¿Cómo hacer una cadena de alambre con tus propias manos?

De las muchas joyas hechas a mano, las cadenas de alambre se ven bastante caras y estéticamente agradables. A pesar de que hacer un producto requiere un trabajo largo y minucioso, el resultado final realmente vale la pena.

Herramientas y materiales
La mayoría de las veces, las cadenas se crean precisamente a partir de alambre de cobre, pero también hay una alternativa: hilo de latón, acero o plata. Lo principal es no elegir materiales demasiado gruesos, ya que esto puede complicar el proceso de tejido. Además, si el trabajo adicional implica el uso de cuentas, será necesario asegurarse de que el orificio del elemento decorativo corresponda al grosor del hilo.
Para que el metal se volviera más flexible y dúctil, algunos artesanos se precocina mediante un quemador de gas convencional. Las herramientas utilizadas se determinan en función de la complejidad de la joyería que se está fabricando. Algunos de ellos se crean simplemente con la ayuda de las manos, otros requieren un ganchillo y algunos deberán soldarse.
Las barras transversales, mordazas, limas y alicates se utilizan a menudo para trabajar.


Instrucción de fabricación
Es bastante simple hacer una cadena de alambre con tus propias manos usando la técnica llamada "Tejido vikingo". Dado que este método no requiere soldadura de metal adicional, el trabajo requerirá solo un trozo largo de alambre delgado, preferiblemente de cobre, un lápiz, tijeras y una regla.
Antes de tejer las joyas, deberá preparar la base. Para hacer esto, un trozo de hilo de metal de unos 40 centímetros de largo se tuerce seis veces alrededor de la regla. Una vez quitada la base, es necesario arreglar los bucles resultantes envolviendo el extremo libre del cable alrededor de ellos.



Si todo se hace correctamente, la pieza de trabajo se abrirá cuidadosamente con una "flor" y luego se colocará la punta roma de un lápiz, doblando los "pétalos" en todos los lados. Además, para el trabajo, se corta un nuevo trozo de alambre de 70 centímetros de largo. Dejando libre un extremo pequeño, debe crear un bucle alrededor de uno de los "pétalos". El siguiente bucle se envuelve con una sangría de un "pétalo" a la derecha, y los movimientos deben realizarse de arriba a abajo. Habiendo creado cuatro bucles más de la misma manera, resultará volver al primer "pétalo".




Luego puede proceder a la misma formación de una nueva fila. Para hacer esto, el siguiente bucle se crea de tal manera que se adhiere al primer bucle de una fila ya completada. El trabajo de acuerdo con este esquema continúa hasta que quede la punta de todo el cable, cuya longitud será de 10 a 12 centímetros. Dado que en esta etapa la decoración aún no está lista, es necesario aumentar el material. Después de cortar un nuevo hilo de alambre largo, debe enrollarse debajo de una de las filas verticales de bucles.
Cuando la trenza llega al punto de conexión, el nuevo cable se usa junto con el anterior. Habiendo llevado la fila al final, al mismo tiempo alcanzando el nuevo hilo, el último debe llevarse a la izquierda del bucle, y el anterior debe engancharse a la derecha del bucle y retirarse. Para las próximas vueltas el cable viejo debe usarse junto con el lazo de la fila anterior y luego cortar. Cuando las dimensiones del tejido son suficientes, la estructura se puede quitar de la base del lápiz. Tirando suavemente de los cabos sueltos, la pieza de trabajo se puede transformar en una hermosa cadena.




En casa, se puede crear el mismo "tejido vikingo" con un ganchillo. Al preparar herramientas y materiales, es importante asegurarse de que el grosor del gancho coincida con el grosor del cordoncillo. Si un maestro principiante sabe tejer, entonces trabajar con alambre no le presentará ninguna dificultad. Todo se hace de manera similar al primer método, pero cuando el primer bucle esté listo, será necesario tejer el siguiente y estirarlo a través del anterior.
El bucle se tira a la longitud requerida, después de lo cual el proceso se repite tantas veces como sea necesario para obtener la pieza de trabajo terminada del tamaño requerido.

Se crea una cadena de alambre muy simple de anillos separados... Primero, se corta un hilo de metal largo en varias piezas, cuya longitud no supera los 5 centímetros. Doblando los extremos, es necesario presionarlos firmemente con la parte plana de la pinza. Si se hace correctamente, se debe formar una pieza con puntas redondeadas curvas. Cada trozo de cordoncillo se toma con unos alicates en el punto medio, después de lo cual se dobla por la mitad para presionar un bucle contra el otro. Es importante que la herramienta esté siempre centrada en todo momento durante el trabajo.

Al crear cualquier pieza de joyería, uno no debe olvidarse de los broches. Para hacer esto, al final del cable, tendrá que hacer pequeños bucles en los que se enhebrarán ganchos de un tamaño adecuado.
El grosor de estos accesorios debe determinarse en función del grosor de la rosca de metal.


Recomendaciones
Para tejer una cadena de alambre, puede utilizar una de las técnicas tradicionales de torsión. Por ejemplo, este podría ser un método de anclaje que requiera que los enlaces se unan entre sí en un ángulo de 90 grados. En este caso, los enlaces individuales deben tener una forma ovalada. Si se agrega una barra transversal entre los eslabones individuales, entonces el tejido se puede llamar un "ancla de mar".

Vea a continuación sobre la técnica de tejido vikingo para hacer una cadena de alambre con sus propias manos.