Artesanías de madera contrachapada

Hacer un avión de madera contrachapada

Hacer un avión de madera contrachapada
Contenido
  1. ¿Qué se necesita?
  2. Planos
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  4. Hermosos ejemplos

El aeromodelismo es un pasatiempo favorito de muchos adultos y niños. Su ventaja significativa es la simplicidad del trabajo, porque incluso un modelador novato puede manejar la construcción de un avión de madera contrachapada.

¿Qué se necesita?

Antes de comenzar la construcción de un avión a partir de madera contrachapada, es necesario preparar los materiales de partida y una serie de herramientas. El trabajo principal se suele realizar con una sierra de calar manual sobre madera, y las rebabas se eliminan con un trozo de papel de lija y una lima cuadrada. Es más conveniente marcar con un lápiz ordinario y una regla, y es mejor pegar las piezas de madera con pegamento PVA o una sustancia adhesiva.diseñado específicamente para este material. Algunos artesanos usan una pistola de pegamento convencional. La aeronave se fabricará con madera contrachapada modelo, idealmente madera contrachapada de aviación BS-1, cuyas láminas se crean a partir de chapa de abedul pelada. Algunos expertos recomiendan comprar láminas con un grosor de 3 milímetros o 7 milímetros (de tres o siete capas). Otros modelos de aviones, por otro lado, se inclinan por las opciones más delgadas de una sola capa. Es mejor para un modelador novato probar varias opciones.

Debe quedar claro que El contrachapado especial para aviones BS está impregnado con adhesivo de baquelita soluble en alcohol. Este material es duradero, ligero y de buena flexibilidad, pero su precio es muy superior al de otras variedades. En el caso de que se haya comprado un contrachapado de avión de tres capas, es importante recordar que para su fabricación se suelen utilizar adhesivos fenólicos, lo que imposibilita almacenar el avión terminado en un dormitorio o habitación infantil.Si el grosor de la hoja seleccionada está entre 1 y 3 milímetros, el avión podrá volar.

De lo contrario, la figura solo podrá realizar una función decorativa.

Si el grosor de la hoja no es tan importante, puede tomar otro grado de FC, seguro para el almacenamiento en el hogar, o FSF, no tan respetuoso con el medio ambiente, pero sin miedo a la humedad. Es más racional elegir el primer o el segundo grado de madera e intentar elegir una superficie con la apariencia más atractiva. Al comprar madera contrachapada, debe verificar que el grosor de la hoja sea uniforme en toda la superficie. Es importante que no haya defectos, grietas o delaminación.

Los expertos se adhieren al punto de vista de que cuanto más seca es la madera contrachapada, más fácil y eficiente es su procesamiento. Si se compran láminas crudas, deberán guardarse durante aproximadamente un mes en una habitación con poca humedad, donde se mantenga una temperatura constante.

Inmediatamente notamos que El trabajo con una sierra de calar solo se puede realizar con un mango fijo que se pueda reparar de forma segura. Antes de comenzar el proceso, vale la pena verificar la confiabilidad de la fijación del soporte de aserrado a la mesa de trabajo, así como los archivos en el marco del dispositivo. Al serrar piezas, debe mantener la mano izquierda alejada de la herramienta de corte, no doble, evitando movimientos bruscos. Será correcto barrer el aserrín emergente con un dispositivo especial. Durante el período de funcionamiento de la sierra de calar, es importante cambiar la hoja, si es necesario.

Planos

Algunos modeladores prefieren crear diseños de aviones, confiando solo en su propia imaginación, sin crear dibujos y plantillas preliminares. Lo único que necesitan es tener en cuenta los parámetros específicos de la envergadura del dispositivo de madera contrachapada. Como regla general, el valor promedio se llama una longitud igual a 30 centímetros. Si se alarga el tramo, aumenta el tamaño de la aeronave. Una solución más correcta, por supuesto, es dibujar dibujos inventados o copiados de algún lugar en papel, o inmediatamente en hojas de madera contrachapada. La construcción comienza con el contorno del casco, los guardabarros y el estabilizador.

