¿Cómo hacer un regalo para mamá con papel?
Mamá es la persona principal en nuestra vida. Si quieres complacerla y hacerle un bonito regalo con tus propias manos, sorpréndela con un original regalo de papel. Tal sorpresa la hará llorar de afecto, mientras usted pone su corazón y su alma en ella.
Herramientas y materiales necesarios
Para hacer un regalo con papel, puede usar no solo este material, sino que también necesitará herramientas adicionales. A continuación se muestra una lista de muestra de los accesorios necesarios.
- Papel y carton... Ésta es la base de toda la sorpresa. Las tiendas venden una gran cantidad de dichos materiales en una amplia variedad de categorías de precios. Puedes combinar diferentes colores, texturas, e incluso hay ejemplares iridiscentes. Hay cartón, de textura similar a la tela o cubierto con lentejuelas. El papel de color es fácil de cortar y se utiliza a menudo como base para flores, mariposas y otras figuras. El papel blanco servirá como fondo para una postal o un aplique. Tanto el cartón como el papel se pueden utilizar para hacer un maravilloso regalo de bricolaje.
- Cintas de colores... También se pueden utilizar decorando elementos de papel y cartón en la parte superior. De las cintas, puede torcer un lazo o doblarlas en forma de canasta, asegurarlas con pegamento y pegar flores de papel en la parte superior.
- Pegatinas. Puedes decorar la sorpresa terminada con bonitas pegatinas. Puede conseguirlos en las tiendas de suministros de oficina. Es mejor elegir algo festivo: flores, bolas, corazones.
- Cuentas y pedrería. Puede utilizar cuentas, abalorios o pedrería para hacer los centros de flores u ojos para animales en su regalo. Estos elementos se verán interesantes en la composición, enfatizando su originalidad.
- Tijeras. Las tijeras afiladas de alta calidad le ayudarán a trabajar de forma ordenada con los materiales y no estropearlos. Es mejor elegir este objeto con extremos puntiagudos, para que sea conveniente recortar pequeños detalles.
- Pegamento. Sin pegamento PVA o una barra de pegamento, es poco probable que pueda sujetar los detalles del regalo. Si la sorpresa tiene que ver con el papel, un lápiz normal debería ser suficiente. Las piezas más gruesas y grandes necesitan un adhesivo fuerte, como el PVA.
Instrucciones paso a paso para crear un regalo
¿Qué puedes hacer como regalo para tu amada madre? Hay bastantes opciones, pero consideraremos con más detalle la postal, el aplique y el origami. Aprenda a hacer estas cosas lindas paso a paso.
Postales
La postal es una sorpresa compacta y agradable. Mamá podrá ponerlo en una mesa de trabajo o cómoda y recordarlo periódicamente, mirando esta imagen. Puedes poner todo el amor y la ternura en esta artesanía, así como expresarlos con palabras en felicitaciones. La postal no ocupa mucho espacio y se puede almacenar durante muchos años. Las instrucciones para su creación incluyen varios pasos.
- Decide una idea. ¿Cómo será tu postal? Expanda como un panorama o simplemente contenga una hermosa portada y contenido.
- Prepara la base. Es mejor utilizar cartón fino para estos fines para darle resistencia. Dóblalo por la mitad y haz cortes en el pliegue si quieres hacer una postal panorámica. Gire los cortes hacia adentro y pegue el lado exterior con una capa de papel para que no se vean grietas.
- Pega los elementos de la postal. Esta etapa es la principal. Es importante colocar todos los elementos de forma ordenada según lo previsto. No sientas pena por el pegamento y trata de hacer todo de manera eficiente la primera vez.
- Haz una inscripción de felicitación. Considere en qué día festivo se está realizando la sorpresa y escriba palabras agradables y felicitaciones. Es bueno decir cuánto amas a tu mamá y cuánto le deseas lo mejor.
Aplicaciones
Si no hay tanto tiempo para un regalo, pero realmente quieres complacer a tu madre con una sorpresa hecha con tus propias manos, entonces agarra el aplique. Esta artesanía puede ser de varios temas.
Si lo presenta en honor al Año Nuevo, las imágenes de bolas y guirnaldas navideñas serán apropiadas, y el 8 de marzo es mejor adjuntar imágenes de flores y chocolates al aplique.
Bellamente cortado en papel de terciopelo rojo, el corazón deleitará a tu madre y le contará lo que sientes por ella.
Las instrucciones paso a paso incluyen varios pasos.
- Piensa en una idea - qué se mostrará exactamente en su aplique. Todo el proceso creativo comienza con una idea.
- Prepare un fondo para su creación. Es mejor elegirlo en contraste con los elementos principales del aplique, para que se vean más ventajosos.
- Dibuja con un lápiz. Es mucho más conveniente colocar elementos de aplicación sobre marcas fáciles de borrar. De esta manera definitivamente no se equivocará al crear su obra maestra. Dibuja todos los elementos en el reverso de papel o cartón de colores para que puedas recortarlos.
- Recorta todos los elementos de papel y cartón. Intente hacer esto de manera ordenada y clara para no estropear el material. Las piezas más pequeñas del aplique se cortan mejor con tijeras de uñas.
- Pégalos sobre el fondo que preparaste anteriormente. La etapa final del aplique es pegar sus elementos en la hoja. Decora la parte superior de toda la composición con purpurina o pegatinas para un look festivo.
Origami
Las artesanías son de diferente complejidad. Una de las opciones complicadas es la sorpresa de origami. Este es el arte japonés del plegado en papel de varias figuras de animales, pájaros e incluso flores. Con esta técnica, puedes doblar un ramo completo como regalo de cumpleaños para tu mamá.
Hay muchos tipos de figuras, pero debe considerar la siguiente compilación paso a paso de una de las figuras más populares: una grúa:
- prepare una hoja de papel cuadrada (puede colorear);
- dóblelo en un triángulo, es decir, tire de un vértice del cuadrado hacia el lado opuesto y doble la línea de pliegue;
- dobla el triángulo resultante por la mitad nuevamente;
- gire el triángulo y presione su esquina hacia la parte inferior de la figura resultante: obtendrá un rombo;
- desdobla la hoja y repite lo mismo en el otro lado;
- coloque el diamante frente a usted y presione los lados hacia su eje central, como si estuviera doblando la punta de un avión de papel;
- envuelva la parte superior del rombo a lo largo de la línea de sus lados doblados;
- despliegue la forma resultante nuevamente en un rombo; ahora tiene las líneas de pliegue necesarias para las acciones posteriores;
- tire del rombo hacia arriba por la esquina inferior, dóblelo a lo largo de las líneas de pliegue hechas anteriormente;
- repita los pasos desde el lado opuesto;
- debe tener un rombo con esquinas superior e inferior más afiladas;
- vuelva a doblar los bordes laterales del rombo hacia su eje central; realice esta acción en la parte posterior de la misma manera;
- abra el rombo y doble sus vértices inferiores hacia adentro, luego ábralo nuevamente en el lado anterior;
- saque un poco las puntas anteriores del rombo y doble una de ellas hacia adelante: esta es la cabeza de la grúa; tire de las alas con las manos, deberían abrirse;
- la grúa está lista: puede pintarla, dibujar los ojos y el pico, o puede pasar una cuerda por la parte posterior para decorarla con un candelabro o una abertura de ventana.
El origami es un pasatiempo popular ahora que desarrolla tu inteligencia y te ayuda a crear algo hermoso.
Un regalo de estatuilla de origami definitivamente complacerá a tu mamá.
Ideas interesantes
De hecho, existen muchas ideas para un regalo de papel. Es bastante fácil hacerlos, y la sorpresa saldrá maravillosa. Traemos a tu atención varias opciones para este tipo de manualidades que puedes regalar a tu mamá con o sin él.
- Collage. Usa revistas viejas para recortar fotos y hacer collages. Si toda su familia se va al mar pronto, pegue las fotos de los miembros de su familia con su madre en la cabecera en el fondo de la playa del mar. También puedes hacer una sorpresa divertida: encuentra una foto del auto de los sueños de tu mamá y pega una foto tuya y tu mamá en el asiento del conductor. Ella se reirá de buena gana de tal oficio.
- Una hermosa caja. Tome una caja de zapatos vieja, por ejemplo, y cúbrala con papel o incluso papel tapiz. Decora también el interior: el papel de terciopelo es perfecto para decorar la capa interior. Puede hacer compartimentos divisores con cartón.
Tal regalo es muy práctico: su madre podrá almacenar varias baratijas y bagatelas en una caja de este tipo.
- Sobre. Doblar un sobre es tan fácil como pelar peras: observe de cerca cómo se hace una copia de correo normal y repítala en la práctica. Hazlo con papel y cartón de colores y decora la parte superior con apliques, pegatinas y lentejuelas.
- Dibujo. Dibuja una hermosa imagen en una hoja de papel o cartón, puedes decorarla con elementos de aplique. Un dibujo con inserciones tridimensionales se verá original.
- Computadora portátil. Corte pequeñas hojas de papel y engrápelas con una engrapadora, puede hacer una cubierta con cartón. Decora la parte superior del cuaderno con un hermoso dibujo o el mismo aplique.
- Cadena de anillo de papel... Corta pequeñas tiras de papel y pega la primera en un anillo. Después de pasar otra tira a través de la primera, ciérrela también en forma de anillo. Poco a poco, obtendrá una cadena larga, cuyos eslabones se pueden hacer en todos los colores del arco iris.
A continuación, te indicamos cuántas manualidades de papel puedes regalar a tu amada mamá. Siéntete libre de experimentar para sorprenderla. En cualquier caso, mamá estará muy contenta.
Para saber cómo hacer un tulipán de papel para mamá con sus propias manos, vea el siguiente video.