¿Cómo hacer amapolas de espuma?

Foamiran es un material popular que se usa a menudo para la costura. De él se obtienen flores hermosas y naturalistas, que a menudo se confunden con las vivas. En este artículo aprenderemos cómo hacer amapolas elegantes a partir de foamiran.


Peculiaridades
El foamiran es un material relativamente nuevo en nuestro país, sin embargo, esto no impidió que se convirtiera en uno de los más populares entre las agujas. Las artesanías de Foamiran se distinguen no solo por su apariencia espectacular, sino también por su realismo.... Los artesanos a menudo hacen flores de todas las variedades posibles a partir de este material. Sujeto a todas las reglas de fabricación, tales artesanías son difíciles de distinguir de las plantas vivas naturales.

La relevancia del foamiran no es sorprendente, ya que este material se caracteriza por su flexibilidad y sencillez. Es muy fácil trabajar con él. Si es necesario, el maestro puede darle la forma deseada, simplemente actuando sobre los espacios en blanco de foamiran con altas temperaturas. Se conserva la forma que se le da al foamiran. Esta es otra característica interesante de este material. Consideremos otras características del foamiran.
- No pierde agua.
- Disponible en una variedad de tonos. Si lo desea, el maestro puede pintar este material por su cuenta. Para ello, puedes utilizar pinturas acrílicas, pasteles secos e incluso gouache.
- Se le puede dar cualquier forma con una plancha normal. No solo un maestro experimentado, sino también un novato puede hacer frente fácilmente al trabajo creativo.
- Se pueden hacer flores de cualquier tamaño con foamiran. A menudo, es a partir de ahí que las plantas de crecimiento elegantes se hacen con cogollos grandes y exuberantes: no hay límites para la imaginación del maestro.
- El material en cuestión no teme ni al calor ni al frío.


Hoy, en las tiendas especializadas que venden productos para la creatividad, puede encontrar foamiran chino o iraní. El primero es más barato y se encuentra a menudo, pero su calidad difícilmente puede llamarse ideal. Foamiran de Irán costará más, pero es de mayor calidad, práctico y duradero.
Los artesanos experimentados recomiendan no escatimar en la compra de material básico y dar preferencia al producto iraní.


Materiales y herramientas
Cada usuario puede hacer una hermosa artesanía con foamiran. Lo principal es tener paciencia, preparar adecuadamente y preparar todas las herramientas necesarias con materiales. Considere una lista de componentes que una costurera puede necesitar para hacer una amapola elegante con foamiran:
- espuma de alta calidad en diferentes colores: rojo, negro, verde;
- pinturas acrílicas en rojo y blanco;
- esponja para teñir;
- pastel de color (puede elegir un componente colorante en forma seca);
- hoja de papel de aluminio;
- tijeras rizadas;
- hilos ordinarios;
- palo de madera para manicura con punta puntiaguda (puede preparar un palillo de dientes);
- pegamento (vale la pena comprar PVA y Moment-Seconds);
- polvo de flocado;
- pinza de pelo automática;
- planchar.



Todos los dispositivos y materiales deben ubicarse primero cerca del lugar del trabajo creativo. Por lo tanto, se evitará una larga búsqueda de los componentes adecuados, interrumpir el trabajo y perder tiempo extra.
Técnica de fabricación
Hacer amapolas de foamiran no se puede llamar prohibitivamente difícil. Estos trabajos creativos suelen ser realizados por maestros novatos que no tienen una gran experiencia en "comunicarse" con el material especificado. Si decide hacer atractivas amapolas foamiran con sus propias manos, debe considerar una clase magistral detallada que explica cada una de las etapas del trabajo paso a paso.
- Primero, el maestro debe preparar todas las plantillas necesarias para futuras amapolas foamiran. Primero, los patrones deben dibujarse en papel o en un trozo de cartón. Deberá dibujar los pétalos, entre los cuales puede haber grandes detalles de felpa si desea construir este tipo de amapola.


- Las plantillas deben transferirse al material principal y luego recortarlas con el mayor cuidado posible. De foamiran de un color rojo intenso, deberá hacer 4 pétalos pequeños (tamaño - 5,5x4,5 cm) y 4 u 8 grandes. El tamaño de un pétalo grande puede alcanzar los 7.5x5.5 cm.


- Para hacer estambres para amapola casera, es adecuado el foamiran negro. Algunos artesanos prefieren usar piezas oscuras confeccionadas, sin embargo, los componentes hechos del material en cuestión se ven más realistas y naturales. Tome una tira de foamiran negro (2.5x25 cm), complételo con flecos finos.


- Use una hoja de papel de aluminio para hacer la base. Enróllelo en una bola con un diámetro de 1,7-2 cm.


- Tiñe los pétalos con pintura acrílica roja. Resalta 2/3 de los elementos en la parte inferior. Sombrea bien el componente colorante con una esponja. El tinte debe aplicarse solo en un lado.


- Procese las piezas de trabajo alrededor del perímetro con unas tijeras rizadas especiales. Deshazte de las angulosidades obvias.


