Artesanías de alambre

Flores de bricolaje de nailon y alambre.

Flores de bricolaje de nailon y alambre.
Contenido
  1. Herramientas y materiales
  2. Técnica de ejecución
  3. Las sutilezas de crear orquídeas.
  4. Recomendaciones

Las flores hechas de nailon y alambre pueden ser un excelente regalo para las fiestas. Decorarán el interior, lo harán más cómodo. A partir del material de este artículo, aprenderá cómo y de qué se fabrican, qué técnicas se utilizan.

Herramientas y materiales

La principal materia prima para la decoración florística es tela de nailon... Está hecho en un equipo especial específicamente para la creatividad. Esta materia prima es fuerte y duradera, es fina y transparente. Su textura es variada: monocromática, multicolor, delicada, brillante.

El nailon florístico se estira perfectamente, mientras que no se deforma cuando se coloca en el marco. Se vende en cortes, cuya longitud es de unos 50-85 cm, esta cantidad es suficiente, ya que en forma estirada la longitud del corte aumenta a un metro y medio. En ausencia de tal nailon, se utilizan medias de nailon hasta la rodilla, calcetines y medias, dándoles el tono deseado con la ayuda de pintura acrílica.

Cable, utilizado en el trabajo, se diferencia en flexibilidad, variedad de colores, grosor, rigidez, textura.

El tipo de cable depende de para qué se utilice.

Por ejemplo, para los pétalos, se toma el alambre más delgado, que es más fácil de doblar, dando la forma requerida. Para los tallos se utiliza un material más denso y rígido.

El alambre para hacer flores tiene una textura de superficie diferente. Puede ser estándar, sin pelusa, trenzado con papel y esponjoso. La longitud de los segmentos de alambre varía de 30 a 80 cm, mientras que los valores estándar son 30, 40, 50, 60, 70 y 80 cm. Además, se encuentran a la venta alambres de 45 y 75 cm de longitud.El material para la construcción de pétalos se vende no solo en forma de cortes de 80 cm, sino también por metro.

Al comprar uno u otro tipo de material florístico, miran su marca: cuanto mayor es el número, más delgado es el alambre. El grosor puede variar de 18 a 30.

No puede prescindir de las plantillas en su trabajo. También se venden en tiendas especializadas de artesanía y son juegos de 8 cilindros de diferentes diámetros. Las plantillas tienen sus propias marcas y están diseñadas para el grosor específico del cable utilizado. Por ejemplo, patrón numerado:

  • 1 tiene un diámetro de 1,7 cm;
  • 2 es un poco más grande: 2,1 cm;
  • 3 tiene 2,5 cm de diámetro;
  • 4 tiene 3,2 cm de diámetro;
  • 5 tiene un diámetro de 4 cm;
  • 6 tiene 5 cm de diámetro;
  • 7 utilizado para piezas grandes (6,4 cm);
  • 8 es el más grande, mide 7,5 cm de diámetro.

En este caso, las primeras 3 plantillas están diseñadas para trabajar con alambre con un grosor de 26 a 30. Se requiere la plantilla más grande para alambre grueso con marcas 18-20.

Las plantillas son herramientas indispensables en el trabajo, te permiten calcular el número aproximado de pétalos para poder comprar la cantidad exacta de nailon.

Además del nailon y el alambre, en la fabricación de flores se utilizan otros dispositivos y herramientas. Los principales son:

  • tijeras (pequeñas ordinarias o de manicura);
  • alicates o alicates (para cortar y doblar el alambre);
  • hilos de nailon (para fijar el material de nailon en el marco y unir piezas);
  • materiales de desecho para alambre (baterías, tubos, botellas);
  • cinta para costura (para enmascarar juntas y sujetar piezas).

    Además, el trabajo puede necesitar estambres, cuentas, pinturas para alimentos, lápices, sépalos, hojas, decoración floral hecha de materiales sintéticos para costura e incluso algodón ordinario. En cuanto a los instrumentos, sin ellos es simplemente imposible reunir todos los elementos de la composición. Además de las tijeras y los alicates, los alicates de punta redonda y una pistola de pegamento son útiles.

    Técnica de ejecución

    No es difícil hacer flores de nailon y alambre con sus propias manos, tomando como base la lección del maestro. Cualquier clase magistral de costura consta de una serie de pasos secuenciales. Primero, debe crear los elementos básicos de la composición y luego recopilarlos paso a paso. Los maestros hacen composiciones de acuerdo con esquemas bien establecidos.

    Para los principiantes, es más fácil confiar en lecciones en video o texto con fotografías de cada etapa del trabajo.

    El mismo principio de funcionamiento no es muy diferente del ensamblaje de flores de textiles. La diferencia clave será la fabricación de un marco de alambre y tirar de nailon. En este caso, se utilizará un hilo para fijar los pétalos, los tallos deberán enmascararse con cinta adhesiva. Considere una clase magistral paso a paso para principiantes que describa la esencia del trabajo.

    Para la fabricación de pétalos, se preparan plantillas del tamaño requerido, alambre delgado y nailon del tono deseado. El alambre se envuelve alrededor de la plantilla, sus extremos se retuercen con unos alicates. El anillo de alambre se retira de la base. Después de eso, a los pétalos se les da la forma necesaria: se estiran, se doblan y se crea el efecto de un borde desigual.

    Luego, se tira de nailon sobre los espacios en blanco resultantes, se fija en la base y se corta el exceso de material. Intentan hacer los pétalos con un número mínimo de pliegues. Según este principio, se hacen 5 pétalos. Después de eso, se retuercen insertando estambres preparados previamente en el medio.

    Los extremos del cable sobrante se cortan con un alicate. Según este esquema, se hacen 2 flores más. El principio para crear hojas puede ser exactamente el mismo. Sin embargo, su forma es más alargada y puntiaguda; se toman plantillas más grandes para ellos.

    Para que los hilos en el trabajo no contrasten con el color del material, intentan utilizar aquellos que sean más adecuados para la sombra de los pétalos y la vegetación.

    Cuando los elementos están listos, comienzan a ensamblar la flor. Forme el tallo, agregando, además de flores, hojas alargadas.Envuélvalo con cinta en ángulo, tratando de hacerlo lo más ordenado y apretado posible. A medida que se completa el envoltorio, se corta la cinta.

    De acuerdo con este esquema, puede hacer ramos de diferentes colores, decorando ventanas, cortinas e incluso papel tapiz con ellos. Delicadas orquídeas, campanillas, margaritas, campanillas de invierno. Además, con esta técnica, puede hacer no solo flores artificiales para la decoración, sino también adornos para el cabello y broches. Por ejemplo, pueden ser diademas con rosas, lirios, amapolas, tiaras e incluso gomas elásticas.

    Las sutilezas de crear orquídeas.

    Hay algunos matices a la hora de crear orquídeas. La flor consta de 6 bucles de alambre con patas de 2,5 cm de largo, un pétalo tiene la longitud del tallo igual a la longitud del tallo. Los marcos de los pétalos están hechos de alambre No. 22 y una plantilla de 3.5 cm. Los lazos se tiran en forma de gota, uno se hace ovalado. Después de eso, los marcos se cubren con nailon blanco y se fijan con hilos.

    Encima de la cubierta blanca, los pétalos se envuelven en una segunda capa utilizando un nailon bicolor blanco-rosa, asegurándolo con hilos. Se cortan los hilos sobrantes. Los estambres se atan a un pétalo de forma ovalada y luego se doblan. A continuación, se agregan 2 pétalos a la base, creando una forma triangular. Se agregan 3 pétalos más debajo de ellos, colocándolos en un patrón de tablero de ajedrez.

    Cuando la base de la flor está lista, se forman los pétalos. Tome una cinta y envuélvala alrededor del tallo. Después de eso, se hacen los brotes. Tome 2 pedazos de alambre # 07, córtelos por la mitad, gírelos por la mitad. Desde el medio de 8 alambres, haga la forma de un brote. De acuerdo con este principio, se crean varios espacios en blanco.