Es conveniente fijar el dibujo terminado, impreso en papel, sobre madera contrachapada con alfileres, y luego realizar una serie de pinchazos a lo largo del contorno del modelo usando un punzón fino. Luego, los orificios resultantes se conectan con un lápiz, después de lo cual la parte terminada ya se puede cortar. Por ejemplo, puede ser un modelo del legendario avión militar Pe-2 de los tiempos de la guerra. Las instrucciones para realizarlo se encuentran en el apéndice del segundo número de la revista "Young Technician" de 1980. El dibujo de trabajo se puede realizar de forma independiente, centrándose en las fotografías. El cuerpo de la aeronave se dibuja en una cuadrícula de 32 x 32 milímetros, y la nervadura del extremo del ala se dibuja en una cuadrícula de 10 por 10 milímetros. La estructura está formada por madera contrachapada con un espesor de 1,5 a 4 milímetros.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Habiendo preparado las materias primas para hacer un modelo de avión a partir de madera contrachapada, es necesario imprimir un dibujo adecuado a la escala deseada. Para un modelador novato, sería más correcto usar papel carbón y transferir la imagen a una hoja de madera. El corte de las piezas se realiza de tal manera que en cada parte del contrachapado haya un elemento grande o varios pequeños. Las piezas se cortan con una sierra de vaivén teniendo en cuenta un margen de 0,5 a 1 milímetro. En principio, también se puede utilizar un láser para este propósito. En aquellos puntos donde es necesario cortar la hoja de madera contrachapada, primero debe trabajar con un taladro, perforar las ranuras de inicio y luego, después de colocar la hoja de la sierra de calar en el interior, cortarla.

Como regla general, la creación de espacios en blanco comienza con el fuselaje, cuya longitud es aproximadamente 10 milímetros más larga que la longitud de las alas. Puede experimentar con el cuerpo del avión dándole la forma que desee. En el fuselaje, se hacen inmediatamente juntas de púas para las alas. Se acostumbra hacer las alas por sí mismas de 30 centímetros de largo y con un ancho que va de 8 a 10 centímetros. Si se hacen dos pares de alas, las inferiores deben ser unos 10 milímetros más cortas que las superiores. No debemos olvidarnos de los puntales, que son los elementos de apoyo, y el estabilizador.

Los bordes de los elementos cortados deben lijarse. Las esponjas adecuadas para esto son de grano 60 y 180. Al moler, siga la forma de la sección. Para deshacerse de las esquinas afiladas, también puede quitar un pequeño chaflán. Los componentes están conectados de acuerdo con el diagrama, conectando los salientes y las aberturas. Como regla general, primero, se adjunta un estabilizador a la cola de la aeronave, después de lo cual se instalan las alas superiores.

Habiendo dado la vuelta al modelo, es necesario arreglar los bastidores y luego las alas inferiores.

Para una sujeción segura, las piezas de madera contrachapada se lubrican con pegamento y se sujetan con abrazaderas para evitar que se muevan. Además, puedes engrasar todas las juntas de una estructura ya montada y dejar secar. Si esto está incluido en las instrucciones, entonces el motor está montado dentro de la carcasa. Una vez finalizado el montaje del casco, la cabina del avión se cubre con un capó especial de plástico o cualquier otro material transparente. El chasis se ensambla a partir de reglas de aluminio o alambre de resorte, así como un par de ruedas de juguetes para niños.

Un diseño más o menos serio tampoco funcionará sin un ascensor. Al ensamblar esta pieza, es importante recordar la necesidad de fortalecer el puente de conexión con una tira delgada de aluminio o tubos de carbono. En el primer caso, el amplificador se puede poner pegamento, y en el segundo, se requerirá el uso adicional de cinta adhesiva. Será posible alinear el elevador mediante el uso de puntales, cuyo papel lo desempeñan los radios delgados. El capó se puede construir a partir de placas de techo rectangulares recortadas con lados de 7 y 30 centímetros. El fragmento resultante se aplica a la nariz de la aeronave, se envuelve y se pega con cinta adhesiva.

Como acabado, se anima a los modeladores a pulir completamente toda la estructura, eliminar los residuos de pegamento y aplicar una imprimación a la superficie. Luego, deberá pintar (2-3 veces) el cuerpo con un tono básico. Usando colores brillantes, se recomienda decorar la superficie del avión con líneas abstractas o copiar el dibujo de un modelo de la vida real. Se puede lograr la precisión y uniformidad de las líneas si usa cinta de papel.

El plano terminado se cubre con un barniz mate para fijar el revestimiento.

Hermosos ejemplos

El modelo más simple de un avión de madera contrachapada se puede hacer incluso sin ningún dibujo. Sin embargo, el resultado es un juguete excelente que atrae con su apariencia natural. Un "punto culminante" especial del diseño lo da la ausencia de esquinas afiladas, así como la hélice giratoria y las ruedas giratorias.

El avión de ataque IL 2, ensamblado con madera contrachapada, se ve muy impresionante. Una gran cantidad de pequeños detalles, incluidas las ventanas recortadas, completan la "imagen". El avión no está pintado y solo cubierto con barniz incoloro, sino que en las alas se copia el dibujo de un modelo real.

Otro avión de madera contrachapada, completamente pintado con colores brillantes, e incluso una cabina se dibuja en su superficie. A pesar de que el diseño del modelo es el más simple, esta embarcación se ve bastante impresionante.

Para obtener información sobre cómo hacer un avión con madera contrachapada, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa