Azulejos blancos en el baño: tipos y ejemplos de diseño.
Decorar un baño con azulejos blancos parece tan común y formulado que nadie ve nada complicado en él. Sin embargo, en realidad, un diseño tan "primitivo" abre una serie de perspectivas inesperadas. Con un enfoque hábil, puede alejarse de los viejos estereotipos y hacer que la habitación sea extremadamente agradable para toda la familia.
Características de color
El uso de baldosas blancas en los muebles de baño se ha practicado durante décadas. Este tono se considera neutro en su forma más pura, pero podrá percibir la carga emocional de cualquier color adyacente.
La indudable ventaja del blanco es la iluminación del espacio y su expansión visual.
En un baño blanco como la nieve, todos los tamaños parecen más grandes de lo que realmente son. Esto es especialmente importante en las casas antiguas donde el tamaño del baño es desalentadoramente modesto.
Sin embargo, no debemos olvidar que la suciedad se acumula con mucha facilidad sobre una superficie blanca. Es inaceptable usar solo baldosas blancas, porque crea asociaciones de inmediato con el departamento quirúrgico, sin mencionar que parece aburrido. La excepción son los interiores blancos como la nieve que se refieren a las casas aristocráticas de las décadas de 1920 y 1930.
Puntos de vista
El color blanco puede tener una amplia variedad de azulejos. Un material simple sin recubrimiento de esmalte se valora por su excelente fuerza y resistencia a las influencias mecánicas y químicas. Este material se ve muy lacónico. Sus principales ventajas son merecidamente consideradas:
- suavidad;
- la exclusión de algún tipo de ostentación externa;
- Cumplimiento perfecto de los cánones de Provenza, minimalismo y alta tecnología.
Una solución alternativa es a menudo la llamada azulejos prensados... Está hecho, como ya es fácil de entender por el nombre, por una fuerte compresión de la masa de arcilla. Esta técnica de procesamiento proporciona una superficie especialmente plana. Los bloques prensados son igualmente adecuados para cualquier interior clásico o moderno. Merece atención y azulejos vidriados, en cuyas descripciones ciertamente mencionan un brillo especial y una superficie brillante.
Las baldosas de clinker se utilizan a menudo para el suelo. Además de su color inusual, el clinker destaca por su composición química específica. La excelente calidad de los productos está garantizada por la presencia de varios tipos de arcilla y tintes particularmente estables. Y para las paredes, en algunos casos, se utiliza material Metlakh. Las baldosas Metlakh se hornean una vez y no pueden tener superficies vidriadas. Pero hay un brillo mate, una textura atractiva.
En cuanto a originalidad y belleza, el tipo de azulejos tipo mosaico destaca por estos parámetros. Está creado sobre la base de vidrio o gres porcelánico. La peculiaridad del mosaico blanco es la capacidad de mostrar con su ayuda una variedad de tendencias estilísticas y, por lo tanto, encajar en cualquier interior. Pero los bloques de gres porcelánico se valoran por otra propiedad: una excelente resistencia mecánica, que es inalcanzable cuando se utilizan otros materiales.
Materiales y diseño
Antes de familiarizarse con los materiales específicos con los que se pueden fabricar los azulejos de baño blancos, debe tratar con dos variedades clave, que tienen un brillo brillante y mate.
El brillo tiende a formar depósitos blancos después del contacto con el agua. Por lo tanto, esta superficie no es adecuada para baldosas colocadas directamente sobre la bañera o el lavabo. Sin embargo, tiene una ventaja importante: la expansión visual de la habitación y una iluminación mejorada.
A menudo puedes escuchar eso El efecto espejo es una especie de subtipo brillante. En términos de características de diseño, las baldosas de espejo son realmente muy buenas. Sin embargo, los expertos saben que Deben colocarse lo más lejos posible de grifos y duchas. Además, tocar con las manos se refleja muy mal en las baldosas espejadas. En cuanto al material con lámina de plata y oro, es más resistente, pero aún no merece "pruebas" con limpieza con composiciones abrasivas.
El tipo de azulejos mate tampoco es tan simple como parece. Hay opciones que se reproducen:
terciopelo liso y liso;
- textura leñosa;
- la apariencia de una piedra sin tratar;
- hormigón limpio y uniforme.
Son baldosas de superficie aterciopelada visualmente más cálidas y agradables. Su importante ventaja es también su mínima susceptibilidad a la destrucción por abrasión. Solo ese material se coloca en el piso, ya que se desliza poco. Pero el acabado mate no es tan vibrante como el acabado brillante y aún no se ve perfecto después de la limpieza.
Si es muy difícil determinar cuál de las dos opciones usar, debe dar preferencia a las baldosas semibrillantes (lapeadas).
Esta textura es heterogénea y forma hermosos reflejos "desmoronados". No se pueden ver gotas de agua en una superficie lapeada. Para la combinación, se recomienda utilizar las texturas más diferentes: tipo de azulejos mate y brillante. Cada avión debe tener fichas de una colección; jugarlos en este caso es inaceptable.
El azulejo es un tipo de materiales de acabado cerámicos. Todas las cerámicas, incluidas las baldosas, están hechas de arcilla con aditivos especialmente seleccionados. Pero vale la pena recordar que no todos los tipos de arcilla son igualmente adecuados para la producción de cerámica. Las variedades blancas puras son muy raras y la mayoría de los depósitos tienen componentes que le dan un color completamente diferente.El porcentaje de arcilla que se convierte en vidrio durante la cocción está determinado por la duración del tratamiento y la temperatura generada.
Y ya la proporción de vidrio afecta directamente:
- densidad del producto terminado;
- su dureza mecánica;
- suavidad de la capa exterior;
- la intensidad de la absorción de agua.
Gracias a tecnologías probadas, el color original de la masa de arcilla ha perdido todo significado. Por lo tanto, la palabra "baldosa" no revela ninguna calidad de los productos terminados y solo muestra que las materias primas tenían un color claro. Pero otro punto también es importante: una loseta completamente lisa no es del gusto de todos los consumidores.
Muchas personas prefieren las opciones en relieve. El patrón que sobresale por encima de la superficie parece un grabado en relieve y agrega volumen.
Esta solución es estéticamente agradable e incluso crea un cierto brillo que no va más allá del minimalismo. Esta composición se verá agradable incluso sin elementos decorativos extraños. Debido a esto, las baldosas en relieve se recomiendan definitivamente para baños de color blanco puro. La mirada se siente atraída por imágenes volumétricas de forma casi magnética. Pero debe tenerse en cuenta que el relieve complica enormemente la unión de baldosas de acuerdo con dibujos y patrones, especialmente en ausencia de la experiencia adecuada.
Las baldosas en relieve están disponibles en varias opciones. Son populares las composiciones geométricas que repiten figuras conocidas o líneas ordinarias. La imitación de la piedra natural ayuda a destacar y demostrar cierto lujo. Puede parecer más interesante si en el diseño se utilizan asperezas originales y formas geométricas atípicas. Vale la pena echar un vistazo más de cerca a los azulejos con adornos populares, con imágenes de vegetación variada.
El material texturizado se produce con mayor frecuencia con relieve, duplicando la textura de la madera, el cuero o la piedra natural... Estos bloques son útiles para la decoración de paredes y suelos. Esto permite elegir rápidamente la mejor opción, sin tener que preocuparse por combinar mosaicos de diferentes colecciones. Merece una atención especial variedad nacarada de azulejos. Se produce en formato mosaico.
El nácar es una sustancia orgánica que se acumula en las conchas marinas desde el interior. El color de este mineral depende de muchos procesos biológicos y químicos, o, más simplemente, de la calidad de la nutrición, de las características del agua donde nada el molusco. La intensidad de la luz solar también afecta directamente a esto. Se recomienda el uso de mosaicos de nácar en estilos como:
clásico;
- rococó;
- alta tecnología;
barroco.
Formularios
Las baldosas blancas no tienen por qué tener una configuración estrictamente cuadrada o rectangular, hay una serie de opciones mucho más originales. El uso de rombos abre perspectivas muy interesantes y extraordinarias. La combinación de estas figuras con una variedad de texturas le da un encanto adicional. Pero si el adorno rómbico es categóricamente inaceptable, vale la pena considerar una versión aún más interesante: el octágono. Estos azulejos son producidos por todas las empresas de renombre y se muestran en cualquier exposición de la industria.
Cuando se planea alternar tonos y varias texturas que son similares entre sí, las baldosas en escamas se convierten en una excelente opción.
Este material tiene varias dimensiones, por lo que se puede utilizar tanto para el suelo como para la pared. En cuanto al formato "chevron", a menudo confundido con el tradicional "hog", estas baldosas tienen una configuración ligeramente diferente con un borde cortado. Esta variedad es muy popular.
El galón se puede colocar no solo de acuerdo con el patrón de "árbol", sino también de otras formas no estándar, incluso con rombos. En cuanto a los azulejos "arabescos", no siempre es un elemento del estilo oriental, sino un motivo invariable para admirar y sorprenderse. Los elementos de diseño triangular parecen ser una forma conocida y muy simple, que se revela cada vez más en un formato inusual. Debido a la diferencia de texturas, se puede lograr una combinación externa atípica. Los azulejos con una forma particularmente original no aparecen muy a menudo en los estantes de las tiendas, pero definitivamente son adecuados para crear un interior único.
Dimensiones (editar)
Variar sus dimensiones ayuda a diversificar el aspecto del material de acabado. Una loseta grande es aquella que tiene un tamaño de 0.25x0.4 my más. Esta solución es apropiada solo en baños grandes, porque cuando hay falta de espacio, crea una sensación de estrechez excesiva. El revestimiento del baño implica con mayor frecuencia el uso de bloques de 20x30 cm o 25x35 cm. Los elementos decorativos pequeños (10x10, 20x20 o intermedios 15x15 cm) se suelen plegar en patrones de mosaico o se utilizan para cubrir paredes curvas.
Los tamaños de las baldosas se seleccionan para minimizar el recorte.
Pero debemos recordar que cuanto más grande sea el bloque específico, se necesitará más solución. Para colocar baldosas con un grosor de 0,4-0,9 cm, deberá crear una tira de pegamento de 0,6-1 cm de grosor. No tiene sentido tener en cuenta las juntas de las juntas. Los mosaicos más pequeños tienen un tamaño de 1x1-5x5 cm, se producen principalmente en colecciones de varias unidades, conectadas por una red de polímero.
En el techo de los baños compactos se colocan baldosas de goma de 35x35 cm. Con suficiente espacio libre, se utilizan bloques más grandes - 50x50 cm. Los productos de revestimiento de PVC tienen un tamaño de al menos 45,7x45,7 cm. Los elementos de espuma de largo y ancho no lo hacen. difieren de los análogos de caucho ... Sin embargo, tienen una diferencia de grosor: para baldosas extruidas - 0,6-0,7 cm, y para baldosas de inyección - 0,9-1,4 cm.
Marcas populares
Conocer el tamaño de la baldosa blanca es muy importante. Pero no menos relevante es una idea clara de en qué marcas de productos se debe confiar. La colección da excelentes resultados Bella de LB Ceramics. Esta colección se ensambla a partir de elementos que son muy fáciles de combinar entre sí. El adorno decorativo contiene destellos.
Las baldosas de España tienen muy buenas características. Firma Aparici ha estado operando desde 1961, y en el pasado ha mejorado significativamente sus tecnologías. La empresa utiliza únicamente materias primas de impecable calidad. Los azulejos pueden competir con esta empresa. Ceracasa, caracterizado por un excelente respeto al medio ambiente. También tiene una excelente resistencia y baja permeabilidad al agua.
Los productos están en demanda Kerama Marazzi. Es de muy buena calidad y asequible. El fabricante ruso tomó prestadas las principales tecnologías de Italia. El azulejo de la marca también merece atención. Cersanit. 12 fábricas polacas de esta empresa producen productos únicos con un borde de vidrio.
También puede dar preferencia a los mosaicos de:
- Azori;
- Unitile;
- LaFabbrica;
- Cerabati.
Como escoger
En una habitación pequeña, se recomienda utilizar los azulejos de pared más ligeros posibles. Pero es imposible limitarse a este requisito en la selección de material para "Khrushchev". Asegúrate de tener en cuenta el efecto que produce la iluminación artificial. Los revestimientos de paredes brillantes pueden causar fatiga visual debido al deslumbramiento.
En un área limitada, no es práctico colocar mosaicos con un patrón grande.
En cuanto a la evaluación de la calidad, se recomienda dar preferencia al material con marcas rojas... En tales fiestas, no puede haber más del 5% de rechazos. En la práctica doméstica, la codificación por colores casi nunca se usa y, por lo tanto, debe prestar atención a las inscripciones. También es necesario distinguir claramente entre las variaciones de piso y pared, que no pueden reemplazarse entre sí.
Combinaciones de colores exitosas
Se considera una opción atractiva una combinación de baldosas blancas y bloques similares a la madera... En este caso, puede usar partes blancas sin patrones adicionales. Pero el verdadero clásico es la composición azul y blanca. Juntos amplían la habitación y la refrescan. Como resultado, se crea una impresión muy elegante y agradable en un baño con tonos azules.
Si mezclas un tono claro básico con dorado, obtienes un look muy limpio y acogedor. Entonces, incluso el entorno más lujoso se verá natural y no demasiado pretencioso. También puedes combinar baldosas claras con colores terracota. En este caso, se utiliza un material más oscuro para decorar el suelo. A veces, los diseñadores recomiendan usar no un blanco puro, sino un tono lechoso.
Como cuidar
Los expertos aconsejan lavar los azulejos en el baño al menos una vez cada 6-7 días. Los líquidos y geles de limpieza son mucho mejores que los productos abrasivos. La opción más segura es lavar las paredes con una suave solución jabonosa.
Es especialmente malo usar pinceles duros en baldosas brillantes. Los ácidos y mezclas a base de ellos no se pueden utilizar para esto.
Los aerosoles y geles desinfectantes deben usarse con precaución. No solo pueden dañar el material, sino también causar una reacción alérgica. Debido a su mayor agresividad, el vinagre debe usarse para lavar baldosas solo después de verificar una parte poco visible de la misma. Se permite el uso de esponjas de melamina, sin embargo, no aplique demasiada presión. Las baldosas ubicadas cerca y 2-3 filas por encima de la bañera deben limpiarse no una vez a la semana, sino siempre después del lavado.
Ejemplos interesantes
El uso de blanco y rojo puede resultar muy atractivo. La foto de abajo muestra un ejemplo de este tipo. Los diseñadores utilizaron finas líneas rojas sobre un fondo blanco, lo que en sí mismo no parece muy común. En general, la habitación está decorada con colores muy claros. La inversión contrastante (suelo rojo pronunciado con "malla" blanca) también lo hace atractivo.
El juego de tonos en blanco y negro se considera merecidamente una solución más tradicional. Pero incluso en este caso, puedes mostrar originalidad. La foto muestra cómo los azulejos de pared blancos se combinan armoniosamente con un piso de tablero de ajedrez. Para realzar el ambiente romántico en la parte superior del muro, también se lanzó una tira de "ajedrez". Para una demostración más clara del interior, incluso utilizaron una cabina de ducha transparente.
Pero puede hacer lo contrario, usando solo un color blanco puro. La foto de abajo muestra cómo la golpean debido al patrón original. Esta solución le permite hacer que el interior sea más interesante, a pesar del uso de blanco para la plomería.
Y aquí puedes ver cómo una fila de cuadrados negros en un lugar y una franja negra del aspecto original en la otra pared ayuda a transformar el espacio. Tal composición diluye el azulejo visualmente blanco y ayuda a eliminar la monotonía que se le atribuye.