Artesanías de foamiran

Tecnología de fabricación de diente de león de Foamiran

Tecnología de fabricación de diente de león de Foamiran
Contenido
  1. ¿Qué se necesita?
  2. Hermosos ejemplos

Las artesanías de foamiran, un material brillante y obediente en las diestras manos de las artesanas, están ganando cada vez más popularidad en estos días. Se utiliza para crear joyas delicadas, haciendo flores de colores. Con la llegada de la primavera, cualquier niña quiere disfrazarse y el diente de león, una de las primeras flores primaverales, será útil aquí. Este artículo será útil para aquellos que quieran hacer una flor de diente de león con sus propias manos.

¿Qué se necesita?

Foamiran, revelure o foam son nombres diferentes para el mismo material, que se asemeja a la gamuza plástica. La propiedad principal del foamiran es la capacidad de adquirir fácilmente la forma deseada después del tratamiento térmico. La segunda característica notable de este material es que conserva su forma incluso después de enfriarse. A partir de una espuma de alta calidad, puede hacer manualidades muy estéticas, aterciopeladas al tacto, por ejemplo, un ramo de flores de diente de león.

Para hacer un ramo de este tipo de forma independiente, necesitamos lo siguiente.

  • Las láminas de Foamiran son amarillas, blancas y verdes con un grosor de 1-1,5 mm. Es recomendable adquirir una espuma coreana que mantenga su forma a la perfección. Se produce en láminas con un espesor de 0,6-1 mm. Las espumas iraníes y turcas, que tienen una rica paleta de colores, también son de buena calidad. Es muy conveniente realizar detalles exquisitos como pétalos de flores y hojas de foamiran iraní. El foamiran chino es más duro, se dobla peor y no es adecuado para hacer flores.
  • Pasteles al óleo, que son excelentes para pintar sobre papel texturado aterciopelado: este material le da un difuminado suave especial a la superficie pintada. Los pasteles deben ser de dos colores: verde y marrón.
  • Pintura acrílica marrón. Las pinturas acrílicas tienen un espectro de colores muy brillante y resistencia a los rayos UV; no se desvanecen con el sol en absoluto.
  • Una vela o un encendedor: lo que tienes a mano o lo que te gusta usar más.
  • Planchar.
  • Pegamento de secado rápido como Secunda o cualquier otro superpegamento.
  • Cinta verde floral, que usaremos para decorar el tallo de alambre de nuestro diente de león.
  • Tijeras afiladas.
  • Una regla de al menos 30 cm de largo.
  • Servilletas de papel.
  • Varias plumas de ave.
  • Frustrar.
  • Cable delgado.
  • Cualquier maceta hermosa.
  • Espuma de poliestireno.

Además, es posible que necesitemos cortadores de alambre, una pistola de pegamento, un par de palillos de dientes. Hay muchos talleres en Internet con una descripción paso a paso del proceso de elaboración de dientes de león a partir de foamiran. Traemos a su atención una descripción paso a paso del proceso de hacer un ramo primaveral de dientes de león, que se verá muy natural y hermoso.

Este ramo modesto, pero al mismo tiempo brillante y alegre, te animará y te servirá como recordatorio del verano soleado.

Primero, necesitamos cortar varias tiras de una hoja de espuma amarilla de 30-35 cm de largo y 2-2,5 cm de ancho. La cantidad de tales rayas depende de la cantidad de flores de diente de león que desee como resultado. Nuestro ramo constará de tres dientes de león amarillos y esponjosos, por lo que cortamos tres franjas. El ancho y la longitud de estas rayas también dependen del tamaño de los dientes de león que quieras hacer.

Una vez que haya preparado las tiras para los dientes de león, comience a cortarlas con unas tijeras afiladas en un lado largo con un fleco. Es necesario cortar las tiras de tal manera que dejen intactos aproximadamente 0,3-0,5 cm en el borde opuesto.

La franja debe cortarse lo suficientemente fina, pero no demasiado, de lo contrario nuestra flor se deformará demasiado con el calentamiento adicional.

Después de haber hecho una franja en las tres tiras, tome un alambre de aluminio de la longitud requerida en nuestras manos y envuélvalo con cinta adhesiva. Tendremos tres dientes de león amarillos en plena floración y dos dientes de león blancos que ya han florecido, por lo que necesitamos tres trozos de alambre siempre que quieras que sea tu ramo. La longitud de nuestro cable es de 10 cm.

Pegamos nuestro pegamento de alambre a una de las rayas amarillas, alineando un extremo con el extremo de la tira. Debe gotear un poco de pegamento y trabajar con cuidado, teniendo cuidado de no juntar los dedos. Comenzamos a envolver con cuidado la tira de papel alrededor del alambre, aplicando pegamento al borde de la tira con un palillo de dientes por etapas, en áreas pequeñas. Entonces pegamos y doblamos toda la tira, envolviéndola alrededor del tallo de alambre y tratando de hacer que la tira se doble uniformemente y sus bordes coincidan. Hacemos lo mismo con las otras dos franjas amarillas.

Una vez terminados los tres espacios en blanco para los dientes de león, tomamos cualquier dispositivo de calentamiento y comenzamos a lograr el realismo de las flores. Puede usar una vela o un encendedor, siguiendo firmemente la regla: no acerque la flor a más de 10-15 cm de la llama, de lo contrario, los pétalos pueden deformarse, lo que arruinará la apariencia del producto.

No necesita sostener la llama por mucho tiempo, primero calentando el medio y monitoreando cuidadosamente el proceso: tan pronto como le parezca que los pétalos están ligeramente esponjosos, debe proceder a calentar la capa exterior.

Elija la posición de la flor sobre la llama para que los pétalos de la fila exterior comiencen a desviarse fácilmente hacia afuera por sí mismos. Habiendo terminado con la fila exterior, pasamos a la segunda y tercera, ajustando la posición del diente de león sobre la vela para que los pétalos, calentándose, se doblen en la dirección correcta. También puede utilizar una plancha de lana de seda normal o incluso un secador de pelo, dirigiendo una corriente de aire caliente hacia la cabeza del diente de león.

Después de que la flor se calienta y se esponja, también puede dar a los pétalos la forma deseada con la mano.

Hacemos sépalos de foamiran verde. Pueden ser de varias formas, te recomendamos que estudies detenidamente la estructura de un diente de león antes de proceder con su fabricación, logrando su forma más natural. Puede utilizar una plantilla prefabricada que se aplicará al papel verde y cortar sépalos y hojas de la forma y el tamaño requeridos. También puede cortar una tira de espuma verde de 3-3,5 cm de ancho y cortar en pequeños dientes. Calentar esta tira sobre una plancha, aplicándola durante 1-2 segundos para dar a nuestros sépalos la curvatura necesaria.

Pegamos la tira verde alrededor de la flor. Hacemos lo mismo con los otros dos dientes de león. Corta tres sépalos pequeños más, que constan de 12 pétalos iguales. Desplazamos estos sépalos en los dedos, dándoles una forma plástica natural, después de lo cual los pasamos por cada tallo de la flor y pegamos los sépalos, decorando las irregularidades obtenidas durante la formación del sépalo grande.

Pasemos a hacer las hojas de la planta. Para hacer esto, también puede hacer una plantilla mirando primero cómo funcionan las hojas de un diente de león real. Corte las hojas del foamiran verde, 1-2 por planta. Dibujamos venas a nuestro gusto. Pegamos las hojas al alambre de aluminio, tonificándolas ligeramente con pasteles al óleo verde.

Ahora agregue 1-2 flores blancas de diente de león para que nuestro ramo se vea aún más natural. Para hacer esto, necesitamos un trozo de papel de aluminio de 8 cm de largo y 6 cm de ancho, de este trozo necesitamos formar una bola densa, que debe quedar un poco plana por un lado.

Esta será la base de nuestro diente de león blanco, casi volado.

Un trozo de alambre de la longitud requerida con un bucle formado en un extremo se pega a nuestra pieza de trabajo. Envolvemos la base del diente de león blanco con espuma blanca. Lo envolvemos con cinta verde. Pega el sépalo desde abajo. Dibujamos puntos marrones con un palillo de dientes, sumergiéndolo en pintura acrílica.

Cortamos el alambre delgado en trozos pequeños de un poco menos de 2 cm de largo, debe haber alrededor de 10 de esos trozos. Envuelva los cables con cinta blanca. Pinte la parte inferior de las piezas resultantes con pintura acrílica marrón. Pique finamente nuestra pelusa de pájaro, sumerja el extremo de los pequeños espacios en blanco de alambre en pegamento y luego pegue con cuidado la pluma picada.

Perforamos agujeros en el diente de león blanco con una aguja, sumergimos los extremos marrones del alambre cortado en pegamento e insertamos en los pequeños agujeros resultantes. Armando nuestra composición. Formamos un ramo colocando las hojas afuera y quitando el exceso de alambre. Decora con cinta verde.

Tomamos una maceta, pegamos su fondo con pegamento e insertamos un trozo de poliestireno allí, cortado al tamaño de la maceta. Con un palito hacemos agujeros en la espuma y uno a uno pegamos allí nuestros dientes de león. Cubra la espuma con pegamento y espolvoree con hojas de té secas, que imitarán la tierra.

Hermosos ejemplos

Un ramo de dientes de león de espuma, además decorado con mariquitas.

Ideas creativas: diadema de diente de león hecha de foamiran.

Racimos muy lindos y realistas de dientes de león primaverales de la espuma.

Dientes de león de sol Foamiran.

Para obtener información sobre cómo hacer un diente de león con foamiran, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa