¿Cómo hacer rompecabezas de alambre de bricolaje?

Para cualquier niño, resolver varios acertijos será una actividad útil. Hoy en día, muchos padres hacen estos diseños por su cuenta sin comprarlos en la tienda. Estos productos se pueden fabricar a partir de una variedad de materiales. Hoy hablaremos de rompecabezas de alambre de metal.


Características de fabricación
Hay una serie de cosas importantes a tener en cuenta al crear rompecabezas de alambre de metal. No olvide que es bastante fácil lesionarse con este material, por lo tanto, todos los bordes afilados deben estar ocultos o trenzados de tal manera que los extremos no sean visibles en absoluto.
Además, al hacer rompecabezas para niños, recuerde que el material debe estar bien fijado. Es mejor tomar varios cables a la vez. De hecho, en el proceso de trabajo, la estructura puede deformarse fácilmente y el producto se dañará.


Herramientas y materiales
Para crear tales rompecabezas con sus propias manos, debe preparar las siguientes cosas necesarias con anticipación.
- Cable. Se recomiendan sustratos de acero, pero será difícil doblarlos a mano. Puede tomar cables de aluminio con una sección transversal de 4 milímetros.
- Uñas pequeñas. Serán necesarios para rellenar el contorno del producto (se necesitan unas 30 piezas).
- Plancha en blanco. Su diámetro debe ser de unos 12 milímetros. Lo necesitará para crear anillos uniformes.
- Plantilla de rompecabezas. Los diagramas y dibujos detallados se pueden encontrar en Internet e imprimir.
- Instrumentos. Estos incluyen alicates y alicates.






Técnica de ejecución
Tales rompecabezas para un niño se pueden hacer de varias maneras. Consideremos la opción más simple. Primero, seleccione un boceto adecuado para crear un producto. Los esquemas con respuestas en forma de animales pequeños (elefante, caracol, gato), así como en forma de corazones o estrellas, se consideran opciones populares. Este boceto se aplica cuidadosamente a una tabla de madera. Las uñas pequeñas se rellenan a lo largo del contorno del dibujo. Es importante que estén en las curvas existentes del contorno. Después de eso, el cable de aluminio se coloca gradualmente a lo largo del contorno, mientras que todos los extremos están bien fijados.
Entonces deberías comenzar a crear la parte removible. Para hacer esto, debe cortar 2 trozos de alambre de 15,5 y 14 centímetros de largo. En los extremos de estos segmentos, los anillos se doblan alrededor de la plancha de hierro. La parte más larga se dobla para obtener una figura que se asemeja a la letra "P". Al final, una pieza se inserta cuidadosamente en la otra. La tarea de este rompecabezas es poner la parte extraíble obtenida en una figura en forma de animal, estrella o corazón.

También puedes hacer un rompecabezas simple con clavos de metal del mismo diámetro. Para ello solo necesitamos dos clavos. Primero, sus partes superiores se doblan junto con la tapa. Haga esto de tal manera que estén en un ángulo de 90 grados con el resto del punto. Los espacios entre las piezas de diámetro deben ser un poco más grandes que el diámetro de los propios clavos. Cuando ambas partes estén completamente listas, deben conectarse juntas. La punta de cada clavo debe pasarse por los huecos. La solución a este rompecabezas es separar los elementos.

Puedes hacer un rompecabezas con forma de ancla. Para esto tome un alambre de acero y corte un trozo de unos 30 centímetros de largo. Luego prepare una pieza en bruto de metal cilíndrica con un diámetro de 20 milímetros. En un espacio en blanco, se dobla un anillo en el medio de una pieza, por lo que obtenemos un soporte de anclaje. Sin quitar la pieza del espacio en blanco, gire el cable dos vueltas.
Sus extremos se doblan con alicates de punta redonda. Esto debe hacerse para que se obtengan los "hombros" del futuro ancla. Use otra pieza de material de acero para hacer el marco. Un par de bucles de vástago están doblados sobre él. Las patas y los cuernos de las anclas se pueden fabricar con discos y clavos. No es necesario apretar demasiado el vástago en el eje.

También puedes hacer tú mismo el rompecabezas "Estrella con un anillo". Para hacer esto, debe tomar una tabla de madera de gran grosor, dibujar 2 círculos (es mejor usar una brújula). Sus diámetros deben ser de 40 y 95 milímetros. Usando un transportador, los círculos se dividen en diez sectores iguales, se marca un centro en cada uno de ellos y se clavan clavos pequeños (3-4 mm de diámetro) allí.
Como resultado, debe tener un patrón de estrella de cinco puntas. Todas las cabezas de los clavos se pueden quitar con un cortador de alambre. Las irregularidades resultantes deben cortarse con una lima. El contorno se pasa por alto con alambre de aluminio blando, por lo que se reconoce la longitud requerida de las piezas. La base está completamente enderezada, obteniendo la longitud original para crear la pieza de trabajo.
Corta un trozo pequeño del alambre y haz "orejas" en los extremos. Sus diámetros deben ser de 10 y 20 milímetros. El contorno se evita de nuevo con una base de metal. Como resultado, obtendrás una figura en forma de estrella, que es la parte principal de este rompecabezas. El pendiente (30 mm) y el anillo (25 mm) del extremo se pueden hacer con el mismo hilo. Una pieza ligeramente alargada del pendiente debe caber fácilmente en el anillo, en el "ojal" grande.

Cómo hacer un rompecabezas de dos clavos con tus propias manos, mira el video.
Recomendaciones
Si desea hacer rompecabezas de metal para un niño pequeño, debe seleccionar los bocetos más interesantes en forma de personajes de dibujos animados, animales pequeños, diseños con corazones y anillos. Será mucho más interesante para su hijo lidiar con tales objetos. Puede hacer un conjunto completo en forma de rompecabezas en varios diseños.






Si decide hacer un rompecabezas con clavos, no debe dárselo a los niños pequeños.Como regla general, en tales diseños, la punta de las piezas no se retrae y el niño puede lastimarse fácilmente. Muy a menudo, estos productos están destinados a adultos.
Cuando se usa material de acero, el contorno se puede hacer con un solo alambre. En este caso, es mejor elegir acero de dureza media y con un diámetro de 2,5 o 3 milímetros. La embarcación será duradera y no se deformará con el tiempo. Cuando se usa una base de aluminio o cobre, es mejor tomar varios cables a la vez, ya que son demasiado blandos y pueden perder su forma rápidamente.



Enderece el material con cuidado antes de formar los rompecabezas. Para hacer esto, el alambre se agarra firmemente con las manos y se tira varias veces sobre una varilla de madera cilíndrica. Si esto no ayuda, debe enderezarlo con un mazo de madera en el tablero. Después de todo esto se limpia con papel de lija.


Seleccione todas las herramientas correctamente antes de comenzar a trabajar. Para doblar, es más adecuado un trozo de tabla gruesa, en el que se clavan clavos en los lugares donde se dobla el alambre. Para hacer pequeñas "orejas" o anillos, debe usar alicates de punta redonda. Se recomienda cubrir las estructuras caseras confeccionadas con un barniz incoloro especial. Esto debe hacerse en varias capas. Esta solución evitará la aparición de depósitos oxidados en los productos.


