Hacer una lámpara de bola de isolon

La lámpara en forma de bola encaja perfectamente en la habitación de un joven deportista. Es muy posible hacerlo usted mismo, si usa material moderno: isolon.


Peculiaridades
Izolon: el material principal utilizado para construir una lámpara de bola, es una capa aislante que tiene diferentes espesores y puede ser blanca o laminada.
Como regla general, las hojas se utilizan para crear elementos decorativos, cuyo grosor es de 2 milímetros. Se unen directamente al plafond terminado o al acoplamiento del dispositivo de iluminación.


También conviene añadir que para una luminaria, un isolon cosido es más adecuado, que ha sido objeto de un procesamiento especial durante la producción. Un isolon descosido costará menos, pero sus características tampoco serán muy buenas. Una lámpara de bola hecha de material aislante puede ser de fútbol o baloncesto; la elección se realiza según la preferencia del propietario de la habitación.


Izolon no se enciende ni se derrite, pero bajo la influencia de temperaturas demasiado altas puede cambiar de forma o pegarse, por lo que se recomienda utilizar bombillas LED con una potencia de hasta 7 vatios para el dispositivo de iluminación. Las piezas individuales se pueden fijar con una pistola de pegamento caliente o con roscas normales. Será posible darle el tono requerido al material solo con un aerosol o pinturas acrílicas, ya que no absorbe otros compuestos.


Herramientas y materiales
Para crear una luminaria moderna que se parezca a un balón de fútbol, necesita láminas de isolon blanco y negro. El material blanco se vende confeccionado y, para obtener un tono oscuro, deberá pretratar las láminas con pintura acrílica del tono requerido.
Será más conveniente cortar plantillas de cartón liso, y el foamiran verde es útil para algunos detalles decorativos. Se utiliza una pantalla redonda como base para la luminaria. Con la ayuda de un secador de pelo, se pueden redondear partes individuales. Finalmente, necesitará un lápiz con tijeras, una regla y una pistola de pegamento con recambios de repuesto para hacer el trabajo con éxito.



¿Cómo hacerlo?
Una clase magistral sobre cómo hacer una lámpara en forma de balón de fútbol con sus propias manos requiere que haga dos patrones previamente. El primero parece un pentágono con lados de 3 centímetros, y la segunda plantilla es un hexágono, cuyos lados también son de 3 centímetros. A continuación, de acuerdo con la plantilla, se deben cortar 19 hexágonos del isolón blanco y 12 pentágonos del isolón negro pintado. A la hora de dar forma al balón de fútbol, será necesario fijar las partes blancas sobre las negras.


Antes de comenzar la conexión de las partes individuales, cada pieza de isolone se calienta con un secador de pelo y se forma una pequeña depresión en su centro. Todos los componentes se pegan directamente a la pantalla con una pistola de pegamento.
El pegado debe comenzar en la parte superior en el centro y gradualmente ir hacia abajo.


Las rayas con dientes se cortan de foamiran verde, que simbolizará la hierba. Estas partes están pegadas a la parte inferior de la luminaria. El trabajo se completa instalando una bombilla de bajo consumo, conectando un cable, enchufe e interruptor.


Por separado, se debe explicar cómo se puede hacer negro a partir de un isolón blanco. En primer lugar, en la tienda todavía vale la pena buscar espuma de polietileno confeccionada. Dado que el negro es el tono base, no debería haber ningún problema especial con esto.
En ese caso, cuando falte el tono deseado, tendrá que pintar sobre las hojas blancas usted mismo. Una lata es ideal para este propósito. Esta pintura se seca rápidamente y es fácil de esparcir por la superficie. Sin embargo, el consumo del material colorante es demasiado alto, además, durante el transporte de la luminaria, las partículas secas pueden desmoronarse.


Otra forma de pintar láminas de Isolon es utilizar esmalte acrílico. La sustancia, que se encuentra uniformemente en la superficie, es muy resistente y, por lo tanto, no se desmorona durante muchos años. Lo único es que solo se puede aplicar el esmalte con pistola, ya que el rodillo forma una capa demasiado gruesa y, por lo general, una brocha no es adecuada para esta tarea.


Básicamente, es posible pintar láminas de isolon con pintura de caucho. El revestimiento no se agrietará durante muchos años y sobrevivirá a varios tipos de impacto, incluidos los mecánicos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la superficie resulta mate y, por lo tanto, si es necesario, el producto deberá barnizarse adicionalmente para obtener un brillo brillante. Algunos maestros usan esmalte de automóvil para pintar isolon, pero su costo, al igual que el consumo, es muy alto.


También es necesario comprender cómo se ensambla el elemento de iluminación en sí, si es necesario. En primer lugar, se quita el anillo del portabrocas y se fija pegamento caliente o superpegamento en la parte superior de la manga. A continuación, deberá desmontar el cartucho para conectarle el cable. Esto se puede hacer con un destornillador plano, que se guía en las ranuras especiales en ambos lados del cartucho. Al deslizar los pestillos, puede quitar la tapa del cartucho.

Los extremos de los cables se pelan quitando el material aislante. Se acostumbra dejar de un centímetro a un centímetro y medio de cableado desnudo. En el siguiente paso, los extremos de los alambres se insertan en los orificios previstos para esto en la parte superior del cartucho y se aseguran apretando los elementos de sujeción.
La cubierta del portabrocas se desliza hacia atrás y se bloquea de forma segura. Una vez finalizado, el manguito con el anillo ya conectado se pasa a través del cable y se atornilla a la tapa del cartucho.No agarre los elementos con demasiada fuerza, ya que el anillo podría romperse.


A continuación, vea un taller de bricolaje sobre cómo hacer una lámpara de bola a partir de un isolon.