¿Cómo hacer claveles con isolona?

Izolon (también conocido como polietileno espumado) es un material que se encuentra en cualquier ferretería. Es muy popular entre las personas a las que les gusta hacer manualidades con sus propias manos. No es fácil trabajar con él; requiere ciertas habilidades motoras finas, pero es relativamente fácil encontrarlo. Esta cualidad lo distingue favorablemente del mismo foamiran. Hoy aprenderemos a hacer claveles de isolone con nuestras propias manos.
Materiales y herramientas
Entonces, para hacer un clavel a partir de un isolon, necesitamos:
- isolon de diferentes colores (por ejemplo, rojo y verde) de 2 mm de espesor;
- pegamento (es mejor comprar una pistola de pegamento);
- tijeras ordinarias (también puede tomar las rizadas, esto es a su discreción);
- pegamento "Momento" o cualquier otro de secado rápido;
- alambre para ramos (vendido en tiendas de arte);
- pinturas y un pincel (opcional), serán útiles si desea cambiar el color del clavel, pero es mejor tomar inmediatamente un isolon del color deseado;
- cinta adhesiva.

Tecnología de fabricación
Primero, preparemos las plantillas. Puede descargarlos de Internet o dibujarlos usted mismo en una hoja de papel A4. En primer lugar, dibuja círculos: estos serán los futuros pétalos. Los círculos deben ser de diferentes tamaños: el más grande de 5.5 cm, el más pequeño - 3.3 cm. Entre ellos debe haber círculos de otros tamaños que encajen en este intervalo. Si lo desea, puede hacer que los círculos sean mucho más grandes, entonces todo el clavel será más grande.

Luego cortamos los círculos y, según su muestra, cortamos círculos de la isolona del color deseado. Intentamos dar cierta aspereza a los bordes de los círculos. Para esto, puede usar tijeras especiales, pero puede dar el efecto de bordes rasgados con tijeras comunes. O incluso dejar los bordes rectos.

Doblamos el círculo resultante en el centro para que obtengamos dos partes y lo cortamos con cuidado, sin llegar ligeramente al centro. Ahora cortamos cada mitad del círculo en tres partes aproximadamente iguales, sin llegar a la mitad. Corta el triángulo resultante dos veces más, pero no tan profundo. Repetimos con todos los círculos.


Calentar ligeramente sobre la plancha y levantar los pétalos. Lo principal es no sobreexponer, para que el isolon no comience a derretirse.

Luego volvemos a las plantillas y dibujamos las hojas. Los cortamos de la isolona del color deseado según la muestra. Caliéntelo, dóblelo por la mitad y estírelo un poco para que se vea más como hojas reales.


Pasando a la base de la yema. Córtalo en una plantilla, caliéntalo y usa tus dedos para crear una depresión en el centro, todos los detalles están listos, puedes armar la flor. Se recomienda calentar ligeramente el adhesivo instantáneo antes de comenzar el montaje. Tomamos un alambre, doblamos su extremo para que se obtenga un bucle o semicírculo, luego de lo cual comenzamos a recolectar el clavel, comenzando por la parte más pequeña, que se fija con pegamento. Seguimos encadenando las otras partes en orden creciente.

Luego arreglamos las hojas con la cinta. Los clavos están listos.

Esta es una de las clases magistrales más populares y simples para crear un pequeño clavel a partir de isolone. Sin embargo, en Internet también puede encontrar MK para crear claveles de crecimiento.
Para hacer un clavel necesitarás:
- isolon de unos 2 mm de espesor;
- tubería de polipropileno (una pequeña parte es útil, solo de 5 a 6 cm de tamaño);
- tijeras;
- una maceta alta (para formar la base), de unos 17 cm de altura y unos 12 cm de diámetro (es mejor encontrar una maceta adecuada de antemano con un orificio en la parte inferior de un tamaño tal que parte de la tubería se pueda abrir libremente metido);
- además, puedes tomar foamiran verde para crear hojas;
- secador de pelo.





Recorte 46 espacios en blanco para pétalos, con forma de gota, de una hoja de isolon, mide 25 cm de alto y 21 cm de ancho (en su parte más ancha). Posteriormente procesamos los bordes, dándoles irregularidades, para un mayor parecido con una flor natural.

Con un secador de pelo, calentar nuestro pétalo, empezando por el medio. Desde el medio, sacamos el pétalo, formando la curva central característica de las flores. Muévete hacia el borde y dale al pétalo una ligera ondulación. Repita para cada pétalo (46 veces).

Llenamos las macetas. Coloque con cuidado 32 pétalos en el exterior de la maceta y llene el interior con los 14 restantes. Para el interior de la maceta, doble los pétalos en un abanico y fíjelos. Es conveniente hacerlo por parejas. También puede sujetar los pétalos entre sí con aire caliente. Ahora, en un par, giramos una hoja hacia adentro y abrimos la otra hacia afuera, como si abrazáramos la interna.

Pegamos la maceta con tiras de isolon del color correspondiente, si te preocupa que se note. Llenamos la parte interior: colocamos pegamento en la parte inferior de un par de pétalos (14 piezas - 7 pares), y luego los unimos a las paredes de las macetas en el orden que desee. Llenamos la maceta desde los bordes hasta el centro.


A continuación, damos la vuelta a nuestras macetas llenas y comenzamos a pegarlas desde el exterior (32 pétalos - 16 pares). También se aplica pegamento en la parte inferior del par (unos 5 cm en la parte inferior). Comenzamos a pegar los pétalos lo más alto posible (lo más cerca posible de la fila anterior). El brote está listo.

Ahora pegamos un trozo de tubería en la ranura en la parte inferior de la maceta. Luego calentamos las hojas terminadas, le damos un aspecto "vivo" y pegamos sobre el resto de las macetas. El brote se puede unir a una base adecuada: su maravilloso clavel de crecimiento está listo.


Hermosos ejemplos
- Maravillosos claveles de crecimiento en un soporte.

- Clavel decorativo blanco.

- Clavel escarlata en un alambre.

En el siguiente video se puede ver una clase magistral sobre cómo hacer un clavel de crecimiento a partir de una isolona.