Tejido de tubos de periódicos

¿Cómo hacer un jarrón con tubos de periódico?

¿Cómo hacer un jarrón con tubos de periódico?
Contenido
  1. ¿Qué se necesita?
  2. ¿Cómo tejer?
  3. ¿Cómo decorar?
  4. Hermosos ejemplos

Cada ama de casa tiene un florero en la casa. Los contenedores de alta calidad serán bastante caros, por lo que muchas personas los hacen con sus propias manos. Puedes hacer un jarrón con una variedad de materiales. Hoy hablaremos sobre cómo hacerlo a partir de tubos de periódico.

¿Qué se necesita?

Antes de comenzar a trabajar, debe preparar todas las herramientas y materiales necesarios.

  • Periódico... Es este papel el que se considera la opción más adecuada, ya que tiene el nivel de densidad deseado. Se puede torcer y moldear fácilmente.
  • Instrumentos... Estos incluyen tijeras, agujas de tejer de metal o ganchos (estos envolverán el papel). En algunos casos, también necesitará un cuchillo de oficina. También necesitará pinceles para pintar un jarrón.
  • Pegamento... Es mejor tomar PVA y pegamento en barra.
  • Revestimientos decorativos... Son necesarios para una mayor decoración del jarrón terminado. Es mejor utilizar diferentes colores de pintura acrílica impermeable. También debe comprar un barniz protector transparente especial, que permitirá que la pintura permanezca en el jarrón el mayor tiempo posible.

¿Cómo tejer?

Hay muchas formas de tejer un jarrón de piso alto con tubos de periódico. Considere la opción más simple con acciones paso a paso, que incluso un principiante puede hacer con sus propias manos.

  • Primero necesitas hacer el fondo del futuro jarrón. Para ello, se toman 12 tubos de periódico retorcidos. Se dividen en cuatro grupos de 3 tubos en cada uno y todo ello se dispone con un copo de nieve sobre una superficie plana.
  • Luego tomamos los otros dos tubos, estarán funcionando. Doblamos uno de ellos por la mitad y trenzamos cuidadosamente tres tubos con una cuerda, mientras sostenemos un poco la parte central con nuestras manos. De esta forma, se hacen 3-5 círculos.
  • Después de eso, también continúan tejiendo el fondo del contenedor, pero al mismo tiempo aquí ya puedes decidir qué tipo de diseño y qué forma quieres hacer. Para un jarrón relativamente grande, necesitará entre 10 y 12 círculos tejidos en total.
  • Más tarde puedes empezar a crear la parte principal del jarrón. Para moverse de manera ordenada y suave desde la parte inferior, debe levantar ligeramente todos los tubos (debajo de cada tira adyacente).
  • Para que el jarrón tenga la forma deseada, necesita una base sólida. Puede ser un plato hondo u otros platos voluminosos. Se baja hasta la parte inferior de la pieza de trabajo y se asegura con bandas elásticas ajustadas.
  • Después de eso, continúan trenzando la base, comenzando por los tubos levantados. En esta etapa, debe decidir qué altura tendrá el producto futuro. La curva de un jarrón de este tipo se hace como de costumbre.

También hay otros esquemas paso a paso y clases magistrales para tejer un jarrón con dicho papel.

Entonces, puede hacer que la parte inferior sea la misma que en la versión anterior, y luego la base trenza en la dirección espiral habitual. Así, el resultado final es un producto diseñado con un estilo sencillo y cuidado.

  1. Si desea tejer el tipo de espiral y hacer que el jarrón sea más interesante, primero puede tomar tres tiras de periódico enrolladas y colocarlas en un ángulo de 60 grados entre sí. Luego, debe preparar 4 de estos elementos expandiéndolos en un ángulo de 45 grados.
  2. La parte donde se conectan las tiras está bien cubierta con pegamento. Se coloca un frasco en el centro de la pieza de trabajo y se agrega otro tubo de tal manera que se forma un triángulo isósceles al entrar en contacto con el recipiente puesto.
  3. Primero, los elementos se doblan para que estén firmemente presionados contra el frasco de vidrio. El tejido se realiza en el sentido de las agujas del reloj. Preste atención a que en el proceso de trabajo, las juntas de las tiras forman ángulos rectos. La primera fila se forma de acuerdo con este principio. La siguiente línea ya debería realizarse en una dirección en espiral.
  4. Si desea que el futuro jarrón tenga un cuello estrecho, es mejor quitar el frasco y, en el proceso de tejido, estrechar gradualmente la estructura hacia la parte superior, verificando la uniformidad de las esquinas formadas. Cuando el producto está listo, la última parte se corta cuidadosamente con unas tijeras y se envuelve en el interior. Los extremos que sobresalen también se recortan ligeramente.

¿Cómo decorar?

Para hacer que el jarrón de periódico terminado sea más hermoso, debe ser adicionalmente pintura y Decorar. Esto se puede hacer de varias maneras.

El primer paso es pegar y pintar... El producto se pega completamente con PVA y luego, después del secado, se cubre con un compuesto acrílico en dos capas. El jarrón se deja secar; esto puede tardar entre 30 y 40 minutos. Cuando el producto esté completamente seco, volver a pintarlo. Su color debe seleccionarse en función de los gustos y preferencias personales. Asegúrese de que después de la aplicación no queden huecos o irregularidades por coágulos en la superficie. El jarrón se envía a secar de nuevo. Para que el diseño sea más bonito, puede pegar pegatinas decorativas de estilo decoupage en el producto. Si no están ahí, puedes pintarte con un pincel fino.

Será interesante mirar un jarrón, en cuya superficie se hacen pequeñas manchas con pintura de otros colores. También puedes aplicar un poco de esmalte de brillo.

Para decorar el producto, también suelen utilizar objetos que se pueden tejer de forma independiente o elementos individuales calados. A menudo se pegan con PVA al cuello y la base del jarrón.

      Por separado, puede tejer pequeños espacios en blanco de cintas de raso en forma de flores. Se cosen entre sí para formar una composición y, de esta forma, se pegan a un jarrón. Algunas cuentas o abalorios a veces se pegan en el medio de cada flor.

      Se verá bien una pequeña decoración hecha del mismo papel de periódico. En este caso, la base debe empaparse en agua para que sea fácil trabajar con ella, y luego esperar a que se seque un poco. El papel de periódico húmedo se convierte en una sola masa, a partir de la cual ya se pueden fabricar elementos decorativos. Muy a menudo, se forma elementos de adorno floral... Después del secado completo, las piezas de trabajo se cubren con barniz protector, pintura acrílica y se pegan al jarrón.

      Al decorar un jarrón, puede prescindir de decoraciones adicionales, pero luego es mejor hacerlo con varios colores de pintura. Si no sabe cómo dibujar, simplemente puede decorar diferentes partes del jarrón con diferentes tonos (cuello, parte inferior, parte principal). Los colores utilizados deben elegirse de manera que coincidan entre sí.

      Hermosos ejemplos

      Un jarrón para flores en forma de alto un recipiente de piso con un gran fondo redondo y un cuello estrecho. Se puede decorar en dos colores a la vez, es mejor usar tonos neutros (beige, marrón, crema, blanco, lechoso).

      Si quieres hacer un jarrón de frutas, esta es una buena opción. producto con una pequeña base de mimbre. El resto puede tener forma de bola. El borde del jarrón se puede trenzar con otra fila adicional. El producto se hace mejor con un recubrimiento acrílico sólido.

      Para las frutas, puedes hacer un pequeño jarrón-cesto. La base está realizada en forma redonda. Las paredes del producto a veces están decoradas con varios tonos. El tejido en espiral se verá hermoso. Al final, se debe hacer un mango a la pieza de trabajo resultante.

      Para hacer un bolígrafo, debe tener una base sólida. La opción más conveniente sería el cable. Necesita ser trenzado con tiras de papel de periódico. Esto también se puede hacer en una dirección en espiral o simplemente envolver en varias filas.

      Como decoración se utilizan pequeñas pegatinas o composiciones artificiales que consisten en hojas y pequeños frutos.

      Un jarrón sobre un soporte alto es adecuado para verduras y frutas. Se puede tejer por separado. La base se verá interesante, en forma parecida a un cono, que se estrechará hacia el final. Al comienzo de dicho soporte, el tejido debe ser lo más denso y fuerte posible, ya que la parte principal del jarrón se sujetará sobre él.

      El jarrón en sí se puede hacer a través de un tejido simple o en espiral. Sus extremos a veces están decorados con una gran fila trenzada y pintados en un color diferente. Pero el soporte y el compartimento de la fruta se hacen mejor en el mismo color.

      Cómo hacer un jarrón con tubos de periódicos, vea el video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa