Clase magistral de flexión "Varilla" hecha de tubos de periódico.
Hoy en día, tejer con tubos de periódicos se está convirtiendo en un tipo de costura muy popular. Son pocos los elementos del tejido en este tipo de labores, lo principal es realizarlos correctamente. Completar el producto de forma espectacular es una parte muy importante del trabajo. Cómo hacer un pliegue "Rod" de estructuras de periódicos: presentamos una clase magistral paso a paso.
Peculiaridades
A primera vista, el pliegue "Varilla" hecho de tubos de periódico parece ser un elemento difícil de realizar, pero gracias a su hermoso patrón ornamentado y la pulcritud del borde del producto, es merecidamente popular entre las costureras.
El diseño del producto con el pliegue "Rod" se ve limpio y elegante.
La forma diferente de completar el pliegue le permite dar a los productos una apariencia hermosa. Con la ayuda de la "Varilla" puede hacer cestas de aire, jarrones, servilleteros que tengan un borde estampado al doblar con eslabones. Al hacer un pliegue sin enlaces, puede obtener un producto con un borde ajustado y uniforme.
Herramientas y materiales
Para completar el pliegue "Varilla" necesitará:
- tubos de periódicos;
- agua;
- rociar;
- habló;
- Pegamento PVA.
Paso de tejido
Una clase magistral paso a paso lo ayudará a comprender el principio básico de tejer el pliegue "Varilla", para que pueda completar productos de giros de periódicos con tejidos originales sin tocones de los bastidores de corte.
- Debe tejer el volumen del producto a la altura deseada, dejando las rejillas lo suficientemente largas. La longitud de los montantes creará un bonito patrón en el pliegue.
- Después de completar el tejido del volumen principal del producto, extraemos la forma de la base. Un detalle importante es que antes de realizar el plegado conviene humedecer las rejillas. Los tubos húmedos son más fáciles de trabajar, son elásticos y se pueden tejer fácilmente.
- Colocamos un tubo adicional debajo de la primera rejilla y doblamos la rejilla detrás de la adyacente. Doblamos el segundo y el tercero de la misma manera. Para doblar los elementos de manera más fácil y uniforme, puede usar una aguja de tejer. La aguja de tejer insertada ayuda a que los tubos se deslicen a lo largo del tejido.
- A continuación, debe volver a la primera rejilla y doblarla suavemente sobre la quinta. También llenamos el tubo número cuatro detrás del tubo número cinco.
- A continuación, doblamos secuencialmente el segundo y el quinto bastidores para el tubo número seis.
- Ahora tenemos los tubos número tres y seis, deben llenarse a su vez en el séptimo estante. Al realizar tales acciones, resultaron tres pares de tubos.
- Doblamos los siguientes tubos que quedan en el lado derecho de acuerdo con el mismo principio: doblamos el tubo libre debajo del adyacente desde abajo, luego lo comenzamos detrás de la siguiente rejilla.
- Trabajamos así hasta que queden un par de tubos de periódico. Con las manipulaciones correctas, todos los demás bastidores se doblarán en tres piezas. Ahora puede dar forma a los enlaces en el patrón de plegado "Varilla". Aquí nuevamente necesitas un giro adicional del periódico. Lo agregamos al primer soporte y lo doblamos sobre el extremo. Según este principio, formamos toda la fila, trenzando los tubos previamente doblados. Estiramos el último tubo de la fila en lugar de un tubo adicional, sacándolo con cuidado del tejido.
- Doblamos la siguiente fila en la misma secuencia, con una diferencia en la dirección de las curvas. Cada fila siguiente, al formar enlaces, se teje en la dirección opuesta. Puede agregar la "Varilla" siempre que lo permita la longitud restante de los tubos. Cuantas más filas, más voluminoso será el producto.
- Una vez completado el tejido del pliegue, queda meter los extremos restantes de los giros del periódico. Cubrimos cuidadosamente cada rejilla con pegamento PVA, imprimando la superficie. Cuando el pegamento se seque, corte uniformemente los extremos restantes de los tubos.
Hay una opción más para completar el pliegue "Rod". Se utiliza si el borde del producto no necesita patrón ni grosor adicional.
Una vez completado el tejido del producto en sí, comenzamos a doblar. Agregue un giro adicional, doble el primer poste detrás del adyacente. Hacemos lo mismo con los siguientes tres bastidores.
Después de eso, llenamos el primero y el quinto sucesivamente en el estante número seis. Luego, el segundo y el sexto para el séptimo, el tercero y el séptimo para el octavo. El principio de tejer los pliegues sigue siendo el mismo que en la descripción anterior.
Doblamos el par restante de rejillas de la siguiente manera. Comenzamos el primero por el segundo y lo llenamos en lugar de torcerlo más. Doble suavemente la rejilla restante en los primeros bucles de la fila de curvas y lleve el extremo restante al producto. Se completa el plegado.
Los bordes de los tubos se imprimen con pegamento, se cortan y se pegan al pliegue principal desde el interior.
Recomendaciones
Hay varias consideraciones clave al realizar este acabado trenzado.
- Para facilitar la operación y la precisión de la ejecución, es importante humedecer suficientemente los rollos de periódico antes de doblarlos. Es mejor rociar agua de una botella rociadora, por lo que el producto se humedecerá de manera uniforme y tendrá la oportunidad de rociarlo nuevamente en cualquier momento para aumentar la elasticidad. Pero no se deje llevar, el exceso de humedad deforma el material.
- Es mejor estirar los tubos con una aguja de tejer de metal, de una longitud y un grosor convenientes.
- Debe recordarse que los tubos son lo suficientemente largos. La longitud le permite formar un patrón hermoso y uniforme. Cuanto mayor sea la longitud de los enlaces al final del patrón, más delicado será el borde del producto.
- No apriete demasiado el tejido. En este caso, un producto seco puede deformarse.
A continuación, vea una clase magistral sobre cómo doblar "Rod" de tubos de periódicos.