- Aplique pintura acrílica blanca mediante el método de golpe (con una esponja) en la mitad inferior de los pétalos.


- A continuación, necesitas hacer una caja para amapolas. Tome un material de aceituna, corte un círculo de 8 cm y coloque una bola de papel de aluminio en el medio. Dale forma a la cabeza.


- Envuelva el papel de aluminio en foamiran. Ate bien con hilo. Frote los extremos, doble 4 veces.


- Corta el exceso de hilo. Apaga los extremos, pega. Obtendrá una cabeza que deberá tonificarse. Haga esto con una esponja y pintura acrílica roja y luego blanca.


- Luego puedes proceder al montaje de amapolas. Toma el flequillo y comienza a pegarlo suavemente. Para ello, será necesario aplicar el adhesivo casi hasta la mitad de la pieza.


- Envuelva alrededor de 2-3 vueltas de flecos oscuros alrededor de la cabeza. En ciertos lugares, puedes pegarlo.


- A continuación, deberá formar pétalos para luego recolectar un capullo de flor de ellos. Caliente las piezas de trabajo en una plancha. Es mejor ajustar la temperatura en el modo "lana de seda". Dobla las partes como un acordeón, gira la parte superior de los pétalos.


- A continuación, los espacios en blanco deberán enderezarse con cuidado, estirar ligeramente su centro. Por lo tanto, es necesario procesar todos los pétalos, tanto grandes como pequeños.


- Toma una pintura acrílica blanca nítida. Con una esponja, séquelo en los extremos del flequillo.


- El siguiente paso es recoger la flor. Coloque primero los pétalos en miniatura. El adhesivo debe aplicarse a la punta de este elemento. Luego deberá aplicarse con cuidado, agarrando la punta del flequillo y la cabeza de la futura amapola casera.


- Pegue los componentes ligeramente superpuestos. Coloque 4 pétalos en una fila. Manténgalos al mismo nivel, de lo contrario, la embarcación se verá descuidada.


- Los pétalos grandes deben pegarse solo un par de milímetros por debajo de la fila "inicial". Es necesario fijar los elementos entre los pétalos ubicados en la primera fila, haciendo una pequeña superposición.


- De acuerdo con las plantillas preparadas, corte las láminas de las hojas del foamiran verde. Proceda con cuidado y lentamente. El follaje puede ser de diferentes tamaños o puede hacerlo del mismo modo. El maestro no estropeará el oficio con ninguna de estas soluciones.


- Coge un palo afilado. Utilizándolo, haga la textura adecuada en las hojas de la futura amapola. A continuación, los elementos deben teñirse de 2 lados con un pastel verde oscuro. Es adecuada una composición de tinte a base de aceite. Se puede sombrear fácilmente con una esponja.


- Ahora necesitas aplicar una pequeña porción de pegamento PVA. Espolvorear con polvo de flocado especial. Esto es necesario para que las láminas foliares adquieran un agradable aterciopelado, similar al natural. Coloque las hojas terminadas de manera ordenada pero segura a los litros.


Otras acciones dependen de cuál sea la idea original de su oficio. Si la flor está en el tallo, deberá envolver el cable con cinta verde y colocarle todos los componentes preparados. Puede decorar un accesorio de dama con amapola de espuma, por ejemplo, una pinza para el cabello. Considere cómo continuar si decide decorar la horquilla con barniz casero.
- Lleva un clip de trabajo con pestillo automático. Cúbralo suavemente con espuma verde. Esto es necesario no solo por la estética del producto, sino también para que la amapola se adhiera más firmemente al accesorio.


- También se recomienda pegar el reverso del artículo.


- A continuación, deberá pegar con cuidado una hoja de amapola de espuma en la pinza para el cabello. De forma preliminar, es recomendable probarse el arreglo floral existente para la pinza para el cabello y colocar las áreas en las que lo pegará.


- Después de pegar todos los componentes, dejar secar el producto. Sobre esto, la fabricación de horquillas con una decoración de amapola de espuma se puede considerar completa.


Consejos útiles
Consideremos algunos consejos útiles para trabajar con foamiran.
- Puede calentar el material no solo con una plancha, sino también con el fuego de una vela. Pero esto debe hacerse con el mayor cuidado y cuidado posible.
- Elabore un diagrama del producto futuro con anticipación, ya sea una flor de amapola o un montón de capullos escarlata. Solo los verdaderos profesionales pueden trabajar sin un plan.
- Corta el foamiran con unas tijeras con hojas afiladas solamente. Una herramienta roma evitará que corte las piezas de forma ordenada y perfectamente precisa.
- No utilices teñir y pintar una flor casera si luego quieres limpiarla de manera segura del polvo y la suciedad. Si hay una capa colorante en el producto, comenzará a desmoronarse durante la limpieza, lo que afectará la apariencia de la embarcación.
- Tiene sentido procesar y torcer las piezas de foamiran solo cuando están calientes y todavía calientes.El material frío no adoptará fácilmente otras formas.



Para obtener información sobre cómo hacer amapola con foamiran, vea el siguiente video.