Artesanías de yute

Todo lo que necesita saber sobre las bolsas de yute

Todo lo que necesita saber sobre las bolsas de yute
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  4. Reglas de cuidado

Las bolsas de yute de punto y ganchillo son un accesorio popular que cumple con todos los estándares ambientales modernos. Son prácticos, duraderos, modernos y fáciles de mantener. Cómo atarlos con hilo con sus propias manos, la descripción y el esquema de trabajo en clases magistrales simples para principiantes lo ayudarán a descubrirlo.

Peculiaridades

Las bolsas de yute se han puesto de moda gracias a la popularidad de los materiales ecológicos. La descripción de este material transmite plenamente sus principales características. Las bolsas de yute son duraderas, prácticas y tienen una serie de ventajas.

  • Apariencia atractiva. El material tiene una textura original, colores naturales agradables, se ve bien tanto en forma natural como blanqueada o teñida. Según sus datos externos, el yute incluso supera a su principal competidor, el lino.
  • Fuerza. La fibra de origen natural, después del secado y procesado, adquiere las propiedades que distinguen a las cuerdas de yute. Los productos pueden soportar una fuerza de tracción significativa, no temen el uso más intensivo, incluso en condiciones de campo.
  • Amistad con el medio ambiente. Las materias primas son completamente naturales y cumplen con los más estrictos estándares medioambientales. Incluso aquellos que tienen requisitos muy estrictos para la elección de accesorios no tendrán ninguna queja sobre tales bolsas.
  • Variedad de soluciones de diseño. Las bolsas ecológicas de yute están disponibles en forma de "tabletas" redondas, bolsas de hilo, bolsas de compras, mochilas e incluso bolsas de viaje.
  • La capacidad de utilizar para imprimir. La fibra de yute natural es una excelente plataforma para publicitar o aplicar estampados originales. Se ven especialmente impresionantes en cilicio con una estructura de fibra relativamente suave.
  • Costo atractivo. Incluso si hace sus propias bolsas de yute, son económicas.

Estas son las principales características de los sacos de yute. También es importante recordar que La fibra natural, cuando se teje de forma independiente, tiene un olor específico. Puede resolver el problema eligiendo hilos bien procesados ​​y blanqueados para la costura.

Resumen de especies

Las bolsas ecológicas de yute son bastante diversas en forma, tamaño y funcionalidad. Productos redondos en miniatura para el uso diario equipado con una correa para el hombro. Grande y espacioso comprador absolutamente insustituible durante los viajes de compras. Estas bolsas de la compra pueden soportar cargas importantes y caber cómodamente en la mano.

El elegante saco navideño es el recipiente perfecto para regalos para niños o un set de cosméticos navideño. Un regalo así será apreciado incluso por el fanático más dedicado a un estilo de vida ecológico.

Las bolsas de yute tejido encajan bien con la imagen de un habitante de la ciudad moderna.

Pueden ser no solo de color beige, a menudo se usa hilo blanqueado o negro, teñido a la sombra de aguamarina, hierba fresca, amarillo pajizo.

Los bolsos de marca con un logotipo, por ejemplo, de H&M, a menudo se hacen trapezoidales, manteniendo los principios del tejido a mano. Los caracoles pequeños son ideales para el uso diario. Un bolso de verano para mujeres de este tipo, natural, "transpirable", se adapta bien a las imágenes con ropa de mezclilla.

playa

Las bolsas de yute ecológicas son la solución perfecta para sus vacaciones en la playa. Pueden tener asas rígidas o trenzadas, complementadas con diversos elementos decorativos.

Espaciosos y cómodos, estos productos se pueden utilizar para llevar toallas y otros trajes de baño.

No temen el contacto con la arena y el sol, siempre lucen geniales, tienen una variedad de configuraciones.

Con estampados

Las bolsas de arpillera son una gran solución de compra. A diferencia de los compradores de playa, no tejen, sino que están cosidos con una arpillera densa y duradera. Estos productos se pueden imprimir fácilmente con logotipos y otras imágenes. Los estampados populares incluyen elementos étnicos, lemas destinados a mantener las tradiciones ecológicas.

Las opciones de vacaciones también son populares. Por ejemplo, las bolsas rojas y blancas con ciervos, copos de nieve, árboles de Navidad son el mejor recipiente para los regalos de Año Nuevo. También se producen modelos de vino especiales, orientados verticalmente. Sirven como un buen envase para bebidas compradas como regalo.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Una clase magistral simple con un diagrama para hacer una bolsa de yute con sus propias manos es la mejor opción para aquellos que por primera vez deciden tejer un accesorio de moda con hilo. Se puede usar hilo retorcido o trenzado para hacer ropa de playa de verano o una bolsa de compras. Los productos de ganchillo y tejido de hilo de yute denso son notablemente diferentes de los que se pueden crear con hilo clásico. Mantienen su forma perfectamente, son resistentes al desgarro y al estrés.

MK para tejer una bolsa redonda a crochet.

Para adquirir un accesorio de hilo de yute de ganchillo de moda, deberá preparar un determinado conjunto de herramientas y consumibles. Para dar forma al producto, se utilizan círculos del diámetro deseado, el tamaño óptimo es de 200 mm. Se pueden cortar de madera contrachapada delgada, cartón grueso y otros materiales densos. También tendrá que elegir hilo de yute del tono deseado (2,5 ovillos), 3 ovillos de hilos de Iris para la decoración: de ellos se hace un pompón o un cepillo para un llavero, pero puede usar cualquier otra decoración.

Se recomienda tejer productos de yute con crochet # 4. Para crear un forro suave, es útil el fieltro del color deseado (blanco, plateado, beige) con un grosor de 4 mm. Para colocar el mango, los mosquetones son útiles, preferiblemente de materiales que no estén sujetos a la corrosión, y también debe preparar una cremallera de 18 cm de largo con dientes de plástico.

El esquema para crear una bolsa se ve así.

  • Se crean 2 piezas idénticas en técnica amigurumi. Primero, se teje un anillo de 6 puntos bajos. Luego, a cada círculo se le agregan 6 columnas alternadas a través de una fila. En el segundo círculo, la suma cae en cada 1 bucle. En la fila 3, hay un aumento por cada 3 columnas; este orden permanece hasta el final del tejido.
  • Cuando aparece una "ola" en el tejido, debe hacer una corrección. No es necesario disolver las filas. Basta con tejer 1 círculo sin incrementos. De lo contrario, debe concentrarse en el marcador, tratando de adherirse al patrón de filas alternas.
  • El tejido de las partes principales continúa hasta que su diámetro excede las dimensiones del círculo de inserción.... En la última fila, puede tejer otra 1/2 parte del semicírculo. Las piezas terminadas se planchan y se cuecen al vapor.
  • La parte principal de la bolsa está ensamblada. Para hacer esto, se cortan círculos de fieltro, cada mitad se ensambla con un marco en el interior, se obtiene un detalle conectado de yute desde el exterior, luego una forma rígida y un forro suave. Todos los elementos están cosidos con hilo y aguja.
  • La base está tejida a partir de bucles de aire en una cantidad correspondiente al número de columnas en la última fila de las partes laterales de la bolsa. Se recomienda agregar un hilo de hilo de punto a la fibra de yute. Luego, el producto se teje en un anillo, el ancho es arbitrario, se hace un agujero en el medio a lo largo de la cremallera; esta parte se crea en forma de otra cadena de bucles de aire. El tejido de la siguiente fila continúa a lo largo de ella, luego la parte terminada se cuece al vapor, se plancha y se complementa con un forro de fieltro (opcional).
  • Todos los elementos de la futura bolsa están conectados por medias columnas en un círculo. Si es necesario, disminuya el número de bucles. La cremallera se cose a mano con una aguja gruesa e hilo de yute. Es necesario realizar puntadas bastante anchas, libres, lo más cerca posible de los dientes, tirando ligeramente del cierre mientras se trabaja.
  • El mango está tejido... El ancho óptimo del cinturón es de hasta 5 cm, es mejor hacer un soporte de hombro con una longitud de 120-130 cm (5 cm irán para montar en mosquetones). El asa terminada está cosida al mosquetón. Se insertan 2 anillos en los lados en el marco de la bolsa. Se les adjuntan accesorios.
  • El artículo está decorado. Puedes hacer borlas brillantes o pompones que se unen a la cremallera con un pequeño mosquetón, cadena o cualquier otro adorno. Los detalles de colores brillantes quedan bien con el yute.

    Una elegante bolsa de pastillas está lista. Se puede regalar o usar para complementar estilos de verano con estilo.

    Bolso de hombro de playa

    Una bolsa de playa espaciosa con asas cómodas para llevar o llevar en las manos se puede tejer fácilmente con un ganchillo normal. El producto consta de una base de 40 × 18 cm de ancho y 2 asas de 60 cm cada una. Para tejer utilizar gancho nº 5, cordel o hilo de yute (unos 250 m en total), cordón y tubos de goma / silicona para los mangos. Los accesorios incluyen imperdibles, una aguja de ojo grande y tijeras.

