¿Cómo hacer un búho con yute y qué se necesita para esto?

Mantener las llaves, especialmente en una familia numerosa, se vuelve mucho más organizado y ordenado si hay un llavero adecuado para ellas. Puede hacerlo usted mismo, por ejemplo, en forma de búho de yute, el guardián del hogar familiar.


Peculiaridades
Las artesanías de yute agregan un encanto especial al interior de la casa. El hilo no tejido, al ser un material natural y absolutamente seguro para la salud de los habitantes, es adecuado tanto para el diseño de elementos decorativos obsoletos como para la formación de nuevos. La especificidad del yute nos permite tejer partes de él y pegar piezas en formas inusuales, cortar en componentes y, a la inversa, atar. Este material está bien pintado y se puede barnizar adicionalmente para prolongar la vida útil.
Hacer un búho de yute, luego transformado en ama de llaves, es adecuado incluso para artesanos novatos.



Herramientas y materiales
Para crear un búho ama de llaves, necesitará periódicos viejos, arpillera y cordeles, cinta de papel, papel maché, cartón, pegamento PVA, palitos y otros materiales que generalmente siempre están presentes en el uso doméstico.
Para el almacenamiento directo de llaves, se recomienda seleccionar de antemano una rama fuerte en la que se colocará el búho y la cantidad requerida de ganchos convenientes.



¿Cómo hacerlo?
Una clase magistral sobre la creación de un búho de yute para principiantes le permitirá hacer un elemento decorativo inusual para guardar llaves con sus propias manos. En primer lugar, se forma un bulto de tal tamaño a partir de los periódicos, que debería ser el ave. A continuación, se envuelve en una bolsa de plástico y se envuelve cuidadosamente con cinta de papel. De manera similar, se forma una bola un poco más pequeña, que se usa para la cabeza de un búho, después de lo cual se pegan ambos espacios en blanco con tiras de periódico.Después de cubrirlas con papel maché, debes esperar hasta que ambas bolas estén secas.



El torso terminado con la cabeza está pintado en un tono marrón y, después del secado, se recubre con pegamento PVA y se decora completamente con piezas de arpillera. Las "cejas" de un búho están recortadas de cartón grueso y pegadas con tiras de yute. Los ojos están formados por pompones, en medio de los cuales se fijan cuentas adecuadas, y las patas están formadas por palos de corta longitud, envueltos en yute y conectados en tres piezas. Para las plumas, es adecuada la arpillera, cuyo patrón se forma con espacios en blanco de papel. Todos los componentes están conectados entre sí, y el búho se fija en una rama teñida y barnizada con ganchos para llaves.





Cabe agregar que el búho se puede pegar completamente con yute con una pistola de pegamento. En este caso, primero debe teñirse de marrón remojándolo en café instantáneo. Al agregar una pequeña cantidad de pegamento PVA al líquido, el hilo podrá dar la rigidez requerida y evitar que se desenrolle. La esencia de esta clase magistral radica en el hecho de que las bases de cartón de la forma requerida están hechas con yute, retorcido de cierta manera. Por ejemplo, como un espacio en blanco para el cuerpo, se usa un cuarto de un rollo de película adhesiva, se llena con periódicos y se envuelve en estos lugares con cinta adhesiva para agregar volumen. El cuerpo simplemente se envuelve firmemente con un cordel, comenzando desde la parte inferior. Las patas del pájaro se crean a partir de clips de papel no doblados, nuevamente decorados con yute, y para crear las alas, el hilo se retuerce en la forma requerida simplemente con la ayuda de pegamento.





Cómo hacer un búho de yute con un corazón de granos de café, ver más abajo.