Todo sobre mariposas de foamiran

Las artesanías y joyas de Foamiran son muy populares en estos días. Incluso las mujeres principiantes pueden hacerlos. Este artículo le mostrará cómo hacer hermosas mariposas a partir de foamiran brillante usando una plantilla.

Peculiaridades
Las mariposas de Foamiran serán una buena solución para decorar el interior de una casa, krapbook, postales, o incluso para complementar una imagen en forma de decoración para ropa o accesorio para el cabello. Como beneficio adicional, un ramo de características agradables de mariposas hechas de este material se sumará a la apariencia deslumbrante de dichos productos, a saber:
- versatilidad;
- oportunidades para el vuelo de la imaginación y la realización de sus habilidades creativas;
- plasticidad y suavidad del material, que toma cualquier forma, cautivando a las artesanas con el proceso de creación;
- seguridad: sin propiedades tóxicas, además, dichos productos no se derriten ni se queman;
- las mariposas hechas de foamiran conservan su frescura y belleza originales, agradando la vista durante mucho tiempo;
- el polvo y otros contaminantes domésticos se pueden eliminar fácilmente con agentes de limpieza improvisados;
- los productos de espuma conservan su atractivo después de la limpieza;
- estilo y originalidad;
- fácil de hacer, incluso un principiante puede hacer tales decoraciones.


¿Para qué se usan?
Las mariposas de Foamiran son tan fáciles de hacer que cualquiera puede crear esta belleza. A menudo nos enfrentamos a la cuestión de cómo mejorar el interior, cómo decorar una habitación o dormitorio para niños o cómo hacer que un panel esté a la moda y sea estético.
Si va a decorar la habitación con mariposas de foamiran, debe recordar la combinación de sus colores y sombras de otros objetos en la habitación.Esto te ayudará a lograr los mejores resultados en la decoración de tu hogar.


Hay un lugar para las mariposas incluso en la sala de estar, el dormitorio, el sofá, el colgante, la cortina o en la cabecera de la cama. En la pared será interesante mirar una mariposa grande, o tal vez incluso varias. Dondequiera que decida colocar una mariposa hecha de espuma, creará un ambiente edificante y una atmósfera mágica, aportando un sabor especial a cualquier look.


Las mariposas de Foamiran se utilizan popularmente como adorno para una banda elástica para el cabello. Este accesorio es ideal para crear peinados originales para las hadas jóvenes. Las mariposas realistas de foamiran sirven como una gran adición a las pinzas para el cabello, agregan ligereza y ligereza a la imagen. Es mejor arreglar trenzas y mechones individuales con una banda elástica, y una horquilla decorará rizos sueltos y ligeros.


Hay muchas variaciones en el uso de mariposas como accesorio. Las bandas elásticas y las horquillas con mariposas se verán igualmente hermosas con todo tipo de tejidos, peinados en la cabeza de adultos y pequeños amantes de la moda.
Una mariposa voluminosa y brillante hecha de foamiran se combina con éxito con un elegante vestido festivo y también anima la ropa de todos los días.

¿Cómo hacerlo tú mismo?
La mariposa Foamiran es útil en aplicaciones, se ve hermosa en un arreglo de ramo con elementos decorativos adicionales. Las mariposas de juguete servirán de entretenimiento para los niños. Es muy fácil aprender a hacer mariposas incluso para artesanas principiantes, porque en Internet puede encontrar más de una clase magistral en la que se describen paso a paso los esquemas para crear tales joyas a partir de foamiran. Le diremos cómo hacer una mariposa con espuma brillante con sus propias manos.


Necesitaremos:
- plantilla para cortar alas de mariposa;
- Pegamento PVA y superpegamento para ensamblar los detalles del producto;
- cuchillo de oficina, tijeras para cortar una plantilla;
- palillo de dientes;
- masa para bebés para modelar;
- regla;
- talón;
- estambre;
- hoja de foamiran blanco;
- hoja de foamiran brillo amarillo con destellos;
- pasteles de colores verde, azul, rosa, azul;
- un cepillo o hisopo de algodón para aplicar pasteles;
- una hoja de cartón;
- planchar;
- alambre con papel crepé;
- horquilla o clip de metal.


Hacemos dos bolas con diámetros, cuyo tamaño es de 0,5 y 1 cm, a partir de la masa de los niños para modelar. Esculpimos el cuerpo de una mariposa a partir de una bola con un diámetro de 1 cm, debe tener 3 cm de largo, lo aplicamos a la regla y verificamos. Los segmentos del cuerpo se pueden atravesar con una navaja. Del estambre obtenemos las antenas de la mariposa. Para hacer esto, debes partirlo por la mitad. Para unir las antenas a la cabeza, tome una bola pequeña con un diámetro de 0.5 cm y haga dos agujeros para las antenas con un palillo de dientes, rellénelas con pegamento PVA e inserte partes de los estambres en ellas. La cabeza de la mariposa está lista, queda recortar las alas y darles una forma realista.

Necesitamos 4 pares de alas de dos tipos. Los tamaños de los pares de alas variarán, dos pares deben ser menores que los otros dos. Del foamiran con purpurina, recortamos los que son más pequeños, del blanco obtendremos alas grandes. Usando una plantilla, rodeamos todas las plantillas con un palillo. También necesitamos un cuadrado de cartón con un lado de 5 cm, cuya esquina se redondea con unas tijeras.

Lo aplicamos a la plantilla de un ala grande, retrocedemos y pintamos el borde con pastel rosa., que primero debe triturarse en polvo para su aplicación. Mueve el cartón y haz otra tira fina en azul en el ala de la mariposa. Tome el pastel verde triturado y pinte sobre el ala. Hacemos lo mismo con la otra ala, tratando de pintar simétricamente para que la mariposa de foamiran terminada no sea de ninguna manera inferior a la real.

Teñiremos otro par de alas grandes un poco diferente. Cubre cada ala con pastel azul, pero no completamente. A lo largo del mismo borde, agregue un poco de pastel rosa, pero de modo que entre los colores rosa y azul haya un lugar intacto por la pintura. Aplique pastel azul sobre él y sombree para obtener un degradado suave.

Ahora comencemos a darle a las alas de mariposa una forma volumétrica. Llevamos las partes pintadas a la suela calentada de la plancha durante 4-5 segundos, calentamos las alas. Después de eso, debes doblarlos todos en un acordeón, girar y desplegar. Procesamos los bordes: los calentamos por separado y los pellizcamos de inmediato.


Para las alas, necesitas piezas de alambre cortas. Los pegamos con pegamento a las bases de las ocho alas. Las alas de mariposa se pueden unir a una pinza para el cabello. Primero, colocamos alas grandes en superpegamento para que los pares idénticos estén ubicados estrictamente uno frente al otro. Pegamos los espacios en blanco de espuma de brillo brillante al final.

Conectamos la cabeza y el cuerpo de la mariposa. Aplica el pastel azul en la espalda. Con pinturas acrílicas aplicamos pequeños puntos en cada segmento del cuerpo, hacemos ojos en la cabeza. Después de que las pinturas estén secas, aplique un brillo azul brillante y pula para fijar. Pegamos el cuerpo de la mariposa a las alas con una pinza para el cabello. ¡Una elegante mariposa brillante está lista!

¿Cómo y con qué teñir?
Para que el producto sea realista, puede darle el tono deseado con la ayuda de varios agentes de tinte. Es muy fácil colorear una mariposa hecha de foamiran, porque el material del que está hecha es muy fácil de teñir, absorbiendo el pigmento colorante. Debido a las propiedades del foamiran, la mariposa después de pintar ya no se ensuciará, el color permanecerá de manera confiable durante mucho tiempo incluso sin un procesamiento especial para arreglarlo.
Para teñir se utilizan foamiran:
- pinturas de arte (acuarela, óleo, acrílico);
- pastel;
- lápices de acuarela;
- cosméticos (rubor, sombras, barnices, polvos);
- pintura al temple;
- cera;
- tinta angustiosa.


Las mariposas más populares son los pasteles y los acrílicos. Echemos un vistazo más de cerca a las características de estos tintes. Hay dos tipos de pasteles: secos y al óleo. El aspecto seco del pastel no tarda en secarse, es muy sencillo y eficaz trabajar con él.
Es fácil adquirir un juego de calidad con una amplia gama de colores. El pastel se aplica bien a los productos con servilletas, hisopos y almohadillas de algodón, pinceles de maquillaje o pinceles de arte. La solidez del color y el brillo de la mariposa de foamiran dependen de los esfuerzos aplicados al pintar el producto con pasteles secos.

Los pasteles al óleo se utilizan para crear trazos sutiles, contornos y patrones en el foamiran, en particular las venas de las alas de las mariposas. Es más difícil aplicarlo sobre una servilleta para colorear el producto. Los pasteles al óleo se adhieren mejor al material prehumedecido y son más duraderos que los pasteles secos.
Las pinturas acrílicas también se utilizan activamente para pintar mariposas y otros productos de foamiran. Para esto, también son adecuadas pinturas acrílicas especiales para tela. En cuanto a sus propiedades, casi no se diferencian de las ordinarias. Las pinturas acrílicas se secan muy rápidamente, tienen una alta saturación y actividad como tinte.
Para obtener un color menos brillante conviene asegurarse de que no quede sobrante en la brocha o esponja utilizada para aplicar las pinturas, y trabajar con las pinturas con mucho cuidado, evitando una presión excesiva. Las pinturas acrílicas se aplican tanto a la espuma seca como a la húmeda, pero pueden reaccionar a cambios bruscos de temperatura.

Hermosos productos
Mariposas delicadas de foamiran.

Mariposas volumétricas de foamiran. Cuando los miras, parece que ahora cobrarán vida.

Las elegantes mariposas entre flores serán útiles en las cintas para el cabello.

Las mariposas de Foamiran decorarán cualquier lugar del interior de la casa.

Cintas para el pelo con brillantes mariposas de glitter foamiran.

Para obtener información sobre cómo hacer una mariposa con foamiran, vea el siguiente video.