Todo sobre lámparas en forma de rosa de Isolone

La lámpara con forma de rosa hecha de isolon será un excelente regalo para una persona querida. Esta manualidad se puede utilizar para decorar una guardería, una cocina, una sala de estar o un pasillo. La lámpara le permite crear un ambiente romántico en la casa, mantener la calidez y el confort. En nuestra revisión, daremos instrucciones paso a paso para hacer rosas brillantes en un tono redondo.


Peculiaridades
Una lámpara de techo está lejos de ser siempre capaz de proporcionar una iluminación adecuada: las lámparas de pie y los apliques ayudan a compensar la falta de luz. En los últimos años, las lámparas en forma de rosas han sido muy populares: esta opción decorará habitaciones en estilo rústico, provenzal y shabby chic.
Estas lámparas inusuales también serán apropiadas en interiores clásicos, y si están hechas de isolon cubierto con una película metalizada, la lámpara encajará armoniosamente en el estilo industrial.



Entre las principales ventajas de una lámpara de pie casera de este tipo se encuentran las siguientes.
- Movilidad. A pesar de la masividad de toda la estructura, un aparato eléctrico de este tipo se puede reorganizar fácilmente según los deseos del propietario.
- El ahorro de energía. Si elige la bombilla correcta, así como la forma del plafón, entonces la luz de la lámpara de pie será suficiente para iluminar toda la habitación; esto minimizará el uso de estructuras de luz de techo, para las cuales a menudo se usan varias lámparas en una vez.
- Fácil de conectar. Las características de diseño de dicha luminaria permiten a los propietarios no molestarse con el método de conexión, ya que el dispositivo se puede enchufar directamente a la toma de corriente con un cable; esto no se puede decir de los candelabros y apliques, que requieren un enrutamiento preliminar obligatorio del cable.
- Usando luz direccional. La mayoría de las luminarias proporcionan una iluminación de lámpara suave que resulta agradable a la vista.
- Se puede instalar en cualquier tipo de interiores. Gracias a la amplia paleta de colores y la posibilidad de colorear el isolon, las lámparas de pie de bricolaje pueden adaptarse fácilmente a cualquier esquema de color de la habitación.

Opciones de diseño
Las lámparas Izolon pueden tener una amplia variedad de diseños. Están hechos en forma de cabezas de flores removibles, muñecos, frutas y abstracciones. Las más extendidas en la decoración de habitaciones son las lámparas de flores de crecimiento, las habituales están hechas en forma de rosa simple o triple. Encajan armoniosamente en una variedad de habitaciones funcionales, se ven espectaculares a la luz del día y, por la noche, es imposible apartar la vista de ellas.
Las lámparas de mesa en una olla no se ven menos impresionantes.
Si lo desea, se pueden colocar en las mesitas de noche: llenarán el dormitorio con comodidad y en la guardería pueden actuar como luz de noche.
Para Para determinar correctamente el diseño de una lámpara de rosa, en primer lugar, es necesario determinar su función principal. - si planea usar el dispositivo con fines decorativos, se debe prestar atención principal a la apariencia, ya que el diseño se convertirá en un elemento integral de la decoración general.



Si la tarea principal de la estructura del piso es la iluminación máxima, se debe prestar atención a la selección de la forma de la sombra y el esquema de color, para tener en cuenta un parámetro como la altura de la barra y acercarse a la técnica. lado del problema con toda la responsabilidad. En cuanto a la combinación de colores, todo depende de la imaginación del maestro. Las flores pueden ser blancas y negras, rosas, amarillas, rojas, lámparas de dos colores en ramos y cestas que se ven muy interesantes.


¿Cómo hacerlo tú mismo?
Te ofrecemos una clase magistral que te dirá paso a paso cómo hacer una lámpara de pie en forma de rosa.
Herramientas y materiales
Para construir una lámpara isolon en forma de flor, en primer lugar, debe comprar el material de trabajo básico. El punto fundamental es que es necesario adquirir espuma de polietileno reticulado. Cuesta más que uno descosido, pero durante la operación la diferencia se notará. El isolón cosido tiene una memoria volumétrica, con cargas aumentadas, el material se arruga, pero tan pronto como la presión sobre el pétalo se detiene, inmediatamente se enderezan y se ven frescos nuevamente.
Es muy importante elegir la densidad y el grosor adecuados del isolón, ya que de ellos dependerá en gran medida la estabilidad del producto.
Los elementos más grandes suelen estar hechos de una isolona de 3-5 mm, y los pétalos internos están hechos de una más pequeña y delgada., aquí será suficiente un grosor de 2-3 mm. Izolon es adecuado para crear pantallas de luminarias basadas en lámparas LED sin calefacción. El uso de lámparas incandescentes está absolutamente excluido; aunque un calentamiento fuerte del material no provocará un incendio, la apariencia de la lámpara de pie puede causar daños graves.


Al hacer pétalos y darles las formas y curvas más realistas, generalmente se usa una construcción o un poderoso secador de cabello doméstico; si tiene algunas habilidades laborales, puede usar un soldador estándar. Al crear una lámpara de pie en forma de rosa, tendrá que trabajar con las manos; necesitará las siguientes herramientas:
- tijeras de sastre o un cuchillo de corte afilado;
- secador de pelo para la construcción o el hogar, que proporciona varios modos de funcionamiento;
- pistola de pegamento caliente con opción de calentamiento y la posibilidad de cambiar la temperatura;
- destornillador;
- hilos;
- grapadora de construcción;
- pintura: es mejor dar preferencia a las composiciones en una lata de aerosol a base de acrílico;
- acoplamiento: debe seleccionarse de tal manera que el cartucho eléctrico ingrese exactamente en el lado grande y el pequeño se pueda adaptar para el tubo base;
- componentes eléctricos: cable, soporte de anillo, interruptor, enchufe y también una bombilla;
- tubería: puede tomar cualquier estructura de plástico, metal o metal-plástico, para una lámpara de mesa, 1,5 metros serán suficientes, para una lámpara de pie, la lámpara debería ser más larga.



También necesitará consumibles adicionales: cinta adhesiva, macetas y alambre. Alternativamente, puede hacer una flor de lámpara basada en un plafón ya hecho; en este caso, solo necesita decorarlo.
Fabricación
Antes de comenzar a trabajar, debe decidir qué altura tendrá su lámpara de pie y qué tamaño tendrá la flor; la estabilidad de la estructura depende en gran medida de esto. Le ofrecemos instrucciones para la fabricación de elementos individuales de la luminaria. Incluye varios pasos.
Paso 1. Hacer una flor
Este procedimiento incluye varias etapas principales. Para empezar, el anillo se desmonta del cartucho y se pega al acoplamiento. Luego se cortan los espacios en blanco por una rosa:
- 12 partes de 25x25 mm de tamaño;
- 8 partes con parámetros 20x20 mm;
- 5 piezas de 20x5 mm de tamaño.
Las esquinas se cortan de los espacios en blanco para que parezcan una gota.
Cuando todo esté listo, debes darle a los pétalos el aspecto más naturalista.
Para ello, se doblan y tiran, precalentando el material con un secador de pelo para aumentar su plasticidad. Para obtener más decoración, puede pintar los detalles, dibujar venas en ellos.

Después de eso, puede ir directamente al ensamblaje del botón para la lámpara. Los pétalos en forma de manzanilla se pegan al acoplamiento, hechos en primer lugar; deben superponerse entre sí con una ligera pendiente hacia afuera. Después de eso, se unen dos filas de pétalos de 20x20 mm en la parte superior, y cada una de las siguientes cubre aproximadamente la mitad de la anterior.
A continuación, se pegan dos filas más de pétalos de 25x25 mm.
Tenga en cuenta que las partes superiores de todos los pétalos deben estar a la misma altura.
Para que las flores del isolon sirvan durante mucho tiempo, todos los detalles se pueden fijar con pegamento o con la ayuda de hilos y una grapadora.

Paso 2. Hacer el tallo
Las lámparas de fabricación propia en forma de rosas pueden tener un baúl o prescindir de él; esto depende directamente de las características del accesorio y del propósito funcional del electrodoméstico. Por ejemplo, si planea fijarlo a la pared, debe pegar cinta perforada en la parte posterior. Pero Si necesita una lámpara de pie, necesitará un soporte: está hecha de una tubería de un tamaño adecuado.
El proceso de fabricación incluye el siguiente trabajo. Una sección de tubería de la longitud deseada cerca de la base se retuerce con un anillo.
Tenga en cuenta que es en él donde se sujetará toda la estructura, esto es importante tenerlo en cuenta al elegir el tamaño de su diámetro.
El resto del elemento se dobla para darle a la estructura un aspecto decorativo. Esto debe hacerse de tal manera que, una vez ensamblada, la estructura conserve su estabilidad y no se colapse.


La parte superior de la tubería está pegada a la manga con una pistola de calor caliente., el cruce está decorado con sépalos. Después de hacer el soporte, también puede decorarlo: pintarlo, pegarlo con cinta adhesiva o cinta decorativa.
Cuanto más grandes sean los botones florales de su lámpara, más grueso debe ser el tubo para formar el tallo.
Sin embargo, incluso para los ejemplares altos más grandes, un soporte de 40 mm será suficiente.


Paso 3. Hacer las hojas
En flores de gran crecimiento, las hojas deben estar presentes en el tallo, solo que en este caso la rosa se verá lo más natural posible. Debe realizarse de acuerdo con el mismo algoritmo que todos los demás elementos florales. Para empezar, los espacios en blanco se cortan de acuerdo con una plantilla, se calientan con un secador de pelo y se doblan. Después de eso, las hojas se pintan, decoran y fijan al tallo con una pistola de pegamento caliente.


Paso 4. Conexión del aparato
La tecnología para conectar todos los elementos eléctricos principales del circuito, es decir, un cable, un interruptor y un enchufe en las lámparas de rosa izolon, corresponde completamente a una lámpara de araña estándar. Estos trabajos tienen el siguiente aspecto.
Durante el trabajo de instalación, el cableado se pasa por el vástago. El cable debe estar pelado y conectado al enchufe desmontado.
En el centro de la estructura de la luminaria, debe haber un lugar para una bombilla, para que pueda colocar una copia de LED allí.


Reglas de cuidado
Los artículos hechos de isolona requieren el cuidado más cuidadoso. A continuación, presentamos algunas reglas básicas que permitirán que su luminaria conserve su aspecto decorativo el mayor tiempo posible.
- Debe lavar las flores muy rápidamente con agua fría corriente. El material es resistente a la humedad, pero si permanece en el agua durante mucho tiempo, esto empeorará significativamente su apariencia.
- Izolon no debe calentarse, de lo contrario, sus pétalos y hojas se deformarán y cambiarán de forma. Es por eso que tales lámparas no deben colocarse cerca de una batería u otros dispositivos de calefacción.
- No se recomienda limpiar las rosas hechas de isolona con quitaesmalte, acetona, alcoholes u otros disolventes; pueden empeorar la apariencia del producto.
- Trate de evitar cualquier impacto mecánico, no perfore, raye ni rasgue el isolón. A pesar de que este es un material bastante flexible y duradero, bajo la influencia de una gran carga, aún puede deteriorarse.


Cómo hacer usted mismo una lámpara en forma de rosa a partir de una isolona, vea el video a continuación.