Tejido de tubos de periódicos

Métodos para tejer la parte inferior de los tubos de periódicos.

Métodos para tejer la parte inferior de los tubos de periódicos.
Contenido
  1. Preparación
  2. Instrucción paso a paso
  3. Recomendaciones

Hacer cosas verdaderamente creativas no es nada difícil; tejer con tubos de periódicos se considera un ejemplo sorprendente de esto. Por supuesto, tomará mucho tiempo hacerlos, pero tiene la garantía de convertirse en el dueño de artesanías verdaderamente originales y exclusivas. Detengámonos en las características de esta técnica.

Preparación

El tejido de tubos de papel también se llama madera contrachapada. Antes de empezar, los espacios en blanco deben estar preparados - las propias pajitas, que serán el material principal. Puede sacarlos de revistas de moda, periódicos y folletos publicitarios. Para hacer esto, necesitará directamente papel, así como una barra de pegamento o PVA. Además, abastecerse de un trozo de alambre denso, un pincho de madera o una aguja de tejer larga, y su diámetro debe ser de aproximadamente 1,5-2 mm.

Para formar tubos, el papel debe cortarse en trozos del tamaño requerido, de modo que la relación de aspecto sea de 1 a 3 o de 1 a 4. Por ejemplo, puede ser 27x9 o 35x10 piezas.

A continuación, la tira de papel se fija en el borde de la aguja de tejer y comienza a envolver. Para lograr la resistencia necesaria de la pajita, el papel se coloca en relación con la varilla con una inclinación de 45 grados; en este caso, resultará lo suficientemente fuerte, pero al mismo tiempo se puede doblar fácilmente.

Al final del trabajo, se retira la aguja de tejer. Si el tubo no es particularmente largo, tendrá que hacer varios espacios en blanco. Si realizó todas las acciones correctamente, entonces un extremo del tubo resultará delgado y el otro, más grueso y hueco por dentro.... Si desea unir dos tubos, gotee un poco de pegamento en la parte gruesa y fije la segunda pieza de trabajo con el lado delgado y espere hasta que la composición se adhiera.

A veces, para realizar el tejido más simple, las pajitas se enrollan adicionalmente con un rodillo de mesa, como resultado, adquieren una forma plana; de esta forma, será mucho más fácil trabajar con los espacios en blanco, es decir, saltar entre las filas.

Para que el tubo se doble mejor, debe humedecerse con agua de una botella rociadora antes de usarlo.

Instrucción paso a paso

Para la mayoría de las artesanías basadas en el tejido de madera contrachapada, primero se forma la parte inferior, puede ser redonda, semicircular, triangular, cuadrada o rectangular. Hay dos opciones principales. La primera es hacerla con cartón, habiendo decorado las rejillas por los bordes. Este es un método bastante simple y asequible, que es óptimo para quienes recién están dando sus primeros pasos en el tejido, ya que trenzar solo las paredes es mucho más fácil que darle la forma necesaria al fondo.

La segunda opción es más complicada, ofrece tejido del fondo con tubos de periódicos. Esto requerirá espacios en blanco largos formados por dos o tres espacios en blanco. Hay muchas formas de tejer, pero el principio en todos los casos es el mismo: las pajitas una a una o en pequeños grupos se tejen juntas, formando un solo centro. Después de eso, la base resultante se trenza con "enredaderas" separadas, agregando tamaño y dando la forma deseada.

Si le está dando a la parte inferior una forma redonda u ovalada, es mejor cruzar varias pajitas anidadas una dentro de la otra... Por ejemplo, tome 5 espacios en blanco y entretejidos para que el fondo no sea demasiado voluminoso; puede triturarlo un poco (esto se hace con un rodillo o una botella normal, rodando 3-4 veces). Para facilitar el trabajo adicional, los puntos de intersección están cubiertos con pegamento.

Luego, debe tomar una pajita de papel y comenzar a atar la parte inferior; durante el trabajo, la pajita pasa a través de 3 tubos, por lo que se forman dos filas. Luego tejen algunas filas más, pasando una pajita a través de dos pajitas, y tejen las últimas 2-3 filas, pasándolas ya por una sola pajita.

Llamamos su atención sobre el hecho de que durante el tejido de los tubos, la base debe separarse a la misma distancia, inicialmente así es como sale, pero es importante monitorear constantemente que se mantenga esta proporción.

Al pasar a las paredes, los tubos se cruzan, lo que le permite hacer que los productos sean más densos y estables, y la transición, en consecuencia, es más confiable. Para tejer las paredes, la mayoría de las veces se toman pajitas de trabajo, las mismas que se usaron para formar la parte inferior.

Para que el producto terminado se vea estéticamente agradable y ordenado, en la etapa final del trabajo, es necesario quitar todos los tubos de trabajo, así como formar un borde... Primero, los tubos de trabajo se fijan, la mayoría de las veces se cierran directamente en el tejido, en el lugar de la unión más cercana. Para realizar esta operación, necesitará un pincho alargado o una aguja de tejer regular. Habiendo retrocedido 2-3 hacia abajo, el pincho se inserta de modo que salga no muy lejos del tubo de trabajo.

A continuación, coloque la pajita en un pincho y doble toda la estructura, y luego retírela con cuidado en el lugar donde se introdujo originalmente el pincho. Posteriormente, la pajita se corta lo más cerca posible del tejido y se repiten todas las manipulaciones con el resto de elementos de trabajo.

Este método se considera uno de los más confiables y, al mismo tiempo, simple, le permite fijar firmemente los tubos de trabajo para que se inserten en el tejido y permanezcan sujetos.

En la última etapa, comienzan a diseñar el borde. Hay varias formas, la más sencilla es hacer lo mismo que con los trabajadores, pero doblarlos dentro del producto terminado.

Recomendaciones

A muchos usuarios no les gusta el color natural del papel de periódico, prefieren que las letras no sean visibles; en este caso, las pajitas retorcidas deben teñirse.Para hacer esto, tome una mancha o pintura acrílica: ambas composiciones se ajustan bien e interactúan bien con una base de papel de todo tipo, no se extienden y se secan muy rápidamente. Las piezas de trabajo cubiertas con barniz acrílico con la adición de un pigmento de color se ven hermosas; además de su apariencia estética, estas piezas de trabajo se vuelven mucho más resistentes a la humedad.

Por supuesto, pintar cada tubo con un pincel es demasiado largo y laborioso, porque Lo mejor es tomar una bandeja grande, verter esmalte en ella y bajar los elementos terminados. Después de teñir, las piezas de trabajo se colocan sobre una fina capa de plástico para que se sequen.

Consejo: antes de comenzar a tejer papel, asegúrese de estudiar las clases magistrales; puede encontrarlas en Internet, donde están disponibles gratuitamente. Las mujeres de aguja experimentadas en ellos le dicen cómo hacer artículos de decoración del hogar con estilo a partir de tubos de revistas en etapas; esto facilitará enormemente su trabajo posterior.

A continuación, vea una clase magistral sobre cómo tejer un fondo redondo con tubos de periódicos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa