Todo sobre manualidades de foamiran para niños.

Pensando en qué tipo de costura hacer con un niño, tiene sentido centrar su atención en las manualidades de foamiran. Trabajar con este material es simple y emocionante, y la cantidad de ideas posibles para la implementación no está limitada por nada.



Peculiaridades
Las manualidades de Foamiran son ideales para el desarrollo de los niños. Es interesante trabajar con un material de este tipo incluso para los más pequeños, ya que, además de la apariencia inusual, recuerda al caucho poroso., se estira bien y también toma fácilmente la forma requerida. Al calentarlo, además, resultará dar volumen al producto terminado. Las hojas se cortan fácilmente, se perforan con una perforadora y se pintan con pinturas comunes.
Fomian, no tóxico, absolutamente seguro para la salud y fácil de trabajar. Su propiedad interesante es que la obra terminada se puede lavar con agua corriente.

Al hacer manualidades con niños, puede invitarlos a crear un aplique, marco de fotos, joyas o juguetes. Es habitual fijar las piezas de foamiran con pegamento PVA ordinario o pegamento caliente. Si la embarcación requiere el uso de una plancha, el proceso solo debe realizarse bajo la supervisión de adultos.
Para simplificar el trabajo de los niños, las plantillas de cartón están prefabricadas, que luego circulan de forma independiente en espuma de diferentes colores y se recortan con unas tijeras. Por ejemplo, de esta manera el niño podrá armar una aplicación en forma de animal con sus propias manos.


Ideas para la creatividad
Se recomienda trabajar con foamiran para niños de 4 a 5 años, que ya pueden hacer frente a cortar piezas y pegar elementos individuales de manera confiable. Por ejemplo, puedes hacer un ramo de flores, puntas decorativas para lápices y bolígrafos o marcadores ligeros para libros y cuadernos. Una aplicación temática es adecuada para una competencia en un jardín de infantes, y los marcos de fotos simples con la imagen de los nietos queridos se usarán como regalos para los abuelos. Será interesante decorar diarios infantiles con figuras de sus personajes favoritos junto con su hijo.



A las niñas les encantarán las cintas para la cabeza, las coronas o las horquillas para el cabello fabricadas con este material inusual.
Por ejemplo, un peine, un lazo para el cabello o una diadema disponibles en el mercado se pueden decorar fácilmente con un lujoso arreglo floral hecho de papel de gamuza. Para los niños mayores, las manualidades ya complejas son adecuadas, por ejemplo, un soporte para bolígrafos y lápices, un estuche de lápices de espuma o incluso una muñeca en toda regla. Por supuesto, el papel poroso también es adecuado para crear una variedad de decoración de temporada: juguetes de invierno para un árbol de Navidad, guirnaldas de otoño o adornos de primavera para cristales de ventanas.



Taller de fabricación
Para los artesanos novatos, es adecuado crear un bonito árbol de Navidad con sus propias manos, que es responsable del estado de ánimo de Año Nuevo. Para el trabajo, necesitará: un trozo de espuma verde, tijeras, una hoja de cartón, pegamento PVA, una regla y pequeñas cuentas utilizadas como decoración. Para formar la base, será necesario pegar el cono de cartón para que su altura sea de 12 centímetros. Luego, el foamiran se corta en tiras largas con un grosor de unos 2 centímetros, que actuarán como agujas. Además, en cada tira necesitarás hacer un flequillo. Los cortes se crean de tal manera que permanecen intactos en algún lugar de 3-5 milímetros.
Para hacer que las agujas sean voluminosas, deberá unir cada tira a la plancha durante un par de segundos. En la etapa final, las agujas se fijan en el cono de cartón de abajo hacia arriba. La corona y las ramas del árbol de Navidad terminado están decoradas con cuentas.






Una adición al árbol de Navidad puede ser un juguete de árbol de Navidad hecho de espuma en forma de flor extravagante. Para crearlo, necesitarás 2 láminas de este material en colores verde y blanco, así como varias piezas de algodón. Durante el trabajo, no puede prescindir de superpegamento de helio, así como pintura acrílica en colores azul y verde oscuro. El trabajo comienza con el hecho de que se cortan rectángulos con un lado de 3 centímetros en papel de gamuza blanco. Cada uno de ellos actuará como un pétalo, por lo que se recomienda pintar sus bordes de azul.
Para crear un brote, necesitará alrededor de 13 espacios en blanco. Calentando cada uno sobre una plancha o sobre una vela, resultará dar a los detalles una hermosa curva.


Las hojas del juguete futuro están talladas de espuma verde. Puedes hacerlos en diferentes tamaños, pero de la misma forma. Los bordes de los espacios en blanco están pintados con pintura verde.


Como base del capullo se utiliza una almohadilla de algodón impregnada con pegamento y con forma de bola. Primero, las puntas de los primeros pétalos se fijan a la pieza de trabajo y luego el resto se pega en un patrón de tablero de ajedrez. La segunda bola de algodón se pega en el medio de la flor y las hojas verdes se encuentran justo al lado para que el juguete se pueda colgar en el árbol.




Para obtener información sobre cómo hacer una linterna de Año Nuevo para niños, vea el video a continuación.