¿Cómo tejer una caja de tubos de periódico?
El tejido con tubos de periódicos es uno de los tipos de arte aplicado en el que las artesanas crean productos únicos a partir de papel que prácticamente no tienen diferencias externas con el tejido de ratán habitual. En nuestro artículo, daremos una clase magistral sobre cómo tejer una caja de paja de papel.
¿Qué se necesita?
Para crear una caja con tubos de papel para almacenar varias cosas pequeñas, necesitará el siguiente conjunto de materiales y herramientas de trabajo:
- papel: pueden ser periódicos y revistas viejos, folletos publicitarios de tiendas e incluso hojas de cuaderno;
- un pincho de madera o una aguja de tejer: es importante que su grosor sea de aproximadamente 1,5-2 mm;
- pegamento de papel: es mejor tomar PVA o pegamento en barra, en cualquier caso, la composición debe ser de color neutro;
- cepillo fino
- lápiz simple
- regla;
- tijeras afiladas o un cuchillo multiusos.
Para Para hacer una caja sólida, también debe preparar la base, es decir, el marco que planea trenzar. Además, se utilizarán pinzas para la ropa, clips o bandas elásticas para fijar pajitas de papel, así como pinzas; las usarás para agarrar elementos pequeños en caso de que no puedas engancharlos con las manos.
Para decorar la estructura terminada, necesitará pinturas, barniz, cuentas, pedrería, así como cintas, encajes y tela.
¿Cómo hacer pajitas?
La creación de cualquier caja debe comenzar con la fabricación de tubos de periódicos. Es un asunto sencillo, pero requiere perseverancia, escrupulosidad y mucho tiempo. El trabajo incluye los siguientes pasos.
- La página del periódico viejo debe dibujarse en tiras largas dirigidas horizontalmente de modo que su ancho sea de 9-10 cm. Después de eso, con unas tijeras o un cuchillo de oficina, el papel se corta a lo largo de las líneas dibujadas.
- Se coloca un pincho o una aguja de tejer de madera en el borde de la tira de papel resultante, mientras que el ángulo de inclinación puede ser diferente; depende en gran medida del tipo de pajita con la que termines. Cuanto mayor sea el ángulo, más largo, pero al mismo tiempo la estructura terminada será más delgada. Por el contrario, cuanto más pequeño sea el ángulo, más corta pero más rígida será la pieza de trabajo.
- Para crear artículos de mimbre con sus propias manos, necesitará tubos largos y cortos. Las pajitas más largas se usan generalmente para tejer las paredes de la caja, y para la formación de las rejillas inferiores y laterales, son más densas.
- El papel de periódico se envuelve firmemente alrededor de una aguja de tejer. No es necesario pegar el comienzo del tubo; para una máxima fijación, será suficiente aplicar un poco de pegamento al final del torcido.
- Al final del trabajo, la aguja de tejer se retira con cuidado de la pajita.
Tenga en cuenta que el grosor de la pieza de trabajo en las partes superior e inferior debe diferir ligeramente - por un lado será delgado y denso, por el otro será más ancho y hueco. Esto es necesario para que pueda aumentar fácilmente la longitud de sus tubos en el futuro. Todo lo que necesita hacer es colocar un poco de pegamento dentro del lado engrosado y fijar la siguiente pieza de trabajo con un borde delgado.
Para que los tubos sean más flexibles, puede rociarlos un poco con agua de una botella rociadora antes de usarlos.
Después de preparar el número requerido de espacios en blanco, puede comenzar a crear el cuadro en sí.
Métodos de tejido
Hay varias formas básicas de una caja de tubo de periódico: puede ser cuadrada y redonda, rectangular y ovalada. Los modelos en forma de corazón son muy populares, pero su creación requiere ciertas habilidades y destreza en esta técnica.
La parte inferior también se hace mejor con la técnica de tejido. Pero si no tiene la experiencia necesaria, entonces la base siempre puede estar hecha de papel. En este caso, es adecuado el cartón doble, su parte interior debe cubrirse con un paño o pegarse con papel de un color adecuado.
Si planea hacer el mimbre inferior, paso a paso todo el trabajo se verá así:
- para empezar, se corta un círculo del diámetro requerido de cartón grueso;
- 16 tubos de rayos se pegan a lo largo de los bordes a la misma distancia entre sí para que diverjan uniformemente en diferentes direcciones;
- Se deben colocar 8 tubos en pares para que se crucen en el centro en forma de copo de nieve;
- se coloca un nuevo espacio en blanco en la parte central de su caja; es necesario envolver pares de rayos a su alrededor en un círculo, aumentando la longitud según sea necesario;
- después de que se hayan tejido 6-7 círculos, los rayos deben separarse cuidadosamente entre sí para obtener 16 piezas.
Luego, al igual que al principio de tejer, debes colocar otra pajita y continuar tejiendo en círculo usando el método de "cuerda". Para hacer esto, el primer rayo se entrelaza con tubos de periódico al mismo tiempo tanto desde arriba como desde abajo. Trenzando el segundo rayo, se debe cambiar la posición de la pajita de periódico: la que estaba debajo debe trenzar el segundo rayo desde arriba y, en consecuencia, viceversa. De acuerdo con este algoritmo, todo el trabajo debe hacerse más a lo largo de todo el fondo.
Cuando el diámetro del fondo corresponde exactamente al tamaño planeado, las pajitas de trabajo deben fijarse con pegamento y sujetarse con pinzas para la ropa. Después de esperar a que se seque por completo, los tubos de trabajo se retiran y se cortan.
Para seguir tejiendo y haciendo las paredes, se deben levantar los rayos. Si su longitud no es suficiente, es necesario aumentarla. Como resultado, se deben obtener los llamados bastidores: deben doblarse de modo que las 16 vigas-bastidores se dirijan verticalmente hacia arriba.
Para nivelar la caja, es aconsejable poner algún tipo de forma sólida en el fondo terminado; puede ser un cubo de plástico, una caja de cartón vieja, una ensaladera o un jarrón.
Se coloca una nueva pajita de trabajo entre las paredes del encofrado y los mangos, se repiten las mismas acciones con el segundo estoico, tejiendo otro tubo. Después de eso, se continúa tejiendo con una "cuerda" hasta la parte superior de la caja. Si planea hacer un producto con un patrón, entonces los tubos prepintados multicolores deben tejerse de acuerdo con el esquema de color desarrollado. Al final del tejido, todos los tubos deben pegarse cuidadosamente y los extremos innecesarios deben cortarse.
Para completar el trenzado, los montantes restantes se cierran con cuidado. Para hacer esto, el primer rayo comienza detrás del segundo, después de lo cual el tercero se encierra en un círculo con el segundo, y así es como funcionan hasta el final. Si todas las acciones se realizan correctamente, luego de doblar todos los rayos, se forma un agujero: debe envolver cuidadosamente los extremos de los bastidores en él, fijarlo con pegamento en el interior y cortarlo con cuidado lo más cerca posible del tejido. .
La tapa se puede tejer de la misma manera, recordando que su diámetro debe ser aproximadamente un centímetro más grande que el diámetro de la propia caja.
Si está tejiendo una caja cuadrada o rectangular, necesitará 11 tubos largos para formar la parte inferior. Se colocan horizontalmente, alejándose entre sí a una distancia de 2-2.5 cm, a la izquierda debe dejar un poco de espacio para los lados. El tejido comienza con dos espacios en blanco a la vez en la "coleta" hacia arriba y luego hacia abajo. Por lo tanto, teje hasta que el rectángulo adquiera el tamaño deseado. Las paredes de la caja se realizan de la misma forma que en la fabricación de una forma redonda.
Si no está satisfecho con el color del periódico, puede pintar la caja terminada. Para hacer esto, use una de las siguientes formulaciones:
- imprimación acrílica: se mezcla con un esquema de color, este método de pintura hace que las pajitas sean más elásticas y densas;
- agua mezclada con color; en este caso, se debe agregar un poco de barniz acrílico a la solución;
- pintura para tela: se diluye en agua caliente y se debe agregar un poco de vinagre y sal común, si no lo hace, su caja se ensuciará las manos;
- cualquier colorante alimentario, diluido estrictamente de acuerdo con las instrucciones;
- tinte a base de agua: para lograr la tinción más uniforme de esta manera, debe agregar un poco de imprimación a la mancha;
- cualquier pintura a base de agua.
Hermosos ejemplos
Siempre puedes decorar las cajas y lindas cajas con tapa según tus gustos y preferencias.
- Si lo desea, puede pegar cuentas, encajes y pedrería, las cajas decoradas con la técnica de scrapbooking o decoupage se ven muy elegantes.
- En el producto terminado, puede almacenar cualquier artículo pequeño de peso ligero: pueden ser accesorios para la creatividad y la costura, así como joyas, pinzas para el cabello, algunos documentos pequeños (cheques y recibos). Estas cajas suelen estar hechas con tabiques.
- Se pueden hacer cajas interesantes para almacenar especias.
- A los niños seguramente les gustará esta canasta de juguetes original.
- Las amas de casa cuidadosas pueden usar un producto inusual para guardar la ropa sucia.
- Simplemente puede usar dicha caja como elemento decorativo, habiéndola hecho de tal manera que coincida con el estilo de su interior tanto como sea posible.
Cómo tejer una caja de tubos, vea el video.