Ideas de regalos para un niño de 4 a 5 años para el Año Nuevo.
En la víspera de Año Nuevo, todos los niños esperan fabulosos milagros y sueñan con el mejor regalo de Santa Claus. Los niños de 4 a 5 años ya conocen la existencia del mago de invierno, por lo que esperan una sorpresa. Es cierto que los niños ni siquiera sospechan que sus verdaderos magos, es decir, las madres y los padres, comienzan a pensar de antemano con qué sorprender a su pequeño hijo. Si el Año Nuevo está a la vuelta de la esquina y el problema con el regalo no se ha resuelto, le sugerimos que utilice las siguientes recomendaciones.
Características de la edad
Es importante comprender que a la edad de 4 a 5 años, un niño estará feliz con un automóvil, una pistola, un avión, pero tal regalo lo cautivará solo por unos días y, con el tiempo, será arrojado a el fondo de una caja con juguetes. Es decir, este no es el regalo mágico que esperan los niños para el Año Nuevo. Para interesar al bebé, debes tener en cuenta las peculiaridades de la edad.
Por ejemplo, los obsequios relacionados con la escuela son relevantes para los niños que ya tienen cinco años. A esta edad, los niños recuerdan que el horario escolar está a la vuelta de la esquina y ya están anticipando su primera línea escolar. Por lo tanto, un regalo que se puede preparar para el entrenamiento es una opción práctica y emocionante para un niño. Los libros, el alfabeto, las enciclopedias, los juegos de computadora educativos, los juegos de mesa intelectuales son adecuados como presentación.
A la edad de 4-5 años, los niños ya saben exactamente lo que quieren. Esto se puede ver en sus pasatiempos. Prestar atención a los intereses del niño puede ser un regalo temático maravilloso. Si esto es fútbol, entonces el niño estará contento con la nueva pelota, si le gustan los animales, entonces regale un juguete amigo de cuatro patas, si le encanta esculpir con plastilina, estará feliz de recibir un juego para niños para esculpir de arcilla polimérica.
No olvides que hasta los 7 años, los adultos deben participar en todos los juegos del niño, así que elige un regalo que sea atractivo para mamá y papá. Esto puede ser, por ejemplo, juegos de mesa o participación en competiciones deportivas familiares.
Recuerda que estás criando a tu futuro hombre, por lo tanto Dar preferencia a las presentaciones deportivas. A esta edad, es mejor regalar equipo deportivo y no ropa deportiva, ya que a los 4-5 años los niños aún no entienden la necesidad de un uniforme especial, les parece que una camiseta normal es adecuada para los deportes. por lo que no comprenderán la esencia de tal regalo.
Ahora en muchas familias es costumbre regalar gadgets a los niños, pero hay que tener cuidado con esto.... Una tableta, una computadora portátil, un teléfono móvil son regalos bastante serios que pueden convertirse en compañeros constantes de un niño, aunque deberían servir como su asistente.
Por lo tanto, es mejor no darle un dispositivo a un niño si sus padres no están muy seguros de poder monitorear constantemente la relación de su hijo con la tecnología.
Para comprender mejor lo que el niño quiere del mago de invierno, puedes pedirle que le escriba una carta a Santa Claus. Sin la ayuda de los padres, el bebé aún no podrá hacer frente a esta tarea, le pedirá ayuda a mamá o papá por escrito, este movimiento complicado le permitirá descubrir qué está esperando el niño en el Año Nuevo. . Es cierto que esté preparado para el hecho de que el niño puede pedir un regalo bastante caro. En este caso, los psicólogos aconsejan explicarle a su hijo que Papá Noel todavía no es omnipotente y, por lo tanto, es mejor pedir un regalo más modesto.
Otra opción para aquellos padres que no pueden pagar el regalo pedido es enviar una carta del mago de invierno en respuesta al bebé. En él, Papá Noel se disculpará por no poder obsequiar al niño el regalo de sus sueños, ya que ahora su bolso no contiene el artículo deseado, pero le dará algo más, aún más interesante y útil.
Por lo general, una carta de respuesta personal provoca una tormenta de emociones en los niños, y la amargura de que no se dé la presentación necesaria se desvanece en un segundo plano. Moralmente, el niño ya estará listo para otro regalo debajo del árbol y no se enojará cuando vea otra sorpresa.
¿Cómo elegir el regalo adecuado?
Al hacer un regalo de Año Nuevo para un niño de 4 a 5 años, guíese por los siguientes criterios.
- Juego de mesa o en grupo. Esta es exactamente la edad en la que el bebé comienza a entablar relaciones con sus compañeros, a escuchar a los padres, a sentirse miembro de la sociedad. Por tanto, un juego que requiera la participación de varias personas será muy útil. Puede "probar" el juego durante las vacaciones, lo que una vez más acercará a la familia y creará un ambiente familiar acogedor.
Como regalo, son adecuadas tarjetas con concursos, ajedrez, juegos tácticos, loto, varios rompecabezas.
- Desarrollo deportivo. Ya se señaló anteriormente que desde la infancia es importante educar a un hombre en un niño. Además, a esta edad, los niños suelen tener más movilidad que las niñas. Incluso si el niño aún no es aficionado al deporte, un nuevo regalo deportivo volverá a hacer que toque esta zona y, posiblemente, interesará al futuro deportista.
Los regalos deportivos populares para los niños de esta edad son un trampolín, un aro, patines, ruedas.
- Juegos educacionales. Los padres de niños de cuatro años saben cuántas preguntas puede hacer un niño por minuto. Comprar un juego educativo puede mantener al niño interesado y hacer la vida más fácil a sus padres. Ahora el niño encontrará respuestas a muchas preguntas en el juego. Entre los juegos educativos, serán útiles los conjuntos de letras, números y el alfabeto inglés. Si el niño ya tiene 5 años, entonces puede regalarle libros, enciclopedias sobre el espacio, la tecnología, los dinosaurios, los vikingos son especialmente interesantes para los preescolares.
Si complementa un libro sobre viajes con un mundo real, binoculares o un atlas, el niño estará completamente encantado.
- Regalos que desarrollan la caridad... Para que un niño crezca no solo inteligente y atlético, sino también amable, puede darle un animal real. A esta edad, todo niño sueña con un cachorro o un gatito.
Sin embargo, recuerde que la principal preocupación por el miembro de la familia de cuatro patas recaerá sobre los hombros de los padres, por lo que si mamá y papá no están listos para tal regalo, entonces es mejor limitarse a un perro de juguete o un perro robótico.
Ideas originales para presentaciones
Un niño de 4-5 años estará feliz con cualquier juego. asociado con su caricatura favorita. A esta edad, a los niños les encanta "Flash", "Rayo McQueen", "Paw Patrol" y otros. Un conjunto de personajes favoritos hará las delicias del niño en el Año Nuevo.
Por supuesto, todos los niños adoran los autos desde la infancia, sin embargo, un vehículo de juguete tradicional le interesará a un niño solo por unos días, por lo que es mejor comprar una copia inusual. Sea un coche controlado por radio o un ferrocarril.
Será aún más divertido si el niño recibe un helicóptero controlado, un avión o un tanque como regalo de Año Nuevo; estará feliz de mostrar ese juguete en el patio o en el jardín de infantes.
A esta edad, a la mayoría de los niños les gustan los robots superhéroes de "Transformers", por lo que Optimus Prime, Bumblebee y otros personajes presentados en el Año Nuevo causarán muchas emociones positivas en el joven destinatario. En las tiendas, estos juguetes se ofrecen en interesantes formas de transformación, por ejemplo, los automóviles pueden convertirse en héroes armados con armas intergalácticas.
La mayoría de los niños de cuatro y cinco años están contentos con el diseñador, sin embargo, recuerde que a esta edad, el diseñador debe consistir exclusivamente en piezas grandes. El niño también estará contento con el futbolín o el hockey de aire. Por cierto, estas opciones son buenas no solo para el bebé, sino también para todos los miembros de la familia: los juegos de deportes de mesa son muy emocionantes para los adultos.
No te olvides de regalos tan originales como ir al teatro, parque acuático, pista de patinaje.... Un viaje al campamento también es una gran opción.
Sin embargo, en estos casos, es mejor complementar el regalo con algo material, al menos una pequeña máquina. Aún así, a los 4-5 años, los niños perciben como un regalo algo que se puede tocar con las manos.
Juegos y kits educativos para la creatividad
Los kits de construcción clásicos de madera y plástico son una excelente opción para un niño pequeño. Desarrollan la creatividad, la motricidad manual, la imaginación. Estas habilidades iniciales serán muy útiles para el futuro hombre.
El conjunto para un joven maestro también debe incluirse en la misma categoría. El niño en edad preescolar ve cómo papá está poniendo la casa en orden: clavando un cuadro caído, arreglando un taburete roto. Por supuesto, el niño también quiere ser incluido en este proceso, y las herramientas para jóvenes artesanos lo ayudarán a dominar esta ciencia más rápido. Por lo general, el kit incluye llaves de juguete, limas, destornilladores y alicates, algunos kits incluso incluyen motosierras y cascos, y el estuche en sí se parece a una caja de herramientas, como un carpintero real.
Los instrumentos de madera son muy buenos para desarrollar las habilidades cognitivas del niño, especialmente deben atraer a los padres a quienes les gusta el sistema Montessori. Por lo general, estos son conjuntos hermosos y brillantes, a los que el joven maestro definitivamente no permanecerá indiferente. Además, los juegos educativos incluyen juegos de un joven electricista, espía, detective, astronauta, viajero. Dependiendo de las aficiones del niño, elija cualquiera de los conjuntos propuestos.
Además, en los departamentos de niños, se ofrecen conjuntos separados para la creatividad, por ejemplo, "Colorea una linterna", "Construye una pista de carreras", "Crea un barco", "Haz un avión" y otros. Todos ellos no solo son interesantes para el joven diseñador, sino también útiles.
Para los pequeños amantes de la creatividad, son perfectos. Pintura de dedos. Los niños enérgicos se aburren rápidamente con las lecciones de dibujo, quieren moverse más, portarse mal, y un juego de pinturas para los dedos les brinda esa oportunidad. Un conjunto de colores brillantes desarrolla la imaginación, las habilidades motoras, estimula la creatividad.
Al elegir pinturas para un niño, preste atención al respeto por el medio ambiente de los productos y también intente comprar juegos que incluyan un álbum, un caballete y otros elementos auxiliares.
Para obtener información sobre qué regalar a un niño de 5 años para el Año Nuevo, vea el siguiente video.