Artesanías de foamiran

Todo sobre moldes para foamiran

Todo sobre moldes para foamiran
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. ¿Cómo utilizar?
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  5. ¿Qué se puede reemplazar?

Qué es: moldes para foamiran, cómo usarlos y qué se puede reemplazar: estas preguntas a menudo surgen entre los artesanos novatos. De hecho, todo es simple: este es el nombre de las formas, con la ayuda de las cuales los pétalos y otros elementos de las flores artificiales reciben un relieve realista. Los moldes de plástico y otros tipos de moldes para productos de foamiran son bastante diversos. Una descripción detallada lo ayudará a comprender sus características y beneficios.

¿Lo que es?

Érase una vez, las formas especiales solo se usaban en cerámica. Hoy en día, hay moldes para espumar en el arsenal de todo artesano experimentado. Estas impresiones de textura listas para usar simplifican enormemente el proceso de conversión de material poroso liso en material en relieve. A veces puedes encontrarlos con otros nombres: moldes, plantillas, weiners. Con la ayuda de moldes, la base de plástico adquiere todas las características que hacen que las flores naturales sean únicas.

Aquí no existe una solución única para todos. Los moldes para espumar se diferencian en la forma: tiene el suyo propio para cada tipo de producto. Tanto en tamaño como en material de fabricación. Tienen requisitos fundamentalmente diferentes a, por ejemplo, los que se utilizan en la fabricación de productos cerámicos. No debe haber elementos que sobresalgan, protuberancias o abolladuras, agujeros o rasgaduras.

Si la forma no cumple con estos requisitos, será difícil obtener pétalos texturizados.

Puntos de vista

Todos los tipos de moldes para trabajar con foamiran se pueden dividir en categorías según el material de su fabricación. Las opciones más comunes para estos productos son:

  • Silicona. Formas suaves que se utilizan al trabajar con arcilla polimérica y otros materiales.Se caracterizan por una textura menos notoria, lo que genera grandes problemas al trabajar con foamiran. Es casi imposible obtener una impresión clara y de alta calidad con un veteado de silicona. Pero son muy adecuados para el negocio de la confitería, ya que cumplen con todos los requisitos de seguridad.
  • El plastico. Moldes sólidos, moldeados a partir de materiales poliméricos. Se caracterizan por una textura rugosa y relieve, ya que es más difícil conseguir una impresión clara sobre un material plástico. Estos moldes son una solución versátil, muy adecuada para trabajar con materiales de diferentes espesores. Los moldes de plástico se producen en varios rangos de tamaño, la mayoría de las veces la base es de poliuretano acrílico transparente o mate.
  • Cerámico. Son de una cara y de dos caras, caracterizadas por la facilidad de uso y las impresiones de alta definición. Sin embargo, debido a la presión excesiva sobre el material, puede romperse y deformarse fácilmente. Esto crea ciertas dificultades al trabajar con espuma fina.

En casa, los moldes industriales a menudo se reemplazan por moldes artificiales. Se moldean a partir de selladores, resina epoxi o arcilla polimérica para formar un molde terminado con el patrón de impresión deseado.

¿Cómo utilizar?

Es bastante sencillo utilizar moldes para hacer espuma. En la fabricación de flores, las formas de polímero acrílico del tipo de una cara se utilizan con mayor frecuencia; es fácil y conveniente trabajar con ellas. En este caso, el procedimiento es siempre el mismo.

  • La pieza de trabajo se calienta en la suela de la plancha. Sus dimensiones deben ser un poco más grandes que la impresión planificada.
  • El foamiran calentado se incrusta en el molde.
  • Se presiona con los dedos durante unos segundos sobre toda el área de la impresión en relieve.
  • Después de enfriar, se corta la pieza de trabajo. El pétalo grabado está listo para usar.

Para las hojas, se usa con mayor frecuencia un molde de cerámica de doble cara, ya que el material siempre es más grueso aquí, no es tan fácil obtener una impresión clara en él. La hoja de foamiran calentada se inserta en la plantilla, se cubre con la segunda parte y se presiona. Con este enfoque, la impresión es inmediatamente clara y en relieve.

Vale la pena agregar que al hacer pétalos, el material debe recalentarse en las puntas para que el producto no se vea demasiado plano.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

En casa, los moldes de foamiran a menudo se fabrican con yeso o con materiales improvisados: sellador, esponja floral. Para el trabajo, una solución mucho más conveniente son las formas a base de arcilla polimérica. Para hacerlos usted mismo, es suficiente seguir las recomendaciones de una simple clase magistral paso a paso.

  1. Prepara los materiales. Necesitará arcilla polimérica fresca y plástica y una hoja de la planta que se copiará (bueno: escaramujos, moras, begonia, uvas). Además, un rodillo y un cuchillo de escritorio, así como baldosas de cerámica de gran formato o caramogranito como superficie de trabajo, una bandeja para hornear y una aguja afilada, serán útiles.
  2. La arcilla se extiende sobre un sustrato preparado. Se requerirá una capa de material bastante gruesa (3-5 mm) para que el encofrado pueda soportar la carga durante el uso posterior.
  3. Se aplica una hoja a la superficie de la arcilla en blanco y se presiona firmemente. Para mejorar la calidad de la impresión, será útil plancharla con un rodillo sobre la plantilla natural.
  4. La hoja se empuja con una aguja y se retira con cuidado del molde.
  5. Se corta un prototipo del futuro molde de arcilla polimérica a lo largo del contorno resultante. Se usa un cuchillo de oficina, puede reemplazarlo con una hoja de afeitar.
  6. La pieza de trabajo se coloca en una bandeja para hornear y se hornea en el horno. La duración de la exposición depende únicamente del tipo de material utilizado. Es mejor aclararlo en las instrucciones de la arcilla polimérica que se utiliza. La impresión terminada debe enfriarse.
  7. Se extiende una segunda capa de arcilla del mismo grosor.El "negativo" humedecido con agua se coloca encima con el lado en relieve, se presiona y se plancha con un rodillo. Una vez finalizado el procedimiento, se retira la plantilla. El exceso de arcilla polimérica se corta de la pieza de trabajo.
  8. El molde resultante solo queda para hornear en el horno y enfriar. Se puede usar un espacio en blanco para crear productos de alivio a partir de foamiran para el propósito previsto.

Si no hay arcilla polimérica, pero hay un sellador de silicona disponible, es fácil crear la forma deseada usándolo. Necesitará el conjunto de materiales más simple: el sellador en sí en el paquete, una mini espátula, polietileno transparente (es mejor tomar el que se usa en las hojas para carpetas de papelería), material natural como una plantilla, una hoja de papel y tijeras.

La gran ventaja de este método es que no es necesario utilizar un horno.

El orden de creación de un molde en este caso se verá así.

  1. Adjunte la hoja a partir de la cual se realizó la impresión en papel A4. Circulalo.
  2. Se aplica una hoja de polietileno transparente al patrón.
  3. El sellador de silicona se exprime en una cubeta pequeña, se transfiere cuidadosamente con una espátula a la superficie de la plantilla para que sus bordes no sobresalgan más allá de la silueta delineada.
  4. Cuando todo está listo, se engrasa la superficie de la hoja de impresión y se coloca sobre silicona.
  5. La estructura del sellador se seca de 48 a 96 horas. Los términos más precisos se especifican en el paquete.
  6. Después del endurecimiento completo del material con una aguja, retire la hoja del molde.

Finalmente puedes dar forma al producto con unas tijeras.

¿Qué se puede reemplazar?

Todos los fanáticos de la floristería de espuma saben lo que se puede usar para reemplazar los moldes de espumaran. La solución más sencilla es crear manualmente el relieve con una aguja o un palillo. Este es un proceso laborioso, especialmente al crear una gran cantidad de pétalos. Para simplificar el trabajo, se crean similitudes de moldes simples. Pero hay soluciones aún más interesantes. Por ejemplo, usar una esponja floral o pasar pétalos en dos capas de papel corrugado a través de una máquina de pasta.

Cualquiera de estos métodos deja impresiones con bastante éxito en la superficie de las hojas de foamiran. Pero con un costo relativamente bajo y una larga vida útil de las formas, los artesanos usan con mayor frecuencia productos de cerámica o plástico confeccionados.

Para saber cómo hacer moldes para foamiran con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa