Regalos adecuados para abuelo para el año nuevo.
Hoy en día, Internet está repleto de artículos sobre lo que puede regalar a sus seres queridos para unas vacaciones en particular. Al mismo tiempo, los autores de tales publicaciones, por alguna razón, se olvidan con demasiada frecuencia de una persona tan cercana e importante como el abuelo, mientras que la atención de los jóvenes es especialmente importante para un anciano.
La especificidad de la edad de la persona dotada hace que la tarea de elegir un regalo sea un poco más difícil, pero esta no es una razón para negarle un regalo, solo necesita romperse un poco la cabeza.
Ideas tradicionales
Las personas mayores están tan entusiasmadas con los regalos como las personas jóvenes y activas, pero Al elegir un regalo para una persona así, uno debe tener en cuenta cuáles son sus pasatiempos y rasgos de carácter. - se deben en gran parte a la edad. Por otro lado, la tarea no es tan difícil como parece, porque en general, al abuelo se le puede dar el mismo regalo para el Año Nuevo que para cualquier otra festividad. Si nunca ha pensado seriamente en estas cosas, quizá valga la pena empezar con obsequios banales, tan trillados que existe una cierta demanda de ellos. Consideremos las opciones más famosas.
Por ejemplo, oh sillas mecedoras recientemente se han olvidado un poco y completamente en vano: esto es cómodo y conveniente. Las personas mayores, en general, dedican mucho tiempo a la reflexión, y no hay mejor lugar para ese pasatiempo. Este es un elemento elegante de la comodidad del hogar, que es especialmente bueno en combinación con una chimenea, también han vuelto gradualmente a la moda en las últimas décadas.
Si un abuelo vive en una casa privada, lo más probable es que tenga una estufa en la casa, y esta también es un buen compañero para una mecedora.
Puedes hacer cualquier cosa en una mecedora, incluso leer un libro o simplemente tomar una siesta, especialmente si viene con una manta abrigada. Tal regalo muestra muy claramente su preocupación por el anciano y será agradable. En este contexto, conviene prestar atención a productos de ratán: a pesar de su ligereza, que es importante para el antiguo propietario, son muy duraderas y resistentes al desgaste. Una mecedora puede costar de 2 a 3 a unos buenos 30 mil rublos, no todas las nieta o nietos se lo permitirán, pero la opción es buena.
Una opción más económica pero no menos práctica es secador moderno para verduras y frutas, al menos si su abuelo pertenece a los típicos residentes de verano. Muchos hombres mayores se toman en serio la jardinería y les gustaría ver los frutos de su trabajo no solo visualmente hermosos en el verano, sino también comestibles durante todo el año. Un regalo tecnológico costará entre 1,5 y 7 mil rublos, pero al final beneficiará al donante.
Una opción de regalo algo inusual es Dispositivo anti-ronquidos. Contrariamente a la creencia popular, las personas que roncan se dañan a sí mismas en primer lugar: los sonidos extraños les impiden dormir bien por la noche, lo que resulta en la típica somnolencia senil, disminución de la atención y dolores de cabeza. Un dispositivo portátil cuesta alrededor de 8 mil rublos en promedio y puede ser considerado como un regalo elegante no solo por el abuelo, sino también por la abuela.
El atributo de cualquier anciano es exquisita caña. Esto no es solo una decoración, sino algo bastante práctico, porque las articulaciones del abuelo probablemente se hayan desgastado con los años de servicio, y el bastón brinda apoyo adicional al caminar y los alivia un poco.
Los jubilados soviéticos caminaban con un bastón banal sin adornos, pero una vez los bastones pudieron ser una verdadera obra de arte, y hoy en día su valor está regresando. Al elegir un modelo decorativo, asegúrese de que se ajuste bien a su mano y no cause inconvenientes con el uso constante debido a la abundancia de decoración. Tal regalo puede costar entre 3 y 7 mil rublos.
No es el regalo más obvio examen en un centro médico decente, pero sin duda demuestra que se preocupa por una persona. La salud tiende a deteriorarse con la edad y no es ningún secreto que es mejor reaccionar de forma proactiva que de hecho.
La medicina gratuita en nuestro país no brilla y apenas puede ayudar realmente a una persona enferma, pero un examen de 5 a 10 mil le permite identificar posibles problemas en una etapa temprana y hacerles frente sin problemas innecesarios.
Opciones originales
Las ideas banales son tan malas que en la mayoría de los casos la persona dotada ya tiene todo lo que le podrías regalar, e incluso si el obsequio resulta ser necesario, lo más probable es que no sea una gran sorpresa. Por esta razón, a veces hay que buscar cosas verdaderamente originales, pero no se debe olvidar que aún deben tener cierta practicidad: las personas de la generación anterior suelen ser muy prácticas.
Por ejemplo, "Babushkophones" No se puede llamar una solución verdaderamente original, pero los jóvenes a menudo ignoran fundamentalmente su existencia. Hoy en día, se acepta generalmente que cuanto más caro y “más atractivo” sea el regalo, más te preocupas por la persona dotada, por lo que muchos nietos con un cuidado sincero le darán al anciano un teléfono inteligente moderno con un montón de funciones diseñadas para hacer la vida de un jubilado más interesante y brillante.
Si tiene suficiente experiencia en comunicarse con personas de la generación anterior, probablemente haya notado que muchos de ellos se resisten a la tecnología con todas sus fuerzas, por alguna razón, incluso el teléfono móvil más simple les parece increíblemente difícil. Al mismo tiempo, hoy no se puede prescindir de la comunicación, por lo que un teléfono móvil es un buen regalo, solo necesita ajustarlo a los requisitos del futuro propietario: botones y una fuente más grande para ver sin gafas, y al menos superfluas.
Alternativamente, puede donar Teléfono de casa, pero entonces el significado no está tanto en la practicidad (en este sentido, todos los modelos son aproximadamente iguales), sino en el componente visual. Las personas mayores suelen sentir nostalgia por los tiempos de su juventud, y si el abuelo no es ajeno a la historia y al sentido de la belleza, puedes regalarle un exquisito teléfono antiguo.
Si una persona categóricamente no acepta muchas costumbres y morales modernas, puede que le guste una "máquina del tiempo".
Incluso es sorprendente lo poco común que ha sido un regalo en los últimos años. retrato ordinario... Las imágenes fotográficas han inundado el mundo y, aunque transmiten información sobre la apariencia con mucha más precisión, solo los retratos dibujados a mano tienen alma, y la complejidad de la tarea realizada, si la imagen está escrita por un maestro, suele ser admirable. El dibujo le permite experimentar libremente con imágenes, por lo que el artista puede ordenar una imagen de una persona en una encarnación inusual. Las pinturas murales y los retratos fueron una vez mucho más populares de lo que son hoy, por lo que el abuelo seguramente estará feliz.
Emociones como regalo la mayoría de las veces es costumbre dar regalos a los niños: no han visto mucho en sus vidas y son muy impresionables. En este sentido, es mucho más difícil sorprender a una persona mayor, pero al mismo tiempo pasa una parte importante de su vida actual en casa, a menudo se aburre y puede que no sepa algunas cosas modernas. Al final, algunas formas de pasar el tiempo te ayudan a olvidarte de la vejez y a sentirte joven de nuevo, aunque sea por un tiempo, lo cual es muy importante.
Concéntrese en los pasatiempos y la preparación física del hombre: una lección de baile no es adecuada para todos y la cerámica puede no parecer muy interesante.
Regalos temáticos
Ya se ha dicho anteriormente que para el Año Nuevo puedes darle a tu abuelo todo lo mismo que para cualquier otra festividad, pero a menudo sería lógico partir, de hecho, del tema del Año Nuevo, sobre todo si no sabes que regalar. El Año Nuevo es bueno porque tiene su propia atmósfera única, pero a menudo es creado para una persona por un entorno que puede no mostrar ningún signo especial de las vacaciones que se acercan. Es por eso a veces solo necesitas recordar una vez más lo que se está celebrando.
Dado que esta es la fiesta principal del invierno, la combinación de cuidar y mostrar el tema del regalo es algo cálido con un estampado a juego.
Puede ser cualquier cosa, desde calcetines, que ya no serán tan comunes debido al tema de Año Nuevo enfatizado de su diseño, hasta pantuflas suaves o incluso una bata de felpa completa.
No pienses que un regalo debe ser necesariamente memorable, a veces lo que mejor se percibe es lo que se puede comer inmediatamente... El primero en venir a la mente de inmediato. dulces y mandarinas - las personas mayores a menudo ahorran en tales productos, pero en la tradición moderna se consideran un atributo integral del árbol de Navidad y las guirnaldas. En la época soviética, el Año Nuevo definitivamente se consideraba la principal fiesta nacional, incluso en familias pobres, su celebración iba acompañada de una fiesta sin precedentes, que muchos jubilados no pueden pagar, por lo que puede organizar unas vacaciones en toda regla para el anciano con una abundancia de golosinas.
El abuelo bien puede ser un gourmet, por ejemplo, muy aficionado a varios quesos, y para un ambiente festivo, puede mimarlo con una variedad cara y rara, que nunca hubiera probado en un entorno diferente.
Al mismo tiempo, no se debe olvidar que la especificidad de la salud senil a menudo impone ciertas restricciones a los productos consumidos, y un menú compuesto incorrectamente puede fácilmente ser perjudicial.
Además, el regalo temático no tiene que estar vinculado estrictamente al Año Nuevo, puede estar directamente relacionado con el invierno, mientras juega con algunos pasatiempos o pasatiempos de su abuelo. Si los pasatiempos del anciano incluyen la pesca o la caza, puede darle, digamos, un conjunto de ropa de invierno para una larga estancia en la calle - esto proporcionará al pescador comodidad y una apariencia decente. Un regalo así es bueno porque se puede usar literalmente al día siguiente, pero como se puede usar repetidamente, el abuelo se regocijará con ese regalo durante al menos dos meses más.
También hay ciertos productos para los entusiastas del automóvil, cuya importancia en la temporada de invierno es difícil de sobreestimar. Por ejemplo, los neumáticos de invierno, al parecer, deberían haber llegado antes, pero este es un consumible que debe ser reemplazado periódicamente, por lo que ese regalo definitivamente será útil en el futuro, incluso si no este invierno. Aproximadamente lo mismo se puede decir sobre varios anticongelantes: incluso si en un momento particular no hay una necesidad urgente de reabastecimiento, al menos no puede preocuparse por el futuro.
Una solución bastante inusual, que es adecuada solo para un anciano en forma física normal, es vale... Será temático solo si se relaciona directamente con el Año Nuevo y el invierno, pero aquí no debe cruzar la línea fina: es poco probable que el abuelo sueñe con celebrar las vacaciones, aunque en un elegante sanatorio en algún lugar de las montañas, pero rodeado por jubilados desconocidos, y no una familia ...
Si sabe que un hombre todavía no es indiferente a viajar y está listo para seguir adelante, puede darle la misma emoción en la víspera de Año Nuevo en forma de entrada a un centro de bienestar o lugares que son buenos para el mismo. pesca de invierno, e incluso cuando va más tarde.
Por salud y comodidad
Una persona mayor, por regla general, siempre se siente un poco peor que una persona joven, ya no está preparado ni siquiera para pequeñas dificultades y dificultades, por lo que la comodidad es fundamental para él. Se puede dar cualquier obsequio que aumente la conveniencia de cuidarse a sí mismo y su propia salud con la clara expectativa de que será inequívocamente útil.
Por ejemplo, una muy buena solución parece pastillero electrónico con recordatorio. Con la edad, el número de problemas de salud solo crece y, aunque la medicina moderna es capaz de prolongar la vida normal de una persona, a veces, para una buena condición estable, los ancianos tienen que tomar pastillas con regularidad. El problema es que incluso un joven podría olvidarse por completo de tomar los medicamentos a tiempo, mientras que su abuelo, a su edad, tiene ciertos problemas de memoria, por lo que es poco probable que le moleste un dispositivo que monitoree la puntualidad de la adherencia al régimen.
La unidad programable se asemeja a un reloj de alarma, pero contiene compartimentos para almacenar diferentes píldoras y en cada señal indica de qué compartimento necesita tomar el medicamento. A pesar de toda su utilidad, una cosa tan pequeña vale un centavo: los diferentes modelos le costarán al donante hasta mil rublos.
Almohadas anatómicas en nuestro tiempo, han ganado una inmensa popularidad, porque en la sociedad existe una comprensión de las consecuencias de descuidar su propia salud, y un sueño saludable es un requisito previo para la longevidad. Para las personas mayores, el insomnio es un problema típico que convierte la vida de una persona mayor en existencia: por la noche no puede dormir, pero durante el día siempre tiene sueño y, debido al constante dolor de cabeza por falta de sueño, su apetito desaparece por completo. .
La razón de esta condición, por supuesto, no se limita a las molestias de la cama, pero es una tontería argumentar que la máxima comodidad de la cama contribuye a una buena noche de sueño. Hoy está comprobado que las típicas almohadas de estilo antiguo no contribuyen al descanso normal. Es bueno si no crean una tensión adicional en la columna cervical. Otra cosa es una almohada de forma anatómica, cuyo costo puede oscilar entre varios cientos y unos buenos 20 mil rublos.
Un error común es la opinión de que a los jóvenes de hoy no les gusta levantarse temprano en la mañana, pero la generación mayor se despierta sin esfuerzo. De hecho, el abuelo probablemente tampoco quiera levantarse temprano en la mañana, acaba de desarrollar un hábito y también es más disciplinado. Sin embargo, esto no le impide querer despertarse de buen humor, por lo que tiene sentido darle Despertador ligero con efectos de sonido. Tal dispositivo no se entromete en su sueño con la crueldad típica de la mayoría de los relojes de alarma, gradualmente comienza a brillar cada vez más y enciende los sonidos de la naturaleza, por ejemplo, el canto de los pájaros, aumentando gradualmente el volumen.
Tal señal de despertar no asustará a una persona y es poco probable que provoque un odio a sí mismo sordo.
Algo parecido a la idea anterior es una versión de un reloj con un proyector que muestra dígitos de tiempo luminosos en el marcador, e incluso los proyecta en el techo o la pared, que es claramente visible desde una posición acostada. Esto es muy conveniente si una persona a menudo se despierta en medio de la noche y quiere saber cuánto tiempo más para dormir. Como regla general, estos diseños también requieren un reloj despertador incorporado. No es necesario hablar sobre el costo de esto y las opciones anteriores: los precios de dicho equipo pueden diferir drásticamente según la funcionalidad e incluso el país de producción.
Si al abuelo a veces le gusta mimarse con bebidas fuertes (con moderación, claro) o incluso con jugos, puedes darle hermoso damasco de vidrio bohemio. La belleza de un recipiente de este tipo radica en el hecho de que es bastante hermoso incluso cuando está vacío, y cuando se llena con líquidos de diferentes colores y con la luz que cae sobre él, produce aproximadamente el mismo efecto visual que las piedras preciosas.
Tal regalo debería atraer a aquellas personas mayores que no son ajenas al deseo de una comodidad exquisita y algo de elegancia en el ambiente.
Recomendaciones de selección
Al elegir un regalo para su amado abuelo, preste atención al hecho de que las personas mayores suelen ser muy conservadoras y rara vez están abiertas a algo completamente nuevo. Por lo tanto, un anciano no apreciará un dispositivo novedoso, incluso si puede nombrar un millón de formas en que un jubilado podría usar tal dispositivo. Lo más probable es que los intereses del abuelo se centren en el pasado, no en el futuro.
Como cualquier otra persona a un anciano no se le debe dar cualquier cosa, sino solo lo que se adapte a sus gustos y preferencias. Si la persona dotada va a pescar de vez en cuando, y en invierno, en general, no ve la lógica de hacerlo, sería un gran error gastar dinero en serio en un costoso equipo de pesca para el invierno.
Quizás el anciano aprecie el hecho de que estaba buscando un regalo así, sin mencionar la cantidad significativa gastada, pero esto también demostrará que no está muy interesado en sus necesidades.
Recogiendo un regalo para un anciano evalúe objetivamente su capacidad para usar su don. Es posible que al abuelo le guste leer y usted, conociendo sus gustos, eligió un libro perfectamente adecuado, pero no será útil si está impreso en letra demasiado pequeña. Incluso después de haber comprado anteojos nuevos y más potentes, el jubilado pensará involuntariamente en el hecho de que la vejez lo captura cada vez más y es poco probable que esté encantado con tal descubrimiento.
La afirmación considerada en este párrafo es especialmente relevante si el obsequio que se presenta implica algún tipo de actividad física, después de todo, muchas personas mayores que parecen estar relativamente sanas sienten mejor su cuerpo y, a menudo, simplemente tienen miedo de sobrecargarlo.
Muchas personas mayores ya no persiguen valores materiales, para ellos es mucho más importante que no se queden solos en el Año Nuevo. Por esta razón, a veces no es lo que estás dando lo que importa, sino cómo lo haces.
La mayoría de las personas mayores aman sinceramente a sus nietos, por lo que a menudo vale la pena no molestarse con un regalo costoso, sino buscar la manera de extender la celebración conjunta tanto como sea posible y quedarse con un pariente anciano por más tiempo.
Para obtener información sobre qué más regalarle a su abuelo para el Año Nuevo, vea el siguiente video.