Artesanías de foamiran

Todo sobre broches de foamiran

Todo sobre broches de foamiran
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Opciones de decoración
  3. Herramientas y materiales
  4. Técnica de ejecución

El broche se considera una de las joyas femeninas más de moda, que es perfecto para cualquier look. Hasta la fecha, este accesorio se puede comprar confeccionado o hecho a mano con materiales como el foamiran. Tiene muchas ventajas y le permite producir rápidamente productos originales que se distinguen por un diseño interesante y singularidad.

Peculiaridades

Foamiran es un material sintético que se utiliza a menudo en la costura para crear elementos decorativos en forma de flores. Rápidamente "recuerda" una nueva forma y se presta a la deformación. Además, el foamiran es absolutamente no tóxico y no le teme al agua. Gracias a todas las características anteriores, este material ha encontrado una amplia aplicación en la fabricación de joyas para mujeres, la más popular de las cuales es el broche.

Este accesorio es fácil de hacer (incluso un niño puede hacerlo) y puede ser un buen regalo para familiares y amigos. Para hacer un broche de foamiran de forma independiente, es suficiente tener un deseo, todas las herramientas y materiales necesarios. La característica principal de dicho accesorio se considera exclusividad, ya que cada producto hecho a mano tiene un diseño individual que no se puede repetir.

Opciones de decoración

A pesar de que un broche de foamiran se puede hacer en cualquier diseño, el tema de las flores sigue siendo relevante... La composición se elige en función de las preferencias personales y las características de la imagen femenina. Puede ser un simple broche con una flor como elemento principal de decoración. Dada la temporada, puede elegir flores según las estaciones:

  • primavera - mimosa, campanilla de invierno;
  • verano: manzanilla, diente de león, amapola, rosa, aciano, trébol;
  • otoño - aster, dalia, crisantemo.

Para la fabricación de joyas el 9 de mayo, con mayor frecuencia se elige un clavel.

Un broche con un paraguas como parte central de la imagen también quedará precioso. Se recomienda que los broches elegantes, que se planean usar como una adición original a un look de noche, se decoren con pequeñas cuentas, medias cuentas, piedras ornamentales y pedrería. Estos elementos le darán un toque especial al producto.

Herramientas y materiales

Antes de comenzar a hacer un broche de foamiran, debe preparar el material apropiado y todas las herramientas necesarias. Para hacer pétalos, núcleos y hojas de flores, debe comprar material en varios tonos. Las joyas hechas de faomyran brillante y reluciente se ven hermosas. Además, para el trabajo necesitará un conjunto que consta de:

  • un cuchillo de oficina o unas tijeras;
  • palillos de dientes;
  • un simple lápiz;
  • broches
  • pegamento termofusible;
  • cable.

Para procesar el material, también necesita tener un encendedor y una plancha. Dependiendo del diseño elegido, es posible que también necesite algunos ganchos, cuentas, cinta adhesiva, esponjas, un pincel, pastel seco y una perforadora.

Técnica de ejecución

El proceso de creación de un broche de foamiran se considera simple, por lo que incluso los niños pueden hacer una decoración tan original con sus propias manos. Para los principiantes, la siguiente guía (clase magistral) sobre cómo hacer con una descripción paso a paso de la implementación ayudará a simplificar la creación de un broche.

  • En primer lugar, debe elegir esquemas y crear plantillas para la decoración futura. Las hojas deben tener 9 cm de largo, los pétalos deben tener 1,5 cm de ancho y 4 cm de largo, y el sépalo no debe tener más de 4 cm de diámetro.Todos los detalles de la flor se cortan con plantillas prefabricadas, y allí debe tener al menos 20 pétalos.
  • Luego, los pétalos se aplican a la plancha calentada. - esto es necesario para que el foamiran se vuelva flexible para el procesamiento y pueda doblarse. Las venas se hacen cuidadosamente con un espaciador. Después de eso, el pétalo se dobla por la mitad y se saca, dándole un aspecto natural. En esta etapa de fabricación, deberá pegar el material en la base.
  • El siguiente paso es crear el centro de la flor. Para esto, se toma una tira cortada de foamiran amarillo (25 cm de largo y 1 cm de ancho). Esta tira se envuelve alrededor de un alambre y todo se fija con pegamento. El flequillo mejora con las tijeras. Para que el medio adquiera una forma convexa, los bordes deben cortarse.

Luego, la franja se procesa por separado con un encendedor; esto debe hacerse con cuidado, ya que el material se enciende rápidamente.

  • Después de eso, los extremos de la franja y el medio están ligeramente teñidos con pintura verde. Una vez que todo esté listo, puedes empezar a tallar los sépalos y las hojas. El círculo, a partir del cual se formará el sépalo, se divide en 16 partes idénticas, luego se retuerce, se calienta sobre la plancha y se endereza. Las venas se extraen con un pincho.
  • La fabricación de la embarcación se completa con el montaje y fijación de todos los detalles.... Esto requiere pegamento. Los pétalos de la primera fila se pegan alrededor del centro a una distancia de 5 mm entre sí. Después de eso, los pétalos se pegan en la segunda fila, observando un patrón de tablero de ajedrez. Se corta el alambre, se fijan dos sépalos en el pegamento, luego solo queda pegar las hojas y un broche de metal. El producto está listo, si lo desea, puede decorarlo con abalorios, piedras de colores o destellos.

Para obtener información sobre cómo hacer un elegante broche de foamiran, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa