Ideas para regalos y souvenirs tejidos
Aquellos que saben sostener un gancho y agujas de tejer en sus manos no tienen problemas con los obsequios para familiares y amigos. Con cierta habilidad, los tejedores crean cosas únicas, desde lindos recuerdos hasta artículos para el hogar bastante prácticos. Solo queda descubrir a tiempo qué vacaciones se avecinan y quién no debe privarse de su atención, tener tiempo para hacer un regalo adecuado: hay muchas ideas para los regalos tejidos.
Regalos de ganchillo
Los productos de ganchillo a veces se ven tanto ingenuos como rústicos, en un estilo rústico, mientras que otros se distinguen por su elegancia. En cualquier caso, siguen siendo únicos. No encontrará esto entre los bienes de consumo en las tiendas. Así que familiares y amigos agradecerán el presente.
Servilletas
Incluso una artesana novata creará una servilleta simple. Es suficiente para ella usar un esquema en el que no haya elementos de tejido complejos. Las personas experimentadas que saben tejer rápidamente y tienen un poco más de comprensión que un "crochet doble" se inclinarán fácilmente a crear un producto original.
Puede estar formado por diferentes piezas unidas como el encaje irlandés. Además, nadie dijo que la servilleta debe ser de un solo color.
Manteles
Tal cosa se teje como un producto independiente y en un juego con servilletas. De hecho, muchos manteles parecen servilletas enormes. Puede cubrir incluso una mesa de café o una mesa de comedor con un mantel hecho en casa. Un regalo de punto será adecuado para un lugar en una casa que tiene un cierto estilo, por ejemplo, país o Provenza.
Florero
Un recipiente calado para flores secas hecho de hilos se ve original. Seguramente hará las delicias de los amantes de esos ramos de flores. El producto terminado debe moldearse con una solución saturada de almidón.Otra opción es si el cordón de hilo es una especie de funda para un recipiente ordinario.
Ataúd
Tal cosa se crea de acuerdo con el mismo principio que un jarrón. Puede tomar un frasco de crema agria como base e insertarlo dentro del producto tejido. Decora la tapa de la caja con flores y hojas de punto multicolor, complementando las decoraciones con cuentas. Cualquier mujer estará feliz con un regalo tan inusual.
Cuenco de dulces
Esta cosa bastante práctica será una decoración de la cocina. Puede hacer un juego completo de tales "platos". Algunos toman servilletas ordinarias como base, las sumergen en una solución de almidón o azúcar y las ponen en un disco, que sirve como un cuenco adecuado. Después de eso, aparece en la mesa un artículo inusual con dulces en el interior, que recuerda la fiesta con motivo de la cual fue presentado.
Juguetes
Hay una gran cantidad de opciones para estos productos. Están hechos de una amplia variedad de hilos. Algunas caben en un bolsillo, otras incluso se pueden usar como almohada. Si atas un gato u oso genial a un niño, es muy posible que sea él quien se convierta en un verdadero amigo para el bebé, sin el cual no querrá irse a la cama.
Baratija
Un artículo de ganchillo de tal plan puede tener cualquier forma. Muchos llaveros de ganchillo son los mismos juguetes, solo que de un tamaño muy pequeño. Al hacerlo, le permiten encontrar rápidamente claves en un montón de otras cosas.
Si piensa bien en el diseño del regalo, teniendo en cuenta el carácter y las preferencias de la persona a quien se supone que se le debe dar, solo puede regocijarse de lo bien que llegó a ser el presente.
Tartán
Este acogedor regalo vendrá perfecto para las vacaciones de Año Nuevo o para el cumpleaños de alguien que nació en la estación fría. Es aconsejable utilizar hilos para tejer, que en un producto grande no ganarán una masa notable. Entonces la manta no se volverá innecesariamente pesada y no creará problemas durante el lavado. Puede tejerlo con un solo lienzo o con elementos separados, por ejemplo, cuadrados calados que consisten en hilos de diferentes colores.
Chal
Tal regalo es bueno no solo para su amada abuela. Esta es una maravillosa pieza de joyería que completa la imagen de una mujer moderna. Un chal de ganchillo calado, por ejemplo, es una gran adición a un abrigo. Según el esquema, dicho producto se puede crear en unos días, sentado frente al televisor.
Sombreros
Esta es una gran opción para la "creación de regalos". Los sombreros y boinas para cualquier temporada están tejidos para personas que son completamente diferentes en edad y carácter. Tales cosas se hacen literalmente en una noche o dos, pero el regalo se recuerda durante mucho tiempo.
Una bolsa
Teniendo en cuenta la variedad de formas de crochet de la tela, las artesanas crean productos prácticos únicos. Tal regalo será especialmente apreciado por una mujer que viaja regularmente al mar de vacaciones. En la playa, un bolso de punto es muy apropiado. Es un accesorio elegante que puede usarse para guardar los muchos artículos irremplazables que necesita tener a mano durante sus vacaciones.
Regalos de tejer
Muchos productos se ven mucho mejor si están hechos con agujas de tejer. Los lienzos grandes son más suaves y agradables al tacto que los tejidos a ganchillo. Además, tejer cosas de gran tamaño a veces es más fácil con las agujas, especialmente si las herramientas tienen un diámetro grande.
Bufanda
Tal regalo es, por cierto, para cualquier persona. Para los que están especialmente de moda, puede "lanzar" otra variedad: la redecilla. La bufanda puede ser lisa, rayada, con trenzas, confeccionada con punto musgo, etc. Para tejer, no es deseable elegir lana pura, es preferible llevar hilo con un alto contenido acrílico.
Si hay mucha lana, la bufanda pinchará, creando molestias en la piel de la cara y el cuello. Además, la lana se enrolla rápidamente y su apariencia se pierde más rápido que las cosas con acrílico.
Calcetines
Este regalo definitivamente no está en la esquina. Los calcetines se pueden usar en casa y al aire libre cuando hace frío. Para un "destinatario específico del regalo", puede organizarlos en forma de golf.Al tejer, debe tener en cuenta el tamaño de los pies del que celebra las vacaciones. Aunque, teniendo en cuenta que los calcetines se estiran un poco al ponérselos, si te equivocas, no da miedo.
Guantes y mitones
Si el tamaño del futuro regalo coincide con el tamaño de su propia mano o de la mano de otra persona que puede probarse un producto de punto en el transcurso de su creación, no hay duda de que se ajustará a la persona que está planeando unas vacaciones. . Los guantes son un poco más difíciles de tejer, ya que hay que tejer cada dedo por separado, pero las manoplas no los dificultan en absoluto. Puede hacer tales cosas en un tono con un patrón en relieve o crear un patrón jacquard en ellas.
Tales cosas, presentadas para el Año Nuevo, se ven geniales, especialmente si están hechas con los colores y el tema de la imagen apropiados. Por ejemplo, con copos de nieve o árboles de Navidad. Aunque, si lo desea, puede representar flores, estrellas o patrones populares tradicionales en ellos.
Suéter
Una variedad de esta opción puede ser una chaqueta o un chaleco. Dado que tejer prendas largas lleva tiempo, es recomendable comenzar a trabajar mucho antes del tiempo de entrega previsto. Si hace algo con prisa, es posible que el resultado no sea el esperado. Pero si teje con calma, de manera competente, un suéter se convertirá en lo que una persona no querrá separarse incluso después de años.
Almohada
Los artículos de punto de este tipo se ven elegantes y no se pierden entre otras adiciones al sofá. La parte tejida es solo la funda. Para que el producto luzca atractivo, es importante pensar en su diseño teniendo en cuenta la forma de la almohada. Aquí, una variedad de patrones que se pueden tejer, así como colores de hilo, combinados de diferentes maneras, vendrán al rescate.
Caso para teléfono
Una cosita exclusiva no requiere mucho tiempo para hacer, pero parece original. Puede decorarlo según las características de la persona a la que está destinado dicho regalo y teniendo en cuenta la forma de un teléfono en particular. También debe asegurarse de que el estuche sea cómodo de usar.
Consejo
Los artículos de punto requieren un manejo especial cuando se aplican. Teniendo en cuenta que deben lavarse periódicamente, el propietario del regalo debe saber de antemano cómo hacerlo correctamente. Junto con el presente, es recomendable adjuntar un manual de instrucciones del artículo. Necesitas indicar en él:
- qué hilos específicos se utilizan para tejer;
- qué condiciones de lavado requieren;
- cómo secarlos correctamente.
Si un artículo se presenta como un regalo que necesariamente se desgastará durante el uso, por ejemplo, calcetines, es aconsejable colocarle una pequeña madeja de hilo de zurcir. Gracias a esto, una persona podrá usar una oferta de punto acogedora por más tiempo.
Para obtener información sobre qué regalos y recuerdos tejidos puede hacer con sus propias manos, vea el siguiente video.