Artesanías de yute

¿Cómo hacer un servilletero de yute?

¿Cómo hacer un servilletero de yute?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales y herramientas
  3. Tecnología de fabricación
  4. Hermosos ejemplos

Servilletero - una parte integral de cualquier cocina que realiza no solo una función funcional, sino también decorativa. Este elemento se puede crear a partir de varios materiales, incluido el hilo de yute.

Peculiaridades

La filigrana de yute es una dirección de costura relativamente nueva, que le permite crear trabajos de calado voluminosos con una gran cantidad de rizos, gotas y caracoles a partir de un simple hilo. El material en sí es una fibra natural, con la que es fácil trabajar, es absolutamente seguro para los humanos. La tecnología se utiliza para crear una variedad de decoración, incluidos los servilleteros, y es adecuada incluso para artesanos novatos.

Como regla general, al final, los diseños calados están decorados con cuentas brillantes, piedras de vidrio o pedrería. El trabajo terminado también se puede recubrir con barniz incoloro.

Materiales y herramientas

Para la fabricación de un servilletero de yute, por regla general, además del cordel en sí, se requieren los materiales y herramientas más comunes, por lo que están presentes en cualquier hogar. Por lo general va about Moment o cola de titanio, hojas de papel de estarcido blanco, una lima, tijeras y palos de madera utilizados para el marco.

Debo decir que los propios hilos de yute pueden tener un tono natural o estar blanqueados. También es importante que el pegamento sea transparente y no se pegue a la lima. A veces se utilizan trozos de cartón grueso para la base. También se puede utilizar una aguja de tejer en lugar de una brocheta.

Tecnología de fabricación

La clase magistral más simple, que le permite hacer un servilletero de yute de bricolaje, requerirá el uso de hilo, pegamento maestro persistente y un par de brochetas de madera. Para crear plantillas, necesitará hojas de papel blanco normal, un lápiz, un archivo, una regla y una brújula. Será más conveniente trabajar con piezas pequeñas con pinzas. Dado que el trabajo tiene que ser de filigrana, es mejor utilizar tijeras de uñas en lugar de las habituales. El servilletero terminado estará decorado con medias cuentas.

Por cierto, antes de comenzar a tejer, se recomienda engrasar sus manos con crema común, lo que les permitirá limpiarse rápidamente de pegamento más tarde.

El trabajo comienza con lo que se crea en papel blanco. plantilla bases porta servilletas. A pesar de que puede descargar esquemas listos para usar en Internet, es mucho más interesante crearlos usted mismo, ya que este proceso no es particularmente difícil. Un rectángulo con lados iguales a 14 y 2 centímetros se cierne sobre la hoja.

Dentro de la figura se dibuja un adorno de rizos y bucles, que se hace mejor simétricamente con respecto al eje central. En la parte superior de la base, a cada lado, se dibuja un triángulo, que se convertirán en "piernas".

La plantilla para los lados del servilletero se dibuja con una brújula, ya que debería verse como un semicírculo. Desde el interior, todo vuelve a llenarse con un patrón que "hace eco" de la base.

El dibujo terminado se coloca en un archivo, después de lo cual el yute los hilos comienzan a pegarse a lo largo de las líneas de la plantilla. Primero, se procesa la base. Luego, para las paredes laterales, se preparan grandes cuentas de vidrio, alrededor de las cuales se retuercen dos vueltas de hilo. Grandes partes del soporte están pegadas con yute sobre la lima. Las medias cuentas se fijan con pegamento ordinario de tal manera que ocupen el lugar central en la composición. Al final, las piernas se crean de la misma manera.

Cuando todos los rizos y bucles estén listos, necesitan déjelo secar, luego retírelo con cuidado de la lima y límpielo del exceso de pegamento. Los pinchos de madera se recortan a una longitud de 14 centímetros y luego se pegan con yute. Cuando estén secas, las piezas deberán fijarse a los lados de adentro hacia afuera. Más lejos todos los demás componentes están interconectados: base, un par de superficies laterales y 4 "patas". El servilletero terminado está decorado con cuentas en miniatura.

Al crear esquemas y plantillas por su cuenta, se recomienda centrarse en su propia imaginación. En el caso de que el maestro tome espacios en blanco listos para usar, primero deberán transferirse al papel, lo que llevará tiempo. Para los artesanos novatos, es mejor comenzar con los dibujos más simples y luego pasar a composiciones más complejas, por ejemplo, un servilletero con una imagen ligeramente abstracta de un pavo real. Para que la estructura resulte coloreada, deberá pintarse con pintura acrílica y secarse antes de que comience la construcción.

Para piezas de plantilla pequeñas, a partir de las cuales se hace un dibujo grande, se recomienda utilizar piezas de yute de 20 centímetros de largo.

Una clase magistral más compleja permite hacer soporte de yute en forma de hoja de castaño... En este caso, para el trabajo, inicialmente necesitará hilos de colores esmeralda, marrón y gris verdoso. La tecnología de la costura no cambia siempre: se dibuja una plantilla con líneas claras en una hoja de papel blanca, que luego se inserta en el archivo. La base está cubierta con pegamento transparente, después de lo cual se colocan los hilos sobre ella. El contorno de los espacios en blanco individuales se dibuja con un cordel esmeralda y las venas internas, con un hilo gris verdoso.

Será mucho más fácil crear componentes separados en forma de hojas de la superficie posterior del servilletero y luego conectarlos en la base en un solo todo con círculos de yute, por analogía con una hoja de arce real. El frente del soporte es más pequeño y parece un pequeño montículo con una piedra decorativa sobre una base redonda. Las paredes delantera y trasera están conectadas por medio de una base.

Puedes hacerlo si envuelves 4 palos de madera con un cordel y luego los pegas.Al final del trabajo de construcción, se unen 4 patas.

Hermosos ejemplos

Hay que decir que los lados del servilletero de yute pueden ser iguales o diferentes. En el primer caso, la estructura debe colocarse de lado, y ambas superficies deben decorarse de la misma manera. En el segundo caso, una de las paredes laterales se convierte en la superficie posterior y la otra en el frente. La superficie posterior es grande y, por regla general, se forma a gran escala: una gran cantidad de caracoles y rizos. La superficie frontal es más simple en términos de forma y tamaño, pero se puede decorar con cuentas o pedrería.

A pesar de que para un servilletero de yute, una base reforzada con palos de madera será suficiente, puede fortalecer el marco agregando en los lados a lo largo del arco, por ejemplo, de plástico flexible o alambre envuelto, en el que se fijará la pared lateral calada.

Estos arcos deben estar preenvueltos con el mismo yute que la parte inferior del soporte.

Para obtener información sobre cómo hacer un servilletero de yute, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa