Azulejos de baño

Azulejos de baño en blanco y negro: pros y contras, elección y diseño.

Azulejos de baño en blanco y negro: pros y contras, elección y diseño.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Las principales reglas de la decoración monocromática.
  3. Pequeños trucos
  4. Cómo elegir: recomendaciones de expertos

Es posible decorar con estilo un baño en tonos de blanco y negro si mantiene un equilibrio entre estos colores. En el caso de un diseño exitoso, la habitación se verá no solo lujosa y presentable, sino también original.

Ventajas y desventajas

A pesar de que la combinación de colores blanco y negro parece demasiado simple, muchos eligen esta opción; sobre esta base, puede generar muchas ideas de diseño interesantes. Esto se debe a los muchos beneficios de los azulejos de baño en blanco y negro, a saber:

  • dado que la combinación es monocromática, es fiel a cualquier otro tono y le permite resaltar importantes matices interiores;
  • la ausencia de flores jugosas aporta moderación y tranquilidad al espacio del baño, contribuyendo psicológicamente a la relajación;
  • el uso competente del revestimiento aumenta el espacio de la habitación;
  • dos tonos, extremadamente contrastantes entre sí, y con la variedad existente de patrones y adornos de los azulejos modernos, es posible crear las decoraciones más inusuales;
  • con el uso hábil de este material, puede dividir en zonas no estándar una habitación, resaltar objetos individuales con la ayuda de inserciones y mosaicos espectaculares.

La desventaja del esquema de color tranquilo, como puede adivinar, es su monotonía y falta de una imagen viva, pero varias adiciones pertinentes pueden transformarlo por completo y hacerlo verdaderamente elegante.

Las principales reglas de la decoración monocromática.

El diseño del baño está pensado de antemano. Depende en gran medida del tamaño de la habitación, a saber:

  • para un área de tamaño mediano es bastante adecuado pisos oscuros y superficies de paredes en blanco y negro con predominio de tonalidades claras en la parte superior y techo blanco;
  • las habitaciones grandes deben dividirse en zonas, los diseñadores aconsejan enfatizar con un color oscuro no solo los detalles individuales, sino también muebles grandes: gabinetes, encimeras, lavabos, la parte exterior del baño;
  • una habitación pequeña con paredes bajas no debe agregar muchos toques negros, debe estar dominado por un tinte blanco; los accesorios y las partes individuales de la plomería pueden ser negros;
  • para una habitación compacta, montado en la parede acabados brillantes, espejos, estantes y estantes de vidrio; el dibujo en blanco y negro debe ser lacónico y aplicarse solo en una de las paredes.

Los baños pequeños suelen estar terminados con baldosas en blanco y negro con un patrón gráfico, y las paredes se dejan claras. Y también se usa una pequeña impresión negra sobre un fondo blanco de las paredes, pero sin un recubrimiento continuo, pero solo en pequeños fragmentos.

En espacios pequeños, es apropiado usar un tono oscuro solo como pequeños elementos decorativos. Gracias a esto, la habitación se ve luminosa y espaciosa.

Se puede lograr una combinación orgánica de colores blanco y negro actuando de acuerdo con las siguientes reglas básicas del arte del diseño:

  • observe las proporciones correctas, mientras que en una parte de la habitación los colores pueden ser monolíticos y en la otra, diluidos con adornos, patrones, matices individuales;
  • para no sobrecargar el área con tonos oscuros, se permite usar tonos grises de diferente intensidad;
  • es recomendable combinar baldosas blancas y negras entre sí, así como texturas mate y brillantes; una técnica de diseño común es la alternancia de diferentes formas de azulejos en blanco y negro;
  • con parámetros de habitación no estándar, se justifica una disposición desproporcionada y asimétrica de los acabados, pero al mismo tiempo también es necesario saber cuándo detenerse y no sobrecargar el baño con el máximo uso de colores oscuros.

La superficie del techo en un baño con un diseño similar se puede decorar de diferentes maneras: déjela en blanco o haga que el borde sea negro o baguette claro.

Pequeños trucos

Los azulejos blancos y negros en el baño son, en primer lugar, austeridad y geometría, pero a muchas personas les gustan las opciones de diseño suavizadas y menos severas. Hay varias formas de aportar esta suavidad.

  • No puede recoger baldosas frías blancas como la nieve, sino marfil, perla, piedra natural, por ejemplo, mármol claro. Y también servirá un tono lechoso o cremoso, que le dará algo de vivacidad al espacio.
  • Está permitido elegir baldosas negras de varias texturas, mate para el piso y para las paredes, brillantes o espejadas. El revestimiento no tiene que ser negro puro, incluso si tiene un tinte azul, rojo o verde.
  • La forma de los azulejos de la pared puede ser diferente, en forma de rectángulos, triángulos, panales. Por supuesto, colocar dicho material llevará más tiempo, pero el resultado tampoco será estándar.

Mientras tanto, se pueden agregar otros tonos pastel suaves en pequeñas cantidades al interior de la habitación. Lo mejor de todo, en combinación con una combinación monocromática, lucen tonos beige, grises, café y amarillentos, así como dorado, plateado, que será apropiado si la habitación es grande y pretende ser un estilo clásico.

Cómo elegir: recomendaciones de expertos

Para aquellos que deciden diseñar de forma independiente un baño en blanco y negro, diseñadores que se dedican profesionalmente a decorar viviendas, Se recomienda observar las siguientes reglas:

  • al elegir una escala en blanco y negro y un piso completamente negro, el uso de este color en las paredes debe estar estrictamente dosificado: se permite un tono mínimo en forma de imágenes lacónicas con el resto de un fondo claro;
  • si desea oscurecer las paredes de la habitación, dos de ellas se dejan blancas para excluir una apariencia sombría;
  • si el baño tiene una forma alargada, como un pasillo, se puede hacer visualmente más "cuadrado" colocando paredes largas con azulejos blancos y los extremos, con azulejos blancos y negros con un patrón grande, patrones brillantes, incluidos los adicionales , tonos jugosos;
  • el uso de esta paleta casi siempre asume un techo blanco, que no permite que el espacio se reduzca;
  • debe tener en cuenta que el predominio de los tonos negros y su presión no podrán dispersar ni siquiera la iluminación más brillante.

    Otra recomendación importante. Al crear una composición de dos tonos monocromáticos, Es recomendable añadirle algunos toques de brillo, centrándonos en la zona del espejo, el baño y el mueble. Es muy apropiado agregar notas contrastantes: un panel, un pequeño mosaico o imagen brillante, accesorios coloridos: toallas, cepillos de dientes y otros artículos de higiene de colores jugosos. A veces es suficiente agregar un par de detalles de madera natural al interior: un estante, un pequeño gabinete o una mesita de noche para hacer que la habitación sea más animada y acogedora.

    Si hay ventanas, puede decorar el baño con plantas de interior vivas en macetas y macetas, el fuerte contraste de los tonos básicos suavizará una cortina brillante. Si se ha comprado una hermosa plomería de alta calidad, tiene sentido resaltarla. Esto animará la atmósfera y le dará sabor.

    Para crear el diseño de baño perfecto, puede utilizar colecciones prefabricadas de azulejos en blanco y negro, incluidos materiales de acabado de diferentes formas y tamaños para decorar habitaciones en estilos modernos y clásicos. Cualesquiera que sean las ideas encarnadas con la ayuda de dos colores radicales, No se debe permitir que el baño se vea aburrido o lúgubre. Es poco probable que tal nubosidad agregue comodidad y buen humor, por lo tanto Siempre es importante ceñirse al término medio y equilibrar los colores utilizando diferentes matices.

    Aprenderá más sobre el interior del baño en blanco y negro en el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa