Artesanía de Izolona

¿Cómo hacer una dalia a partir de una isolona?

¿Cómo hacer una dalia a partir de una isolona?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Herramientas y materiales
  3. Técnica de ejecución

Izolon es un material popular para la costura. Es fácil de moldear y está disponible en una variedad de colores. Puede crear hermosas flores de crecimiento, lámparas y luces de noche a partir de él.

La lámpara en forma de dalia encajará perfectamente en el interior general y decorará la habitación. Para hacerlo, necesitará una mínima inversión de dinero y tiempo.

Peculiaridades

Muchos estarán de acuerdo en que las flores animan el interior, pero no siempre es posible comprar ramos de flores, porque es caro. Es por eso puede crear una planta con sus propias manos a partir de material artificial, lo que tiene muchas ventajas.

Izolon es un polietileno espumado, que se usa a menudo en costura. Se vende en todas las ferreterías.

La principal ventaja es la ausencia de olores desagradables y una alta elasticidad.

El material se ofrece en diferentes versiones: pueden ser hojas y rollos. HEn cuanto a los parámetros, el izolon puede tener un grosor de 0,2 a 1 cm. Como se va a hacer una flor, conviene un material fino, que se presta bien a dar forma por su estructura blanda. Fácil de cortar, se adapta bien a las altas temperaturas, es resistente al fuego, por lo que a menudo se elige como materia prima para la fabricación de lámparas.

El material se puede estirar sin romper la estructura, puedes usar pegamento, hilos o una grapadora para fijarlo. Izolon se puede recubrir con pinturas especiales que no se absorberán.

La dalia de crecimiento hecha de espuma de polietileno puede ser de cualquier tamaño. Es una flor de crisantemo que se ve hermosa en cualquier tono.Puede hacer una flor grande o una composición completa que brillará y le dará comodidad a la habitación.

Herramientas y materiales

Para trabajar, deberá abastecerse de consumibles y otros medios improvisados. Para hacer una lámpara en forma de flor, necesitas tener un tubo de plástico que cumpla con la tarea de la base de la estructura. También necesitará:

  • cartucho con un anillo;
  • Lámpara led;
  • manguito adaptador correspondiente al tamaño de la base;
  • interruptor y enchufe.

La longitud del cable se calcula individualmente; todo depende de dónde se ubicará la lámpara y qué tan lejos esté la toma de corriente.

De las herramientas que necesita para prepararse:

  • secador de pelo regular;
  • pistola de pegamento;
  • tijeras;
  • cuchillo de papelería;
  • cinta adhesiva.

En cuanto a las hojas de isolon, debes decidir cuál será el tamaño de la flor y cuántas lámparas quieres hacer.

Puedes llevar hojas de 15x15 y 20x20 cm, son las más óptimas y prácticas en este tipo de tareas.

Una vez recopiladas todas las herramientas, puede empezar a trabajar. El proceso no lleva mucho tiempo y el resultado seguro que te agradará.

Técnica de ejecución

Se recomienda colocar una dalia real frente a usted para estudiar la estructura y forma de los pétalos. La flor se convertirá en un modelo para tu manualidad, y podrás lograr el look más natural.

Se invita su atención a una clase magistral sobre cómo hacer una dalia como lámpara con sus propias manos.

Pétalos

Los pétalos de dalia deben estar hechos de cuadrados de isolon cortados. Un lado debe ser redondo, el material se puede cortar fácilmente. Para que los pétalos sean iguales, puede hacer una plantilla de cartón, luego colocarla en el isolon y rodearla con un palillo. Es necesario hacer 2-3 tamaños de forma incremental. Habrá pequeños pétalos en el centro y las siguientes filas deberían aumentar.

Los pétalos deben tener la forma de una gota, por lo que se deja una esquina y las otras tres se recortan. Si el uso de tijeras es inconveniente, puede usar un cuchillo multiusos.

Se recomienda utilizar una sombra para dar forma a los pétalos.

Para que la flor se vea natural, vale la pena hacer vetas, así como usar una pintura especial de cierto color. Las dalias granate con puntas blancas se ven hermosas.

Para lograr este efecto, use un pincel fino y pinte sobre el pétalo desde la esquina, pero no hasta el final. Con una esponja húmeda, es necesario secar el lugar donde termina la pintura y continuar con movimientos de palmaditas. Por lo tanto, la transición de burdeos a blanco será suave y la flor se volverá más natural.

Cartucho

Debe quitar el anillo del cartucho y pegarlo en la parte superior del acoplamiento, para esto necesita superpegamento. Para conectar el cable, debe desmontar el cartucho. Puede hacerlo usted mismo sin ninguna experiencia. Basta con hacer palanca en las ranuras del cartucho en ambos lados con un destornillador y empujar los pestillos; la cubierta se puede quitar fácilmente. Después de eso, es necesario pelar los extremos de los cables, deshaciéndose del material aislante. Los extremos desnudos deben medir al menos 2 cm.

En la parte superior del cartucho hay orificios donde se inserta el cable y se fija con sujetadores. La tapa vuelve a su lugar y cierra de forma segura el cartucho. Queda por pasar el manguito por el cable y atornillarlo a la misma tapa.

Cabe señalar que el anillo es bastante frágil, por lo que no es necesario sujetarlo demasiado.

Haciendo una flor

La esquina afilada del isolon está cubierta con pegamento. La manga se aplica al centro de la hoja, que debe envolverla. Debe esperar hasta que el pegamento se endurezca, tomará un par de segundos. Entonces, el primer pétalo está pegado, puede pasar al siguiente. Se repite el procedimiento de envoltura y pronto la lámpara se verá más como una flor. Cuanto más densas son las hileras de pétalos, más rica se ve la lámpara.

Madre

La base juega un papel importante, debe ser fuerte. Por lo tanto, se puede hacer una espiral con un tubo de plástico usando un secador de pelo para hacer que el material sea más flexible. El fondo debe permanecer nivelado para que la estructura sea estable. Luego queda pasar el cable a través del manguito, pasarlo por el tubo y atornillar el cartucho. Utilice una pistola de pegamento para asegurar el acoplamiento a la tubería.

La construcción del tallo está lista, pero no parece natural, por lo que debe envolverla completamente con cinta verde y cortar las hojas. Para hacer esto, necesitará varias hojas de isolon verde. Anteriormente, puede preparar una plantilla cortando la forma deseada y luego transferirla al material. Para fijar la hoja en el tallo, debe usar una pistola de pegamento, que fijará perfectamente los elementos de la flor.

Tu dalia de crecimiento está lista y se puede conectar a la red. Enrosque la bombilla, verifique el interruptor y disfrute del resultado de su trabajo.

      Como se puede ver hacer dalia y otras flores de isolon no requiere mucho tiempo y no requiere mucho esfuerzo. Con recomendaciones paso a paso, puede crear de forma independiente algo original, decorando el interior. Elija su flor favorita, prepare las herramientas necesarias, abastecerse de consumibles, siga las instrucciones, y pronto podrá presentar una lámpara de este tipo como regalo.

      Puede encontrar información aún más útil e interesante sobre cómo crear una dalia a partir de una isolona en el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa