¿Cómo hacer un organizador de madera contrachapada?

El organizador es un sistema práctico y muy conveniente para almacenar artículos pequeños. Actualmente, hay una gran cantidad de productos de este tipo para cosméticos, herramientas de construcción, suministros de oficina. Hoy hablaremos sobre cómo puede hacer un organizador con sus propias manos de madera contrachapada.
Puntos de vista
Se pueden usar diferentes tipos de organizadores para almacenar diferentes artículos. Para talleres espaciosos, a menudo se compran sistemas de almacenamiento de pared para herramientas manuales como alicates, destornilladores y alicates. Estas cajas pueden estar hechas de trozos de madera contrachapada.

También hay organizadores-revistas que pueden ser adecuados para almacenar cosméticos y perfumes. Además de pequeños compartimentos abiertos, también tienen pequeños cajones que se pueden sacar fácilmente cuando sea necesario. Una opción similar puede ser adecuada para suministros de oficina.



Puedes hacer un organizador para revistas con tus propias manos. Parece una caja vertical alta con varias particiones a lo largo de las paredes laterales. El sistema para almacenar joyas o pequeños artículos de vestuario es una caja grande, cuyo interior está dividido por particiones verticales y horizontales del mismo tamaño. Por lo tanto, el cajón tendrá muchos compartimentos pequeños de forma cuadrada. En Internet, puede encontrar una gran cantidad de dibujos listos para usar, según los cuales cualquiera puede hacer un organizador.



¿Qué se necesita?
Para hacer un organizador de madera con sus propias manos, necesitará lo siguiente.
- Madera contrachapada. Vale la pena elegir láminas de madera más delgadas para que sea lo más fácil posible trabajar con ellas.
- Sierra circular. Es mejor tomar una herramienta compacta que sea conveniente para cortar el material.
- Gobernante. Será necesario realizar con precisión todas las marcas necesarias.
- Pegamento. Aquí debe seleccionar una composición que se adhiera instantáneamente.
- Lápiz. Deberán tomar notas en las hojas de madera contrachapada.
- Papel de lija. Con este material es fácil moler productos.






¿Cómo hacerlo tú mismo?
Si desea hacer un organizador para almacenar herramientas de construcción, primero debe cortar dos piezas de madera contrachapada del mismo tamaño. Se les puede dar cualquier forma. En cada una de las piezas se deben perforar dos pequeños orificios para poder insertar aún más los tubos sobre los que se sujetará la estructura.

Después de eso, las particiones intermedias deben cortarse. Su número depende del tamaño del futuro organizador y de la longitud de los tubos. Se perfora un agujero en estos espacios en blanco. Luego se preparan dos tubos delgados de metal. Al mismo tiempo, todos los espacios en blanco de madera hechos se lijan cuidadosamente con papel de lija.

La etapa final es el ensamblaje de las partes individuales del organizador. Ambas paredes laterales, que se hicieron al principio, están conectadas entre sí mediante tubos metálicos. Pero primero debe colocar particiones en ellos. Deben estar a la misma distancia entre sí. Al final, debe colocar firmemente una pieza de madera en el interior y dos piezas en la parte posterior y frontal del producto.

El organizador de madera resultante está montado en la pared. El sistema se puede fijar a la pared de varias formas. En este caso, debe utilizar un soporte especial. Esta opción se utiliza para talleres espaciosos. A veces, estos sistemas de almacenamiento simplemente se pegan a la pared, pero este método es inconveniente, ya que no se puede mover fácilmente el producto si es necesario.



Si desea hacer un organizador de revistas para artículos de oficina o cosméticos, debe comenzar cortando pequeños trozos de madera contrachapada. Se pueden lijar inmediatamente. En total, debe cortar 6 piezas: 2 patas laterales de 4.75x7.5 pulgadas, 2 piezas con dimensiones de 6x12 pulgadas (se convertirán en divisores laterales), 1 pieza de 5.5x4 pulgadas (será el divisor interior), 1 pieza de 4x12 pulgadas (pieza inferior).
Cuando todos los espacios en blanco estén listos, dos lados largos se pegan a la pieza inferior. Deben cubrir los lados de la sección inferior. El adhesivo se aplica desde abajo y en ambos lados que entrarán en contacto con el resto del divisor interno (es decir, 5.5 "x 4"). Toda la estructura está cubierta con un compuesto protector especial. Utilice las dos abrazaderas para asegurar el organizador de forma segura mientras se seca.
Después de secar con toallas de papel, el exceso de pegamento y barniz protector se eliminan de la superficie de la estructura terminada. A continuación, el producto se deja nuevamente con las pinzas para el secado final. Tardará alrededor de un día.
Un día después, las abrazaderas se retiran de la estructura. Compruebe que la masa adhesiva se adhiera bien.
En la etapa final, debe moverse hacia los lados sobresalientes. Se aplica pegamento en ambos lados restantes, se les adjuntan dos espacios en blanco con dimensiones de 4.75x7.5. Estas piezas serán las patas del nuevo sistema de almacenamiento.
Hermosos ejemplos
Será interesante mirar un organizador de madera para herramientas de construcción en forma de cajón con compartimentos extraíbles. La estructura terminada se puede pintar con una composición de marrón, negro o gris.


Cada cuadro debe hacerse por separado. Si al final desea crear un producto de un tamaño pequeño, entonces los compartimentos serán de pequeña altura, solo se pueden almacenar ciertas herramientas en ellos. Se recomienda utilizar una base metálica para las manijas de los cajones.
Para almacenar cosméticos, puede hacer un organizador, que constará de dos secciones. Uno de ellos debe acomodar varios compartimentos pequeños extraíbles para artículos pequeños.La segunda sección será un compartimento alto que se puede utilizar para almacenar cepillos cosméticos.

