Artesanía de Izolona

Hacer una lámpara en forma de muñeca de Isolon.

Hacer una lámpara en forma de muñeca de Isolon.
Contenido
  1. ¿Qué se necesita?
  2. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  3. Hermosos ejemplos

Una lámpara de isolón en forma de muñeca hará las delicias de muchas niñas y, en algunos casos, incluso de sus madres. Es muy posible hacer este diseño por su cuenta, tomando como base una pantalla de plástico y una Barbie ya innecesaria.

¿Qué se necesita?

El material principal utilizado para crear la lámpara de muñeca es izolon. En las ferreterías, este producto de aislamiento también se puede encontrar con el nombre de espuma de polietileno. A pesar de que izolon está disponible en diferentes espesores, es mejor dar preferencia a las hojas con este indicador igual a 2 milímetros.

También hay dos tipos de material: cosido y no cosido. El primero tiene características mejoradas debido al procesamiento preliminar, pero es más caro. El precio de un isolon descosido es mucho menor, pero también se manifiesta peor.

Izolon se puede cortar fácilmente con tijeras comunes, por lo que un tipo de herramienta cotidiana es suficiente para crear una artesanía. Para Para modificar el material, necesitará un secador de pelo de construcción, aunque puede intentar trabajar con un dispositivo doméstico común. Una pistola de pegamento con varillas se usa con mayor frecuencia para fijar piezas, aunque es posible usar una grapadora, alambre o hilo.

Debo decir que En la mayoría de los casos, el isolon se vende solo en blanco, sin embargo, puede intentar encontrar una variedad de papel de aluminio de color amarillo, verde o rojo. Para obtener otras tonalidades, será necesario pintar las láminas de material, sin embargo, para este propósito, no es la primera solución que se encuentre la adecuada.

Las pinturas solubles en agua no se adhieren a la isolona en absoluto.

Se recomienda procesar espacios en blanco para un dispositivo de iluminación con esmalte acrílico, pintura de goma o pintura en aerosol.

La solución que se suministra en la lata es fácil de aplicar y se seca rápidamente, pero su consumo es muy elevado y las partículas pigmentadas comienzan a desmoronarse muy pronto.

El esmalte acrílico es adecuado en todos los aspectos, pero debe aplicarse con pistola. La pintura de goma también es buena, pero el acabado requerirá barnizado adicional si se requiere un acabado brillante.

Para diseñar de forma independiente un elemento de iluminación para una luz nocturna, el maestro también deberá preparar un cartucho con un anillo, una bombilla de bajo consumo, una funda adaptadora, un cable, un enchufe y un interruptor.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Para hacer una muñeca con lámpara isolon con sus propias manos, es mejor usar las instrucciones paso a paso contenidas en una clase magistral bastante simple. Tal luz de noche en el techo encajará idealmente en un dormitorio para niños, y será más interesante hacerlo para toda la familia.

La esencia del diseño en sí radica en el hecho de que la falda isolon se unirá a la lámpara terminada, por lo que el dispositivo de iluminación debe seleccionarse en un tamaño tal que la figura con el atuendo tenga proporciones naturales.

Para crear una luz nocturna, necesita una muñeca lista para usar, por ejemplo, una Barbie, una sombra, tijeras, pegamento y secador de pelo. Izolon debe presentarse en la cantidad de 10 hojas con lados de 20 centímetros y 10 hojas con lados de 10 centímetros. Además, son útiles un rotulador permanente morado, un destornillador con tornillos, así como un foamiran verde en forma de 5 hojas con lados de 4 y 8 centímetros, un par de tiras finas y una ancha.

El trabajo comienza con el hecho de que se quitan las extremidades inferiores de la muñeca, se forma un agujero con un destornillador. También se hace un agujero del mismo tamaño en la parte superior de la pantalla de plástico. Un lado del perno se inserta en el orificio de la lámpara y en el otro extremo se "empuja" la muñeca. Las piezas se unen entre sí con pegamento.

En la siguiente etapa, deberá hacer una falda con isolone. Para cada pieza de trabajo cuadrada, se cortan 3 esquinas para que se forme una gota.

El borde de las hojas debe rodearse con un marcador de color de un tono combinado armoniosamente, después de lo cual cada una debe calentarse con un secador de pelo. Primero, los bordes se soplan activamente, que luego se estiran ligeramente para obtener una onda natural, y luego se calienta el centro de la pieza de trabajo y, al estirar, se transforma en una depresión. Las gotas con lados de 20 centímetros se fijan en el plafond en una fila. Esto debe hacerse de tal manera que el borde caiga ligeramente y se doble. Además, los espacios en blanco restantes de veinte centímetros forman la segunda fila, escalonados.

Las gotitas con lados de 10 centímetros están dispuestas de manera similar, creando la tercera y cuarta filas desde la parte superior.

Se cortan hojas pequeñas de un tono verde de espuma, que luego se pegan a la cintura de la muñeca. Se fijan franjas finas en la parte superior de la luminaria, como si se creara la letra "y".

La superficie de la cintura se envuelve en la parte superior con una cinta de espuma gruesa. La lámpara terminada se puede decorar con purpurina, medias cuentas, pedrería, lazos, cintas de raso y cualquier otro elemento decorativo. Al final del proceso, se instala un casquillo con bombillas en la lámpara.

Debo decir que, Se pueden utilizar varias técnicas para formar un vestido de isolona para una muñeca. Primero, cuando se calienta, el material se estira para formar pliegues. En segundo lugar, se forma una base en forma de cono para el vestido, en la que, después de filas, se pegan pétalos de la misma forma y tamaño con pegamento caliente. En tercer lugar, el isolon se puede cortar en tiras, que luego se retuercen alrededor del mismo cono base, formando niveles. El movimiento debe comenzar desde la cintura de la muñeca.

Para para hacer una luz de noche en forma de ángel, ni siquiera necesitas un MK nuevo, ya que la Barbie con hermosas alas de izolon hará frente perfectamente a la tarea. Sin embargo, simplemente puede hacer el pequeño cuerpo de la figura de izolon y arreglarlo como una falda de muñeca, y decorar la cabeza con una bola de nácar decorada con un halo de alambre.

Hermosos ejemplos

Si hace una falda de isolon de la misma manera que las flores se crean a partir de este material, y también elige una muñeca adecuada, en lugar de una muñeca común, obtendrá un hada que se asoma de un capullo de flor. Izolon se usa en dos tonos: blanco y rosa, con espacios en blanco más grandes que se usan para formar las filas inferiores y rosas para las superiores. Los extremos de los pétalos, tratados con aire caliente, se enrollan maravillosamente. La decoración de la muñeca en sí se lleva a cabo no solo con la ayuda de un hermoso atuendo, sino también con alas brillantes.

Otra lámpara con forma de muñeca se ve extremadamente inusual debido a la combinación de pétalos blancos como la nieve y una bombilla LED de colores, que crea una luz de fondo original. En las manos de la estatuilla, hay una pequeña rosa hecha de arcilla polimérica, cuyo tono coincide con el tono del borde de los pétalos.

En el caso de que la falda isolon se haga simple, que consiste en una sábana bellamente drapeada, también puede decorarla con rayas de encaje en el dobladillo, así como pequeños diamantes de imitación "esparcidos" por toda la superficie. La parte superior del vestido está diseñada en consecuencia, es decir, utilizando los mismos materiales.

Otra opción de diseño inusual para una muñeca de luz nocturna implica el uso de foamiran para crear la parte superior del vestido. Del mismo material, se cortan pequeños elementos decorativos en una plantilla, después de lo cual se ubican en grandes pétalos blancos. Debo decir que estos últimos no tienen una forma de gota, sino una forma casi redonda, que ensancha el vestido de la muñeca. Para crear hermosas curvas, se usa calefacción con un secador de pelo común.

Puedes ver una clase magistral sobre cómo hacer una lámpara en forma de muñeca isolon en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa