¿Qué regalarle a su jefe por su cumpleaños?
El cumpleaños del jefe es una ocasión seria, no se puede ignorar. En este día, el equipo debe mostrar su respeto al jefe y presentar un obsequio digno. La elección de una presentación debe abordarse con toda responsabilidad. Se debe tener en cuenta la edad del líder, su estado civil, carácter, actitud hacia los subordinados.
Características de elección
Los jefes son diferentes: bondadosos y estrictos, prefiriendo relaciones cálidas con el equipo y personas que establecen una estricta distancia. Dependiendo de esto, el tipo de felicitación puede variar ligeramente, sin embargo, de todas formas no se exceda a la hora de elegir un regalo. Debería ser alta calidad, elegante y útil.
Es preferible empacar en colores estrictos.
Es mejor felicitar a todo el equipo o un pequeño grupo de sus representantes. Los obsequios personales y personales pueden considerarse un soborno. La excepción es la relación entre los directores generales y comerciales. Entonces, averigüemos qué puede regalarle a su jefe por su cumpleaños.
Regalos originales del equipo
- Accesorios empresariales... Esto es lo primero que me viene a la mente a la hora de elegir una presentación para un hombre de negocios. Si no sabe absolutamente nada sobre su jefe y tiene miedo de no adivinar con un regalo, puede elegir esta opción. Por ejemplo, sería apropiado un elegante organizador de escritorio hecho de madera natural. También puede presentarle al jefe un diario de estado o un tarjetero.
- Regalos de hobby. Si tu jefe está dispuesto a compartir sus pasatiempos, darle algo relacionado con su pasatiempo es una gran solución.A muchos hombres les gusta pescar o cazar, prefieren las actividades al aire libre. La gama de artículos de equipamiento y diversos artilugios útiles es amplia (brasero plegable, mochila de alta calidad, etc.). Muchos juegos de barbacoa modernos están empaquetados en estuches de cuero y se pueden grabar. No es una vergüenza dar un regalo así incluso a una persona respetable.
Si un hombre colecciona algo, puede agregarlo a su colección.
- Libro. Hoy en día, los libros electrónicos están ganando cada vez más popularidad. Sin embargo, muchas personas mayores continúan valorando la literatura en papel. Si sabe qué géneros (o autores específicos) le interesan a su jefe, entonces elegir el libro adecuado no será difícil. El amante de los libros estará especialmente satisfecho con una rara edición de alta calidad.
- Obra de arte. Muchas personas adineradas son conocedoras de la pintura. Una pintura de un artista famoso no solo puede decorar la oficina del director, sino que también puede convertirse en su orgullo. Los objetos de arte aportan sofisticación y estilo al espacio austero. Un jefe inteligente agradecerá un regalo así.
- Pintura de metales. Estos elementos de decoración son muy populares hoy en día, y esto no es una coincidencia. Algunos modelos son el resultado de trabajos de joyería. Algunas opciones tienen un efecto 3D. Además, estas imágenes se ven bastante estrictas y lacónicas. Esto es ideal para una oficina comercial.
- Chimenea electrica. Tal elemento permite no solo encender la calefacción si es necesario, sino que también realiza una función decorativa. Una imitación de una chimenea real hará que la oficina austera sea más cómoda.
Este matiz será especialmente útil durante las reuniones de negocios, porque el ambiente en tales asuntos es de gran importancia.
Opciones económicas
Si el equipo es pequeño, no podrá recaudar dinero para algo caro. Sin embargo, el mejor regalo no siempre está determinado por su valor. Lo principal es la excelente calidad de la presentación, aunque sea pequeña. En cualquier caso, el jefe agradecerá la atención mostrada por sus subordinados.
- Un bolígrafo. Una estilográfica de marca con estilo es un regalo útil, porque un gerente a menudo tiene que poner su firma en los documentos. Lo principal es elegir una copia realmente digna de una marca conocida.
- Pen flash drive. Un instrumento de escritura con una tarjeta flash incorporada es una opción creativa. Tal regalo puede ser apreciado por un joven jefe que constantemente se "comunica" con la tecnología moderna.
- Regalos para la relajación. Dirigir una empresa es una tarea estresante. Un péndulo con bolas magnéticas te ayudará a calmar los nervios. La lámpara de aroma creará un ambiente agradable en la oficina, llenándola de un aroma sutil. Una minifuente decorativa le permitirá distraerse periódicamente de las preocupaciones, disfrutando del suave murmullo del agua.
- Adiciones útiles. El ionizador y el humidificador de aire permitirán organizar un microclima favorable en la oficina y mantendrán el bienestar del gerente. Un sillón de masaje es el regalo perfecto pero caro. Una alternativa económica es una almohadilla de masaje en un mueble de oficina normal.
- El libro trata sobre el trabajo de la empresa. Un libro a medida con fotografías que ilustran la historia de la empresa, un gran regalo. Sin embargo, para hacer un regalo tan memorable, tendrá que trabajar duro (recopile la mayor cantidad de información posible y encuentre un lugar donde la idea se pueda redactar adecuadamente en papel).
- Símbolo de estatuilla. Dicho recuerdo debe reflejar la esencia de las actividades de la organización. De lo contrario, la figurilla se convertirá en un objeto inútil. Por ejemplo, al director de una fábrica de helados se le puede presentar un helado de porcelana, cerámica o vidrio.
- Alcohol de élite... Esta es una presentación tradicional para un hombre en un alto cargo. Junto con el coñac de alta calidad, puede regalar un damasco personalizado con grabado. También puede regalarle al director gafas originales, un juego de vasos de un diseño inusual o un globo terráqueo.Sin embargo, en este caso, debe asegurarse de que el hombre esté bebiendo alcohol.
De lo contrario, puede encontrarse en una posición incómoda.
- Café Té. Si el líder está sobrio, puedes darle la bebida que prefiera. Puede ser un buen café, té negro o verde en una caja de regalo.
- Regalos gastronómicos. Una excelente adición al juego de vino, té o café puede ser un juego de quesos premium o chocolate de alta calidad. Por ejemplo, un juego de chocolate gourmet belga en una caja con una inscripción personalizada es ideal. “Por un jefe excelente y una buena persona”: tal inscripción en el empaque derretirá el corazón incluso del líder más severo.
Lo principal es asegurarse de que el hombre no sea alérgico a este delicioso postre.
Ideas para regalos sorpresa
Las presentaciones tradicionales son buenas en caso de felicitaciones de un jefe estricto de una edad respetable. En las organizaciones donde se observa estrictamente la cadena de mando y la relación entre los empleados es lo más formal posible, no hay lugar para la creatividad. Si el equipo es joven y el jefe es conocido por sus puntos de vista modernos, puede mostrar imaginación (dentro de límites razonables) y darle al jefe algo inusual.
- Aireador de vino. Si su chef está acostumbrado a celebrar tratos hechos con una copa de buen vino, ese obsequio será útil. El dispositivo satura la bebida con oxígeno y elimina el sedimento.
- Lámpara 3D... Sin duda, un mueble de alta tecnología decorará la oficina del jefe. La lámpara ocupa muy poco espacio, pero el efecto que crea es simplemente asombroso. La figura volumétrica luminosa aparece como por arte de magia. Dé preferencia a un modelo que le permita modificar imágenes. Entonces, un hombre podrá elegir por sí mismo lo que más le guste: un barco fantasma, la Torre Eiffel, un automóvil deportivo, una figura abstracta o cualquier otra cosa.
- Globo altísimo. Esta es otra versión de un recuerdo inusual. La presentación del obsequio puede ir acompañada de los deseos de la empresa entrando en el ámbito internacional.
- Regalo-emoción. Al jefe enérgico con preferencia por la actividad y la aventura le encantará la nueva experiencia. Por ejemplo, bucear con depredadores marinos es una excelente manera de aumentar la adrenalina. Tal vez el hombre había querido saltar con un paracaídas durante mucho tiempo, pero vaciló.
Su regalo puede ser el impulso para un evento impresionante.
- Regalos con humor. Si su jefe tiene buen sentido del humor, bromea constantemente y se comunica con sus subordinados de manera sencilla, puede complementar el presente principal con un recuerdo lúdico. En este caso, es importante observar la medida. No deberías ir a una tienda de bromas a comprar un regalo. Las camisetas y gorras con inscripciones divertidas, caricaturas, medallas divertidas y certificados son inapropiados aquí. Sin embargo, puede regalarle a un hombre, por ejemplo, un saco de boxeo de mesa. Esto enfatizará la identidad de género del jefe y le permitirá relajarse durante los momentos laborales particularmente estresantes.
El martillo de goma para reuniones es otra divertida presentación ejecutiva.
- Retrato de una foto. Solicite a un artista profesional un retrato de su jefe con la imagen de un rey o un mosquetero. La solución es interesante, pero bastante atrevida. Por lo tanto, antes de realizar un pedido, intente adivinar la reacción del jefe.
Accesorios con estilo
Muchos hombres modernos miran su apariencia. Sin embargo, no importa lo de moda que esté tu jefe, no vale la pena regalarle corbatas, bufandas y guantes, incluso si trabajas en un equipo femenino. Estos son obsequios demasiado personales que solo las personas cercanas pueden dar. Las joyas (anillos, cadenas) tampoco son adecuadas en este caso. Sin embargo, si la parte femenina de la empresa todavía quiere complacer al jefe con algo hermoso, puede elegir una de dos opciones.
- Gemelos. Este detalle lacónico pero lujoso es el toque final a la imagen de una persona de negocios.
- Clip de corbata. No todos los hombres usan este accesorio en su vida diaria.Tal vez su regalo haga que el jefe dé una nueva mirada a su estilo y le agregue un toque de elegancia especial y chic.
¿Qué no debería regalarse?
El trabajo de los subordinados está directamente relacionado con la actitud del responsable de la empresa hacia ellos. Por eso, es importante no solo hacer un buen regalo, sino también evitar momentos incómodos que puedan ofender al jefe o arruinar su estado de ánimo. Hay una serie de ideas que debe olvidarse al elegir una presentación.
- Productos de higiene (accesorios de afeitado, desodorantes, geles de ducha). Dichos artículos se pueden entregar a un esposo o amigo, pero en ningún caso al jefe. Lo mismo ocurre con el perfume.
- Ropa. Cualquier artículo de vestuario también pertenece a la categoría de artículos personales. Incluso una camiseta donada puede causar confusión en el gerente. Tanto más inapropiado sería un regalo en forma de bata (incluso con un bordado personalizado). No vale la pena comprar artículos de baño y deportivos, toallas para el jefe.
Incluso un certificado para la compra o confección de un traje de negocios puede malinterpretarse o tomarse como un indicio de incapacidad para vestirse.
- Mirar. Según la creencia popular, tal regalo se considera infructuoso. Incluso si piensa que su jefe no es supersticioso, es mejor no correr riesgos.
- Dispositivos médicos. Cualquier artículo relacionado con el control de la salud es un regalo inadecuado. Incluso si realmente se preocupa por el bienestar de su jefe, un monitor de presión arterial o de azúcar en sangre puede percibirse como un insulto.
- Herramientas de cocina. Las cosechadoras, vapores y otras unidades, en principio, no se consideran regalos de hombres exitosos. Esto es especialmente inapropiado en el entorno laboral en relación con personas de rango superior. Si desea donar algo de electrodomésticos y electrónicos, opte por un panel de plasma que se puede colocar en su oficina.
- Mascotas. Las mascotas mullidas no son solo un regalo, sino una gran responsabilidad. Incluso un cachorro de raza cara con todos los documentos puede resultar innecesario para una persona específica.
Solo si sabes con absoluta certeza que el chef sueña con un perro de una raza en particular y tiene la oportunidad de cuidarlo, y además que él y sus familiares no son alérgicos al pelo de animal, puedes considerar esta idea. De lo contrario, olvídese de esta opción.
- Recuerdos inútiles. No debe regalar artículos de decoración que no estén relacionados con el tipo de actividad de la empresa y no puedan ser útiles en la oficina (figuritas, platos decorativos, cajas).
- Regalos de bricolaje. En este caso, ni siquiera son adecuados como complemento del regalo principal. Varias artesanías son buenas solo en una compañía amiga o con una familia. Recuerda la cadena de mando. La excepción es la deliciosa tarta casera. Si tiene una mujer con talento culinario en su equipo, ella puede complacer al jefe con una galleta navideña bellamente decorada. Por supuesto, el pastel debe incluirse en las felicitaciones grupales del equipo. También puedes hacer un cartel con mensajes de felicitación, aunque esto no será apropiado en todas las empresas. Lo mismo ocurre con la divertida decoración del espacio de trabajo, pelotas, etc.
No todos los jefes apreciarán este tipo de atención, por lo que es mejor no alterar la atmósfera comercial de la empresa.
- Regalos divertidos. Como ya se mencionó, esta es una idea muy peligrosa. Incluso si el director está bien con el sentido del humor, no se sabe qué estado de ánimo tendrá ese día. Esto es especialmente cierto para los directores de empresas grandes y serias.
La cortesía evitará que una persona exprese abiertamente su insatisfacción, pero la opinión sobre los subordinados puede cambiar.
recuérdalo el obsequio debe reflejar el espíritu corporativo de la empresa. Las mejores opciones son divertidas pero neutrales. La originalidad es aceptable, sin embargo, no debe violar las reglas de etiqueta comercial.
Para obtener información sobre qué regalarle a su jefe por su cumpleaños, vea el siguiente video.