    El procedimiento es el más simple: primero, se teje la base de la bolsa, luego se le unen las asas y se ocultan los extremos del hilo. La densidad media del patrón es de 15 filas de 12 columnas por cuadrado de 10 × 10 cm El patrón se forma sobre la base de 2 bucles de aire +1. El tejido se realiza de acuerdo con el siguiente patrón.

    • Con 1 aire los bucles de elevación tejen una fila correspondiente al tamaño total de la bolsa: 80 cm en 2 lados. Se utilizan puntadas de crochet simples.
    • 2 hileras tejidas con 3 bucles ascenso hasta el final del círculo. El patrón se repetirá. Para la "estrella", se hace un hilo, luego se inserta el gancho en 2 en el orden del bucle, luego en 3, en la esquina y en 2 iniciales en la cadena. Todos ellos están tejidos. El elemento termina con un bucle de aire, luego todo se repite de nuevo: obtienes un "asterisco" con 5 rayos.
    • Hasta que se alcanza la altura deseada, las filas se alternan con puntos bajos y un patrón. La parte inferior está tejida con puntos bajos, en un círculo, se cierra con un amigurumi ovalado y se aprieta. Por encima del patrón, debe haber 5-7 filas de puntos bajos.
    • Los mangos se tejen de acuerdo con el diámetro de los tubos., que se colocan en ellos, en un círculo, se colocan sujetadores en los bordes.Todos los elementos están cosidos entre sí. El producto terminado se puede decorar a tu gusto.

    Las bolsas de mano no solo son geniales en la playa. Son lo suficientemente espaciosos como para llevar equipaje de mano cuando se viaja o para las compras diarias.

    Bolso con solapa y cremallera

    La elegante bolsa ecológica para el uso diario se puede tejer con un patrón o de manera clásica: crochet simple.

    En combinación con un modelo de este tipo, es interesante buscar opciones para un forro de color, que le da originalidad a las cosas.

    Para tejer, necesitará yute de color o sin pintar, gancho número 4, cremallera, accesorios para sujetar asas. El producto está tejido en forma de piezas separadas de formato rectangular en tamaño:

    • 28 × 34 cm (espalda y solapa);
    • 26 × 18 cm (frente);
    • 28 × 10 cm (abajo);
    • 10 × 17,5 cm - 2 partes (paredes laterales).

    El procedimiento será el siguiente.

    • Ate los lados y la parte inferior con puntos bajos., es más fácil hacerlos en 1 pieza, aumentando el largo total de la tira a 45,5 cm, pero puedes hacerlo por separado.
    • Si el tejido se realiza con un patrón, debe tener esto en cuenta. En este caso, se teje un rectángulo de 18 × 28 cm con puntos bajos, luego se introduce un adorno. Se puede hacer un bolso más simple y funcional sin patrón. Luego, habiendo tejido los 34 cm de largo, el maestro recibirá una pieza terminada en el mismo estilo.
    • La parte delantera está tejida con puntos bajos.
    • Todos los elementos están tejidos a ganchillo. El "paso rachiy" se utiliza para una mayor decoratividad.
    • El forro está cortado, la cremallera está cosida.
    • Finalmente, ate la correa del hombro., conéctelo con mosquetones o directamente con los laterales del producto.
    • Decora la bolsa puedes utilizar llaveros decorativos, flores de punto o cualquier otro detalle. Si lo desea, el producto se puede hacer coloreado o rayado.

    Reglas de cuidado

    El yute es un material bastante fácil de cuidar, pero se deben seguir estrictamente ciertas reglas para su manipulación.

    El contacto constante con objetos afilados está contraindicado para las bolsas fabricadas con él. El remache de la chaqueta, los bordes del cinturón pueden deshilachar gradualmente las fibras fuertes.

    Es importante considerar que Tejido recientemente con hilo de yute, las cosas pierden pelusa de manera bastante intensa. Con el tiempo, este problema se neutralizará.

    Los productos terminados, si están tejidos con hilo de alta calidad, no requieren lavado durante toda su operación. La limpieza en seco es suficiente para restaurar su apariencia. Con el tiempo, la bolsa puede oscurecerse o amarillear ligeramente. En caso de fuerte mojado, la rigidez del producto aumenta; no se recomienda el lavado de los modelos de marco.

    El secado se realiza de forma natural, al sol o al aire libre, no se puede poner la bolsa en el radiador de calefacción, sostenerla sobre el calentador.

    Cómo tejer una bolsa de yute redonda, mira el video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa