Hacer claveles de foamiran

Foamiran es un material relativamente nuevo en nuestro país que rápidamente ganó popularidad entre las mujeres agujas. Puede hacer muchas manualidades diferentes que se vean originales y realistas. En el artículo de hoy, analizaremos en detalle cómo hacer hermosos claveles con este material.

Características del material
El Foamiran es un material plástico y muy maleable, cómodo y sencillo de trabajar. Incluso los artesanos novatos se adaptan rápidamente a las peculiaridades de este producto y hacen artesanías elegantes con él. Actualmente, se crean una variedad de productos a partir de foamiran. Estos pueden ser espectaculares decoraciones detalladas, decoraciones e incluso composiciones sólidas en toda regla, con la ayuda de las cuales es posible agregar acentos brillantes adicionales al interior.

Foamiran puede tener una amplia variedad de colores. A menudo, los maestros hacen juguetes de alta calidad a partir de espuma de colores, imitando los colores naturales.
Entre la gente, el foamiran también se llama "gamuza plástica", ya que es flexible y no caprichoso en el trabajo.
Además, el material tiene una superficie suave y aterciopelada que es agradable al tacto. Hoy, el foamiran está a la venta, presentado en forma de hojas finas y sedosas. Se caracteriza por una estructura ligeramente porosa. El material en cuestión está hecho de materias primas de caucho espumado.


Debido a esto, el foamiran tiene las siguientes características de rendimiento:
- posee propiedades repelentes al agua;
- bajo la influencia de altas temperaturas, puede adoptar diversas formas;
- puede mantener la forma dada por el maestro;
- ni el calor ni el frío influyen en el material.


Hoy en día, se pueden encontrar a la venta foamiran de producción iraní o china. Este último es más barato, pero su calidad es inferior a los productos de Irán.
Las agujas experimentadas recomiendan dar preferencia a las últimas copias, ya que trabajar con ellas es mucho más fácil y eficiente.
Además, Las artesanías de tela iraníes adquieren un aspecto más natural y se pueden teñir o tonificar si es necesario.

¿Qué se necesita?
Para construir claveles hermosos y de alta calidad a partir del material considerado, el maestro definitivamente deberá preparar una serie de herramientas y dispositivos importantes. Analicemos la lista de puestos requeridos:
- necesita un foamiran iraní de alta calidad con un grosor de no más de 1 mm: rojo, verde oscuro, tonos blancos como la nieve;
- composición adhesiva en una pistola de tubo (será lo más conveniente posible usarla);
- planchar;
- tijeras afiladas y de alta calidad, así como el llamado "borde irregular" (la cosa no es necesaria, pero es aconsejable abastecerse de ella);
- segundo pegamento;
- alambre especial utilizado en floristería;
- bolas de espuma con un diámetro de 1,5 cm (puede hacerlas usted mismo con láminas de aluminio);
- pinturas al óleo escarlata, pincel;
- cinta especial de color verde oscuro.





¿Cómo hacerlo?
Cuando haya preparado todos los componentes necesarios para hacer decoraciones con sus propias manos, puede ponerse manos a la obra. Si es la primera vez que crea una artesanía con material iraní, debe confiar en una clase magistral detallada que describe cada una de las etapas.
- Primero, deberá preparar un patrón para futuros pétalos de clavel. Para hacer esto, dibuje círculos con un diámetro de 5.5 cm, 5 cm, 4.5 cm, 3.3 cm. Si lo desea, puede hacer plantillas grandes, especialmente si desea hacer flores de crecimiento en el futuro, todo depende de su deseos. A continuación, corte los círculos a los tamaños deseados con el mayor cuidado posible. Su número debe corresponder a los valores indicados en la hoja de patrón. Intentemos hacer flores en rojo y blanco.


- Corte el borde con cuidado y cuidado con unas tijeras especiales llamadas "borde desigual". Si no tiene un dispositivo de este tipo en su arsenal, las superficies necesarias se pueden hacer con unas simples tijeras, solo se necesita un poco más de tiempo libre. Tome los círculos blancos y pinte sus bordes con pintura escarlata usando un pincel de cerdas en 2 lados.


- Dobla el círculo en 2 mitades. Corte. Antes de llegar al centro de aproximadamente 0,5 cm, corte la pieza de trabajo en 3 partes iguales (aún debe retirarse del centro aproximadamente medio centímetro). Además, cada una de las rebanadas deberá recortarse en 2 lugares más, retirándose del borde no más de 0,7 cm. Todas las muescas que haga en los círculos deben dibujarse de antemano en el patrón para que sea más conveniente preparar los elementos. De la misma forma, corta el círculo más grande, así como el siguiente más pequeño (estamos hablando de círculos de 5,5 y 5 cm). Luego, deberá recortar círculos pequeños (3,3 cm).


- Cuando las piezas de trabajo necesarias estén preparadas para trabajos posteriores, deberán calentarse cuidadosamente sobre la plancha. Doble los elementos recortados en una pila, desplácelos varias veces entre los dedos. No necesita desplazarse demasiado, tenga cuidado. Solo necesitará "revivir" ligeramente los pétalos de la futura nave. De la forma anterior, deberá procesar cada uno de los pétalos de la futura decoración artificial. Luego, en la plancha, deberá calentar las hojas de los claveles. Dóblalos a lo largo antes de que se enfríen.
Al tratar con estos elementos, retire con cuidado su borde, pero aquí es importante no exagerar.
Como resultado, debes tener pétalos curvos y prolijos.

- Luego caliente una de las mitades de la taza y luego haga una pequeña hendidura en ella. Las estrellas en miniatura (podashie) solo necesitarán calentarse, después de lo cual ellas mismas tomarán la forma que necesitan. Después de eso, todos los detalles del diseño futuro estarán listos. Puede proceder al montaje de artesanías de flores de foamiran.

Nos ocuparemos de la finalización paso a paso del trabajo, durante el cual el maestro debe recolectar correctamente todos los elementos preparados de las flores.
- Redondea la punta de un alambre especial utilizado en floristería. Al mismo tiempo, es aconsejable gotear un poco de pegamento y luego unir el detalle más pequeño de la estructura. Fíjelo de la manera más firme y segura posible para que la base de alambre no sea visible ni esté cubierta. De la misma manera, deberá pegar todos los pétalos restantes del clavel. Deberá hacer esto de acuerdo con el orden de su aumento. El resultado son flores limpias. Si inicialmente deseaba obtener artesanías planas de foamiran, en esta etapa es muy posible detenerse.


- Encuentre un fondo adecuado y péguele la flor plana resultante. Si planea lograr una flor voluminosa, tome una bola de espuma, córtele la parte superior con un cuchillo de oficina. Puede preparar un trozo de papel de aluminio similar y luego presionar hacia abajo su mitad superior. Pega la bola al clavel y luego pégala con cuidado con una taza.

- A esto le sigue la fijación de la sumisión. Se recomienda unirlo con un segundo pegamento, esto será más confiable. Luego envuelva la base con cinta especial. No olvides recoger las hojas de la embarcación durante esta etapa.

Esto completa el proceso de hacer un hermoso clavel de foamiran por su cuenta. El resultado seguramente complacerá si elabora un diagrama detallado de la futura flor con anticipación y sigue todos los puntos de las instrucciones.

Consejos y sugerencias útiles
Antes de comenzar a hacer un clavel atractivo a partir de foamiran "obediente", debe leer algunos consejos útiles de artesanos más experimentados.
- Al hacer tal oficio, lo principal es no apresurarse. Proceda con cuidado, con cuidado. Cualquier error o deficiencia será claramente visible en el producto terminado.

- Para cortar piezas, use solo tijeras lo suficientemente afiladas y no desafiladas; debido a esto último, el producto puede resultar poco atractivo y tener muchos defectos.

- Puede esbozar el esquema del futuro clavel usted mismo o puede encontrarlo en Internet.

- Para darle al foamiran la forma deseada, puede usar no solo una plancha, sino también la llama de una vela encendida. Lo principal es seguir las precauciones de seguridad y tener precaución.


- Si está procesando piezas de trabajo con una plancha, es aconsejable seleccionar el modo "lana de seda".

- Al ensamblar la estructura, no vierta demasiado pegamento; aparecerá innecesariamente en la embarcación y correrá el riesgo de arruinar su apariencia.

Hermosos ejemplos
Veamos algunos ejemplos atractivos de claveles hechos de foamiran aterciopelado.
- Los claveles de foamiran rojo intenso adheridos a la cinta de San Jorge se ven muy hermosos. Para tales manualidades, los capullos de flores artificiales se pueden hacer exuberantes y grandes, y más modestos.

- Los claveles rosados (brillantes o delicados) de foamiran también se ven muy hermosos en las cintas de San Jorge. Para la base de flores tan lindas, puede usar no solo una cinta ordinaria, sino también un broche en miniatura hecho con ella.



- Los claveles de diferentes colores (no necesariamente rojos, tal vez morados o rosados) harán un hermoso topiario. En este caso, la parte central de los botones florales se puede decorar adicionalmente con cuentas o hermosas piedras brillantes.

El siguiente video presenta una clase magistral sobre la creación de claveles a partir de foamiran.