¿Cómo suenan las rosas en el lenguaje de las flores?
El lenguaje de las flores es un término especial que demuestra la impresión o estado de ánimo que debe experimentar una persona en el momento en que recibe una flor o un ramo completo. Hoy en día el lenguaje de las flores incluye muchas explicaciones sobre diferentes culturas, pero se presta más atención a las rosas. Vale la pena distinguir lo que la "reina de las flores" es capaz de decir.
¿Qué significan las flores con respecto al color?
La rosa es sin duda la decoración más atractiva del jardín y se cultiva desde hace más de 5.000 años. Por primera vez, la flor apareció en la antigua Roma, y en ese momento la cultura consistía en no más de 10 variedades. Hoy en día se conocen más de 30 mil variedades, y cada una tiene sus propios rasgos distintivos, destacándose:
-
Talla;
-
color;
-
el número de pétalos.
Y esta es solo una pequeña parte de las diferencias enumeradas. Al elegir una rosa, no es suficiente tener en cuenta solo las características. También vale la pena pensar en el significado básico que tiene la flor. Curiosamente, en la antigua Roma, a las rosas se les dio un solo significado. Las flores actuaron como el principal símbolo de la moralidad. Muchos guerreros, antes de emprender una larga campaña, se quitaron el casco y en lugar de cascos, llevaron coronas de flores con rosas en la cabeza. Se creía que de esta manera dejaban que el coraje entrara en sus corazones.
Y también en Roma, la rosa fue considerada un símbolo del silencio. Y a menudo la flor se encontraba sobre la mesa del comedor, en la que no se acostumbraba hablar. Y si había una conversación en alguna mesa durante la fiesta y una rosa colgaba sobre los interlocutores, la tarea de los visitantes era mantener la conversación en secreto.
La rosa adquirió un significado romántico solo más cerca del siglo XIX. Hoy, por ejemplo, los cogollos densos evocan asociaciones con inocencia y juventud... Si le da a una niña o una mujer un ramo en el que habrá al menos una rosa joven, él informará directamente sobre sentimientos cálidos y sinceros, pero al mismo tiempo enfatizará que el elegido es demasiado joven para un hombre.
Las rosas actúan como un excelente espejo de sentimientos, no peor que los ojos. Los colores atractivos pueden comunicar:
-
interesar;
-
amistad;
-
amor;
-
Gracias;
-
el respeto.
Y también las rosas pueden ayudarte a disculparte. Lo principal es elegir el color y la cantidad adecuados.
En cuanto al lenguaje de las flores, comenzó a surgir en Oriente, donde los habitantes de diversas tribus y harenes atribuían diferentes mensajes a determinadas tonalidades, y así se comunicaban entre sí. Y ya en el siglo XVIII llegó a Europa el lenguaje de las flores, donde Carlos II incluso publicó un diccionario especial con los principales significados de las yemas.
Para empezar, vale la pena detenerse en los tonos básicos. Posibles opciones.
-
rojo... Estos ramos se consideran los más comunes. Se dan rosas rojas si una mujer es admirada o respetada. Y también las flores de este tono son una declaración directa de amor o una fuerte simpatía. La peculiaridad de las rosas rojas en su aroma rico y brillante, que literalmente puede voltear la cabeza. Por lo tanto, con su ayuda, un hombre le dice a una mujer que está listo para pertenecer solo a ella, le ofrece un amor fuerte o una amistad verdadera. Las rosas de té de este tono suelen ser un regalo brillante para las fiestas.
- blanco... Las delicadas rosas blancas son un símbolo de castidad. Por lo tanto, no es difícil adivinar qué significa un ramo de flores blancas regalado a una niña. Tales asociaciones están asociadas con la historia de la flor, que se remonta a la religión. Con la ayuda de una rosa blanca, un hombre enamorado también puede comunicar sus sentimientos, por lo tanto, a menudo se presentan rosas blancas en las bodas.
- Rosado... Es el color de los jóvenes enamorados. Básicamente, estos ramos de flores se dan en su juventud. Con la ayuda de flores rosas, es posible transmitir la idea de intenciones nobles y sentimientos tiernos que se esconden en el cofre. En este caso, es importante elegir el tono adecuado. Las delicadas rosas rosadas te ayudarán a hablarte sobre el amor, y las flores de color rosa intenso serán una forma de expresar gratitud.
- Amarillo... Una canción famosa dice que el amarillo simboliza la separación. Pero con una rosa, todo es completamente diferente. Las flores amarillas se convierten en mensajeras de respeto y admiración que un amado quiere compartir. A menudo, las rosas amarillas se dan después de las peleas para hacer las paces con su amada.
- naranja... Tales flores pueden convertirse en una verdadera decoración de la fiesta. Con su ayuda, será posible hablar sobre el orgullo por el dueño de las flores, así como sobre el respeto por ella. Además, el naranja indica que la persona está feliz de conocerla.
- Azul... Un tono inusual que evoca asociaciones con algo misterioso e inaccesible. Si consideramos tonos más ricos, entonces transmiten un mensaje de fuerte sentimiento y admiración por parte de quien regala flores.
- Verde... Otro color no estándar que siempre ha significado fertilidad y abundancia. Puede regalar tales rosas si desea atraer la atención de personas exitosas. En el caso de los amantes, las rosas verdes significan celos.
Finalmente, cabe destacar negro Color. Estos brotes están asociados tanto con la muerte como con la protesta. Sin embargo, para algunos pueblos, las rosas negras son un símbolo de renacimiento y un nuevo comienzo.
Muchas personas expresan sus sentimientos haciendo coincidir intuitivamente el color de los brotes de las plantas de arbusto o té. Sin embargo, conocer el simbolismo de los colores lo ayudará a seleccionar con mayor precisión la flor correcta.
Simbolismo cuantitativo
Es interesante, pero puede contar sus sentimientos no solo con la ayuda del tono correcto de la rosa, sino también con la ayuda de una cierta cantidad de flores en el ramo. Puede comenzar de manera simple: un número par evoca asociaciones con la desgracia, la muerte y otros desastres. Odd, por el contrario, se acostumbra a regalar en varios días festivos.Esta explicación vino de la antigua Rusia y sigue siendo relevante.
En cuanto a las opciones más limitadas, entre las más comunes:
-
1 rosa - un símbolo de un corazón vacío que necesita amor;
-
2 flores - a pesar de la superstición, son un símbolo de intenciones serias y un deseo por parte de un hombre de formar una unión;
-
3 flores - hablar de sentimientos amistosos, expresar un poco de simpatía;
-
5 rosas - son un símbolo de buena suerte;
-
7 yemas hablar sobre el deseo de conocer lo desconocido y lo misterioso;
-
9 rosas - tanto se le da a una mujer que es admirada;
-
15 flores - perfecto para primeras citas y aniversarios;
-
19 yemas - una gran oportunidad para comunicar su deseo de casarse;
-
27 yemas - hablan de amor fuerte y afecto, es costumbre regalar un ramo a su esposa;
-
29 piezas - un símbolo del amor eterno;
-
36 yemas - una buena oportunidad para desearte un gran día;
-
51 rosas ayudar a expresar un gran interés en otra persona;
-
101 yema - para aquellos que quieren hacer entender a su amada que ella es la única.
Conocer el simbolismo te ayudará a elegir la cantidad correcta de flores para transmitir un mensaje preciso.
Combinando color y cantidad
Entonces, por separado con el significado de los tonos y la cantidad de rosas, logramos resolverlo. Ahora vale la pena hablar de lo que las flores pueden transmitir en una combinación de tono y cantidad. Opciones populares.
-
Rosa roja o blanca en la cantidad de 1 pieza. Si se agrega un rojo a un ramo de rosas blancas, la pareja quiere comunicar su sincero deseo e interés. Esto significa que un hombre ya no puede ocultar las chispas en su interior. Si se encuentra un capullo blanco en un ramo de rosas rojas, significa que la pareja reconoció a la mujer como la única.
- Tres o más cogollos rojos en un ramo. Evoca asociaciones con sentimientos cálidos y tiernos, habla de amor sincero.
- Tres rosas blancas y más... Estos ramos de flores transmiten un mensaje de aprecio y gratitud. Y también tres rosas blancas indican que el hombre está interesado en la pureza de la niña.
- Cinco brotes blancos - un signo característico de admiración del sexo opuesto.
- Siete colores de blanco - reconocimiento de sentimientos sinceros.
- Nueve rosas blancas informe que un hombre considera que una niña o una mujer es única.
- Cinco rosas rojas hablar sobre la belleza de una mujer con la que se encuentra un hombre.
- Siete brotes rojos - reconocimiento de que un hombre ya no puede imaginar la vida sin un elegido.
- Nueve rosas rojas - asociación con un sentimiento profundo y duradero.
Por separado, debe prestar atención a los ramos de rosas de diferentes tonos. Por ejemplo, si tiene cogollos rojos, naranjas o amarillos, hay que tener en cuenta que la pareja así reconoce su gratitud, y también comunica su amor y atracción a la mujer. Dichos ramos de flores son recibidos principalmente por esposas.
Las flores pueden decir mucho, y con la ayuda de las rosas puedes hacerlo de la manera más transparente posible. Sin embargo, es mejor regalar flores como complemento a las palabras sinceras.