Azulejos de baño naranjas: pros y contras, consejos de decoración, ejemplos
La paleta de colores naranja se considera la más cálida y agradable de todas las demás tonalidades. Independientemente de la combinación con otros colores, este esquema de color llama la atención, crea una atmósfera de calidez y comodidad.
Ventajas y desventajas del color.
El uso de azulejos naranjas para decorar el baño permite realizar ideas de diseño brillantes e inusuales en esta habitación. Para que el área funcional sea realmente acogedora, debe considerar cuidadosamente qué tonos de naranja usará, con qué colores los combinará y cómo colocar los azulejos.
Detengámonos en todos los temas anteriores con más detalle y comencemos con la teoría: consideremos el efecto de los tonos de la escala naranja en la psique humana.
Según los psicólogos, Los tonos naranjas contribuyen a un estado de ánimo positivo, un trasfondo emocional enérgico y un bienestar.... Una persona que está a menudo en la habitación, para cuyo diseño se eligió este tono, rara vez sufre de blues: tiene un excelente estado de ánimo, es alegre, alegre y activo.
Al elegir cerámica naranja para baños, debe tenerse en cuenta que este esquema de color es verdaderamente multifacético, y el mercado moderno de materiales de acabado ofrece una amplia gama de azulejos.
La paleta de tintes comienza en beige y melocotón y termina con un naranja intenso. La elección del tono depende en gran medida de las preferencias personales y el estilo de vida del propietario. Por lo tanto, los tonos soleados se asocian invariablemente con el verano y la relajación, por lo que dichos colores serán óptimos para las personas jóvenes y enérgicas.
Es mejor que los representantes de la generación conservadora den preferencia a los colores pastel.
Combinación con otros tonos
A pesar de todos los beneficios de la naranja, los diseñadores recomiendan tener cuidado con ella. Si hay demasiado de este tono, rápidamente se vuelve aburrido e incluso a veces irritante. Es por eso Los diseños monocromáticos en este esquema de color rara vez están decorados, pero la mayoría de las veces se combinan con algún otro tono.
No más del 50% de todo el interior del baño debe asignarse al componente naranja. Así, se puede evitar la excesiva agresividad del interior.
Muy a menudo, se usa un tándem de naranja y blanco. Esta combinación tiene sus propias características:
- enfatiza el brillo del tono principal;
- crea un ambiente particularmente cálido y soleado en el baño;
- da una sensación de alegría y comodidad.
Tal esquema de color ideal para espacios reducidosmientras que los blancos se pueden usar para equilibrar las naranjas - Si desea "moderar" ligeramente la calidez de su combinación de colores, puede agregarle con seguridad notas blancas ilimitadas. Por el contrario, si planeas crear un ambiente lo más cálido posible, haz que el naranja sea el tono predominante.
El uso del esquema de color negro tiene sus propias características. Este color en sí mismo es bastante sombrío y sombrío, por lo tanto, en grandes cantidades, incluso en combinación con el naranja, puede estropear la percepción del interior.
Esto significa que los tonos negros solo se pueden usar como acentos elegantes en los baños.
Los azulejos de color naranja pálido se combinan muy armoniosamente con los verdes. Este dúo se toma prestado de la naturaleza misma, ya que las flores naranjas se ven muy bien sobre un fondo de follaje verde. Es por eso que la armonía natural se ve muy elegante en los baños, especialmente si se ve reforzada por una iluminación brillante; una composición de este tipo sin duda complacerá a la vista.
El naranja y el marrón siempre se han considerado tonos relacionados, por lo que su combinación siempre se ve elegante.... Este tándem de color resulta cálido y alegre, original y fresco.
Los tonos naranjas se ven especialmente elegantes en el contexto de un color chocolate espeso.
Complementando el tono naranja con el azul, siempre puede contar con un gran estado de ánimo desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche, y la combinación de losas de jengibre con grises apagados suele ser utilizada por los amantes de los estilos modernos (alta tecnología o minimalismo).
Opciones de colocación de baldosas
Al decorar un baño pequeño con colores brillantes, debe comprender que si la cantidad de naranja es excesiva, será incómodo estar en una habitación así. Por lo tanto, al decorar una habitación de este tipo, se debe prestar especial atención a las opciones para colocar baldosas.
- Horizontal - una solución de este tipo amplía visualmente el espacio proporcionado, lo que es especialmente importante para baños pequeños en edificios típicos de gran altura. Se puede lograr un efecto realmente impresionante proporcionando rayas naranjas sobre un fondo claro.
- Vertical - esta opción le permite elevar visualmente los techos. Las rayas brillantes invariablemente atraen la atención, y todos los que entren al baño seguramente seguirán sus ojos. Este diseño le permite hacer visualmente la habitación más alta de lo que realmente es.
- Conjunto - es la opción más armoniosa en habitaciones pequeñas. Y todo esto gracias al uso de rayas ubicadas vertical y horizontalmente que agrandan visualmente la habitación en todas las direcciones.
Para obtener una descripción general del diseño del baño en naranja, vea el siguiente video.