¿Cómo hacer una alfombra de yute con tus propias manos?

La artesanía del yute es un tipo de arte relativamente nuevo. Si está interesado en la posibilidad de crear una alfombra a partir de este material, a continuación se describen clases magistrales detalladas.

Selección de yute
Las plantaciones de yute se encuentran en América y Asia. Esta planta crece en estado salvaje solo en los continentes de África y Australia. La planta pertenece a los cultivos de hilatura y es utilizada por las personas para obtener el mismo tipo de fibra (yute).
Esta increíble planta solo se cultiva en agua. Durante mucho tiempo, la gente ha utilizado fibra de yute para la producción de ropa y cuerdas toscas. La tecnología moderna ha mejorado la estructura del yute, gracias a lo cual se pueden producir una variedad de cosas a partir de él. La gama de productos ha aumentado considerablemente, y ahora se fabrican cordeles, cuerdas y arpillera a partir de esta fibra. Y las mujeres de aguja usan este material para hacer varios ataúdes, decorar jarrones y también tejer alfombras con él, cuya producción consideraremos a continuación.
El hilo contiene un agente adhesivo especial: lignina. Gracias a él, se obtienen productos especialmente fuertes y duraderos. El material tiene un tono dorado. Las tiendas venden hilo en diferentes tonos.
En casa, el hilo natural se blanquea o se pinta con pinturas acrílicas a base de agua.


La propiedad del yute de absorber la humedad y no dejarla pasar al interior se utiliza para la elaboración de sacos y bolsas. Las alfombras hechas con él no se deslizan ni se arrugan bajo los pies, lo que hace que el producto sea excelente para el yoga. Las fibras de la planta son muy resistentes, sin procesar, los productos de ellas son excelentes materiales para masajear los pies.
La planta es inmune a todo tipo de sustancias químicas. Los productos elaborados con él son respetuosos con el medio ambiente e hipoalergénicos.El yute es una fibra rígida que se obtiene retorciendo. El grosor del cordel depende del número de hilos. Para la costura, tome el cordel en 2 y 3 hilos retorcidos. Hay un hilo pulido, el hilo tiene una forma plana de hilo fuertemente comprimido. El procesamiento de mejor calidad tiene un tono claro de yute.



Si desea intentar crear una alfombra con sus propias manos, este material será útil. El cordel se vende en tiendas de manualidades y cuesta literalmente un centavo. El yute es un material natural, pero algunos fabricantes le agregan impurezas. Al comprar, debe prestar atención a la composición.
También puede comprobar la resistencia del material, porque esto es lo importante para la fabricación de alfombras. Si el hilo se rompe con facilidad, es mejor no usarlo y buscar otro. Además, el yute debe mantener bien su forma. Es mejor elegir yute lo suficientemente grueso y denso, el color puede ser cualquiera, pero es aconsejable usar un material ligero. No se ensuciará, no te preocupes.
Una alfombra hecha de este material será muy cómoda para trabajar y agradable al tacto.


Clases magistrales paso a paso
El yute se teje y pega fácilmente, por lo que es fácil y sencillo crear productos espectaculares y muy prácticos a partir de él. La forma de la alfombra puede ser diferente: la mayoría de las veces se hacen redondas u ovaladas, pero, habiendo adquirido experiencia, puede tejer un cuadrado o incluso un corazón. Para los principiantes, es adecuada una descripción paso a paso de una alfombra de yute. Tejer no es muy diferente de tejer a ganchillo o servilletas, por lo que puede usar esquemas para crear pequeños cuadrados a partir de servilletas.



Tejer
Como se mencionó anteriormente, los patrones de tejido son los mismos, por lo que puede usar el ganchillo mientras trabaja. Esto requiere las siguientes herramientas y materiales.
- Hilo de alta calidad, cuyo grosor debe ser de aproximadamente 3 mm. Cuanto más grueso sea el hilo, más grande debe ser el gancho y más difícil será tejer el producto.
- Gancho con un diámetro de 6 mm. El material del gancho puede ser diferente, todo depende de las preferencias personales. La mayoría de las veces, se utilizan bambú y plástico (tienen el mismo grosor en toda la longitud), pero la madera o el metal también funcionan. No tome un anzuelo de doble cara, porque se adherirá a las fibras de yute.


Considere tejer una alfombra redonda. Primero debe crear un anillo de 8 bucles de aire: esta será la base. Al final de la fila, haga un bucle de conexión y tres bucles de aire para levantar. La alfombra más simple está tejida en círculo sin crochet. El aumento es gradual.
- 1 hilera. Hay un aumento, como en el tejido de juguetes amigurumi. Para hacer esto, haga dos columnas en cada bucle y, como resultado, obtenga 16 bucles seguidos.
- 2 hileras. Continúan haciendo un aumento, aumentando el tamaño de la alfombra, pero ahora no en cada bucle, sino después de uno. En el diagrama, esto se designa como 1 RLS, PR.
- 3 filas. Nuevamente, un aumento de tamaño, pero después de dos bucles: 2 RLS, OL.
- 4 hileras. En esta fila, se tejen 3 puntos bajos y luego se hace un aumento: 3 RLS, OL.
- 5 hileras. 4 columnas y solo entonces un aumento - 4 PRS, OL.


Aumente gradualmente el tamaño del producto de la misma manera. Cada fila debe aumentarse en 8 bucles agregando después de un cierto número de columnas. Para la belleza, los círculos se pueden tejer con cordeles de diferentes colores. Además de los colores naturales de diferentes tonos, puede teñir el yute antes del trabajo, así como después de preparar el producto por 2 lados. Puede pintar todo el producto o solo una parte, dibujando varios patrones.
La mayoría de las veces, se usan pinturas acrílicas: no solo quedan planas y no se desvanecen con el tiempo, sino que también duran mucho tiempo, incluso si camina sobre ellas.


Las alfombras rectangulares caladas se crean de acuerdo con patrones de estilo rural. Los patrones de calado se forman usando postes con uno o más ganchillos, así como usando bucles de aire, aumentos y disminuciones. En los diagramas, las columnas están indicadas por una línea vertical.Para los puntos altos (CCH), la línea se tachará en la parte superior horizontalmente, para un punto alto, con dos líneas, etc.




Tejer postes de hilo con dos ganchillos.
- Antes de insertar el gancho en el bucle, haga 2 hilos en el gancho y teje cada hilo con el bucle formado por separado, los 2 bucles rezagados se tejen juntos. Con este esquema, los bucles de elevación aumentan en uno.
- Dependiendo del grosor del yute, las alfombras vienen en diferentes tamaños.
- En primer lugar, debe marcar 4 bucles de aire y 3 bucles de elevación.
- Las siguientes filas se tejen en puntos de crochet simples.
- Para crear el patrón deseado, debe tejer una columna con un ganchillo en cada tercer bucle y hacer 2 bucles de aire entre ellos.
- En la siguiente fila, encima de cada columna, se teje la misma columna, y encima de los bucles de aire, dos puntos bajos.
- Luego de nuevo unos pocos al lado de un hilo y repita todos los pasos hasta el tamaño deseado.






¿Cómo tejer?
Las artesanas tejen originales tapetes para animales de yute. Intentemos tejer esto con agujas de tejer. Esto requiere tales materiales y herramientas.
- Pierna partida. Por lo general, se usa un material que se dobla en 4 hebras para mayor resistencia.
- Agujas de tejer, cuyo tamaño es de 7 mm.
- Gancho 6 mm. Se utiliza para tirar de algunos ojales.



Habiendo escrito el número requerido de bucles, tejen un patrón de chal simple a partir de filas con solo bucles frontales. La forma clásica de tejer el bucle frontal es la pared frontal del bucle de la fila anterior. La captura del hilo de trabajo va de arriba a abajo. En el proceso de tejido, todas las filas son paralelas. La arena tiene nervaduras. Los bordes están atados con un hilo de un color diferente con postes de crochet simples.
Los accesorios creados con yute natural siempre estarán de moda. Una alfombra tejida es una forma sencilla y creativa de decorar tu propia casa.




Para tejer la alfombra original con agujas de tejer en el pasillo, debe comprar yute sin pintar (aproximadamente 1 kg), agujas de tejer circulares No. 7 y un gancho con un diámetro de 6 mm. El patrón principal está enredado (aspecto perlado). En el medio, tejer una trenza con bucles frontales en el lado impar y tejer de revés en filas pares.
- Esquema del patrón: filas pares - 1 bucle frontal, 1 revés.
- Filas impares: 1 revés, 1 delantero.
- Un juego de 71 - 2 bordes, 9 en la trenza y 30 bucles en los lados.
- Se tejen 20 filas de la siguiente manera: se quita el dobladillo, se tejen 30 bucles, se tejen 9 se tejen, se tejen 30, el último se teje con un revés. El borde se verá como una cadena.
- La fila 21 comienza la trenza. La trenza se teje de acuerdo con este patrón con una aguja de tejer auxiliar.
- Retire 3 bucles en la aguja de tejer auxiliar en el trabajo. Los siguientes 3 están tejidos.
- Más lejos de la aguja de tejer auxiliar y más a lo largo de la figura.
- 22,23,24 filas como primeras filas.
- 25 hileras: 3 agujas de tejer, 3 retiradas de la aguja de tejer auxiliar sobre el trabajo, 3 agujas de tejer, 3 de las agujas de tejer auxiliares.
- Filas 26,27,28 como primeras filas.
- Desde la fila 29, continúe superponiendo los bucles de la trenza. Una cierta longitud de la alfombra se teje de acuerdo con el patrón de 21 filas. Continúe hasta el final de la alfombra como las primeras 20 filas.





Se hace una franja alrededor de los bordes de la alfombra con un ganchillo. La fibra se corta a una longitud específica. Los hilos resultantes se doblan por la mitad y se tejen en el lugar correcto. Para flecos, es mejor tomar yute blanqueado. Después del procesamiento en "Blancura", los hilos se vuelven más sueltos y esponjosos.
El resultado es una alfombra con un patrón convexo. Después de completar el trabajo, los productos se enjuagan en agua tibia y se secan. Hay que tener en cuenta que el yute absorbe mucha agua, y una alfombra mojada será de gran peso. Para las mujeres principiantes, trabajar con yute parecerá algo difícil.
Con la adquisición de experiencia, los productos elaborados con materiales naturales se volverán más elegantes y originales.


Costura
La alfombra es una parte insustituible del interior de una habitación. ¿Cómo elegir tu propia alfombra única y original para resaltar el estilo de tu hogar? Una alfombra de yute se convertirá en tu hallazgo y el material que conquistará con su practicidad.Tejer una alfombra con hilos de yute no será difícil incluso para una costurera principiante. El yute es una fibra natural, fácil de teñir, práctica y económica. Se utiliza para tejer cuerdas y producir material de arpillera. Las alfombras de yute son duraderas y tienen una excelente resistencia a la humedad.
Para tejer una alfombra con hilos de yute, necesitará:
- cuerda de yute (1,2 de espesor) 60 m;
- tijeras para cortar hilo;
- hoja grande de papel;
- soporte para fijación.


El avance del trabajo es el siguiente.
- Dibuja una cruz grande o el esquema que elijas en la hoja. El patrón es necesario para saber dónde estará el centro, y en el proceso de tejido, la alfombra resultó simétrica.
- Para completar, corte los hilos en dos longitudes. Los hilos axiales se tejen en paralelo y los trabajadores tejen los nudos. Se necesitarán más hilos de trabajo.
- Coloque los hilos cortados en una barra. La sujeción desigual se debe a hilos de diferentes longitudes.
- Para tejer un patrón a partir de hilos: doble el hilo por la mitad, haga un bucle y bájelo hacia usted. Tire de los extremos que cuelgan sueltos en el lazo y apriete. Los extremos de los hilos se obtienen detrás del bucle y el candado está en la parte superior.
- Después de eso, hay un bucle desde la parte posterior hasta la barra, inclínate hacia ti y estira los extremos en el bucle. La cerradura estará en la parte inferior.
- Por lo tanto, entretejiendo y alternando hilos y nudos que cuelgan libremente, obtendrá su propio patrón único.
- Después de terminar el trabajo, debe chamuscar los extremos de los hilos y coserlos.
Así es como se obtiene una alfombra interesante y original a partir de hilos de yute ordinarios.


Hermosos ejemplos
Se utilizan varios elementos en los diagramas para crear alfombras. Los principales son bucles, hojas, curvas y anillos. Los patrones están decorados con lentejuelas y pedrería.
El brillo de los colores y la originalidad del estilo oriental atraen la atención de muchos. La presencia de varias artesanías es importante para crear un interior con este estilo. La alfombra de estilo oriental se distingue por su ornamentación especial y su inusual tejido de hilos. Los productos se fabrican en tonos rojos, verdes, azules y beige y se denominan "Eastern Tale".


Para obtener información sobre cómo hacer una alfombra jgut de bricolaje, vea el siguiente video.