¿Cómo hacer una madera con alambre con tus propias manos?

Una decoración elegante, un regalo elegante o un visualizador de deseos: todo esto puede ser madera de alambre. A partir del material más simple y accesible, puede construir un hermoso recuerdo, que combinará tareas decorativas y un impulso creativo. Incluso un principiante puede manejarlo.



¿Qué necesitas para trabajar?
Puede ser de tamaño pequeño o mediano, de pie o incluso colgante.... Estos árboles a menudo se fabrican como obsequios de boda, porque los materiales para la ejecución varían según el propósito de la artesanía.

Los modelos interesantes se vuelven árboles brillantes, que se basan en alambre y el esmalte de uñas más común. El producto cosmético se está convirtiendo en un material popular para la fabricación de árboles, ya que es económico y hay muchas opciones de color.



Qué necesitas para trabajar:
- alambre delgado y grueso (puede hacer un tronco y ramas con alambre de cobre, es fácil trabajar con él);
- barniz de manicura (sombra - al gusto del maestro);
- cortadores laterales de alambre;
- algo cilíndrico recto, por ejemplo, un rotulador, un bolígrafo, tal vez un pincel de maquillaje;
- sustrato de esponja para alimentos o para el hogar;
- jarrón;
- arcilla de moldear;
- alabastro.

Esta descripción de la fabricación de madera recuerda el proceso clásico de hacer un árbol de alambre a partir de abalorios y abalorios. También hay un jarrón, un alambre, pero no hay plastilina; su función la realiza el yeso. Y para ocultar sus huellas, el maestro hace rociados con pequeñas piedras de mar.
En esta clase magistral, todos pueden organizar el trabajo a su manera. Es importante elegir un jarrón adecuado y hacer que la cama cerca del árbol sea lo más estéticamente agradable posible.
Si no quieres centrarte en el jarrón, debes hacerlo con los colores del lugar donde estará el souvenir.Entonces se fusionará con ellos tanto como sea posible, y es el árbol con pétalos barnizados el que estará en el centro de atención.


Fabricación paso a paso
Debes asegurarte de que superficie de trabajo completamente listo para el proceso creativo: el área del campo de trabajo es suficiente, todas las herramientas están a mano, hay buena iluminación.
Algunos maestros hacen un boceto preliminar, que admiran en su trabajo. Pero esta no es en absoluto una etapa obligatoria, puedes confiar en tu intuición creativa.

Considere el proceso de hacer un árbol con alambre de cobre con sus propias manos paso a paso.
- La herramienta de trabajo será un pincel de maquillaje (si no está, también funcionará un bolígrafo y un lápiz). Necesita enrollar un alambre en el extremo opuesto del cepillo. En la base del cepillo, el alambre debe apretarse con los dedos y girarse al menos 3 veces. Obtendrá un círculo, que se convertirá en una nueva hoja. Naturalmente, el círculo es hueco.
- De la misma manera, se debe torcer un círculo más, equivalente al primero. Y luego otro, de modo que se formen 3 círculos a la vez en un extremo del cable.
- Ahora con cuidado: los círculos se superponen alternativamente en el pincel, después de lo cual el maestro debe tirar suavemente del borde del círculo con el dedo (o incluso con una uña). Como resultado, la hoja tomará una forma extendida.
- Haz lo mismo con los círculos restantes. Como resultado, un trébol coronará la ramita. Algunos cálculos: si el diámetro del cepillo es de 5 mm y la pata de la base del trébol es de 5 cm, se gastarán aproximadamente 14 cm de alambre en una de esas partes (debe tomarlo con un pequeño margen).
- De la misma forma se hacen 2 tréboles más. Solo para el primer y tercer elemento, la pierna será un poco más larga, 7 cm en lugar de 5 cm. En el que tiene la pierna más larga, debe enrollar los 2 elementos restantes. Entonces, una parte que consta de tres tréboles retorcidos se llama base.




Y ahora más sobre cómo se usa el barniz y por qué el árbol saldrá colorido sin cuentas ni cuentas.
- Debe recoger más barniz en el pincel y dibujarlo a lo largo del cable desde el borde hasta el centro. - Me refiero exactamente a las hojas huecas. Es muy importante presionar el cepillo con barniz para que no se formen huecos entre éste y el alambre. Si hay vacío, el barniz irá más lejos y luego se despegará. También es importante pasar el barniz de un borde a otro a la vez. Esta es la única forma de hacer una fina película de barniz, que forma una hoja brillante. Y este procedimiento debe realizarse con absolutamente todas las hojas.
- Después de que se haya secado la primera capa de barniz, se debe aplicar otra capa a la hoja. Esto se hace para darle al árbol un color más intenso. Además, de esta manera puede ir a lo seguro contra las áreas perdidas, en el contexto general en el que brillarán. Si la primera capa de barniz se seca solo por un par de minutos, la segunda demora más, unos 20 minutos.Y todas las clases magistrales te aseguran que no hay necesidad de apresurarse, de lo contrario todo el trabajo se irá por el desagüe. Para los artesanos novatos, esta es una verdadera prueba de fuerza: esperar y no pasar a una nueva etapa. Pero lo principal es que en este trabajo hay que cubrir el árbol con una tercera capa de barniz.
- La tercera capa de barniz puede ser transparente si las hojas están bien pintadas.... Pero si los defectos son claramente visibles, se necesita el mismo barniz de color. Algunos maestros hacen lo contrario: primero pintan sobre las hojas con dos capas de barniz incoloro (con un buen secado de cada una), y la tercera capa está coloreada con confianza.
- Cuando todas las capas de barniz se aplican a las futuras ramas del árbol, se recomiendan dejar secar completamente durante la noche. No te olvides de ventilar la habitación, ya que tienes que trabajar con productos químicos domésticos.
- Entonces, ramitas-bases para tejer, y luego tendrás que barnizar mucho. No hay valores exactos, cada maestro lo hace por sí mismo, pero generalmente 50-60 ramas de base van a un árbol. La cuestión de cómo secarlos correctamente da lugar a hallazgos interesantes e incluso conocimientos técnicos. Pero si no tiene sus propias ideas, un sustrato de plástico para alimentos será un excelente agente de secado. El alambre encaja bien en él y la forma misma del sustrato no se deforma.Alternativamente, puede usar una esponja, pero esto no siempre es conveniente.



Cuando todo esté listo y las ramas estén completamente secas, puede comenzar a ensamblar ramas grandes.
- Esto requerirá alambre grueso de 70 cm de largo, se debe doblar por la mitad y luego nuevamente por la mitad. Y 3 bases se unen a esta parte enrollada a su vez. La misma acción se repite para dos ramas grandes. A continuación, debe doblar ya 80 cm de alambre dos veces por la mitad, enrollando 3 ramas recién formadas en una rama gruesa.
- La base del árbol se ensambla a partir de ramas, que se obtienen de acuerdo con el ejemplo del párrafo 14. No es necesario que los haga esponjosos, ya que en el futuro aún tendrá que presionar las ramas. Se deben pegar 3 piezas de alambre grueso al maletero. También se puede usar pegamento, pero es más conveniente hacerlo con plastilina. Ahora este baúl vacío debe martillarse con algo (papel, periódico), y desde arriba debe cubrirse con plastilina. La parte superior del tronco se puede cubrir con alabastro; generalmente, 1 kg de este material es suficiente. Solo necesitas trabajar con él con guantes. Necesitas llenar el jarrón con alabastro casi hasta arriba., dejando no más de 4 cm. El tronco se inserta en el jarrón, queda esperar a que se seque - tardará unos 7 minutos. Se puede dejar blanco, pero aún más a menudo el tronco se pinta de marrón.
- Y luego, una etapa difícil. Absolutamente todas las ramas deben sellarse con plastilina. Debe ser brillante para que en el futuro sea fácil pintar sobre él con pintura marrón. No debe sobresalir ni un solo trozo de alambre. Si el alabastro todavía es visible desde el jarrón, se tiñe de verde para imitar la hierba.
- Se debe dar tiempo a la obra para que se seque. Y el maestro suele necesitar descansar después de una tarea tan laboriosa. Al día siguiente puedes trabajar en esponjar las ramas del árbol. Luego, se deben examinar todas las hojas: sucede que el barniz se agrieta, se cae. En este caso, debe retocar las áreas defectuosas.



Cualquier principiante puede hacer un árbol lacado, pero necesitas sintonizar un trabajo largo. Los artesanos experimentados pueden hacer un árbol en 6 horas, sin tener en cuenta el tiempo de secado. Y gastan unas 6 botellas de barniz en un souvenir.
Si el árbol se convierte en un regalo, puede dárselo junto con un sobre con dinero y decir que se trata de un árbol de dinero para la seguridad del presupuesto de su hogar.
Y si le das un marco de fotos familiar con él, un árbol hecho en casa se puede posicionar como genealógico.

Recomendaciones
Hay muchas variaciones de lo que decorará exactamente el árbol de alambre.
Si no desea soluciones estándar como cuentas y abalorios, las lentejuelas pueden sustituirlas. Con ellos, el árbol resultará no menos brillante y elegante.
Y si no son ellos, pequeños botones tan brillantes se convertirán en una elegante corona para un árbol casero. Por cierto, un regalo así sin duda hará las delicias de la costurera: es como un cumplido a su trabajo, es apropiado y representa temáticamente la profesión de una persona.



Si el árbol está destinado a un vivero o una clase, puede hacer hojas de foamiran para él.... Las hojas brillantes de la espuma de arco iris se ven hermosas: son suaves, agradables al tacto y visualmente se ven impecables. Pero puede haber muchas opciones, a veces nacen justo durante el trabajo: jirones, clips de papel de colores, pedrería También será una versión interesante de la corona de un árbol de alambre.


En el siguiente video, encontrará un taller sobre cómo hacer bonsáis de alambre.