Artesanías de yute

Elegir rascadores de yute

Elegir rascadores de yute
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Comparación con otros materiales
  3. ¿Qué son?
  4. ¿Como escoger?

Los gatos han vivido junto a los humanos durante mucho tiempo. Hay muchas personas que no pueden imaginarse la vida sin una mascota esponjosa. "¡La vida no es igual sin un gato!" Es una frase favorita de muchos de ellos. Para una vida plena de este gracioso animal positivo, se necesitan muchas cosas, y esto no es solo una alimentación adecuada. Uno de los atributos esenciales en la vida de un gato es un rascador. Este accesorio es vital para los gatos por las características biológicas de sus garras, para poder deshacerse a tiempo de los viejos fragmentos exfoliados.

Peculiaridades

Los postes rascadores están hechos de varios materiales de origen natural, pero la mayoría de las veces son yute y sisal. El material más presupuestario es el yute.

Una cuerda de yute elástica de un hermoso color marrón dorado, moderadamente rígida, cuando se envuelve, se adapta bien a los postes rascadores de cualquier configuración., ya sea un poste redondo o un tablón plano. La cuerda de yute se suele utilizar para recortar modelos con los precios más asequibles.

Comparación con otros materiales

Los rascadores de yute y sisal tienen un aspecto bastante similar. Ambos materiales son adecuados para gatos y gatos.

Los animales, por regla general, se acostumbran rápidamente a tales postes de rascado.

La composición natural de estos materiales hipoalergénicos y respetuosos con el medio ambiente es absolutamente segura para los gatos.

Pero si comparamos las características de calidad, entonces hay diferencias:

  • el costo de los productos de yute es menor que el de los de sisal;
  • las fibras de yute son bastante suaves y la estructura del sisal es mucho más rígida debido a las fibras de agave en bruto que se utilizan en la producción de sisal;
  • el yute es el material más común en la producción de postes rascadores;
  • la duración de funcionamiento de los rascadores de yute es más corta que la de los de sisal.

Una novedad en el mercado ruso de postes rascadores es el hilo de algodón (en Europa se ha utilizado durante mucho tiempo). Fuerte, ecológico, duradero, pero el más caro en comparación con el yute y el sisal.

También se producen postes rascadores de madera, pero no hay muchos en el mercado. Decorarán cualquier interior y servirán a las mascotas durante mucho tiempo, pero son caras.

¿Qué son?

Dependiendo de la ubicación en el apartamento, los postes rascadores se pueden dividir en los siguientes tipos.

  • Montado en la pared. Están bien sujetos a la pared (generalmente con tornillos autorroscantes) para soportar el peso del animal "colgante". Pueden tener forma de zócalo, esquina, estante.
  • Exterior. Los modelos compactos, móviles y convenientes se pueden reorganizar de un lugar a otro en cualquier momento. Pero algunos gatos con el tiempo comienzan a mover el poste rascador en el piso, y esto ya es un problema, aunque sea pequeño.
  • Esquina. Se trata de postes rascadores en forma de tablas dobladas en forma de ángulo. Ideal para proteger revestimientos de paredes decorativos en esquinas de apartamentos. Lo mejor es colgar un poste de rascado en la esquina donde el gato ya ha intentado afilar sus garras. Así, la gata casi no tiene que acostumbrarse al poste rascador, ya que este ya es un lugar familiar para ella. Al mismo tiempo, se cerrará la sección dañada del papel tapiz.
  • Columnas. Ésta es la opción más común. Están disponibles en formas redondas o rectangulares de varias alturas, para gatos de casi cualquier tamaño. Imitan perfectamente el tronco de un árbol, los gatos están felices de rascarse el enrollamiento cuando afilan sus garras y les encanta trepar a un poste.

¿Como escoger?

La regla principal es elegir un rascador que le guste a tu mascota y no a ti. Al elegir un producto de yute, el diámetro de la cuerda de enrollar debe estar entre 6 y 10 mm. Las vueltas del devanado deben enrollarse con tensión y encajar perfectamente entre sí; un poste de rascado de este tipo durará más.

Antes de elegir, debe estudiar cuidadosamente el comportamiento del gato, en qué posición y dónde le gusta más afilar sus garras.

Hay que decidir rápidamente, prácticamente no hay tiempo para pensar, porque el poste rascador será necesario desde los primeros días de la estancia del "recién llegado" en su casa.

  • Si un gato o un gato, cuando quiere afilar sus garras, casi siempre se para sobre sus patas traseras y rasca una pared vertical, entonces un poste rascador o un panel de poste rascador montado en la pared es adecuado para ese animal. La altura del poste debe ser apropiada para el tamaño del gato.
  • Hay gatos que afilan sus garras mientras están acostados. Los paneles planos de suelo son adecuados para ellos.
  • Para los gatos que aman afilar sus garras en las esquinas, deben comprar un poste rascador de esquina y colocarlo en su lugar favorito. Por el bien de la comodidad de una mascota peluda, es posible que deba darle parte del espacio vital, incluso si la apariencia general de la habitación sufrirá un poco por esto.
  • Si el gato rompe los elementos del interior, entonces debe comprar un poste rascador flexible y fijarlo temporalmente a los muebles, y luego, cuando el gato se acostumbre, mueva el poste rascador a un lugar conveniente permanente en la pared. o en el suelo.

Debe saber que una vez elegido el poste rascador no servirá para toda la vida del gato, incluso si es un modelo de alta calidad. Si una mascota llegó a tu casa cuando era un gatito, entonces este tonto no necesita un complejo de juego completo en absoluto. Una pequeña columna de yute es suficiente para acostumbrarlo poco a poco a un rascador y estudiar su carácter, y cuando sea mayor, comprar un modelo adecuado.

Para un gato adulto, un poste alto de yute del tamaño apropiado - también es una gran opción, especialmente si parece un árbol real. Pero si hay varios gatos adultos y gatos en la casa, entonces es mejor detenerse en un rascador de sisal, que es más rígido y duradero.

Los postes rascadores de yute son económicos y están disponibles para casi cualquier persona con un gato o un gato. Pero este accesorio para gatos es fácil de hacer con tus propias manos.

La opción más simple es comprar una cuerda de yute con un diámetro de 6-10 mm, envolver firmemente un tronco de madera uniforme del tamaño requerido y fijarlo firmemente en una plataforma estable (una tabla maciza es adecuada).

En la parte superior, se puede hacer una imitación extendida de hojas anchas de tejidos de colores (franela, bicicleta) con una almohadilla de bateo gruesa, donde el gato puede acostarse si quiere.

El resultado será una variante que se asemeja a un árbol (por ejemplo, una palmera). A la mascota le gustará mucho más un rascador con aromas de materiales naturales que un modelo colorido de una tienda de mascotas con olor a barniz e impregnación.

Cómo elegir un rascador para su mascota, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa