¿Qué regalar a un niño durante 10 años?
10 años es el primer aniversario en la vida de un niño. El primer umbral de la vida, cuando un niño pasa de la niñez a la adolescencia. A esta edad, todavía es un niño, pero ya se busca a sí mismo en esta vida. A los niños de esta edad les gusta algo nuevo, se desarrollan, aprenden y conocen activamente el mundo de los adultos. Un regalo no debería ser solo una tradición. Es importante que el niño esté feliz después de recibirlo. Por lo tanto, vale la pena abordar cuidadosamente la elección de una presentación.
Puede comprar regalos de forma espontánea, porque un niño puede disfrutar incluso de un conjunto estándar de dulces. Pero los regalos, cuando se eligen teniendo en cuenta los pasatiempos e intereses del niño, traerán más alegría.
¿Qué se debe considerar?
Antes de comenzar a elegir un regalo para un niño de 10 años, debe decidir algunos criterios. Ellos te ayudarán a elegir.
- Los intereses del niño. Es poco probable que un niño interesado en los mecanismos disfrute, por ejemplo, de un libro sobre flores. Por lo tanto, es muy importante tener en cuenta los intereses a la hora de elegir. Esta es una garantía de que el niño recibirá emociones positivas del regalo.
- ¿Quién es el regalo para? ¿Cuál es la relación del niño con el donante? Mejor amigo, hermano, hijo, nieto: cada caso tendrá sus propias opciones de regalos.
- Una razón para un regalo porque el regalo debe ser apropiado. Es importante comprender cuándo un regalo puede ser simbólico y cuándo debe elegir algo más serio. El cumpleaños no es la mejor razón para regalarle a su hijo una linda baratija. Es más apropiado dejar tales obsequios para eventos menos importantes.
- El propósito del regalo. Está claro que el objetivo principal es complacer al niño. Pero también el objetivo puede ser la diversión, el estímulo de la pasión o, por ejemplo, el desarrollo de un niño.
- Presupuesto para comprar un regalo... Determinar la cantidad con la que puede contar al comprar un regalo ayudará a reducir significativamente el círculo para la selección.
También hay algo que definitivamente no vale la pena regalar por un décimo aniversario.
- Joyas caras como cadenas, colgantes, pulseras y relojes caros. Estas son cosas de estatus que un niño de diez años aún no necesita. A esta edad todavía es un niño y vive una vida muy activa. Tales delicias de joyas se pueden perder durante los juegos o dañar al niño.
- Juguetes blandos y otros. A la edad de 10 años, el niño comienza a luchar cada vez más por la independencia y a posicionarse como un adulto. Tal regalo puede no solo no agradar al niño, sino también ofender.
Elegir un regalo para un hijo o un nieto
Los padres y abuelos suelen querer darle a sus hijos algo útil. Para los adultos, es importante que el regalo sea seguro y práctico para los niños. A las mamás y a los papás no les gusta que los regalos se tomen a la esquina. Es muy importante para ellos que el niño use el regalo al menos durante algún tiempo. Pero esto no significa que la elección de un regalo de ellos se limite a calcetines de punto o un libro muy necesario. A los niños de diez años se les suele dar un constructor, modelos controlados por radio (coches, "drones", barcos en miniatura), juegos como ajedrez y damas. Esta puede ser una gran opción si a su hijo le gusta.
A los diez años, los niños, si son aficionados al deporte, ya tienen algún tipo de su look favorito, o incluso ya están metidos en algún apartado. Por tanto, los obsequios con temática deportiva serían una excelente solución. Dichos regalos son adecuados no solo para jóvenes atletas profesionales, sino también para niños a los que les gusta jugar al fútbol en la calle, andar en bicicleta.
Los regalos deportivos serán útiles y agradables para el niño, porque fomentan su pasión.
Dependiendo de tu deporte favorito, este puede ser:
- bola - fútbol u otro tipo de deporte, colores estándar o con los símbolos oficiales de su competición o club favorito (por ejemplo, la Copa del Mundo);
- ropa deportiva de marca su club o atleta favorito: pueden ser camisetas, pantalones cortos, pantalones o trajes de una pieza;
- patines de ruedas o hielo, esquís, bicicletas, patines;
- dardos - un verdadero "adulto", no una versión infantil con ventosas;
- otros equipos deportivos - guantes de boxeo para un amante del boxeo, un palo de hockey para un amante del hockey.
La ventaja de los regalos deportivos es que estimulan el paso del tiempo de forma activa. Lo principal es que al niño le interesa. Aún así, no debes descartar libros. No siempre son aburridos y aburridos y bien pueden convertirse en un regalo original.
Para un niño al que le encanta leer, esto será beneficioso para todos. Un niño de diez años ya ha salido de los libros para niños sobre un kolobok y una urraca de lados blancos.
Es hora de prestar atención a las opciones más "adultas", según las preferencias del niño.
- Para el amante de la fantasía una serie sobre Harry Potter y sus homólogos rusos sobre Tanya Grotter o Methodius Buslaev servirá. Una serie de libros de L. Besson sobre las aventuras de Arthur y sus amigos o la fantasía de Jon Colfer "Artemis Fowl" también es adecuada para un niño. Puede considerarse como un libro de regalo de J. Tolkien sobre la Tierra Media o C.S. Lewis sobre Narnia.
- Para los fanáticos de la ciencia ficción una buena elección sería la trilogía de F. Pullman "Principios oscuros", libros sobre las aventuras de Alice K. Bulychev o "Los caballeros de las cuarenta islas" de S. Lukyanenko.
- Obras de J. Verne, D. Defoe, K. Doyle considerados clásicos de la literaturaAdecuado para niños también. Viaje al centro de la Tierra, Capitán Nemo, Robinson Crusoe, Sherlock Holmes serían excelentes opciones.
- Detectives de niños, por ejemplo, la serie "Black Kitten" o cualquier otra. Los detectives se llevan los giros de la trama y hacen pensar al niño para tratar de descubrir al villano.
- Enciclopedias infantiles, Las colecciones de consejos útiles, la literatura de un enfoque limitado serán un buen regalo para los niños curiosos o aquellos que tienen pasatiempos específicos como montar modelos, coleccionar, estudiar historia, etc.
Lo principal que se necesita al elegir un libro como regalo es asegurarse de que el niño aún no lo haya leído. Los adultos encuentran la mejor opción en los regalos educativos. Pero a menudo existe un pequeño conflicto de intereses. Lo que parece estar desarrollándose para los adultos, los niños lo encuentran aburrido. Sin embargo, esto no significa que tales presentaciones deban excluirse de las opciones. La variedad de regalos que pueden ampliar los horizontes de un niño y ayudarlo a adquirir nuevos conocimientos es amplia. Puede ser:
- microscopiosi el niño está interesado en la biología;
- telescopiosi al niño le gusta estudiar las estrellas;
- globo o mapa del mundo para el amante de la geografía, incluida una tarjeta de rascar para los niños que tienen la oportunidad de viajar y amarla;
- conjuntos para experimentos físicos o químicos;
- juegos de mesa - algunas de sus variaciones desarrollan el pensamiento lógico y analítico;
- modelo aviones, barcos y similares;
- conjuntos para trabajar con madera, etc.
Esto no es todo. Puede elegir cualquier cosa si sabe exactamente lo que le gusta al niño. El décimo aniversario es una gran ocasión para brindarle a un joven adolescente una experiencia inolvidable. No existe una regla obligatoria que indique que solo una cosa física puede ser un regalo. Puede darle a su hijo algo que nunca haya probado o algo que le guste mucho. Como recuerdo de la impresión presentada, se pueden dejar fotografías en las que el niño estará feliz. Como experiencia de regalo para el niño, lo siguiente será apropiado:
- una interesante clase magistral sobre los intereses del niño - hacer chocolate, modelar, trabajar con un torno de alfarero y mucho más;
- un viaje al centro de karts, al rocódromo, al parque acuático;
- visitando salas de misiones - hay habitaciones para niños donde los niños necesitan resolver acertijos y acertijos;
- laboratorio infantil de experimentos será un excelente regalo para un joven químico y amante de la física;
- visita al museo, contacto zoológico, planetario;
- raza en coches controlados por radio y mucho más.
Si los padres están dispuestos a darle a su hijo un regalo caro, puede comprarle una consola de juegos o algún tipo de dispositivo móvil: un reloj o un reloj inteligente. Los padres deben determinar la preparación de su hijo para tal regalo. Debe tenerse en cuenta que 10 años es la edad en la que un niño se vuelve especialmente adicto a todo lo nuevo.
Otra prerrogativa que solo tienen los padres es un animal como regalo. No le dé a su hijo una mascota solo porque quiere.
Antes de hacer esto, debe evaluar si el niño está listo para tal responsabilidad. Después de todo, el animal no es un juguete y requiere cuidado y atención.
¿Qué le puedes dar a tu hermano?
Los hermanos, especialmente si tienen pequeñas diferencias de edad, a menudo tienen un presupuesto ajustado. Por tanto, el presupuesto para un regalo a un hermano puede ser muy limitado. Pero incluso en estas condiciones, puede elegir la mejor opción. Para un niño de diez años, puedes hacer un regalo con tus propias manos. Tal regalo todavía no pierde su atractivo para él. La postal es una opción clásica. Pero también puede diseñar de manera interesante un objeto tan banal como una taza o un sombrero, dotándolos de elementos y decoración caseros interesantes. Puedes usar tu habilidad para crear un regalo casero. Si una persona sabe tejer, puede hacer una bufanda o guantes personales para la persona que cumple años. Los regalos populares entre amigos son regalos para pasatiempos. Los regalos con tus personajes favoritos serían una buena opción. Pueden ser figuras de personajes, tazas con símbolos, camisetas, llaveros, blocs de notas, etc.
A casi todos los niños les encantan los dulces. Por lo tanto, un regalo sabroso siempre sigue siendo una opción beneficiosa para todos. Una excelente opción es un cartel "dulce" colorido con un montón de tus dulces y deseos favoritos.Incluso los dulces ordinarios se pueden batir y decorar para que el niño esté encantado. No tienes que comprar dulces. Un dulce regalo también puede ser hecho en casa. Ni un solo niño rechazará un delicioso pastel, horneado y decorado con sus propias manos. Esto agregará un toque de amor y cuidado al regalo, demostrando que está destinado específicamente al niño.
¿Cómo felicitar a un sobrino o ahijado?
La forma más fácil es preguntar a los padres del niño qué es exactamente lo que quiere o lo que disfruta. Pero los padrinos o el tío y la tía no quieren seguir el camino de la menor resistencia, puedes idear algo tú mismo. Dado que tíos, tías y padrinos son los mismos adultos, como padres y abuelos, tienen los mismos criterios para elegir un regalo: beneficio, seguridad, practicidad.
Cuando los adultos saben lo que ama su sobrino o ahijado, la tarea se simplifica enormemente. La ropa de cama con tus personajes favoritos de tu universo ficticio favorito se volverá práctica, pero no menos agradable. O puedes recoger una mochila o bicicleta con la imagen del héroe. El amor de un niño por los dibujos animados, las películas o los juegos ofrece un gran margen para elegir productos con sus imágenes.
Dependiendo de las aficiones del sobrino o ahijado, los regalos de temas deportivos y de desarrollo también son buenos regalos: uniformes deportivos o modelos de aviones.
Ideas para un amigo
A los niños les encanta intercambiar regalos inusuales e interesantes entre ellos. A menudo, este obsequio es económico debido a las limitaciones presupuestarias para los escolares. Los amigos siempre quieren que su regalo sea el mejor, por lo que a menudo eligen lo que ahora está en la ola de popularidad entre los jóvenes. Los niños siempre persiguen el objetivo de hacer que su regalo sea brillante y memorable, incluso si es económico.
Puedes regalarle a un compañero de clase un llavero genial, una taza con un estampado inusual, deliciosas sorpresas. Los regalos divertidos son populares entre los escolares. Una almohada de pedos, un chicle con electrochoque, un saco de boxeo de mesa, un despertador en marcha, un reloj genial en la pared: el objetivo es tener emociones positivas y hacerte reír.
No puedes regalar animales a un amigo sin estar de acuerdo con este regalo con sus padres. Puede pensar que esto es ideal, pero los adultos pueden tener su propia opinión al respecto.
Consejos sobre regalos para un niño de 10 a 11 años, ver más abajo