¿Cómo hacer una casa de té de madera contrachapada?

Para muchos, beber té se considera una tradición especial que brinda no solo placer gustativo sino también estético. Para que la ceremonia del té se lleve a cabo al más alto nivel, se recomienda reemplazar una caja ordinaria con bolsitas de té con un accesorio tan hermoso como una casa de té. Se puede comprar listo para usar o fabricado independientemente de madera contrachapada, mientras que la segunda opción es más popular, ya que le permite traducir cualquier idea de diseño en realidad.


¿Qué se necesita?
El proceso de hacer una casa de té es divertido y sencillo. Por lo tanto, todos pueden complacer a sus familiares con un regalo tan exclusivo. Para hacerlo usted mismo, deberá preparar un conjunto que consta de los siguientes materiales y herramientas:
- gobernantes
- tijeras;
- pistola de pegamento;
- un simple lápiz;
- enroscarse;
- cepillos
- pintura acrílica multicolor;
- un trozo de tela;
- cuchillo de oficina;
- Pegamento PVA;
- barniz.


En cuanto al material principal a partir del cual se ensamblará la casa, lo mejor es elegir madera contrachapada con un grosor de 6 a 10 mm. Si en el hogar hay trozos de láminas de madera contrachapada con un grosor de 4 a 12 mm, también son adecuados para manualidades.

¿Cómo hacer?
Antes de comenzar a hacer una casa de té con madera contrachapada, debe hacer dibujos, según los cuales las partes de madera contrachapada se cortarán en el futuro y se ensamblará el espacio en blanco.
Los expertos no recomiendan dibujar todos los esquemas a la vez en láminas de madera contrachapada, ya que son posibles borrones e inexactitudes a lo largo de las líneas. Es mejor hacer un patrón de bricolaje con papel grueso.


Cuando todo esté en orden con las dimensiones, se puede transferir a madera contrachapada y luego cortar a lo largo del contorno de la pieza. Para cortar líneas más complejas, debe usar una sierra circular o una sierra de calar como cortador. No es deseable acercar la herramienta al contorno de las piezas, es necesario dejar unos milímetros, que luego se eliminarán con una lima.

Todos los detalles de la futura casa de té deben procesarse cuidadosamente con un archivo, luego las esquinas deben terminarse con un archivo. Es importante asegurarse de que los extremos de las piezas sean estrictamente perpendiculares a su plano. Luego, debe lijar las superficies interna y externa con papel de lija. Primero, esto debe hacerse con papel de lija de grano medio, luego de grano fino.


El siguiente paso es el ensamblaje de las piezas terminadas. Para esto, se selecciona un diagrama que se elaboró anteriormente con dibujos. Puede montar una casa de té de madera contrachapada con pegamento de acetato de polivinilo. Se aplica a los extremos de las piezas que deben conectarse entre sí. Las partes pegadas deben estar bien prensadas y aseguradas con cintas para el cabello o cinta adhesiva. En este caso, vale la pena prestar especial atención al montaje del techo; se realiza según dónde planee colocar las bolsitas de té: generalmente, la base o el techo permanecen sin fijación adhesiva.
Para evitar el desplazamiento accidental de piezas, se recomienda utilizar sujetadores de lengüeta y ranura desmontables.
Después de terminar el trabajo con pegamento, todo su exceso debe eliminarse cuidadosamente con un trapo o una servilleta normal. Si no se hace esto, quedarán rayas, lo que requerirá un pulido adicional.


Luego puede comenzar a poner masilla, ocultará todas las costuras visibles e irregularidades en las juntas de las piezas. Para la masilla se debe utilizar una llana de acero estrecha, ya que la de goma puede dejar errores en las depresiones. Tan pronto como la masilla se seque bien, se vuelven a lijar las esquinas de la casa y se comienza a pintar con pintura acrílica (es aconsejable imprimar la superficie antes de pintar con pegamento PVA diluido en agua). A menudo, al aplicar pinturas solubles en agua a la madera contrachapada, surge un problema: el material lo "conduce". Para evitarlo, es necesario pintar la estructura completamente ensamblada con la base instalada y el techo puesto.


Al pintar una casa de té, puede aplicar varias técnicas artísticas originales.
- Crea un dibujo simple en relieve. Para hacer esto, es suficiente fijar una plantilla especial en la superficie del techo o las paredes, luego aplicar varias capas de masilla y, una vez que se seque, pintar todo con pintura con una plantilla.

- Crea un efecto de "madera vieja". Con un pincel semiseco, se aplican rayas finas. El color de la pintura debe contrastar con el fondo.


Las casas de té lacadas no parecen menos interesantes. Para diseñar un accesorio para beber té de forma original, es necesario aplicar barniz en su superficie en dos o tres capas con un cepillo suave. Es recomendable barnizar la estructura en posición horizontal, por separado en cada pared, para evitar la aparición de goteos. Es importante asegurarse de que no quede ningún exceso de barniz en los lados de la casa; si esto sucede, se pueden eliminar fácilmente lijando.
Al final del barnizado, es posible que las ranuras del techo desmontable (base) y las púas no se alineen entre sí, ya que se han vuelto un poco más gruesas.
Para que el elemento decorativo se vea ordenado cuando se ensambla, no se recomienda moler las espinas. Este problema se puede eliminar fácilmente expandiendo las ranuras con una lima.
Si se pega un patrón de papel a la superficie barnizada, el barnizado deberá realizarse al menos 5 veces, con lijado intermedio cada dos capas. Como resultado, obtendrá una superficie perfectamente plana y el dibujo no se destacará en relieve.


¿Cómo decorar?
Después de ensamblar la casa de té, queda decorarla, con la ayuda de lo cual este accesorio se convertirá en la pieza principal del interior. Para la decoración, puede utilizar la máxima imaginación y materiales. Servilletas impresas, flores, rollos de canela, cuentas, estrellas de anís estrellado o frutos secos pueden servir como decoración. Si la casa de té se está preparando para la mesa de Año Nuevo, entonces la brillantina y el algodón son perfectos.

Las casas de té decoradas con decoupage se ven interesantes, los espacios en blanco se pueden comprar en una tienda de artesanías. Además de los espacios en blanco básicos, deberá comprar adicionalmente brillo, pinturas, barniz, pegamento PVA y tarjetas de decoupage. El proceso de decoración en sí es el siguiente:
- primero, todas las partes de la casa se basan en un tono claro;
- luego, los bordes de la servilleta se cortan manualmente, creando la base de la imagen;
- el dibujo se coloca en las paredes de la casa, el pegamento se aplica necesariamente en la parte superior (penetrará a través de las servilletas y fijará de manera confiable el dibujo en la superficie de la madera contrachapada);
- luego, todas las partes aéreas y el techo de la estructura se cubren con una pintura contrastante, cuando se seca, la superficie debe cubrirse con barniz acrílico;
- luego, los contornos de la casa de té se decoran con brillo y el producto terminado se llena con bolsitas de té.

Hoy en día hay muchas ideas para el decoupage de una casa de té; no solo los temas del té son especialmente populares, sino también los motivos florales retro. Un producto decorativo diseñado de esta manera encaja perfectamente en el diseño de cualquier habitación y le da a la ceremonia de la bebida del té un ambiente especial de confort.


Hermosos ejemplos
Gracias a las hermosas casas de té, no solo podrás decorar la cocina de una manera original, sino también sorprender gratamente a tus invitados. Muchas amas de casa prefieren hacer este accesorio con sus propias manos, ya que tiene una tecnología de montaje sencilla, tiene un tamaño en miniatura y le da muchas emociones positivas al autor durante el proceso de fabricación. El material más común para este tipo de manualidades es la chapa de madera contrachapada. Se pueden crear casas de té muy interesantes a partir de él, incorporando varias ideas de diseño en la realidad.
- Casa de estilo vintage. Para su diseño, se utiliza un tipo especial de costura, que se llama scrapbooking. En este caso, la decoración se realiza con encajes, cintas y pedrería, que se fijan a las superficies de la casa con pegamento. Una casa así con encaje blanco como la nieve y cuentas rosas se ve especialmente hermosa.


- Casa de té de varias secciones. Esta opción es perfecta para una familia numerosa cuyos miembros prefieren beber diferentes tipos de té. El producto se puede decorar en varios colores, y en cada sección se pueden colocar inscripciones metálicas con el tipo de té. Además, no está de más hacer manijas en miniatura en las secciones para que sea más fácil empujarlas hacia afuera.


- La artesanía no se verá menos interesante en el estilo oriental. Para hacer esto, debe colocar las paredes de la casa debajo de un árbol y hacer el techo con bambú artificial. Tal producto estará decorado con una hermosa exhibición de guijarros decorativos multicolores.

Una clase magistral sobre cómo ensamblar y decorar una casa de té de madera contrachapada en el video a continuación.