Artesanía de Izolona

¿En qué se diferencia Isolone de Foamiran?

¿En qué se diferencia Isolone de Foamiran?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Comparación de propiedades
  3. ¿Qué elegir?

En el arsenal de cualquier costurera profesional hay isolon y foamiran. Cada uno de ellos se utiliza en función del objetivo elegido. Sin embargo, para juzgar cuál de los materiales es mejor para un caso particular, debe comprender un poco en qué se parecen y en qué se diferencian.

¿Lo que es?

Tanto el isolon como el foamiran se utilizan con mucha frecuencia en la fabricación de diversos productos con sus propias manos.

Foamiran

Mucha gente llama a este material "ante plástico". Está hecho de una goma muy suave y porosa que no solo corta bien, sino que también reacciona bien al calor. Por esta razón, este material se vuelve flexible incluso con el calor de las manos.

Para fines industriales, el foamiran se produce en forma de láminas multicolores delgadas y suaves. Qué tan delgados serán depende de cuántos productos interesantes se puedan hacer. El foamiran iraní es el de mayor calidad y más extendido.

En cuanto a la esfera en la que se utiliza este material, puede ser la creatividad de los niños, el scrapbooking y la floristería. Al usarlo, puede hacer no solo flores, sino también hermosas horquillas de una forma inusual, pequeños juguetes hechos a mano e incluso muñecas pequeñas.

Izolon

El material utilizado para hacer flores es bastante diferente de su contraparte de construcción. La diferencia radica en el hecho de que tales láminas no tienen un revestimiento similar a una lámina, sino solo una superficie porosa y un patrón. Isolon se produce en rollos, cuyo ancho es de 1 o 1,5 metros.

Puede hacer no solo flores de crecimiento, sino también pantuflas o alfombras, e incluso rompecabezas. En cuanto al isolon, que está hecho para flores, tiene un grosor de 1 a 9 milímetros.Este material es muy popular entre los especialistas que se dedican a la floristería, ya que tiene una gran cantidad de propiedades positivas.

Comparación de propiedades

Para comprender cuál es la diferencia entre estos materiales, es necesario analizar con más detalle todas sus diferencias.

Propiedades de Foamiran

Dado que la base de este material es goma espuma, como resultado de su fabricación resulta muy ligero y dúctil. Es decir, el foamiran no solo se puede estirar bien, sino que también puede tomar cualquier forma. Además, vale la pena señalar que la forma que toma este material se guarda de inmediato. Las láminas de Foamiran se pueden cortar fácilmente en las partes necesarias para el maestro. Otro punto muy importante: este material tiene propiedades repelentes al agua. Por lo tanto, el producto terminado se puede lavar en caso de contaminación sin preocuparse por las consecuencias.

También debe tenerse en cuenta el respeto al medio ambiente del material.

Al trabajar con él, no se emiten humos nocivos, por lo que incluso los niños pequeños pueden usarlo en su trabajo.

Dado que las hojas de foamiran tienen una estructura porosa, se prestan bien para colorear. La mayoría de las veces, se utilizan pinturas al óleo o acrílicas para pintar. En algunos casos, las mujeres con experiencia en agujas incluso usan sombras cosméticas o crayones para esto. Para que el revestimiento no se desgaste en el futuro, se puede fijar encima con barniz: brillante o mate.

A pesar de la gran cantidad de ventajas, también existen algunas desventajas de este material. En primer lugar, este es un precio demasiado alto, así como también susceptibilidad a la deformación. Además, si el material se usa incorrectamente, se rasgará fácilmente.

Propiedades de isolon

Para empezar, vale la pena considerar los aspectos positivos de este material. En primer lugar, el isolon es un material bastante denso y duradero, por lo que será difícil romperlo. RIsolon se puede usar no solo con tijeras, sino también con un cortador. Al igual que el foamiran, la isolona es hipoalergénica, liviana y también se derrite rápidamente. Este material no teme a la humedad, no se presta al moho y está perfectamente fijado.

Al hacer colores para colorear, los pasteles se usan con mayor frecuencia, lo que los hace similares a los colores reales. Sin embargo, se puede pintar con acrílicos y otros tintes. Izolon no emite toxinas en absoluto y no tiene un olor químico desagradable.

Sin embargo, este material también tiene algunas desventajas, que difieren en muchos aspectos del foamiran. En primer lugar, puede dañarse durante el transporte. Además, el isolon se cubre rápidamente de polvo y también puede electrificarse rápidamente. Por esta razón, lo mejor es guardarlo en una bolsa de plástico, y los productos terminados deben cubrirse con una solución especialmente diseñada para esto.

A diferencia del foamiran, cuando se trabaja con isolon, es mejor utilizar un secador de pelo de construcción. Después de todo, es mucho más potente que una plancha o un secador de pelo normal. A pesar de que el material es liviano, vale la pena usar soportes especiales para productos terminados. Después de todo, a menudo se esfuerzan por caer.

¿Qué elegir?

Tal pregunta puede confundir no solo a un principiante, sino también a un artesano experimentado, porque los materiales tienen una gran cantidad de las mismas características. Pero al mismo tiempo, existen diferencias significativas a las que definitivamente debes prestar atención al comprar ambos materiales. Los expertos con experiencia recomiendan tener tanto fomiran como isolon en su colección. Después de todo, el primero de ellos está hecho en una paleta de colores diferente: de rosa pálido a violeta oscuro. Sin embargo, el color blanco del segundo también puede ser útil.

Si hablamos de conveniencia y facilidad de uso, entonces es mejor hacer una elección a favor del foamiran. Después de todo, se puede usar una temperatura no demasiado alta para hacer flores. Solo necesitas conectar una plancha normal para calentarla. Además, los productos fabricados con este material son mucho más fáciles de pintar.Al mismo tiempo, al usarlo, se emite un olor desagradable, que desaparece solo después de un día. En cuanto a la isolona, ​​no tiene ningún olor.

Si habla de durabilidad, aquí debe darse la primacía al foamiran. De hecho, incluso los pequeños arañazos raramente aparecen en los productos fabricados con este material. Pero isolon no solo se rasga con facilidad, sino que también se rasca rápidamente. Vale la pena señalar que si se requiere un material más delgado, entonces vale la pena comprar foamiran, porque su grosor puede ser incluso igual a 0,5 milímetros. Pero no hay isolon más delgado que 1 milímetro.

En cuanto al precio, el isolon es un poco más económico que su contraparte. Por lo tanto, si la elección depende del presupuesto, entonces se debe dar preferencia al primero de ellos. Foamiran prácticamente no se desvanece, por lo que los productos terminados se pueden instalar incluso en exteriores. Por este motivo, muchas personas lo utilizan para decorar fiestas o banquetes de boda que se realizan al aire libre.

Si habla de disponibilidad, hoy en día ambos materiales se pueden comprar no solo en tiendas especializadas, sino también a través de Internet. Resumiendo, es seguro decir que ambos materiales se pueden utilizar para crear productos terminados. Después de todo, no solo son seguros para la salud humana, sino que también son cómodos de usar. Si combina ambos materiales juntos, crear el producto deseado será mucho más fácil.

Cuál es la diferencia entre foamiran e isolone, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa