Artesanías de foamiran

¿Cómo hacer campanillas de invierno con foamiran?

¿Cómo hacer campanillas de invierno con foamiran?
Contenido
  1. Características de fabricación
  2. Herramientas y materiales
  3. Instrucción paso a paso
  4. Ideas de diseño

Un regalo hecho a mano trae mucha alegría y calidez. Especialmente si el presente es elegante, hermoso y ordenado. Por ejemplo, en vísperas de la primavera, puedes hacer un maravilloso ramo de campanillas de invierno... Esto requerirá un poco de paciencia y un material especial: foamiran (fom).

Características de fabricación

Foamiran Es un material denso para la creatividad decorativa, que recuerda al ante, suave al tacto. Es una lámina de tejido fino de goma espuma sintética. Foamiran tiene una paleta de tonos bastante amplia: 20 o 24 colores. Lo más importante es que este material no es tóxico y no es dañino para el medio ambiente. Además, esta tela mantiene bien su forma.

Hoy mostraremos una clase magistral sobre cómo hacer campanillas de primavera con foamiran. Incluso un maestro novato puede manejar esto.

Campanilla de febrero - una flor increíblemente hermosa y delicada que florece al comienzo de la primavera, cuando la nieve aún no se ha derretido en los bosques. Durante mucho tiempo se ha considerado un símbolo de primavera, pureza y frescura. En la naturaleza, esta asombrosa planta se puede encontrar en bosques en áreas soleadas.

Hay muchas variedades de campanillas. En nuestro país existen 2 tipos: campanilla blanca y galanthus. Este último se puede cultivar de forma independiente. Cabe señalar que las campanillas de invierno del bosque se enumeran en el Libro Rojo. Con la llegada de la primavera, muchas personas buscan específicamente lugares con campanillas de invierno para complacer a los demás con un ramo de estas pequeñas y delicadas flores. Pero no vale la pena hacerlo: las hermosas flores están al borde de la extinción.

Es por eso una buena alternativa a un ramo vivo de campanillas de invierno: una artesanía decorativa de foamiran... Un ramo de campanillas de invierno se verá realista y deleitará la vista con su belleza durante mucho tiempo.

Una pintura tridimensional o un ramo de flores blancas como la nieve de espuma será un regalo maravilloso para el 8 de marzo o cualquier otra festividad.

Hacer un ramo decorativo no requiere ninguna habilidad especial, lo principal es la precisión, la perseverancia y las herramientas seleccionadas correctamente. Para las campanillas de invierno de foamiran, se necesitan patrones de pétalos, capullos y flores. Pueden estar hechos de papel o cartón.

Antes de cortar las plantillas, debe dibujar los contornos en el cartón con un lápiz. Para una combinación completa y realista, imprima las campanillas en color. Servirá como una pista cuando trabaje con material plástico.

Herramientas y materiales

Además de las plantillas y el foamiran, necesitará las siguientes herramientas:

  • alambre florístico 35 piezas, 7-9 cm de largo (vendido en floristerías);
  • pegamento;
  • foamiran;
  • tijeras;
  • palillo de dientes;
  • planchar;
  • pinturas acrílicas o lápices de colores, crayones;
  • cinta para envolver alambre;
  • puntada de cuentas.

Hojas foamirana debe tener 2-3 tonos: blanco, verde, amarillo. Estambres puede hacerlo usted mismo o comprar cuentas amarillas confeccionadas en un alambre.

Planchar es necesario para formar las curvas necesarias del material. Bajo la influencia del calor, el foamiran se vuelve plástico y suave, toma cualquier forma. Enfriamiento, los formularios prefabricados no pierden su posición.

Pegamento para artesanías hechas de goma espuma, necesita una normal, sin olor fuerte.

PVA, "Titan", "Moment" son muy adecuados para artículos decorativos.

