¿Cómo hacer un regalo de cumpleaños para papá con tus propias manos?
Hacer regalos con tus propias manos siempre es interesante y divertido. Tales obsequios son de particular valor a los ojos del cumpleañero, y solo una sorpresa así, hecha por usted personalmente, puede traer mucha alegría, felicidad y emociones a la persona que desea regalar.
Este artículo discutirá cómo hacer un regalo para su papá por su cumpleaños. Hay muchas opciones de regalos, solo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación y definitivamente puedes sorprender a tu ser querido.
Hacer regalos con los niños es divertido. Además, no solo les traerá alegría e interés, sino que también les servirá como una actividad educativa que desarrolla la motricidad fina, la imaginación y el gusto artístico. A los niños les encanta hacer algo nuevo, aprender, crear, dibujar y pegar. Puedes hacer con ellos lo que más les guste: alguien para dibujar en papel, alguien para cortar con tijeras y alguien que le guste pegar partes pequeñas y juntarlas.
Asegúrate de que tu hijo no se lesione ni se circuncida al trabajar con tijeras, y entonces esta actividad ya se convertirá en una festividad que lo inspirará y, posiblemente, le abrirá nuevos talentos que ni siquiera conocías antes.
Origami
Las manualidades hechas con papel común, que se encuentra en cualquier hogar, pueden verse muy interesantes y originales. No es necesario tener ninguna habilidad especial para hacer esto. Basta con ser inteligente y usar la imaginación. Las manualidades de papel son una excelente alternativa a un buen regalo si no tienes dinero para materiales costosos para hacerlo.
Rápida y fácilmente puede hacer postales, origami, un dibujo interesante o aplique de tela sobre papel. Se han preparado para ti varias clases magistrales, que no son tan difíciles de hacer.
Tarjeta
Es extremadamente fácil hacer un regalo así, especialmente si el niño es pequeño y no sabe cómo usar pegamento y tijeras.
Tome una hoja A4 y dóblela por la mitad. Dibuje una hermosa ilustración en el anverso (puede usar una plantilla) y pídale al niño que decore este dibujo con lápices de colores o rotuladores (también puede usar acuarela o gouache si el niño es bueno dibujando con un pincel) . Alinee el lado derecho de la extensión para que obtenga varias líneas para sus deseos. Si su hijo ya sabe escribir, ¡genial! Él mismo escribirá una felicitación.
Origami
Hacer hermosos origami es fácil. Sus esquemas están disponibles públicamente. Sin embargo, analizaremos la técnica más sencilla.
Gato de papel:
- una hoja de papel debe doblarse por la mitad;
- doble la parte superior de la hoja a lo largo de la línea de puntos;
- ahora dobla los bordes inferiores hacia arriba.
El origami en forma de gato está listo.
Aplique sobre papel
Para hacer un aplique de tela, necesitará papel más grueso, por ejemplo, cartón ordinario. También necesitará trozos de tela de varios colores.
Dibuja un dibujo a lápiz en el cartón. Luego, deje que el niño, con su ayuda, corte pequeños trozos de tela y, con una barra de pegamento, pegue los trozos en el lugar deseado en el dibujo.
Los diseños más simples para apliques son pez, gatito, sol, hongo, manzanilla, árbol de Navidad, automóvil.
Aplique de papel de colores
Al igual que en el regalo anterior para tu padre, necesitarás cartulina y papel de colores. Con un lápiz, aplique apenas perceptiblemente el dibujo sobre el cartón. Para cada parte del dibujo, usted y su hijo deben cortar trozos de papel de colores y, con pegamento (es mejor usar una barra de pegamento para que el papel no se moje y no se doble con el pegamento PVA líquido), adjunte piezas de colores a su dibujo, dando así a la imagen colores y un cierto estado de ánimo.
Mosaico
El mosaico está hecho casi de la misma forma que en la versión anterior. Solo para mosaicos, deberá cortar trozos muy pequeños de cartón de colores y pegarlos para que haya un pequeño espacio vacío entre ellos. Esta artesanía se ve muy hermosa e inusual. Sin embargo, lleva más tiempo que los dos anteriores.
Preparando deliciosos regalos
A todo el mundo le encantan los dulces. Y si su hijo prepara esto para el cumpleaños de su padre, definitivamente permanecerá no solo lleno, sino también encantado con los talentos de su pequeño hijo.
Hacer dulces no será difícil si ni siquiera tienes el nivel más alto de habilidades culinarias.
Aquí hay algunas opciones de golosinas para hacer con sus hijos.
Plátanos en chocolate
Ingredientes: plátanos, chocolate, coco rallado, hojaldre.
Preparación:
- si los plátanos son lo suficientemente largos, se recomienda cortarlos por la mitad (incluso puedes cortarlos en tres partes);
- pelar los plátanos;
- ponerlos en brochetas y refrigerar para que las frutas se adhieran bien a las brochetas;
- picar el chocolate y ponerlo al baño maría, sin olvidar remover la masa de chocolate;
- el chocolate debe derretirse por completo y convertirse en una sola masa homogénea;
- vierta el chocolate en un vaso y luego sumerja los plátanos en brochetas en él;
- espolvorear con coco y volver a poner los plátanos en el frigorífico hasta que el chocolate se solidifique.
Helado frito
Componentes: helado, gofres, aceite de girasol, coco, huevos.
Preparación:
- divide el helado en varias partes;
- picar los waffles;
- los gofres picados deben mezclarse con coco;
- luego romper el huevo y batir bien;
- Sumerja el helado en las migas de gofres, luego sumerja en un huevo y vuelva a enrollar en las migas de gofres, luego de lo cual debe enviarlo al congelador;
- llevar el aceite a ebullición;
- las porciones de helado se deben poner en mantequilla y escaldar hasta que estén doradas por ambos lados.
Un manjar similar se puede servir con mermelada, miel, conservas y frutas dulces.
Delicia de crema agria cuajada
Componentes: 4 quesos dulces, 100 g de azúcar, 100 ml de leche, 150 g de crema agria, 15 g de gelatina.
Cómo cocinar:
- la gelatina debe verterse con leche y dejarse durante 30-40 minutos;
- usando una batidora, convierta la cuajada, la crema agria y el azúcar en una masa homogénea y caliente la gelatina hinchada a una temperatura de aproximadamente 50-60 grados;
- luego debes mezclar la gelatina con la masa resultante;
- viértalo en un recipiente y colóquelo en el refrigerador durante al menos 5 horas.
Una golosina similar se puede adornar con frutas dulces, chocolate o copos de coco.
¿Cómo hacer una pintura?
Un buen regalo de los niños en edad preescolar, tanto de una hija como de un hijo, puede ser algún dibujo interesante hecho con lápiz o pinturas. También puede dibujar un póster o hacer una hermosa ilustración con papel de colores. Puede haber muchos temas para dibujos, carteles, pinturas.
Aquí hay algunas ideas sobre cómo hacer una pintura.
- Tome un papel grueso A4 Whatman. Recorta los detalles de tu dibujo de papel de color y, con una barra de pegamento, pega el papel de color sobre el papel Whatman. Los espacios en blanco en el papel Whatman se pueden pintar con crayones o acuarelas, o se pueden dejar en blanco.
- Aplicación en papel Whatman... Necesitará un trozo de tela para coserlo en un papel Whatman grueso. Dibuje un dibujo en un papel Whatman con un lápiz simple y suave. A continuación, corte las partes necesarias de los restos de tela. No debe pegar estas partes con pegamento, sino coser con puntadas pequeñas de 5-6 mm de largo.
- También se puede pintar sobre madera.... Para hacer esto, necesitas una plantilla de madera. Prepare la plantilla que necesita con anticipación. Para hacer una pintura rica en madera, necesita pinturas acrílicas o al óleo. Sin embargo, debe tener en cuenta que las pinturas al óleo se secan más tiempo que las pinturas acrílicas.
Tenga esto en cuenta al elegir pinturas. Además, también hay tintes especiales para pintar.
Recuerdos caseros originales
Hay muchas ideas sobre lo que puede hacer con sus propias manos y donar. No debe hacer manualidades con madera contrachapada con niños, ya que esta no será la actividad más segura para ellos y es posible que usted mismo no pueda hacer frente a dichos materiales.
Te ofrecemos una selección de las sorpresas más originales que tu hijo estará feliz de hacer él mismo.
Los regalos se pueden hacer con cualquier material a mano.
- Un árbol de abalorios. Para tejer un árbol con un material como las cuentas, primero necesitará un buen alambre y las cuentas, verdes o de algún otro color, si decide hacer algo más en lugar de pétalos, pero en este caso consideraremos una muestra de hojas verdes clásicas.
- Puedes tallar una figura de madera, pero también hay tablas de cortar de madera. Está permitido quemar varios patrones en ellos con una herramienta especial: un quemador.
Tejiendo madera
- Primero, necesitas tejer las ramitas con las hojas. Para hacer esto, ensarte 10 piezas de cuentas en el medio y forme un bucle girando.
- En ambos extremos, debe repetir la misma acción, pero debe retroceder 1 cm del bucle retorcido. Así se forma una rama con hojas.
- El tronco de un árbol se construye conectando los racimos entre sí. Esto debe hacerse en orden, uniendo un elemento a la vez hasta que se forme todo el árbol. Debe haber un tronco entre las ramas, que estará hecho de alambre denso o una varilla lo suficientemente fuerte.
- Prepara un soporte de árbol. Rellenar el soporte con mortero de yeso.
Una pulsera hecha de hilos de seda se verá original. Si necesita una pulsera estrecha, puede usar 6 hilos, si necesita tejer una pulsera ancha, use 9 hilos.
Regalo de fieltro
La artesanía de fieltro más simple es una letra. Haga la primera letra del nombre de la persona a la que le va a dar un regalo con ella:
- haga una plantilla de carta con papel y recórtela;
- doble el fieltro por la mitad y fije con alfileres la plantilla de letras recortadas al material;
- encierre en un círculo la plantilla adjunta con tiza, luego rompa la letra y córtela a lo largo de la línea marcada;
- luego necesitas coser las partes cortadas juntas, pero dejando el agujero;
- a través de este orificio debe llenar la letra con relleno de poliéster;
- después de haber agregado volumen a la letra con un relleno de poliéster, cosa el agujero.
Artesanías de plastilina
Incluso si las manualidades de plastilina no son muy racionales como regalo para un adulto, pero si esto le presenta un niño pequeño a su padre por su cumpleaños, entonces el padre estará bastante feliz con el trabajo de su hijo.
La plastilina es el material más seguro con el que puede trabajar un niño en edad preescolar. Además, muchos niños simplemente adoran el modelado de plastilina. Este material desarrolla la motricidad fina, la imaginación, hace que la imaginación piense en la escala de un arquitecto novato.
A partir de plastilina, puede moldear no solo una figura separada, sino también hacer una composición completa en un soporte preparado.
Por supuesto, las sorpresas hechas por un niño no siempre son útiles en la vida cotidiana. Sin embargo, cualquier padre se complace en recibir un regalo hecho por las manos de un niño para unas vacaciones.
Para ver un ejemplo de un regalo de bricolaje original, vea el video a continuación.