    La mitad de ellos están cubiertos con nailon blanco y morado, la otra mitad con verde. Después de eso, los tallos se envuelven con cinta adhesiva. Las hojas se hacen usando plantillas grandes, después de lo cual las raíces se hacen envolviendo el alambre con cinta blanca y verde.

    Después de eso, el cable envuelto se dobla en forma de espiral y se conecta en la base. Luego comienzan a ensamblar la flor, comenzando con brotes verdes. Las hojas están conectadas en pares, sujetándose al tallo con cinta. Cuando la flor está lista, se "planta" en una maceta preparada de musgo.

    Recomendaciones

    Al hacer flores de nailon y alambre, puede tener en cuenta algunos consejos de artesanos experimentados. Por ejemplo, aconsejan llevar material de diferentes tonos para enrollar, incluidos los tonos relacionados. Esto le permite crear flores con el aspecto más naturalista. En este caso, también se recomienda que los estambres y el medio se tomen de la manera más realista posible.

    Para los principiantes, puede usar hojas de flores confeccionadas y sépalos de plástico en su trabajo. Te permitirán ocultar los defectos del trabajo y dar a la composición un aspecto natural.

    Si es difícil para los principiantes ensamblar elementos con hilos, también puede usar una pistola de pegamento caliente. En este caso, es mejor comprar un modelo para varillas estrechas; es más conveniente trabajar con él y el consumo de pegamento para tales productos es más económico.

    El tipo y color del cable son de gran importancia. A veces son ellos los que le dan un efecto especial al producto. Si necesita un borde corrugado, es mejor comprar un material más delgado.

    Para mayor realismo, vale la pena recoger el cable para que coincida con el nailon usado, o un poco más claro / más oscuro.

    En cuanto al grosor del alambre, tiene un impacto significativo en la calidad y estética del trabajo. No tome un alambre demasiado grueso y rígido si se está haciendo una flor pequeña.... Debe doblarlo con mucho cuidado, ya que la cinta no ocultará todos los defectos en el bobinado. En este caso, el tallo o los pétalos se verán ásperos, poco realistas.

    No debe ahorrar en nailon, a pesar de que se puede pintar. Las artesanas aconsejan comprar varios tonos de material a la vez. En este caso, el kit básico debe incluir colores blanco, verde y marrón. El resto de tonos dependen del tipo de flores que quieras hacer. Por lo general, estos son tonos rosados, morados, lilas.

    La forma compleja de los pétalos se realiza de acuerdo con diferentes esquemas. Por ejemplo, cuando se necesita un borde corrugado, primero se dobla el alambre y solo después se hace un marco con él.A menudo, los pétalos se crean a partir de 4 hilos de alambre. Para hacer esto, se cortan 2 alambres delgados por la mitad y se retuercen en el medio.

    Luego forman pétalos dobles de varias formas. Se puede hacer un borde ondulado en pétalos grandes después de que se haya creado la estructura alámbrica.

    Al hacer flores, uno no debe olvidarse de toda la composición. Los productos individuales se pueden unir a tul, mini-flores, a horquillas, broches, cintas para el cabello. Para los ramos, se necesitan hermosas macetas o macetas. Su contenido puede ser diferente (desde gomaespuma hasta tierra, musgo, sisal). La base de las macetas debe ser estable.

    Incluso los artesanos experimentados trabajan con un ejemplo visual, utilizando una fotografía de flores reales como idea. Entonces, la forma de los pétalos, las hojas, la cantidad de brotes, curvas, proporciones, sombras, estambres son mejor visibles. Antes de comenzar, debe hacer un cálculo aproximado del material requerido. En el proceso necesitas usar herramientas de calidad, usted debe trabajar, poner una capa protectora en la superficie de trabajo.

    El siguiente video presenta una clase magistral sobre cómo crear una flor de nailon.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa