Todo sobre las rosas Isolone

Isolone rose es un producto decorativo original que puede decorar tanto un interior completamente conservador como un espacio habitable con un estilo moderno, no le teme a la humedad, es adecuado para decorar el paisaje, el área local. Las flores hechas de este material se ven atractivas, se pueden hacer rápida y fácilmente, y son adecuadas para decorar escaparates y objetos a gran escala. Para descubrir cómo hacer un capullo y un sépalo con sus propias manos, encuentre ideas para decoraciones de pared y otras soluciones interesantes, las clases magistrales detalladas sobre cómo hacer rosas a partir de isolone ayudarán.


Descripción
Isolone rose es un producto de gran formato que se ve atractivo y estéticamente agradable cuando se hace correctamente. Este material es un tipo de espuma de polietileno destinado al aislamiento térmico de edificios y estructuras, y también se utiliza como sustrato al colocar pisos laminados. Se produce en rollos y puede tener un espesor de 0,2 a 10 mm. El esquema de color del material en las ferreterías se limita principalmente a tonos verdes, rojos, amarillos y blancos. En los puntos de venta temáticos especializados en productos creativos, puede encontrar los tonos que necesite.
Al elegir una isolona para crear rosas, es importante tener en cuenta los siguientes puntos.
- Cita. Para las zonas fotográficas y las manualidades de crecimiento, se elige un material más grueso, ya que está más intensamente expuesto a tensiones mecánicas. En la decoración del hogar, puede utilizar de forma segura las hojas más delgadas. Estas rosas decorarán una mesa festiva o serán un buen complemento para la decoración del dormitorio.
- La calidad del material. Una base de artesanía adecuada tiene costuras físicas, una superficie exterior lisa y una estructura resistente.
- La presencia de un revestimiento de lámina en un lado. Se convertirá en un plus adicional en aquellos casos en los que necesite realizar elementos decorativos para el interior, zona de fotos, espacio temático.
- Ancho de banda. Para la producción de las flores más populares: crecimiento, se utiliza un isolón de 1 m de ancho.


A la hora de trabajar, es importante conocer los puntos básicos que hay que tener en cuenta a la hora de utilizar un material específico. En el caso de isolon, realizado para necesidades técnicas, casi siempre estamos hablando de una gama de colores muy limitada. En este caso, las pinturas acrílicas, que cubren la pieza de trabajo, ayudan a que el producto sea realista. Para obtener un resultado confiable, el maestro debe estudiar cuidadosamente todas las características de una rosa viva: la ubicación de las venas, la forma de los sépalos y pétalos, sus curvas. Todos los productos Izolon se crean utilizando el conjunto de herramientas más simple posible:
- tijeras de sastre o un cuchillo de corte;
- un secador de pelo para el edificio o el hogar con calefacción superior a 80 grados;
- pistola térmica profesional: es necesaria para poder cambiar las temperaturas;
- cinta adhesiva;
- grapadora con grapas e hilo.



Casi todos los componentes necesarios suelen estar a disposición de un artesano hogareño. Para trabajar con isolon, al crear rosas, se utilizan espacios en blanco tubulares para el medio (generalmente hechos de cartón), así como elementos individuales para los pétalos: se cortan de acuerdo con una plantilla o arbitrariamente, de espacios en blanco cuadrados 10 × 10, 12 × 12, 15 × 15, 20 × 20, 50 × 50 cm. El grosor mínimo de una isolona para la creatividad es de 2 mm, cuanto mayor sea el formato, más gruesa debe ser la base.
Para Para que el material adquiera una forma más redondeada y voluminosa, basta con calentarlo a +70 grados y luego darle el aspecto deseado con las manos. Entonces, en una hoja plana, resulta crear un borde elevado, lo que hace que la flor sea muy similar a la real.
La creación de ondulaciones también es fácil: bajo una fuerte tensión, el material adquiere un ligero parecido con el papel corrugado; este efecto se puede utilizar al crear manualidades.


Un tallo ordinario es suficiente para sostener pequeñas flores de rosa de isolon: la mayoría de las veces está hecho de alambre verde trenzado. Las estructuras de gran formato se instalan sobre un soporte de tubos de metal-plástico o polipropileno, complementado con una base sólida. Es importante recordar que los productos de gran formato fabricados con este material no son muy estables, necesitan un soporte bastante masivo o un soporte confiable para mantenerse planos. Los elementos metálicos perforados se utilizan para la fijación de flores en la pared.
La formación de una rosa a partir de una isolona comienza con un brote central, que está rodeado de pétalos semiabiertos. Entonces se crea la flor misma. En la capa exterior, los pétalos ya están completamente abiertos. A menudo se usa una bola de espuma de poliestireno o papel arrugado para hacer la yema.


Talleres paso a paso para principiantes
Un ramo, una canasta o todo un arbusto de lujosas rosas es una excelente solución para agregar variedad a la decoración típica de una casa o apartamento, un área suburbana, un estudio fotográfico. Las flores de gran crecimiento son perfectas para usar decoraciones al decorar actuaciones de aficionados. Pequeñas rosas en una maceta, jarrón o maceta decorarán un balcón, terraza, alféizar de una ventana. Las composiciones inusuales de mesa, piso y pared también se ven interesantes. Están redactados:
- en un vaso o en un vaso;
- en la tubería;
- en una caja de sombreros;
- en la cesta.
Tal composición se puede poner en una mesita de noche o usar para decorar el salón el día de la celebración. El diseño volumétrico retroiluminado es ideal para una zona de fotos en una boda o para una sesión de fotos en el espíritu de Alicia en el país de las maravillas. En el diseño del jardín, puede enmarcar la glorieta o la entrada a la casa con tales flores, que son maravillosos elementos decorativos para el patio de recreo.




El esquema de color de isolon ha cambiado notablemente con el crecimiento de su popularidad en la esfera decorativa. Hoy a la venta puedes encontrar rosa, blanco y negro bicolor, rojo, amarillo, azul, lila, marrón, dorado, melocotón, crema, azul, naranja, en un tono turquesa, morado, burdeos, base de té para flores en el espesor deseado. Además, hay muchos más matices de color. Por ejemplo, el rosa puede ser "Barbie" y "fucsia", "cereza" y "empolvado".
El esquema para crear pétalos de rosa y ensamblarlos con sus propias manos no es demasiado difícil. Para el trabajo, es importante calcular con precisión y correctamente el tamaño del patrón, preparar una plantilla o plantillas de varios tipos, según la complejidad de la flor.
Todas las partes pueden tener 1 forma, pero diferentes dimensiones; esto debe tenerse en cuenta al escalar. En promedio, 1 flor toma 1.5-3 m2 de material.


El procedimiento para crear una rosa a partir de isolona será el siguiente.
- Los patrones para hojas y pétalos están hechos de cartulina gruesa. Puede prescindir de ellos, luego los espacios en blanco se cortan arbitrariamente.
- Corta el isolon en rectángulos y cuadrados. Para una flor de gran crecimiento, se necesitan aproximadamente 30-35 cm2 de material verde y 1 m2 de material de color con un grosor de 3 mm para las hojas y el tallo. Los cuadrados se hacen en tamaños de 23 × 23 cm, 25 × 25 cm, 27 × 27 cm, también se necesitan 4 rectángulos de 15 × 30 cm.
- El centro de la flor está hecho de una funda para papel de aluminio o toallas de papel, también puede pegar un tubo de cartón del diámetro requerido usted mismo. Un trozo de film transparente, cinta adhesiva o papel se enrolla en su extremo.
- Izolon se calienta sobre un secador de pelo de construcción. Los pétalos están curvados y moldeados a mano.
- Los elementos rectangulares se unen alrededor de la bola con una pistola térmica con una temperatura de calentamiento de + 80 grados. Todas las articulaciones se calientan con un secador de pelo, la yema se tritura con las manos. Luego, en un círculo, de menor a mayor, se fijan los pétalos restantes.
- Un sépalo con una ranura cruciforme en el centro se corta en una sola pieza. Se calienta y se arruga. Se ajusta a la manga de la flor.
- Se cortan las hojas. Se unen a un alambre envuelto en papel corrugado, se pega una tira de isolon en el reverso. Las piezas de trabajo se calientan, se arrugan, se fijan en un estante de flores verde u otra base. Queda por poner una rosa en la manga en la parte superior del soporte.
La flor está lista. Se puede instalar en el interior, en la terraza o en cualquier otro lugar, si es necesario, la estructura es fácil de limpiar, limpia de polvo.




Instrucción de fabricación de lámpara
Las hermosas rosas caladas de izolon no temen calentarse, se pueden fijar en una pantalla vieja, dándole una segunda vida. Pero será mucho más fácil crear un aplique original con un soporte de pared. Es mejor hacerlo a partir de izolona de tonos claros. El orden de trabajo será el siguiente.
- Corta el material. Los pétalos rectangulares de 20 × 15 cm se cortan de isolon; habrá 5 de ellos, 15 piezas de tamaño mediano con un extremo en forma de gota de 20 × 20 cm y grandes redondos con parámetros de cogollos sin abrir de 25 × 25 cm. No es necesario que el detalle cumpla con la forma: las opciones de decoración con pétalos heterogéneos se ven mucho más interesantes.
- Formación del centro. Para ello, se utiliza un casquillo para una lámpara de vela de bajo consumo, colocado en una pantalla esférica abierta. El pétalo más largo está enrollado en espiral a su alrededor, pegado con una pistola térmica. Luego, el medio se forma cuidadosamente a partir de partes estrechas, dobladas por la mitad en la base, es mejor calentar los pétalos con un secador de pelo y doblarlos por separado.
- Los tamaños de los pétalos aumentan en etapas, se fijan en espiral, desplazando ligeramente cada fila. Es importante fijarlos justo encima del núcleo, uno frente al otro, de modo que los bordes se superpongan. Esto evitará que la flor se esparza. Las últimas filas de pétalos grandes se fijan primero en el centro redondeado y luego se inserta el núcleo en esta base. Aquí, desde el interior, se adjunta un lazo para colgar en la pared.


¿Cómo hacer un cogollo sin abrir?
Para hacer un capullo de rosa sin abrir, debe usar los mismos elementos que para una flor común. Para la parte central, necesitará 4 espacios en blanco de 8 × 12,5 cm, 6 uds. 12,5 x 12,5 cm, sépalo de 5 partes con un centro común. El centro de la flor se forma a partir de los restos del isolon con cinta adhesiva. Tiene forma de pera, se inserta un tubo de cartón en el centro y se pueden usar pajitas de cóctel para artículos más pequeños.
Un cogollo sin abrir se forma a partir de 3 trozos estrechos alrededor del núcleo. Se pegan cuidadosamente a él y a la base con una pistola térmica. Luego, la pieza de trabajo resultante se calienta con un secador de pelo y se recoge en el centro, aplastando los pétalos. Debería obtener un núcleo cerrado. El último pétalo rectangular se adjunta a la pieza de trabajo, se procesa con un secador de pelo para que sus bordes se doblen ligeramente hacia afuera.
Luego, en un círculo, 3 en fila, se unen grandes partes cuadradas, pretratadas con una corriente de aire caliente. Dependiendo del esplendor deseado del cogollo, se pueden utilizar todos o parte de los elementos. Sépalo, las hojas se hacen de la misma manera que una rosa grande normal.
... El tallo puede ser una ramita natural o su análogo de alambre.



Otras ideas interesantes
Es posible usar flores de crecimiento y en miniatura de isolon en el interior de manera bastante amplia. Con su ayuda, puede decorar el área de recreación, convirtiendo los cogollos gigantes en una fuente de sombra para ahorrar en el calor.
Además, al decorar una boda al aire libre, en carpas, las flores en crecimiento ayudan a crear la atmósfera adecuada sin ningún esfuerzo.

Hermosas artesanías
- Lámpara-rosa sobre un soporte de alambre de metal. Aquí no hay tarea para lograr el máximo realismo: el tallo se hace blanco, como la segunda parte de la hoja tallada.


- La flor de izolon se ve tan realista que se puede confundir fácilmente con la real. El origen artificial se da solo por tamaños inusuales.

- Un ejemplo de cómo decorar una celebración de bodas con rosas de Isolone. Al mismo tiempo, las lujosas flores en crecimiento se convierten en un excelente fondo para crear una serie visual espectacular al tomar fotos y videos.

Para obtener información sobre cómo hacer rosas con isolone, vea el siguiente video.