Instrucción paso a paso

Muestra para las flores, puede hacerlo usted mismo o imprimir una versión preparada de Internet, por ejemplo, que ofrecemos. Es perfecto para artesanos principiantes o niños. El esquema se puede volver a dibujar en cartón. - Será más conveniente cortar partes de una flor de foamiran. Las campanillas tienen 6 pétalos, 3 externos y 3 internos, así como dos hojas verdes en el tallo.

Para hacer campanillas de invierno con sus propias manos, primero debe tomar el cable y los estambres, deben estar atados al tallo y luego envolver todo el cable con cinta adhesiva. Así es como obtenemos los tallos de las flores.

El segundo paso es cortar los espacios en blanco. Colocamos las plantillas terminadas en las hojas de Thomas y las rodeamos varias veces con un palillo. Luego corte con cuidado los pétalos y las hojas con unas tijeras finas. Las tijeras de uñas afiladas funcionan mejor para esto.

Los pétalos blancos (son más pequeños) se pueden teñir ligeramente con pintura verde en el exterior. Luego, los pétalos y las hojas deben moldearse con una plancha.... En la superficie caliente de la plancha, aplique alternativamente las partes cortadas durante unos segundos, luego use una pila con una bola o un palillo con una cuenta para dar forma a los pétalos en un bote. Las hojas verdes se pueden enrollar ligeramente para darles una forma natural y casual. El material funciona bien con los dedos, especialmente los bordes exteriores de los pétalos.

El siguiente paso es armar la flor. En el tallo con el estambre, pegue alternativamente los pétalos blancos, primero internos, pequeños y luego grandes. Los lugares que se pegaron entre sí se pueden decorar con cinta adhesiva. Luego pegue las hojas, una en la parte inferior y otra en la parte superior. El tallo se puede doblar ligeramente para darle una forma más realista. Por lo tanto, recolectamos las flores restantes.

Las campanillas de invierno ya hechas se pueden recolectar en un ramo, atarlas con una cinta, "ponerlas" en una canasta o hacer una imagen tridimensional de ellas.

Esta clase magistral implica un gran vuelo de imaginación, aquí no hay recomendaciones claras, solo tiene que preparar adecuadamente la plantilla y elegir los tonos adecuados de espuma.

Ideas de diseño

La creación de ramos de foamiran es una gran tendencia en la costura. Las flores artificiales se utilizan en decoración de interiores, decoración de fiestas, celebraciones, como decoración para sesiones de fotos.

Las flores que son fáciles de hacer se pueden utilizar como una pequeña presentación para cualquier fiesta... Los ramos grandes y voluminosos se ven bien en varios interiores, porque incluso de cerca parecen reales.

Las flores pequeñas de foamiran se pueden utilizar como regalos de decoración adicionales. O se pueden utilizar para componer composiciones-pinturas volumétricas. Foamiran también es popular para hacer joyas: diademas para niños, horquillas, broches, pulseras.

Dado que el material no es tóxico e inodoro, tanto adultos como niños pueden usar joyas hechas con él.

Se utilizan flores artificiales elaboradas con este material:

  • como camionetas para cortinas;
  • para decoración de paredes;
  • para hacer marcos para fotografías;
  • para topiario;
  • como grandes lámparas de pie-flores;
  • como ramos de flores para novias.

Hacer flores con goma espuma es un nicho bastante nuevo en la costura. Este método es interesante porque con la ayuda de foamiran puedes crear casi cualquier cosa. El material es plástico, maleable y se ve natural en el producto terminado.

Foamiran se puede utilizar para crear postales, paneles, muñecos, ropa para juguetes. Este material tiene varias características:

  • mancha bien;
  • restaura su forma anterior;
  • cortar fácilmente con tijeras o una grapadora especial para costura;
  • Los productos de espuma se pueden lavar con agua; el material no se moja;
  • viene en dos tipos: grueso y fino.

Artesanías de goma espuma ecológicas - una excelente manera de hacer un regalo con tus propias manos, que hará las delicias de muchos años.

Una clase magistral sobre la creación de campanillas de invierno a partir de foamiran en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa