Platos de ducha de acero: características, variedades y opciones
Hoy en día, cada vez más propietarios de viviendas y apartamentos eligen duchas en lugar de baños tradicionales. Uno de los elementos principales de este diseño es el palet, que está fabricado con una amplia variedad de materiales. Los pallets de acero son muy populares: son prácticos, duraderos, se presentan en puntos de venta en una amplia variedad de formas y tamaños y, al mismo tiempo, tienen un costo bastante presupuestario.
Características de la producción
Los platos de ducha de acero se consideran bastante populares en el mercado de artículos sanitarios. Tales estructuras están hechas de chapa de acero con un espesor de 1,5-3 mm. En la fábrica, la hoja se corta en espacios en blanco del tamaño requerido para que se pueda hacer un contenedor de dimensiones específicas.
La gran mayoría de los modelos ofrecidos se fabrican en forma cuadrada con parámetros de 70x70 o 90x90 cm, los modelos rectangulares son mucho menos comunes, la mayoría de las veces su tamaño corresponde a 120x90 cm.
Las piezas de trabajo se tratan térmicamente y luego se prensan, formando perlas en paralelo.
Al final del moldeado, se aplica un relieve antideslizante a la superficie del producto y se forma un orificio para drenar el agua.
Una vez completado el estampado, los bordes de los lados se limpian cuidadosamente, luego toda la superficie del palet se cubre con un compuesto anticorrosivo. Es el esmalte más utilizado, pero algunos fabricantes prefieren los agentes pasivantes de zinc.
En la etapa final, los sujetadores especiales para las patas de montaje se sueldan a la paleta, así como las guías superiores; son necesarios para fortalecer la cerca de la cabina en su conjunto.Los productos sin patas solo se pueden colocar en una superficie perfectamente nivelada, mientras que los palets de acero con patas permiten ajustar la posición de la cabina. El resultado final es un producto duradero y estable que se ensambla rápidamente y puede soportar fácilmente incluso un uso intensivo.
Ventajas y desventajas
La popularidad de los palets de acero se debe a sus importantes ventajas.
La paleta de acero es bastante fuerte, por lo que no se puede destruir como las estructuras cerámicas. El acero no se agrieta con el uso, como es el caso de los modelos acrílicos.
Debido al bajo costo del acero y la simplicidad tecnológica de producción Los palets de acero son mucho más baratos que los acrílicos.... El costo de los productos fabricados en China y Rusia comienza en 800 rublos. Sin embargo, el precio de algunos modelos de marcas alemanas puede ser superior a 17 mil rublos. Esta diferencia de precio se debe en gran medida al período de garantía: para los productos chinos es de solo 1 año, mientras que para los alemanes es de 30 años.
Palets de acero ligero - son duraderos y exhiben características antivandálicas mejoradas.
Los palets de acero se instalan a menudo en lugares públicos: en las duchas de las estaciones de tren, así como en dormitorios y complejos deportivos.
A pesar de estas impresionantes ventajas, el material también tiene sus inconvenientes. Muy a menudo, los usuarios indican al fuerte ruido que emiten los chorros de agua cuando entran en contacto con la superficie metálica.
Sin embargo, este no es de ningún modo el único inconveniente del material. Estos platos de ducha se fabrican mediante prensado en frío. Con este enfoque, es imposible hacer patas para colocar un tubo de drenaje con un sifón debajo, por lo que los usuarios se ven obligados a comprar adicionalmente un soporte o patas por separado. Esto aumenta enormemente el costo total del equipo y, a menudo, el kit es más caro que el palet en sí.
El acero tiene una alta conductividad térmica, por lo que retiene muy mal el calor - estar en una estructura similar con los pies descalzos, si no se vierte agua caliente en ella, no es del todo cómodo.
Para los palets, a menudo se utiliza chapa con un grosor de 0,8 mm. En condiciones normales, es imposible atravesarlo, pero bajo la influencia constante de cargas aumentadas, el material sufre una deformación, lo que conduce a un cambio en la configuración de toda la cabina y su salida rápida del estado de trabajo.
El tándem de acero y agua reduce significativamente la seguridad eléctrica de las cabinas, cuya funcionalidad adicional proporciona la instalación de electrodomésticos.
Puntos de vista
Hay dos tipos de palets de acero: modelos de acero inoxidable y esmaltados.
Esmaltado cubierto con una capa protectora de 0,2 mm de espesor: este tratamiento protege el material de los procesos de corrosión y, además, aumenta la apariencia estética de la estructura. Sin embargo, bajo acción mecánica, el esmalte a menudo se destruye; cuando, por ejemplo, un cabezal de ducha cae sobre la superficie, pueden aparecer astillas y grietas.
Palets fabricados de acero inoxidable, tienen parámetros antivandálicos mucho más altos, pero al mismo tiempo son mucho más caros: el precio para ellos comienza en 9 mil rublos.
En profundidad, todos los platos de ducha pueden ser poco profundos (hasta 20 cm) y profundos (más de 30 cm).
Dependiendo de la forma, los palets de acero se dividen convencionalmente en sectoriales (representan 1/4 de círculo) o rectangulares (esto también incluye modelos cuadrados). Cada una de las opciones es óptima para varios tipos de duchas.
En cuanto a las dimensiones en general, suelen coincidir con los principales parámetros de las cabinas de ducha típicas. La mayoría de las veces, a la venta puede encontrar productos con dimensiones de 80x80 o 90x90 cm, también se solicitan modelos de 100x100 y 70x70 cm, se puede hacer un modelo de 60x60 cm bajo pedido. Se utilizan 90x100 cm.
Criterios de elección
Al elegir un plato de ducha de acero, en primer lugar, preste atención al juego completo; es extremadamente importante que el juego incluya un mezclador con sifón, de lo contrario tendrá que dedicar mucho tiempo y esfuerzo a la compra e instalación de equipamiento adicional.
Tenga en cuenta: debe coincidir completamente con los parámetros del orificio de drenaje.
Decida de antemano la altura de los lados, pueden ser poco profundos (1-3 cm), medianos (4-7 cm) o profundos (hasta 60-80 cm). La elección de un modelo específico depende directamente de las características del uso de la estructura.
Por lo tanto, para las cabañas con una hoja herméticamente sellada, la profundidad de la paleta no es de importancia fundamental, pero las paletas con lados bajos no funcionarán con una cortina repelente al agua: el agua caerá al piso y fluirá hacia el baño.
Si solo necesita la cabina para lavar, un palet poco profundo será suficiente. Para vaporizar tus piernas e incluso empapar la ropa gastada, debes optar por modelos de altura media. Si planea bañar a un niño o una mascota grande con frecuencia, no puede prescindir de un plato de ducha de fondo profundo.
Al elegir las dimensiones del palet, se debe partir de los parámetros de la propia habitación. Se considera que el tamaño óptimo para una persona es de 90x90 cm; las paletas pequeñas se pueden usar solo en condiciones de espacio extremadamente limitado, será completamente inconveniente nadar en ellas. Si planeas tomar una ducha juntos, debes prestar atención al modelo de 120x100 cm.
Reseñas
Al analizar los comentarios de los usuarios de paletas de acero, que se dejaron en varios foros y sitios temáticos, podemos concluir que el producto es popular entre las personas cuyo presupuesto para equipar un baño es algo limitado: los modelos de acero tienen un costo asequible... Y también el modelo tiene demanda para su instalación en casas de verano y en lugares de residencia temporal.
Los usuarios recomiendan reforzar los palets de acero con un refuerzo adicional, de lo contrario, en un par de años, se enfrentará a la deformación de la estructura y la necesidad de reemplazarla por completo.
Los propietarios de paletas de acero notan que si accidentalmente deja caer un cabezal de ducha, un martillo o incluso un clavo grande en la superficie, es posible que el esmalte se astille, por lo que debe tener cuidado al transportar e instalar el equipo.
Las revisiones indican que más prácticos son los modelos de acero inoxidable - su aspecto original permanece inalterado durante todo el período de uso, mientras que en la superficie esmaltada, con el tiempo, se notan rastros de salpicaduras y suciedad.
Los más populares entre los usuarios son los pallets esquineros con dimensiones de 700x700, 800x800, 900x900, 1000x1000, así como 1200x800 y 1200x900 mm.
En cuanto a los fabricantes, entonces un segmento importante del mercado pertenece a productos fabricados en Rusia, Se consideran paletas de la más alta calidad, fabricadas de acuerdo con el GOST actual. También hay demanda de modelos de fabricantes chinos. Además, según los expertos, la calificación incluye paletas polacas, alemanas, españolas y checas.
Para obtener más información sobre las características de los platos de ducha de acero, vea el siguiente video.