Artesanías de alambre

¿Qué artesanías de alambre de cobre se pueden hacer?

¿Qué artesanías de alambre de cobre se pueden hacer?
Contenido
  1. ¿Qué necesitas para trabajar?
  2. Ideas interesantes
  3. Recomendaciones

El alambre de cobre es un material bastante conveniente para la costura, que le permite crear artesanías originales en casa. En este caso, incluso los niños pueden hacer frente al trabajo.

¿Qué necesitas para trabajar?

Antes de comenzar a crear manualidades, debe preparar todos los materiales que pueda necesitar durante el trabajo. El material, por supuesto, depende del tipo de artesanía. Además del alambre en sí, podemos hablar de hilos multicolores, abalorios, lentejuelas, abalorios. Además, los trozos de tela con hermosos diseños, papel de aluminio y papel de colores pueden ser útiles. Además, vale la pena preparar materiales naturales como raíces y ramas de plantas de formas inusuales. La plastilina no será superflua. Además del alambre de cobre, también puede utilizar otros tipos de alambre con diferentes espesores para poder hacer el marco más grueso y las piezas y uniones más delgadas.

Necesitará unos alicates para que sus piezas de alambre tengan el tamaño correcto, mientras que los alicates de punta redonda y los alicates le ayudarán a crear curvas agradables. Muy a menudo, la creación de artesanías de cobre voluminosas requiere un soldador para conectar las piezas clave. Dado que no es posible sostener un alambre caliente con las manos desnudas, primero debe preparar un par de pinzas, al menos una común (médica).

Antes de comenzar a soldar una pieza de joyería o una figura decorativa, es mejor practicar con los restos innecesarios.

La combinación de un martillo y un yunque le permitirá agregar las partes aplanadas necesarias al producto. El papel del yunque puede desempeñarlo algún objeto metálico dimensional con una superficie plana.El resto de herramientas necesarias para trabajar con alambre de cobre incluyen papel de lija, tijeras y cinta adhesiva duradera.

Ideas interesantes

Para los principiantes, se recomienda comenzar a familiarizarse con el alambre de cobre con la creación de productos simples, por ejemplo, los contornos de animales y plantas, así como formas geométricas. Las manualidades de alambre de cobre de contorno (plano) son adecuadas para la implementación incluso por manos de niños. No se requieren esquemas complejos para esto. Basta con comenzar con el contorno, luego diseñar las partes internas por separado, y al final conectar una con la otra con un cable delgado. Si es necesario, los huecos se llenan con un denso denso formado a partir de un alambre grueso.

Las manualidades volumétricas tienen un diseño tridimensional más complejo. Puede ser un llavero, un soporte, una canasta o cualquier otro objeto decorativo. Es para crear un trabajo voluminoso para lo que se requiere un soldador.

Antes de las vacaciones de Año Nuevo, puede hacer un árbol de Navidad decorativo con sus propias manos. Si la altura planificada del árbol es de 15 a 20 cm, entonces no se requiere más de 1 metro de material básico para la nave. La cantidad exacta se determina en función del ángulo de la hélice. Tal árbol está decorado con una guirnalda ordinaria o una "lluvia" colgante.

Sin embargo, es importante recordar que el cobre se calienta bien y actúa como conductor de la electricidad, por lo que es mejor rechazar una guirnalda defectuosa.

También puede crear una decoración navideña con la adición de oropel. En este caso, el tronco requerirá una longitud de cable que corresponderá a la altura de la embarcación, y para cada par de ramas, más de 1-1.5 centímetros. Primero, cada hilo de cobre se “reviste” con oropel, que ralentiza el deslizamiento, y luego las ramas se enrollan alrededor del tronco con una o dos vueltas, o lo “envuelven” casi por completo.

Para crear un llavero de mariquita, necesita un trozo largo de hilo de cobre y 4 trozos cortos de igual longitud. El primero servirá para crear el cuerpo del insecto y el resto, para las piernas. La cabeza se puede hacer por separado de un trozo de alambre de longitud media. Para crear el cuerpecito, habrá que torcer el alambre largo para que se forme un hemisferio tridimensional, que parece un huevo. Usando cuentas rojas y negras, puedes decorar la base de la mariquita. La cabeza del insecto se hace enrollando el alambre del medio alrededor del cuerpo para que los extremos libres "avancen" hacia adelante. Por lo tanto, son los extremos los que formarán las antenas, y el haz de cables se convertirá en la cabeza. Las patas del insecto están conectadas en el último momento.

Un corazón hecho de un trozo de alambre, fijado a un cubo de madera, se ve muy bien. Primero, el metal se dobla de tal manera que se forme la forma deseada. En la base, el hilo debe torcerse, después de lo cual el corazón debe doblarse. El final de la pieza se fija en la parte inferior para que quede la pierna. Se perfora un agujero en un cubo de madera, después de lo cual se vierte pegamento y se inserta una artesanía de cobre.

Para hacer una mariposa decorada con rizos, primero debes aprender a trabajar con tenazas. Habiendo dominado esta técnica, resultará construir completamente un insecto elegante a partir de un cable. Un hermoso rizo puede convertirse en la parte superior del ala, después de lo cual queda hacer su parte inferior en forma de un rizo y "reflejar" el ala. Para completar la artesanía, queda pegar una gran cuenta en el centro, que desempeña el papel del abdomen.

Es bastante fácil crear una araña de alambre: para esto, debe preparar 8 hebras de metal del mismo tamaño y 2 cuentas. Es importante que todos los materiales tengan un color similar. Las cuentas se colocan en uno de los cables para dejar una distancia mínima entre ellas. El resto de las piezas de alambre se atan en este punto y luego se doblan para formar las patas.

Un soporte caliente se crea a partir de una pieza gruesa de alambre o dos más delgadas.

Es importante seleccionar fragmentos de metal, cuya longitud sea de al menos 1 metro.

Los alambres gruesos se pueden aplicar de inmediato, mientras que los alambres delgados deben retorcerse entre sí para formar una espiral. Además, se requerirá una regla bastante ancha de longitud adecuada. Primero, el cable se enrolla alrededor de la regla y luego la pieza de trabajo se dobla para que los anillos comiencen a mirar en diferentes direcciones. Si todo se hace correctamente, debe obtener una especie de sol, cuyos extremos también están fijos.

Recomendaciones

Al interactuar con el cable, es mejor ceñirse a uno de los métodos de trabajo básicos. Por ejemplo, el material se puede torcer en espiral o se pueden formar otros rizos. El alambre delgado es adecuado como base confiable para abalorios.

La técnica del ganutel le permite crear artesanías con alambre utilizando hilos de seda, abalorios, pedrería y perlas. Antes de comenzar a trabajar, es mejor dibujar o imprimir un boceto para un trabajo más conveniente.

El siguiente video presenta una clase magistral sobre cómo hacer manualidades con alambre de cobre.

1 comentario

Artesanía - ¡clase!

Moda

la belleza

casa