¿Cómo hacer un regalo de cumpleaños con tus propias manos?
Siempre quieres sorprender a un cumpleañero con un regalo. Comprar en una tienda no es una tarea difícil, pero hecho con tus propias manos, será doblemente agradable, ya que combina dos aspectos a la vez: un regalo y una atención. Los regalos hechos a mano aportan calidez, luz y una parte del alma de quien creó y presentó.
Ideas originales
Para los verdaderos amantes de la cocina o simplemente para los gourmets, puedes hacer un conjunto inusual de especias o recipientes para cereales y condimentos sueltos. Las especias en sí se seleccionan de acuerdo con las preferencias de la persona a quien se destina el regalo. Puedes comprarlos en la tienda o hacer los tuyos combinando varios sabores. Por supuesto, esto requiere frascos de almacenamiento. Aquí es donde vale la pena mostrar imaginación.
Puede comprar hermosos frascos de vidrio, o puede hacer un maravilloso juego con pequeños frascos ordinarios de mostaza, pasta de tomate, miel u otra cosa. Se obtendrá un hermoso diseño utilizando lino, encaje de lino, flores secas, hojas o ramitas, botones, cuentas, cuentas, recortes de cartón, diversos productos metálicos decorativos, tarjetas de decoupage, pintura, hilos, cordeles, etc.
Puedes comprar un soporte fijo o también puedes hacerlo tú mismo. Esto requerirá madera contrachapada o tablones de madera. Piensa en qué forma debe tener, haz dos espacios en blanco, corta agujeros con una sierra de calar con un diámetro un poco más grande que los frascos, conecta con las esquinas y decora de manera adecuada para que el conjunto se vea armonioso. O simplemente cubra con craquelado o barniz regular.
Alternativamente, puede hacer un cajón o estante especial.Simplemente pinte o agregue un patrón volumétrico a la decoración. Al diseñar, uno debe, por supuesto, tener en cuenta el interior de la casa del destinatario del regalo.
La próxima idea creativa podría ser candelabros hechos a mano... También se pueden hacer con frascos de vidrio. Para ello, se utilizan contenedores de cualquier tamaño. Parece más interesante cuando la composición está formada por latas de diferentes alturas y anchos, decoradas con el mismo estilo.
Se pueden pintar con pinturas de vidrieras, decorar en estilo vintage, pegar en mosaicos de vidrio, hacer un aplique, enrollar en cuentas y poner guijarros, cuentas de vidrio, cuentas, pedrería en el interior.
Las velas en sí se pueden decorar con cordeles, pegatinas especiales, decoupage, cintas, trenzas.
A los amantes del estilo ecológico les encantará candelabros de corteza o ramas. Dichos regalos serán una decoración maravillosa del interior, le darán un "entusiasmo", le darán un toque de calidez y alegría.
Si la persona que cumple años está ahorrando dinero para algo específico, usted puede hacerlo por él. una alcancía temática, bueno, o simplemente un universal... Por ejemplo, a un viajero le gustará una alcancía en forma de globo terráqueo con varios puntos de referencia pegados: la Torre Eiffel, el autobús de Londres o la famosa cabina de teléfono roja, etc.
A los amantes del encaje les encantará la alcancía, decorada con un bonito estilo vintage shabby chic.
El siguiente regalo original es arreglo de flores caseras. Pueden estar hechos de papel corrugado, tela, espuma, cuero, gamuza. No se ven peor que los vivos y nunca se desvanecerán. La composición servirá como recordatorio de unas maravillosas vacaciones durante muchos años.
Este ikebana se complementa con varias plantas presecadas, ramitas, todo tipo de ramitas, cintas de raso, encajes. Todos estos se pueden comprar en floristerías y departamentos de artesanía.
Para la fabricación de flores de tela, más adecuado sintético, transparente y translúcido, como satén, gasa. Se funden bien en los bordes, dando a los pétalos un aspecto natural. Es necesario doblar la tela en varias capas, cortarla en cuadrados de diferentes tamaños, de grandes a muy pequeños. A continuación, recorta círculos de los cuadrados; no deben quedar perfectamente uniformes. Con una vela, derrita los bordes de los círculos, variando el grado de plegado de la tela.
Luego dobla los pétalos. Grandes: en la parte inferior, escaleras más pequeñas y así sucesivamente en orden descendente. Forma una flor, quita un alfiler. Coser en el centro con hilo y luego decorar a su discreción con abalorios, abalorios, cornetas. Adjuntar al alambre floral para crear un tallo.
Mirada interesante e inusual. flores de cuero, y si también aplicas varios tonos de este material, seleccionados para un tono más oscuro y más claro, entonces resultan ser reales. La técnica de fabricación es muy sencilla, la dificultad está por debajo de la media e incluso un principiante puede manejarla.
- Es necesario cortar pétalos de diferentes tamaños. Luego diluya el pegamento PVA con agua, hasta obtener la consistencia de una crema líquida. Aquí vale la pena considerar el grosor de la piel en sí. Cuanto más espesa, más agua. Esta consistencia debería saturar el material, no solo esparcirse. Puedes remojar los pétalos en esta solución y controlar el proceso. El material debe estar húmedo pero no mojado.
- Después de la impregnación, formamos pliegues y protuberancias. Para ello, dobla los pétalos a modo de acordeón, apriétalo a tu criterio y déjalo por 5-7 minutos, fijándolo con algo.
- Enderezamos suavemente el pétalo para que se conserven los pliegues. En esta etapa, puede doblar y doblar los bordes a su gusto. Este procedimiento debe realizarse con todos los pétalos, dándoles una forma diferente. Luego déjelo secar bien. Después de secar, corte un trozo de alambre para el tallo, enrolle un pequeño trozo de cuero con un rollo desde el borde y dóblelo. Este será el núcleo de la flor. A su alrededor, en el pegamento "Momento", pegue los pétalos en un círculo, formando una flor por completo. Puede agregar hojas hechas de manera similar.
Dichas flores se pueden usar no solo para hacer composiciones florísticas, sino también para paneles, decoraciones en forma de broche o borde, coser en una bolsa o sombrero.
Un regalo genial o una adición a él son frascos de deseos. Será necesario cortar tiras de papel hermoso en el que escribir tus deseos para el cumpleañero, enrollarlas con un tubo y atarlas con una cuerda o una hermosa cinta. Su número depende del volumen del frasco y la imaginación.
Además de los rollos de papel, puede llenar el recipiente con pequeños caramelos, píldoras, guijarros, guijarros de vidrio. Las ideas de fantasía son infinitas.
Una gran cosa es una caja sorpresa. Ella actúa aquí como un regalo en sí mismo y como un paquete festivo. Colóquelo en una caja grande, una caja más pequeña, luego incluso más pequeña, y así sucesivamente, como una muñeca anidada. Al recibir felicitaciones, será interesante llegar al fondo de la verdad: lo que hay dentro.
Además, cada paquete puede ir acompañado de sorpresas adicionales, en forma de globos voladores, inscripciones con mordazas, cubiertas con papel corrugado finamente cortado, dulces y otros. Puede cortar los bordes y cuando retire la tapa, la caja se abrirá por sí sola.
Un regalo hecho a mano es siempre lo mejor. Alternativamente, puede pintar un cuadro, hacer un panel o un bajorrelieve. Aquí hay muchas opciones. La elección de la parcela debe coincidir con el interior para agradar al propietario. Puede utilizar varios materiales para el panel.:
- cáscaras de huevo;
- pasta acrílica;
- varios herbario;
- piel, tejido denso;
- madera;
- una piedra natural.
Si no es un experto en bajorrelieves, pero realmente desea hacer un regalo así, el cartón grueso ordinario ayudará a simplificar la tarea. Imprima el lienzo u otra base, recorte los detalles necesarios de la imagen del cartón. Aquellos que deban sobresalir en mayor medida, hazlos dos veces más gruesos, pegando las mismas partes. De esta forma, forma completamente la imagen que debe ser el resultado. Pegue todo a la base, después de que se seque por completo, imprima nuevamente.
Puede comenzar a aplicar pinturas en esta etapa, o puede agregar volumen adicional usando pasta acrílica o una mezcla de harina con pegamento PVA, mezclada hasta obtener la consistencia de una crema agria espesa. Pintamos, y lo último será la aplicación de una capa de barniz acrílico.
Es mejor usar mate, entonces el bajorrelieve se verá más noble.
Los maravillosos paneles están hechos de clavos e hilos. Dibuje el contorno de lo que se va a representar y coloque los montantes a la misma distancia a lo largo del contorno. Luego, habiendo enganchado un hilo en uno de ellos, debe hacer un nudo y envolver el patrón o parte de él de manera caótica. Utilice hilos del mismo color y de diferentes, si la imagen lo permite. Además, dicho panel puede representar temas tanto para niños como para adultos.
Con la técnica del álbum de recortes, puede hacer álbumes de fotos, marcos de fotos, libros de recetas, postales, tarjeteros, cubiertas de pasaportes, diarios, cuadernos, calendarios de hojas sueltas y sencillos. El cumpleañero estará complacido con la chequera de los deseos, en la que cada cheque es el deseo que el donante cumplirá por él. El dueño de la chequera tiene derecho a presentar cualquier cheque en cualquier momento y su deseo debe cumplirse lo más rápido y sin cuestionamientos posible.
Si planea donar dinero, entonces será superfluo empaquetarlo en una factura de bricolaje. Los espacios en blanco se venden en departamentos de artesanía especializados.
Decoraciones hechas a mano
Tales productos agregarán un encanto especial a su dueño. Se hacen broches, pulseras, colgantes, pendientes, collares. Los materiales son:
- resina epoxica;
- cuero;
- cable;
- piedras naturales;
- rosario;
- aleaciones de metales blandos;
- pedrería;
- rosario;
- textil;
- lana para fieltrar;
Un enfoque individual hace que las joyas sean únicas.
Los productos hechos de resina epoxi y metales blandos requieren ciertas habilidades y el trabajo es bastante complejo.... Considere un ejemplo de cómo crear un broche de cuentas. Para esto necesitarás:
- piel para la base;
- cuentas de diferentes colores;
- agujas
- punzón;
- monofilamento;
- pegamento;
- cartulina;
- cable;
- alicates de punta fina.
Primero debe dibujar un boceto de lo que desea crear en cartón grueso. Recorta el dibujo, esta será la base. Luego ensarte cuentas en pedazos de alambre. Forma los pliegues necesarios y une las partes para formar la imagen deseada. Use cuero para el revés. Corta otro trozo de cartón, pero de dos a tres milímetros menos que un patrón de cuero. Marque los lugares donde habrá cortes para el resorte y la oreja del sujetador, córtelos con unas tijeras.
Pegue el cuero al cartón, doblando los bordes y fije el sujetador con pegamento en el lugar designado.
Al elegir cuentas de cinco a seis tonos que se fusionan suavemente entre sí, puede crear cosas hermosas y sorprendentes que se pueden presentar a mamá, novia, hermana.
Regalos comestibles
Hágalo usted mismo, los dulces regalos de cumpleaños en forma de pasteles, pan de jengibre, galletas, dulces y otras cosas agradarán no solo a los niños, sino también a los adultos. Veamos algunas recetas sencillas y rápidas para hacer un regalo dulce. Esta clase magistral será sobre cómo hacer pan de jengibre. Primero debe decidir la forma de los productos dulces. Puede comprarlo listo para usar o hacerlo usted mismo con una simple lata.
Con unas tijeras de metal, corte la lata en tiras y déle la forma deseada, sujetando los extremos con una grapadora de construcción.
Ingredientes necesarios para hornear la mitad de la porción:
- harina de trigo - 1 vaso;
- harina de centeno - 1 vaso;
- azúcar - 100 gramos;
- miel - 300 gramos;
- mantequilla - 100 gramos;
- 3 yemas;
- azúcar de vainilla, cardamomo, canela, clavo, al gusto;
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
Agregue especias a la miel, hierva a fuego lento y enfríe a temperatura ambiente. Moler la mantequilla, las yemas y el azúcar. En un recipiente aparte, mezcle el polvo de hornear con la harina. Combine la miel enfriada con el azúcar, las yemas y la mantequilla, agregue la harina con el polvo de hornear y amase una masa dura. Estirar en una capa de unos 7 milímetros de grosor.
Corte la pieza de trabajo en moldes, colóquela en una bandeja para hornear sobre papel de hornear y hornee a 180 grados durante 7 minutos. El pan de jengibre según esta receta se prepara muy rápidamente, por lo que es importante no sobreexponerlo ni quemarlo. Después de enfriar, decorar con un glaseado elaborado a partir de una mezcla de agua y azúcar en polvo, polvos comprados o caseros, alimentos plata y oro.
Aquí hay una deliciosa y rápida receta de mini tarta de queso. Para cocinar, necesitará los siguientes productos:
- mantequilla - 40 gramos;
- galletas de mantequilla - 100-150 gramos;
- queso cuajada - 400-450 gramos;
- huevos de gallina en la cantidad de 2 piezas;
- crema agria - 200 gramos;
- azúcar - 150 gramos;
- harina de trigo - 1 cucharadita;
- vainilla - 1 cucharadita;
- ralladura de medio limón;
- azúcar en polvo;
- bayas para decoración.
Precaliente el horno a 180 grados. Rallar las galletas hasta obtener migas finas. Derretir la mantequilla en una cacerola, agregar las galletas a un bol y mezclar bien. Pon la masa en moldes y alisa con los dedos para darle densidad.
Coloca los moldes en el horno durante cinco minutos. Ponga los huevos, la mitad del azúcar, el queso, la mitad de la crema agria, la harina en un bol y bata a velocidad media con una batidora. Agregue vainilla, jugo y ralladura de limón a la masa y mezcle todo. Dividir la crema de queso en latas y hornear durante aproximadamente media hora, luego retirar, dejar enfriar un poco. A continuación, batir el azúcar restante y la crema agria, aplicar sobre muffins ligeramente enfriados y poner en el horno durante 5-7 minutos.
Los regalos dulces incluyen ramos de dulces. Tal ramo es fácil de hacer tú mismo. Para hacer esto, necesitará cinta adhesiva de doble cara, alambre, papel de envolver floral corrugado, tela.Haga una taza de papel corrugado para cada caramelo, envuelva el alambre con cinta adhesiva de doble cara y luego con papel. Corta cuadrados de la tela, dóblalos por la mitad y envuelve cada flor, atando una cinta adecuada en la base.
Cuando todas las flores estén listas, recoge el ramo y envuélvelo con cinta adhesiva para mantenerlo sólido. Envuelva en papel de regalo. Puede envolver la parte superior con la misma tela que los propios cogollos, decorar con cuentas, hacer clips, con pegamento termofusible.
Con las tartas todo es mucho más fácil. Elija sus chocolates de cumpleaños favoritos, haga un pastel con ellos, pegándolos a la base en un círculo usando los envoltorios. Puede estar en varios niveles, cada nivel de dulces diferentes. Luego envuelva el producto terminado en papel transparente y átelo con un hermoso lazo. Puedes hacer el llamado cartel dulce. Aquí los nombres de dulces y chocolate se utilizan como continuación de la frase.
Regalos útiles
Muchas cosas necesarias que son útiles en la vida cotidiana se pueden hacer, por ejemplo, con fieltro. Se trata de bolsas caseras, bomboneras, bolsillos con bisagras para peines y cositas, organizadores, fundas para móviles y tablets, revisteros.
Por ejemplo, daremos una clase magistral paso a paso sobre cómo hacer un cuenco de dulces con este material. Necesitará:
- sintió;
- tijeras;
- perforador de agujeros;
- enroscarse;
- hilos del color del fieltro;
- un trozo de cuero.
Primero debes decidir la altura de los lados. Cuanto más grande sea la pieza de fieltro, más altos podrá hacer los lados y más profundo será el producto. Corta un cuadrado de la tela al tamaño deseado. Luego, delinee dónde estarán los agujeros para unir los lados. Para hacer esto, doble el fieltro por la mitad para formar un triángulo y haga marcas simétricas en ambos lados de la misma esquina.
Dobla los otros dos extremos y marca a la misma distancia que en el primer caso para que el bol de caramelo quede parejo. Luego perfora los agujeros con una perforadora y une las cuatro esquinas enhebrando la cuerda a través de los agujeros y atando los lazos. El resultado es algo que se parece más a una bolsa. Para que el producto se apoye normalmente en la superficie, es necesario coser la base por cuatro lados. El fondo resultará muy estable debido a la densidad del material.
Ahora, a tu gusto, puedes decorar con bordados, trenzas o apliques. Puede doblar un patrón de una cuerda y coserlo a los lados desde uno o todos los lados. Coloque la pieza de cuero cortada en la parte inferior para que sea aún más compacta.
Opcionalmente, puede coser un asa de fieltro, cuero o colocar dos asas de un bolso viejo. Lo principal es que están en armonía con el producto en su conjunto.
Cosas tejidas
Los regalos de bricolaje son muy sinceros. Bufandas, sombreros, mitones y guantes, calcetines, pantuflas y suéteres: esto es lo que siempre te mantiene caliente en climas fríos, y cada vez que la persona que cumple años se pone una prenda de punto, te lo agradecerá mentalmente. Puede hacer almohadas decorativas y refuerzos para los pies atándoles una elegante funda estampada. Hermosos manteles y cortinas tejidos a ganchillo con detalles separados y cosidos juntos se ven increíbles.
Jabón casero
El jabón hecho a mano es otro regalo útil y siempre necesario. El juego se puede complementar con velas aromáticas, sal de baño y empacar bellamente en una canasta, forrando el fondo con pequeños guijarros o papel corrugado finamente picado. Hacer jabón es muy simple y si decide probar, entonces debe abastecerse de los siguientes materiales:
- base de jabón;
- formulario de llenado;
- aceites esenciales;
- tintes
- aceite de oliva.
El molde puede ser tanto recipientes especiales para verter como moldes de plástico para niños para una caja de arena, silicona para hornear (por cierto, son los más adecuados para principiantes, ya que el jabón será fácil de sacar), bolsas cortadas de leche o kéfir. , tarros de yogur.
Luego, la base de jabón debe cortarse en trozos y derretirse en un baño de agua, revolviendo constantemente. La masa no debe hervir. Agregue un tercio de una cucharadita de aceite de oliva a cien gramos de la base.Si se excede con aceite, el jabón no formará espuma. A continuación, agregue sabores, colores y otros ingredientes naturales:
- cereales;
- miel;
- café;
- ralladura de cítricos;
- sal o arcilla cosmética.
Cuando todos los componentes estén ensamblados, verter en un molde y dejar enfriar. Eso es todo, el jabón está listo.
Velas
Las velas complementan maravillosamente y crean un ambiente acogedor en el apartamento. Hacerlos con tus propias manos no es difícil. Celebremos una pequeña clase magistral sobre cómo hacerlos en casa.
Materiales necesarios:
- formas;
- cera;
- parafina;
- hilo de algodón en forma de mecha;
- lápiz;
- una taza para derretir cera.
Colocar la mecha en el molde de relleno, antes de atarla al lápiz, y colocarla horizontalmente sobre el cuello del molde. Derretir cera o parafina, por cierto, no tienes que comprarlos, puedes usar velas viejas para esto. Luego vierte un poco en el fondo para fijar la mecha en el medio y deja que se endurezca.
Cuando la mecha esté fija, agregue la cera derretida restante y enfríe. Puede agregar destellos para la decoración, lápices de cera de colores para dar un tono brillante, aceites aromáticos. Luego, cuando se enciende, la vela exudará un aroma sutil. Los crayones de cera se agregan al encender. Pasado un día, corta la mecha, dejando la punta tan larga que conviene encenderla.
Alternativamente, puede hacer varios colores diferentes y verterlos uno por uno, después de que la capa anterior se haya endurecido.
Si hace velas de gel transparente, puede poner una variedad de decoración en el interior. Estos pueden ser conchas y frutos secos, flores y hierbas, cuentas, pedrería y mucho más. La tecnología de fabricación de una vela de este tipo no es diferente de la cera o la parafina.
Un reloj de pared hecho en casa es otra buena opción de regalo. Pueden estar hechos de espacios en blanco especiales que se venden en la tienda, o puede crear algo propio. De madera contrachapada, por ejemplo, corte un espacio en blanco de cualquier forma, taladre un agujero para el mecanismo y las flechas, decore, pinte, y un regalo útil está listo. Como base, puede tomar discos de vinilo, listones de madera, una rueda de bicicleta vieja, un aro, un corte de un tronco de árbol, etc.
Origami
La técnica de quilling está muy extendida. Este es un tipo de arte aplicado cuando se crea una composición a partir de tubos de papel giratorios. Resulta ligero, aireado, pero requiere perseverancia. Puede hacer un aplique sobre una base sólida y plana en forma de panel o crear una artesanía voluminosa con sus propias manos.
Puede comprar listo para quilling o corta las tiras de colores tú mismo. El conjunto mínimo para hacer manualidades con esta técnica:
- tiras de papel de colores;
- tijeras;
- pegamento;
- brochetas de madera o un punzón especial;
- brújula o regla con agujeros redondos.
El primer paso es crear módulos en espiral. Enrolle una tira de papel en un pincho, fije el borde con pegamento y retírelo. Si necesita una espiral libre, pegue el borde después de que se desenrolle un poco. Después de eso, se forman varios elementos en forma de gota, óvalo, pétalos, cuadrados, corazones, etc. apretando la espiral con los dedos en los lugares correctos.
También hay espirales abiertas cuando el borde del papel no está pegado. Así es como se crean varios rizos, ramitas, cuernos, corazones y otros. Una vez que todos los elementos estén listos, puede proceder a recopilar una imagen o manualidades volumétricas. Puede ensamblar de acuerdo con el esquema listo para usar, que se incluye en el kit de quilling, o puede improvisar.
Se realizan interesantes manualidades utilizando la técnica del origami. También requieren perseverancia, pero mientras ves tu película favorita, crear manualidades será un placer.
Las tarjetas de felicitación de bricolaje a menudo se complementan con componentes de origami. Camisas de papel con corbatas, vestidos, varios animales, flores, lazos, barcos, estrellas se adjuntan al fondo principal, lo que le da un volumen adicional y una apariencia más interesante.A menudo, las tarjetas en sí mismas son una imagen ensamblada en papel utilizando la técnica del origami.
La felicitación en sí está adentro, y para leerla, debe desplegar la manualidad y luego enrollarla a lo largo de las líneas de plegado. Esta postal también sirve como decoración en la estantería.
Puedes hacer un cartel con felicitaciones. Dibuja o decora con recortes de papel, revistas o postales, usa tarjetas de decoupage, escribe felicitaciones en verso. Los collages de fotos se ven geniales. Puede usar fotos desde pequeñas hasta edades reales, comentar cada una con bromas divertidas y amables. Si el regalo está destinado a un ser querido, colóquelo en forma de corazón a partir de fotografías conjuntas.
Complementa decorando con corazones de metal, llaves o arreglos florales.
Puedes darle las fotos al artista y él las usará para dibujar un hermoso póster tipo collage con motivos románticos y tus imágenes. O en el estudio usando Photoshop para elegir el fondo deseado para tal collage.
Recuerdos sencillos
A veces necesita hacer rápidamente un pequeño regalo para un colega, cliente o simplemente una persona desconocida a la que desea felicitar, pero sin gastar mucho esfuerzo y dinero en el presente. En este caso, ajuste imanes con bonitas felicitaciones, bolsitas, charms para la casa, una figura hecha de globos, un pequeño marco de fotos decorado a tu gusto, cajas de madera, cuya decoración está hecha por ti mismo, un panel de botones de colores.
Puedes comprar una palabra de madera contrachapada y decorarla, agregarle elementos decorativos y regalarla. O pegue brochetas de madera con chocolates en una hermosa maceta. Obtendrás un ramo de dulces tan peculiar.
Como una opción, recorta una figura de papel magnético de pizarra y escribe deseos en ella. Dar junto con crayones para que la persona que cumple años pueda colocarlo en el refrigerador y usarlo para escribir.
Una botella llena de pequeños caramelos con los que puedes inventar nombres divertidos animará a los golosos. Los dulces se pueden llamar "vitaminas de la alegría", "grageas que hacen realidad los deseos", "píldoras mágicas", "dulces de inspiración", etc.
memoria USB en un caso interesante e inusual, que también puede hacer usted mismo, un regalo práctico y muy necesario.
Compra una taza con un estampado original. Puede llenarse con algo dulce y empaquetarse maravillosamente. Un llavero o un bolso causarán una agradable impresión. Si tiene muchos corchos de vino, puede crear un panel rápida y fácilmente a partir de ellos. Coge cualquier marco, córtalo en círculos de corcho, decóralo como más te guste y pégalo en la base, formando la figura. Sencillo, rápido, barato y bonito.
Los regalos de bricolaje siempre son agradables. Por lo tanto, complazca a sus seres queridos con obras maestras caseras. Tenga la seguridad de que lo apreciarán.
Para una clase magistral sobre cómo crear regalos con sus propias manos, vea el siguiente video.