Artesanía de Izolona

Hacer peonías con isolone

Hacer peonías con isolone
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Herramientas y materiales
  3. Opciones para hacer peonías.
  4. Patrones de pétalos
  5. Recomendaciones

Las elegantes peonías de isolone lucen lujosas en el concepto de cualquier evento y agregan un encanto y belleza especiales a las fotografías.

Peculiaridades

La base de la flor, isolon, se puede comprar en cualquier supermercado de construcción, donde es más conocida como espuma de polietileno. Este material se vende en rollos, para la fabricación de flores se utilizan láminas cuyo grosor es de 2 a 4 mm.

Izolon tiene diferentes colores. La razón principal por la que este material se utilizó para hacer flores artificiales es que se puede cortar fácilmente con unas tijeras o un cuchillo. Otra característica de este material es la incapacidad de teñir con tintes comunes, es decir, solo un cierto tipo de pintura puede pintarlo.

Izolon es un material seguro que no emite carcinógenos. Pero la principal ventaja de dicho material es la capacidad de dar a los pétalos las curvas necesarias. Esto es posible debido a su capacidad de no quemarse a altas temperaturas, sino de fundirse, doblándose a la forma deseada. Es decir, al tratar ligeramente los pétalos con fuego, no es difícil darles la forma deseada y la ondulación necesaria.

Debido al hecho de que el material es bastante delgado, es posible lograr formas de flores tan naturales. Los pétalos terminados se unen con mayor frecuencia bajo la influencia de la temperatura, pero también puede coserlos o pegarlos.

No olvide que el isolon es capaz de "recordar" la forma. Por lo tanto, tales flores no se pueden arrugar, porque los pliegues permanecerán en las hojas, lo que afectará su apariencia. Si dicha flor se moja, esto no afectará su apariencia de ninguna manera.Pero no toleran la luz solar directa; comienzan a ponerse amarillos, especialmente por la isolona blanca.

Herramientas y materiales

Para trabajar necesitará:

  • cuchillo técnico o tijeras;
  • pistola de pegamento;
  • secador de pelo;
  • pinturas acrílicas.

Calculamos la cantidad de material requerido. Sume el área de los pétalos cortados. En la mayoría de los casos, se trata de una o dos hojas estándar.

Opciones para hacer peonías.

  • Considere una clase magistral paso a paso para principiantes sobre cómo hacer flores.
  • Seleccionamos el color de la futura flor. La elección del color es suya, pero es recomendable ceñirse a los tonos naturales.
  • También es necesario decidir el tamaño de los pétalos. Antes de comenzar a trabajar, debe imaginar lo que desea obtener como resultado, porque los pétalos son muy diferentes en tamaño. Una flor pequeña tiene un tamaño de 1 a 14 cm. Y para la fabricación de una peonía grande, el grosor del isolón debe ser de al menos 3 mm. El volumen de toda la flor depende de esto. Aunque el número de pétalos no está estrictamente limitado, todo depende de tu imaginación. Pero no tome material demasiado denso, tales pétalos se ven desordenados y groseros.
  • Cocinar y recortar plantillas. Normalmente, el diagrama se dibuja en papel normal y luego se recorta.
  • Le damos forma a las hojas. Calentamos el isolon, estiramos ligeramente las hojas. No olvide concentrarse en una flor real.
  • Pega los pétalos terminados con pegamento termofusible. No olvide tener en cuenta la disposición de los pétalos, como una flor real.
  • Cubrimos la flor terminada con pintura en aerosol. Este proceso se realiza en los casos en los que originalmente existía tal idea del autor.

Las hojas del tallo se fabrican con la misma tecnología que los pétalos: se recortan según la plantilla preparada, se doblan según el modelo general y se pegan.

Patrones de pétalos

El tamaño de la plantilla es idéntico al tamaño de la flor terminada: el pétalo del medio mide 20x20 cm y es posible 45x45 cm o más. Al crear flores dimensionales, no está atado a parámetros. El diámetro de la peonía del piso puede alcanzar un metro. Hacer una peonía al aire libre de este tipo es un trabajo bastante minucioso, pero el resultado vale la pena.

Toda la técnica es bastante simple y accesible para que los principiantes trabajen con ella.

Para que su trabajo se vea realista, debe conocer a fondo la estructura de la peonía. Si presta atención a la flor, entonces el borde de los pétalos está parcialmente tallado, lo que le da su propia peculiaridad, y los artesanos experimentados lo saben muy bien.

Rostov

Las flores grandes de bricolaje de Isolone se usan con más frecuencia como decoración única para las vacaciones. Si tales peonías se utilizan como decoración permanente, entonces el vínculo con el estilo general del interior ya es importante aquí.

La creación de cualquier flor siempre comienza con un boceto. Al principio, se determinan con el tipo de flor: puede ser tanto una forma natural como una fantasía. La siguiente etapa es la selección de la forma de los pétalos y el centro de la flor, la elección del tono y el estilo. Trabajando en las plantillas, correlacionamos inmediatamente los tamaños de los pétalos y las dimensiones de la decoración terminada, determinamos inmediatamente el grosor del isolon. Los colores de contorno no tienen límites de tamaño claros. En la decoración de la calle, se pueden usar peonías, cuyo diámetro alcanza el metro, pero a veces son incluso más grandes. En la decoración del local, todo depende del área ocupada y de la habilidad de los decoradores. El tamaño de flor más aceptable sería 300-400 mm, promedio - 200-300 mm, con un centro de 100 mm.

La peonía mantiene perfectamente su forma, la mayoría de las veces aumenta gradualmente, llevándola al diámetro requerido.

Al crear cogollos grandes, es importante elegir el soporte adecuado. Con la aparente ligereza del material utilizado, las flores de un metro de largo necesitan una unión fuerte en la región del sépalo y un tallo fuerte y estable. Para tales flores, usan rejillas de acero hechas de alambre, tubos de polímero o, en general, estructuras de marco. Todos estos marcos están bellamente decorados con decoración o escondidos entre la vegetación.

Habiendo calculado los tamaños de pétalos específicos, preparamos la cantidad requerida de plantillas: pétalo interno y externo, sépalo, hojas externas. Luego suavizamos los detalles con un secador de pelo caliente, le damos a los pétalos la forma requerida, trabajamos cada doblez y el corte figurado a lo largo de los bordes de cada pétalo de felpa.

Montamos la flor con pegamento termofusible, engrapadora de muebles y alambre. Al final del proceso, coloración, pero, como muestra la práctica, la mayoría de las veces este es el teñido de la flor. Isolon tiene una amplia paleta de colores, los colores son muy cercanos a los naturales, por lo que la mayoría de las veces es suficiente aplicar un poco de pintura acrílica con una lata de aerosol, barniz o nácar, y una flor enorme cobra vida.

Pequeña

Las peonías pequeñas muy hermosas, conmovedoras y delicadas serán una gran adición a una gran composición o decoración general.

Producción paso a paso:

  • dibuja una plantilla y prepara espacios en blanco;
  • formamos pétalos, los calentamos y los recogemos en un "acordeón";
  • recolectamos una flor: usamos una bola de papel de aluminio como núcleo, que pegamos con un isolon y lo atamos con hilos;
  • pegue el núcleo, comience con los pétalos más pequeños, moviéndose gradualmente hacia los más grandes;
  • de esta forma pegamos todos los pétalos;
  • la etapa final es la fijación del sépalo.

Lámpara

Las lámparas Izolon difieren en altura, diámetro y estilo. Las cortinas Isolone son tan ligeras que un simple accesorio en forma de tubería de polímero será suficiente para una flor grande y para una lámpara de ramo, y una gran flor doble se puede fijar fácilmente en una tubería con un diámetro de 40-50 mm. . Tal montaje se considera confiable tanto para una lámpara de pie como para una lámpara de pared. Los procesos de fabricación de una lámpara de noche, una lámpara de mesa y una lámpara de pie son diferentes. La pantalla de la lámpara y la lámpara de flores también se diferencian en la forma de montaje. En el montaje de este último, se utiliza una pantalla confeccionada en forma de bola, y la lámpara de flores se monta en un manguito, donde luego se inserta la base de la lámpara LED.

Para la estabilidad de las lámparas de pie, se usa un soporte pesado, para las lámparas de noche, se requiere una fijación a la pared, y para las lámparas de mesa, una base de una lámpara doméstica común es perfecta.

En la pared

Tal flor será una excelente solución decorativa tanto para viviendas como para decorar zonas de fotos. Una peonía brillante y elegante puede ser una gran adición a un arreglo floral o convertirse en la base de un panel original.

Hay dos métodos de montaje.

  • Se hace una pared especial con ganchos y agujeros debajo del panel. Las peonías se cuelgan de los sujetadores con un clip de papel grande.
  • Cuando necesite decorar la pared, pero no puede hacer una gran cantidad de agujeros, coloque un trozo de cinta perforada, trozos de espuma o ramitas en los lugares más apartados. Las plataformas resultantes se utilizan como bases y las flores se sujetan con clips y abrazaderas. Las cornisas, las pendientes de las puertas y cualquier otra superficie en la que sea posible unir decoración sin dañarlas también se pueden utilizar como base para la decoración.

En una taza grande

Tal composición de peonías se ve elegante y delicada. Tal regalo se puede presentar de manera segura a una persona querida.

Cómo hacer:

  • corte los pétalos de acuerdo con las plantillas preparadas;
  • le damos forma con un secador de pelo;
  • pegue una tira de isolon en un trozo de alambre y, encima, detalles;
  • pegue los pétalos uno por uno, pegue el sépalo;
  • ponemos todo en la taza u otro recipiente elegido.

Recomendaciones

Uno de los consejos importantes que dan las artesanas experimentadas es elegir el material adecuado. Debe ser de alta calidad y de diferente grosor para diferentes productos. pero Isolon es muy sensible, por lo que es importante controlar la temperatura cuando se trabaja con él. Una variedad de MK para hacer peonías y las recomendaciones recibidas le permitirán, incluso sin experiencia con este tipo de material, crear su propio elemento de decoración único que agregará encanto y personalidad a su interior.

Vea el video de una clase de mater sobre cómo crear una peonía a partir de isolone.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa