Artesanías de yute

Todo sobre esponjas de yute

Todo sobre esponjas de yute
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Selección y operación
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Las toallitas de yute son prácticas y ecológicas, aunque no tan presentables como sus contrapartes sintéticas, pero saludables, biodegradables y fáciles de atar solas. La fibra de origen natural no provoca alergias, puede actuar como agente de masaje natural. Cómo tejer un paño para el cuerpo o esponjas para lavar platos con sus propias manos de yute es bastante fácil de aprender de una clase magistral detallada, incluso una persona con habilidades básicas de costura puede manejar el trabajo.

Peculiaridades

Una esponja de yute es un producto tejido o de arpillera hecho de materiales vegetales. Contiene fibras exclusivamente vegetales, y la descripción del producto parece bastante atractiva incluso para los gustos más exigentes.

El yute es una planta que se encuentra exclusivamente en climas cálidos y húmedos. Se recolecta a mano, se seca y se procesa de manera especial, dando a las fibras suavidad y elasticidad.

Una esponja ecológica para lavar platos o para el cuerpo es completamente ecológica, biodegradable y tiene buenas capacidades de limpieza y lavado.

Los indudables beneficios de una depuradora de yute natural son absolutamente indiscutibles. Con su ayuda, puede hacer lo siguiente.

  1. Incrementar la efectividad de los procedimientos cosméticos. La fibra de yute gruesa es indispensable para pelar, potencia el efecto del masaje anticelulítico.
  2. Mejora la circulación sanguínea. Útil a cualquier edad, ayuda a mejorar significativamente el bienestar general.
  3. Elimina la hinchazón. Como parte de la lucha general contra el estancamiento de agua en los tejidos, el automasaje con un paño duro proporciona una eliminación acelerada del problema que ha surgido.
  4. Mantenga la piel de los codos y las rodillas. Donde es propensa a engrosar, esto realmente puede ayudar.

    Para fines domésticos, una esponja vegetal de yute también se usa con bastante frecuencia. Limpia eficazmente la suciedad compleja, no pierde fuerza durante 2-3 meses de uso más intensivo. Dicho accesorio es mucho más seguro que las esponjas clásicas, se puede desinfectar con agua hirviendo u otros medios, lavar y secar de forma natural o con una batería.

    Entre las ventajas obvias de las toallitas de yute, cabe destacar la facilidad de cuidado y uso.

    Se mojan fácil y rápidamente, hacen espuma abundante en el detergente; esto es importante cuando se trata de una barra de jabón común. El producto no se puede deformar ni dañar. Con un tejido correcto y suficientemente apretado, conserva sus mejores propiedades durante muchos años. Además, los estropajos de yute usados ​​se pueden convertir en drenaje para plantas en macetas; hacen un excelente trabajo con esta función, descomponiéndose completamente en componentes orgánicos en 3 meses.

    Se pueden atribuir varias desventajas a las características de todos los productos naturales de este tipo. No solo las toallitas de yute están sujetas a ellos. Estos son el alto costo de los productos terminados, la dificultad de enjuagar los detergentes y el secado prolongado de la fibra después de su uso. Con un cuidado inadecuado, el producto puede enmohecerse, cubrirse con esporas de hongos y adquirir un olor desagradable. Sin embargo, si sigue todas las recomendaciones, una toallita de yute tejida o tejida conservará su apariencia atractiva y seguridad ambiental durante mucho tiempo a lo largo de su vida útil.

    Selección y operación

    ¿Qué buscar al elegir paños de yute? En primer lugar, vale la pena decidir el propósito del producto: para la cocina, para el baño o para la ducha. Además, esos momentos serán importantes.

    • La presencia de relleno. Hoy se pueden comprar toallitas de yute con jabón natural de Crimea en todas partes. Esta es una solución bastante simple que le permite cuidar suavemente su piel mientras exfolia las células muertas de la piel. Si el accesorio es necesario para procedimientos de masaje, peeling, drenaje linfático, es mejor rechazar las opciones con un relleno.
    • La forma. Los sustitutos de cocina de las esponjas habituales suelen ser compactos y de forma simple: círculo, ovalado, cuadrado. Para duchas y baños, se producen diferentes tipos de toallitas: largas con dos asas para frotar la espalda, guantes y bolsas en las que se coloca el jabón en barra. Si planea usar el 100% de las propiedades de masaje del yute, es mejor elegir inmediatamente una manopla o un modelo con un reposamanos, como un raspador de caballos.
    • Color. El hilo de yute mal elaborado es como papel de lija. Se distingue por su característico color marrón grisáceo. Dicho producto deberá estar bien preparado para su uso posterior. De alta calidad, cuidadosamente procesados ​​por el fabricante, los paños son ligeros, crema suave, suaves.
    • Dimensiones. Las toallitas grandes son adecuadas para un tratamiento completo del cuerpo, masaje anticelulítico. Atraerán a los amantes del baño, personas con piel áspera que necesitan una exfoliación profunda. Para fregar en casa, es mejor elegir un producto del tamaño de la palma de la mano; es conveniente controlar la intensidad del efecto en la piel con él. Las opciones más pequeñas son adecuadas para el tratamiento de áreas individuales del cuerpo o las necesidades del hogar.
    • Producción. No debe comprar productos de fabricantes chinos poco conocidos o productos traídos de la nada. Los productos de calidad se fabrican en fábrica. Puede comprar productos de artesanos privados solo si tiene un recibo.

    Al usar paños de yute, es importante observar los términos de su operación y las recomendaciones del fabricante.

      El producto en forma de bolsa con jabón natural no está diseñado para un uso diario, y después de un período de 3-4 meses se elimina por completo. Además, Los productos fabricados con materiales de fibra gruesa no son adecuados para personas con piel muy sensible.

      Al comprar una toallita de yute que no se haya ordenado previamente, vale la pena hacer este trabajo usted mismo. Acciones similares se llevan a cabo necesariamente con todos los accesorios conectados con sus propias manos. Varias medidas ayudarán a reducir la rigidez del producto.

      1. Remojar y lavar. Puede utilizar detergentes naturales o SMS líquidos. El agua se volverá marrón o verde pardusco.
      2. Enjuague. Es necesario eliminar no solo los restos de detergente, sino también la suciedad. Continúe enjuagando hasta que el agua se vuelva completamente transparente.
      3. Lavar con coco u otro jabón natural. La primera opción es preferible porque contiene componentes suavizantes.
      4. Revolviendo con agua hirviendo. La esponja vegetal se mantiene en ella durante 30 minutos.
      5. Enjuague y secado. Después del agua caliente, el producto se sumerge brevemente en agua fría y luego se cuelga al aire libre, bajo las heladas o al sol, hasta que se seque por completo.

      Todas estas acciones ayudarán a convertir la esponja de yute más resistente en un producto de exfoliación y cuidado casero agradable para el cuerpo.

      ¿Cómo hacerlo tú mismo?

      Tejer a ganchillo o tejer una esponja vegetal de yute con agujas de tejer no será difícil incluso para una costurera principiante. Para hacerlo usted mismo, puede tomar cordeles o hilos confeccionados para la costura. Como solemos tejer en círculo, los productos se obtienen de la forma adecuada. Este esquema es mucho más simple, lo principal es tomar un número lo suficientemente grande y no tirar del hilo.

      Manoplas de tejer MK para la ducha

      No es difícil crear un guante pelable por tu cuenta. Basta con preparar una madeja de yute de papelería y un gancho. El producto está tejido en hileras, con 1 lado plano y 1 lado redondo, el tamaño es de acuerdo al ancho y largo del brazo. Se fabrican un total de 2 piezas. Para hacer que el tejido no quede lo suficientemente apretado, puede usar cadenas de aire y puntos altos. Las piezas terminadas se conectan tejiendo a lo largo del contorno. Se adjunta un lazo al borde para colgar. En promedio, el proceso de tejido tarda entre 1,5 y 2 horas. La esponja vegetal terminada debe lavarse, cocerse al vapor con una plancha.

      El siguiente video demuestra claramente el proceso de creación de un guante de limpieza de yute.

      Esponja para lavar platos

      Si un guante de lufa se puede tejer de diferentes maneras, el reemplazo más simple de una esponja para lavar platos se puede hacer incluso con habilidades mínimas de crochet. Basta con hacer un anillo de 5 bucles de aire y luego tejer en un círculo con puntos altos. El aumento se realiza después de 1 círculo; de lo contrario, la toallita se deformará y se envolverá alrededor de los bordes.

      No debe hacer filas apretadas, el tejido debe ser aireado.

      El diámetro final de la superficie redondeada debe ser de unos 10 cm. Después del primer contacto con el agua, el producto se encogerá con bastante fuerza. Si planeas colocar el jabón en el interior, teje 2 partes idénticas, luego haz un crochet en círculo, dejando un pequeño agujero. Puede sujetar el hilo atando un anillo con bucles de aire para colgar el producto mientras se seca.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa