Regalos de cumpleanos

¿Qué regalar de cumpleaños a una persona mayor?

¿Qué regalar de cumpleaños a una persona mayor?
Contenido
  1. Recomendaciones de selección
  2. ¿Qué es mejor no dar?
  3. Mejores regalos
  4. Para la vida diaria
  5. Presupuesto y casero
  6. Por aficiones
  7. Ideas originales
  8. Por salud

Al ir a un cumpleaños, siempre pensamos en comprar un regalo, prestando especial atención a elegir un regalo para las personas más cercanas. Veamos lo que le puede dar a una persona mayor de edad. Esperamos que el material de este artículo ayude al lector a encontrar la solución adecuada.

Recomendaciones de selección

Cualquier obsequio suele hablar de la actitud del donante hacia la persona que cumple años. Muestra el grado de calidez en una relación, que es especialmente importante para una persona mayor. A menudo, no necesita algo caro: mira el presente a través del prisma de su preocupación. Puede ser tanto algo simbólico como un artículo útil: un artículo para el hogar, decoración para un interior, diseño de paisaje, un recuerdo, todo lo que dará emociones positivas y un buen recuerdo.

A la hora de elegir la mejor opción, es necesario tener en cuenta los intereses de la persona mayor, su género, estado de salud y social. Por ejemplo, hay jubilados muy activos que son ajenos a pasar tiempo dentro de las cuatro paredes de la casa. Hay personas creativas que se dedican a la costura, la creación de pinturas, productos de madera, cuero, cemento y otras materias primas. A estos abuelos se les pueden dar regalos basados ​​en intereses creativos y pasatiempos.

Es importante prestar atención a su estado de salud.

Un jubilado familiar puede dar algo simbólico y económico. Por ejemplo, puede ser una taza con una inscripción de felicitación. Si un jubilado tiene problemas de audición, puede regalarle un dispositivo que convierta una llamada en una señal luminosa. También puedes pensar en comprar cosas que mejoren la calidad de vida.Por ejemplo, incluso un filtro de agua puede convertirse en un elemento bastante útil en la vida cotidiana.

Para una persona mayor que tiene problemas de memoria, es necesario elegir sus propios regalos. Por ejemplo, un enchufe con temporizador o una tetera que se apaga automáticamente pueden convertirse en un regalo apropiado en este caso. Además, puede donar artículos que minimicen el riesgo de lesiones. Podría ser una alfombra de goma para el baño, un pasamanos al que agarrarse.

¿Qué es mejor no dar?

A pesar de que la gama de regalos para personas mayores es bastante amplia, hay artículos que no vale la pena regalar. Por ejemplo, no es necesario presentar talismanes o amuletos, insinuando sus efectos mágicos. Una persona no debe depender de un amuleto o similar, porque esto traslada la responsabilidad de cuidar su propia salud a un juguete inútil. No hay necesidad de dar panes "santos", "pasteles de la felicidad" y obsequios de comida similares; la iglesia no tiene nada que ver con ellos, no hay bendición en ellos.

No es necesario dar medicinas, no son regalos, sino medios de vida. Ni los pañales para pacientes postrados en cama, ni los medicamentos en sí pueden ser regalos, esto no significa cuidado.

No se compran como regalo, sino simplemente porque una persona mayor los necesita.

No es necesario dar obsequios con doble sentido. Por ejemplo, no se debe presentar una crema para pieles decoloradas, para hemorroides, champú para calvicie, gotas de hongos de pies o dedos. Dichos artículos son comprados por parientes cercanos o familiares ancianos como un medio de necesidad, si la persona misma lo solicita. A los conocidos o amigos no se les da esto. Un regalo, por otro lado, no debe evocar pensamientos negativos.

No es necesario regalar pantuflas: los jubilados tratan un regalo así con malentendidos. Además, no apreciarán el cómic presente en forma de rally. Los obsequios creativos pueden ser perjudiciales para la salud al hacer que una persona se preocupe. No puedes burlarte de una persona ni siquiera en broma, porque los ancianos se toman en serio cada palabra. No es necesario donar alcohol, puros, narguiles, encendedores y ceniceros.

Mejores regalos

Un regalo para una persona en edad de jubilación puede conllevar una carga diferente. Por ejemplo, puede ser un elemento decorativo, un artículo para el hogar, un producto para facilitar el trabajo en la cocina, la limpieza de la casa o un kit de costura.

Al mismo tiempo, un regalo no solo se puede comprar en una tienda, sino que también se puede hacer a mano.

Para la vida diaria

Esta categoría de obsequios puede incluir artículos de diferente valor, que está determinado por la capacidad financiera del donante. Una persona que se mantiene firme sobre sus pies puede presentar a sus padres ancianos:

  • una buena lavadora o lavavajillas;
  • una panificadora con opciones para amasar y hacer mermelada dulce;
  • horno empotrado con función de autolimpieza;
  • una placa de cocción combinada con quemadores de calentamiento rápido;
  • una aspiradora de lavado o una aspiradora inteligente que cambia la trayectoria del trabajo al acercarse a obstáculos;
  • modelo de TV o sistema de audio moderno;
  • microondas o procesador de alimentos.

Aquellos jubilados que estén interesados ​​en gadgets pueden presentar:

  • un modelo moderno de computadora portátil o tableta;
  • marco de fotos electrónico para las mejores fotos familiares;
  • un libro electrónico con una rica biblioteca;
  • buena cámara o videocámara;
  • reloj despertador inteligente con opción de simulación de amanecer;
  • un panel de luz con un conjunto de letras del alfabeto para notas o recordatorios;
  • lámparas emparejadas que brillan al tacto;
  • un paraguas que cambia de color bajo la lluvia;
  • buen teléfono inteligente o tableta gráfica;
  • cargador portátil ("banco de energía") para teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

    Además, las personas mayores cercanas también pueden regalar cosas como una manta abrigada o un modelo de invierno-verano con un detalle desmontable. Un producto de este tipo también puede servir como manta; innecesariamente, la parte caliente se puede desabrochar simplemente.Este regalo es útil y apropiado, al jubilado definitivamente le gustará. Puedes comprar una bata de baño abrigada o incluso un pijama abrigado para tus abuelos.

    Sin embargo, no debe dárselo a jubilados familiares.

    Si los niños tienen medios económicos, la renovación de un apartamento o casa puede convertirse en un regalo para un padre anciano. Por supuesto, no es necesario donar los componentes; debe donar el trabajo terminado haciéndolo usted mismo o solicitándolo a profesionales con una buena reputación. Puede poner azulejos en la cocina, comprar un conjunto de módulos para un juego de cocina, elegir muebles tapizados para la sala de estar. Si no hay mucho dinero, puede dar una cosa que una persona necesita más.

    Por ejemplo, podría ser una alfombra de pelo largo en el dormitorio, una lámpara de araña nueva o un armario espacioso y agradable. Un refrigerador nuevo también puede ser una buena compra. El congelador será apreciado por los residentes de verano y los jardineros a quienes les gusta hacer la conservación del hogar o congelar bayas y hierbas para el invierno. Las sustancias útiles de los productos se conservan perfectamente en la cámara.

    Presupuesto y casero

    Un regalo para una persona mayor de cumpleaños puede ser económico, pero es mejor que sea útil y tenga algún tipo de carga además de la estética. Por ejemplo, podría ser:

    • cargador de teléfono clásico;
    • vasos económicos o un estuche para ellos;
    • un estuche para un teléfono inteligente o un vidrio protector para él;
    • un libro para escribir recetas;
    • reloj despertador con esfera grande;
    • un termo o una taza que mantenga una determinada temperatura del líquido;
    • un pequeño panel en la pared o una maceta colgante para flores;
    • billetera o bolso;
    • Aparatos de cocina o zapatero.

    Los regalos hechos a mano se consideran uno de los mejores, porque se hacen con cuidado para la persona a la que están destinados. Puedes regalarle a una persona mayor por un cumpleaños:

    • collage de fotos con las mejores fotos de la familia;
    • un periódico sobre el cumpleañero con historias de su vida que contó;
    • una imagen bordada o un retrato del cumpleañero, creado con un programa fotográfico especial;
    • saludos en video de amigos y familiares, grabados con anticipación;
    • una tarjeta de felicitación con poemas de su propia composición;
    • ramo de dulces o canasta con flores y frutas;
    • dulces o manjares hechos personalmente;
    • funda de teléfono cosida o enlazada;
    • maceta para decoración de interiores;
    • álbum de fotos con las mejores fotos, decorado con poemas;
    • pastel de cumpleaños o ramo de pan de jengibre;
    • manta de punto o colcha cosida;
    • Jabón artesanal líquido o sólido.

    Por aficiones

    Los regalos de cumpleaños para jubilados se pueden comprar en función de los pasatiempos de las personas. Por ejemplo, una flor de interior en una hermosa maceta, una maceta de exterior, un soporte de flores en el alféizar de la ventana o incluso un conjunto de ellas pueden ser el mejor regalo para un jardinero. Puede comprarle una flor rara, preguntándole si es alérgico a alguna variedad, cómo se relaciona con los especímenes exóticos. Para una mujer jubilada o una persona jubilada a la que le encanta pasar tiempo en el jardín, puede regalar unas tijeras de jardín, un conjunto de herramientas estándar para el trabajo en la cabaña de verano, una cerca decorativa para decorar un jardín de flores o un macizo de flores.

    Para un jardinero, una cosa de jardinería puede parecer el mejor regalo. Por ejemplo, puede ser una hermosa figura que se puede colocar cerca de un jardín de flores o un macizo de flores. Una opción igualmente interesante puede ser un jarrón de cemento decorado con conchas o mosaicos. Si lo desea, estos productos se pueden hacer con sus propias manos, completando no uno, sino varios jarrones, creando una estatuilla o una estatuilla de madera por su cuenta.

    Puede presentar no solo una herramienta de jardín: una pala milagrosa, una buena regadera, una lámpara para el diseño del paisaje, un libro educativo sobre plantas, un cultivador, un cortacésped, una hamaca o un juego de muebles de jardín, que consta de una mesa. y varias sillas.Además, una marquesina para veranda o terraza puede ser un buen regalo.

    Las personas mayores creativas pueden recibir kits de manualidades para su cumpleaños. Por ejemplo, a una anciana a la que le encanta coser se le puede regalar un conjunto de bonitos parches para que pueda hacer una manta de retazos o una manta de bombón con ellos. Para alguien que ama tejer, puede entregar un hermoso hilo con agujas de tejer.

    A veces, a los jubilados les gusta pintar. Un caballete, lienzo y pinturas artísticas, que se seleccionan según las preferencias de una persona, pueden ser un excelente regalo para ellos. Si a un jubilado le gusta pintar con pasteles, puede donarlos.

    Si se prefieren acuarelas o pinturas al óleo, este conjunto será el mejor.

    Para aquellos que adoran la técnica de decoupage, puede presentar un juego de hermosas servilletas de tres capas con un patrón temático. Para los conocedores de la tecnología de álbumes de recortes, puede elegir un juego de papel listo para usar con una pequeña decoración. A los ancianos que hacen carpintería se les puede presentar un conjunto de herramientas para este material.

    Hay jubilados a los que les encanta cantar. A estas personas se les puede presentar un micrófono de karaoke para que puedan desarrollar sus habilidades o simplemente cantar para el alma. A los pescadores se les puede presentar algo para pescar, habiendo comenzado un tema sobre la pesca con anticipación, porque sus conocedores siempre encontrarán algo que decir. En esta ola, es fácil descubrir con qué sueña un pescador aficionado.

    Puede presentar libros a los jubilados que aman la lectura. Para hacer el regalo a tu gusto, puedes preguntar por tu autor favorito, tipo de obras, historia favorita. Aquellos que aman los rompecabezas deben comprarlos y entregárselos. Los jubilados amantes de la cocina estarán encantados con platos para hornear, una olla de cocción lenta, un buen horno y una máquina de pan.

    Ideas originales

    Puedes darle buenas emociones a una persona mayor. Por ejemplo, puede regalarle por su cumpleaños una suscripción a un salón de masajes, una piscina, entradas para un concierto de su artista favorito, a un teatro, una sociedad filarmónica, al hockey o al fútbol. Si lo desea, puede organizar unas vacaciones de forma independiente invitando a una persona mayor de cumpleaños (cumpleañera) y personas cercanas a la persona.

    El evento se puede realizar en casa o en un restaurante, cafetería, en interiores o al aire libre en verano.

    Los obsequios-experiencias beneficiosos para todos pueden ser:

    • clases magistrales de cerámica, pintura, ciertos tipos de costura;
    • viajes a lugares de juventud de personas mayores de cumpleaños;
    • viaje por mar o encuentro de amigos de la infancia;
    • un viaje a un balneario o estación de esquí;
    • biochimenea, creando una atmósfera de tranquilidad y tranquilidad;
    • una aspiradora de lavado con filtro de agua o una manta con forro impermeable.

    Un buen regalo para una persona mayor físicamente activa puede ser un entrenador cardiovascular o manual, un banco de atletismo. A los padres mayores se les puede regalar una cama cómoda, una mecedora, fundas euro para muebles tapizados. A un pensionista solitario que lo tiene todo se le puede presentar una mascota (en ausencia de alergias y el deseo de cuidar a alguien). Una radio portátil sin duda será útil para aquellos jubilados a los que les gusta trabajar en el campo. Un anciano apreciará un regalo como un reloj de pulsera con un grabado conmemorativo.

    Por salud

    A pesar de que no es costumbre dar algunos obsequios de salud a los ancianos, existe una categoría de productos útiles que son bastante aceptables para la donación. Por ejemplo, puede regalarle a una persona mayor un tensiómetro electrónico si el dispositivo comienza a funcionar mal. Además, un regalo apropiado y útil para un pensionista puede ser:

    • sillón de masaje o capa-masajeador;
    • colchón ortopédico o almohada ortopédica;
    • masajeador eléctrico para piernas u otras áreas del cuerpo;
    • una almohadilla eléctrica o tonómetro que mide la presión arterial y el pulso;
    • un reloj rastreador que rastrea no solo el pulso y la frecuencia cardíaca, sino también el modo de suspensión;
    • una almohada reposacabezas con masajeador vibratorio;
    • suscripción para procedimientos pagos que respaldan y restauran la salud.

    Para saber qué más le puede dar a una persona mayor, vea el video a continuación.

    2 comentarios

    ¿Qué significa donar un animal? Esto no es un juguete.

    Si los niños están listos para recoger a la mascota después de la muerte del dueño, adelante.

    Moda

    la belleza

    casa