Artesanías de foamiran

Hacemos tulipanes originales de foamiran.

Hacemos tulipanes originales de foamiran.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Herramientas y materiales
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  4. Recomendaciones
  5. Hermosos ejemplos

Un gran ramo de tulipanes hechos de foamiran es perfecto para regalar a mamá, abuela, hermana, amiga o maestra el 8 de marzo. Tales composiciones conservan su apariencia estética original durante mucho tiempo, no se desvanecen y no se deterioran cuando se exponen a la humedad durante un corto tiempo. Se ven especialmente impresionantes en jarrones y cestas. En nuestra revisión, daremos una clase magistral que le enseñará cómo crear hermosos tulipanes de foamiran con sus propias manos de manera rápida y fácil.

Peculiaridades

Los tulipanes son flores de primavera muy hermosas que son amadas por muchas del sexo justo. Simbolizan el amor, la ternura y el inicio de días cálidos y soleados. Esta es probablemente la razón por la que se presentan con mayor frecuencia en el Día Internacional de la Mujer. Son tan hermosos y brillantes que es simplemente imposible no amarlos. Incluso cuando los tulipanes se hayan desvanecido, si lo desea, siempre puede crear flores igualmente espectaculares a partir de foamiran.

Las manualidades confeccionadas pueden convertirse en una decoración interior digna, y las flores en miniatura siempre se pueden usar para crear joyas con estilo: broches o horquillas para el cabello.

Un poco sobre el material en sí. Foamiran nos llegó desde Irán, es acetato de vinilo de etileno espumado. A la venta se puede encontrar bajo el nombre de goma porosa, goma espuma, fom, así como deleite. Foamiran se suministra en hojas estándar de 50x50 cm, se presenta en una amplia paleta de colores. Si se desea, el material se puede montar adicionalmente, dándole más naturalidad y naturalidad. Las flores de espuma hechas de jolgorio son casi indistinguibles de las reales.

Herramientas y materiales

Para crear una composición de tulipán, debe comprar láminas de espuma de tonos cremosos y verdes de no más de 1 mm de espesor. Además, necesitará las siguientes herramientas:

  • tijeras afiladas;
  • manija inactiva;
  • pegamento "Momento", diseñado para trabajar con plástico y caucho;
  • pistola de pegamento;
  • alambre florístico;
  • cinta adhesiva;
  • crayón rosa;
  • pintura acrílica en tonos blancos y marismas;
  • plancha con la opción de cambiar de modo.

Como decoración en las tiendas de artesanías, puede comprar estambres adicionales confeccionados.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

MK para la fabricación de tulipanes de foamiran incluye dos etapas principales: la preparación de las partes principales y su posterior ensamblaje en una sola composición florística.

Adquisición de repuestos

La secuencia de acciones paso a paso para crear los detalles principales del futuro ramo es la siguiente. Para empezar, tome un plato cremoso de foamiran. Puede usar plantillas listas para usar para cortar, pero si no están allí, no importa. Con un bolígrafo sin vástago que no escriba, rodean con cuidado la parte en forma de cuenco de cualquier cuchara para excluir el tallo. Para hacer un tulipán, necesitará 6 de esos pétalos; para componer todo el ramo, haga más pétalos.

Con un crayón de cera, pinte los espacios en blanco resultantes, mientras que los bordes deben seleccionarse con presión. A continuación, se cortan todas las piezas terminadas. La plancha está configurada en un modo diseñado para planchar prendas de lana.

Tenga en cuenta que es aconsejable verificar primero la temperatura en un trozo adicional de espuma, si se deforma demasiado, entonces debe reducir el nivel de calentamiento de la plancha.

El pétalo se coloca sobre la superficie calentada de la plancha. Tan pronto como los bordes comiencen a curvarse hacia adentro, retire la pieza de trabajo y estire suavemente con las yemas de los dedos desde el borde plano hasta el ancho. Debe actuar con mucho cuidado para no romper el material. Además, tendrás que sacar los pétalos dos veces a lo largo de las líneas laterales para darles la forma deseada. Debe haber una curva en la parte ancha.

De esta forma, se deben preparar todos los espacios en blanco.

Las hojas de tulipán se pueden cortar arbitrariamente; para esto, el foamiran se dobla 2 o 4 veces, la parte superior debe ser un poco más estrecha que la inferior. Las piezas de trabajo se procesan con una plancha de la misma manera que los pétalos. Las hojas del futuro están cubiertas con pintura acrílica en ambos lados; es mejor hacerlo con una esponja o solo con los dedos. Si la pintura es demasiado espesa, puede diluirla con agua.

Importante: al crear pétalos, no exageres. El hecho es que el foamiran se estira solo en un 10%, y si tira con esfuerzo, simplemente lo rasgará.

Si hace algo mal, no se desanime. Este pétalo se puede volver a colocar en la plancha y una vez más intentar venderle la forma deseada.

En general, trabajar con foamiran es muy rápido y agradable. Para hacer que los espacios en blanco sean más voluminosos y realistas, puede usar moldes especiales: aplican la textura necesaria a los espacios en blanco. Si no tiene una herramienta de este tipo a mano, puede usar botones acanalados o estructurados ordinarios, que crean vetas naturalistas en las hojas de manera muy rápida y efectiva.

Montaje

Cuando todos los espacios en blanco estén listos, puede comenzar a ensamblar la flor. Para ello, se dobla cuidadosamente un trozo de alambre florístico. Después de eso, se corta un círculo con un diámetro de 2-2,5 cm, se engrasa con pegamento alrededor de la circunferencia y se insertan trozos de espuma en la parte interior para obtener el máximo volumen y se pegan al alambre.

A continuación, se coloca un dedo en el extremo doblado del cable y se presiona, de esta manera puede formar una base de tulipán redondeada. El borde engrasado con pegamento se presiona contra el tallo y se espera hasta que agarre. El núcleo del futuro tulipán se envuelve cuidadosamente con cinta para cubrir los bordes del foamiran.Después de eso, continúan envolviendo el cable, de esta manera se forma el tallo. El final de la cinta se fija con pegamento.

Los primeros tres pétalos de la base se fijan con una superposición, de modo que sus bordes laterales forman un triángulo. A continuación, debe esperar un cierto tiempo especificado en las instrucciones para el adhesivo y pegar otro pétalo para que su parte central se superponga a los bordes de los otros dos. De la misma forma, es necesario pegar todos los elementos restantes.

Todos los tulipanes para el ramo tienen la misma forma. Las hojas se pegan envolviéndolas alrededor del tallo verde y colocándolas de modo que cada hoja siguiente se ubique ligeramente más abajo que la anterior.

Puede completar el diseño con una cinta o un hermoso jarrón decorativo.

Recomendaciones

La técnica de hacer arcos de foamiran no requiere habilidades de trabajo especiales. Sin embargo, aquí se debe prestar mucha atención a la selección de una herramienta de trabajo. Preste atención a algunos puntos clave.

  • Foamiran. Por primera vez, es mejor tomar el color estándar; por regla general, es verde lechoso o blanco. Si lo desea, puede usar espacios en blanco confeccionados de cualquier otro color (por ejemplo, rojo o amarillo), pero no se ven naturales. Es mejor dar preferencia al foamiran iraní: los pétalos de la forma deseada se hacen con un poco más de facilidad que con el material chino común en el mercado interno. Asegúrese de asegurarse de que el grosor de la hoja no exceda 1 mm, ya que encontrará goma espuma en las tiendas para crear muñecas o arte infantil; es mucho más ancha, las flores resultan ser ásperas.
  • Pegamento. La mayoría de las veces, las mujeres con aguja usan pequeños tubos de superpegamento, sin embargo, una pistola térmica caliente con varillas no será menos efectiva. El superpegamento se usa con más frecuencia en situaciones en las que es necesario fijar una flor “firmemente”, por ejemplo, para pegar un tulipán en un broche o una diadema.
  • Tijeras. Puedes usar los más comunes, pero en cualquier caso deben ser afilados.
  • Planchar. Puedes usar cualquier plancha casera para crear tulipanes. Pero, como muestra la práctica, los modelos de carreteras pequeños son más convenientes: son óptimos para crear pétalos delicados y detalles en miniatura.

Hermosos ejemplos

Los tulipanes de Foamiran serán un gran regalo. Visualmente, son casi indistinguibles de los reales; con todo su aspecto, aportan un toque de calidez primaveral de belleza y frescura al interior.

  • El arreglo floral en la canasta se ve especialmente impresionante.
  • Las flores de crecimiento se convertirán en una verdadera decoración de la decoración.
  • Y los tulipanes pequeños se pueden utilizar para decorar diademas y gomas para niños.

Una clase magistral sobre la creación de tulipanes a partir de foamiran en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa