Artesanías de yute

Consejos para hacer muñecos de yute

Consejos para hacer muñecos de yute
Contenido
  1. Materiales y herramientas
  2. ¿Cómo hacerlo?
  3. Hermosos ejemplos

Hacer una muñeca de yute será un gran pasatiempo para padres e hijos. Debe agregarse que para la implementación de la clase magistral más simple, necesitará materiales que ya están disponibles en todos los hogares.

Materiales y herramientas

Hay varias opciones para hacer tú mismo muñecos de yute. En el caso menos laborioso, además del cordel en sí, solo se utilizan hilo, pegamento, trenza decorativa y tijeras. Se puede usar arpillera para crear un atuendo de muñeca, y se puede usar un cono de cartón o parte de una botella de plástico como soporte. En talleres más complejos, se crea una figura sobre la base de una vieja muñeca Barbie.

¿Cómo hacerlo?

Hacer una muñeca de yute con sus propias manos debe comenzar con la clase magistral más simple para principiantes. Todo comienza con el hecho de que una cuerda de grosor medio, sujeta con la punta de los dedos, se enrolla 40 veces a lo largo de la altura del libro. Sin soltar la madeja, hay que cortarla desde arriba. A continuación, la pieza resultante se vuelve a cortar por la mitad y se retira temporalmente a un lado.

En el siguiente paso, el hilo adecuado para el cabello de la muñeca se envuelve alrededor del libro de la misma manera. Se deben obtener aproximadamente 50 giros, aunque es mejor navegar por grosor visual.

El hilo se corta una vez de la misma manera que el yute, después de lo cual se forma un pequeño haz en la parte superior de la pieza resultante. Los fragmentos de hilo se distribuyen alrededor de la base del hilo, o más bien, este manojo, y se atan con fuerza. Después de cortar el exceso, la pieza de trabajo debe girarse y atarse de tal manera que se forme una cabeza con un mechón de cabello de hilo. Los brazos de la muñeca se crean por separado. El yute se enrolla de la misma manera alrededor de un libro, se corta dos veces y se usa para tejer coletas.

El cuerpo de la muñeca se divide en dos partes y las manos-coletas se introducen en la abertura resultante. El bulto se ata con una cuerda para marcar la cintura y asegurar los brazos. La muñeca terminada se fija en la mitad de una botella de plástico o en un cono de papel grueso con pegamento. La ropa para la figura está hecha de arpillera, cintas, trenzas y encajes, retorcidos como desee.

Las instrucciones paso a paso para crear una figura de hilo basada en una muñeca Barbie parecen un poco más complicadas. Además del juguete antiguo, la clase magistral requerirá hilo de yute, pegamento Moment-crystal, tijeras y un cortador de papel especial, cartón blanco, servilletas de papel, una pistola de pegamento e hilos que sean cien por ciento de viscosa o cien por ciento de algodón. . Cuentas, botones, abalorios, trenzas y cintas son adecuados para decorar la figura. Primero, se cortan la cabeza, las piernas y los brazos de Barbie. Este último seguirá siendo necesario en el futuro, pero será necesario eliminar las protuberancias utilizadas para conectarse al cuerpo.

Se pega un cono de cartón grueso de tal manera que forme una falda blanca en la cintura de la muñeca. La parte inferior se acorta hasta que la figura gana estabilidad y la parte inferior se cierra con un círculo de cartón. El cuerpo se recubre con pegamento y se envuelve en yute, comenzando desde el cuello.

Es importante que los hilos no formen huecos.

Las manos se procesan de manera similar y el hilo sigue desde los antebrazos.

La cabeza de la muñeca está hecha de una servilleta retorcida con una bola, que primero se envuelve con hilos ordinarios para darle la forma requerida y luego se le da forma con un cordel. En las manos confeccionadas, las mangas con volantes están hechas de encaje, de 5 centímetros de largo, que se junta con un hilo y luego se pega a las extremidades. El vestido de verano de la belleza se crea a partir de una trenza pegada con una pistola caliente. La cabeza se fija al cuerpo de la misma manera, después de lo cual se forma el cabello a partir de los hilos doblados varias veces y luego se le da forma de trenza.

Para la belleza de la cabeza, puede hacer un borde con la misma trenza que el vestido.

Hermosos ejemplos

Tomando la misma clase magistral como base, pero experimentando con los peinados y atuendos de la muñeca, puedes obtener figuras completamente diferentes. Alternativamente, solo se pueden formar una o dos trenzas, un moño bajo, un kokoshnik, un peinado de "canasta" e incluso un sombrero solo con hilos de yute. Como adornos para el cabello se utilizan flores de tela en miniatura o tiras delgadas de encaje. Para imitar un vestido en una muñeca de yute, se acostumbra enfatizar la cintura y la línea de los hombros, así como formar varias rayas verticales.

Un accesorio para tal figura puede ser un pequeño bolso de mano o una hogaza de hilo.

Aprenderás a hacer una muñeca de yute en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa